tema oficial de tecnologí­a militar

Iniciado por ghostdog, Marzo 01, 2006, 09:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

La suerte que han tenido es que habian descargado ya veintipico torpedos que podian poner en orbita al reactor nucelar, H.S. dixit. El kursk cascó en Agosto, mal para las fechas, eh.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

estaba en yajú intentando modificar mi equipo de la superliga, y he acabado leyendo un artí­culo sobre una ciudad subterránea construida por EEUU en Groenlandia al comienzo de la guerra frí­a (valga la obviedad hablando de la isla), pero descubro que el periodista se dedica a fusilar -y mal- un artí­culo de otra web:

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-historias/la-ciudad-subterr%C3%A1nea-construida-por-eeuu-en-groenlandia-161402877.html

"El lugar elegido para realizar el proyecto fue una meseta a 6.180 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura media de unos -23 grados centí­grados, aunque podí­a llegar a alcanzar los -56 grados"

¿En Groenlandia alturas propias de Nepal o Tibet? En la fuente original viene lo siguiente:

"The site was chosen May 17, 1959. At 6180 feet above sea level, this flat plateau features a mean temperature of minus ten degrees Fahrenheit, recorded temperatures of minus 70 degrees"

Es mucho más interesante el original:

http://gombessa.tripod.com/scienceleadstheway/id9.html

Running is life. Anything before or after is just waiting

JM

Eurofighter pierde frente a Francia un multimillonario contrato en India
La compañí­a francesa Dassault venderá al Ejército del paí­s asiático 126 aviones de combate
Martes, 31 de enero del 2012 - 16:30h.     
EFE / Nueva Delhi
El Eurofighter del consorcio EADS ha perdido el concurso para dotar al Ejército indio con 126 nuevos aviones de combate, con una inversión estimada de más de 10.000 millones de dólares (algo más de 7.630 millones de euros), según medios locales.

En el concurso, uno de los mayores de la historia de la aviación militar, se ha impuesto el modelo Rafale de la compañí­a francesa Dassault, de acuerdo con una fuente gubernamental de Nueva Delhi citada por la agencia india IANS. Según esta fuente, que ha precisado que el contrato se firmará "el próximo año fiscal", a partir de abril, el menor precio del caza francés ha sido determinante para la decisión final.

LA FASE FINAL DEL CONCURSO
"Aún no tenemos la confirmación oficial, pero podemos decir que las informaciones aparecidas son fiables", ha declarado una fuente diplomática de uno de los paí­ses del consorcio EADS, integrado por Alemania, España, Italia y Reino Unido.

El Gobierno indio inició hace dos meses la fase final del concurso de compra con la apertura de las ofertas y, según fuentes del sector, EADS era optimista respecto a la resolución favorable de la licitación.

LOS ASPECTOS TÉCNICOS
Una fuente del consorcio europeo declaró hace unos meses que los militares indios tení­an "preferencia" por los aspectos técnicos del Eurofighter, pero que en la concesión del contrato desempeñaban un "papel importante" la geopolí­tica y la estrategia.

Dassault ha conseguido finalmente un jugoso contrato por el que también habí­an apostado las empresas estadounidenses Boeing y Lockheed-Martin, la rusa United Aircraft Corporation y la sueca Saab, que quedaron descabalgadas del concurso el pasado abril.

Las Fuerzas Aéreas indias tienen previsto dotarse de 18 aparatos de combate de forma directa y construir 108 más en suelo indio en colaboración con la empresa ganadora. En el 2007, cuando se abrió el concurso, se previó una inversión de unos 10.000 millones de dólares, aunque la cantidad podrí­a rondar actualmente los 12.000 millones (unos 9.160 millones de euros) debido a la inflación acumulada.


Los putos gabachos.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Y los indios van a aprender a hacerlos, así­ que son los últimos que venderán allí­ en mucho, mucho tiempo.

sólo se hace a autorizado

La clave de porqué los franceses venden una cacharra bastante peor que el eurofighter (ambos probados en Libia con pilotos gabachos unos y de la pérfida albión los otros) viene de una cosa que os sonará poco "las compensaciones". Básicamente: soy A y me gasto miles de millones de euros en tu cacharra, a cambio no solo quiero construirla en mi paí­s, es que quiero que me des más cosas chulas, tu dirás...

India elige el Rafale

ATENEA. Martes, 31 de enero de 2012    

El mayor contrato de material de defensa de la India, 10.400 millones de dólares para la adquisición de 126 aviones de combate, ha sido otorgado por el gobierno indio a la compañí­a francesa Dassault Rafale.
En abril de 2011, el concurso para la adquisición del avión medio polivalente (MMRCA) quedó limitado a dos aviones, el Eurofighter y el Rafale.

Rafale 2 Eurofighter en la campaña de Libia

En noviembre, se abrieron las ofertas económicas de ambos competidores y diversas fuentes señalaron que el precio del Rafale era ligeramente más bajo que el del Eurofighter, aunque los dos se moví­an en una horquilla entre los 80 y los 110 millones cada uno, pero que se deberí­an estudiar los costes del ciclo de vida de unas 6.000 horas, en un perí­odo de 40 años, los costes de las transferencias de tecnologí­as y otros factores, lo que ha retrasado la decisión final sobre el concurso, que, en un principio, iba a producirse antes de final de año mitad de noviembre.
Los 18 primeros aviones del contrato serán fabricados fuera de la India y los 108 restantes fabricados por la empresa pública Hindustan Aeronautics Ltd.
Según unas fuentes, expertos del Ministerio de Defensa de la India continúan ajustando los detalles del precio, incluyendo los costes del armamento a bordo y los royalties por la producción del avión en India.
Este contrato es la primera operación de exportación que ha logrado el Rafale. Hace un mes el ministro de Defensa Gérard Longuet habí­a alertado de que el programa Rafale podrí­a ser parado si no se lograba un comprador internacional, y, aunque afirmaba la calidad del avión, reconocí­a que su precio era superior que los de los rivales estadounidenses.

Cronologí­a del contrato del avión medio polivalente (MMRCA):
2000: la fuerza aérea india expresa al Ministerio de Defensa su interés en adquirir un avión MMRCA para sustituir a la flota de MIG-21
2001: la fuerza aérea india pide información (Request for Information) para 126 aviones
2003: la fuerza aérea solicita adquirir 50 aviones Mirage-2000 para mantener su flota de aviones medios
2004: el Ministerio de Defensa pide a la fuerza aérea que haga un concurso más amplio
2005: el Ministerio de Defensa realiza un concurso inicial para el MMRCA, pero lo retira rápidamente, incluso cuando habí­a comenzado a recibir respuestas de los vendedores
2007: India hace público el concurso para 126 aviones medios, a un coste de 10.400 millones de dólares
2008: febrero, seis empresas, Boeing, Lockheed-Martin, Dassault, EADS, SAAB y United Aircraft Corporation de Rusia presentan sus ofertas.
2009: abril, se informa que Dassault y SAAB están fuera del concurso Sólo son inferiores al menos al F-18 E/F y al Eurofighter, y tengo dudas con el MIG-35
2009: mayo, se desmiente la noticia de la retirada de Dassault y SAAB ¡Paris llama a tu puerta!
2010: abril, la fuerza aérea de la India completa la evaluación de vuelo y de armamento de los seis aviones competidores, en 643 parámetros
2010: diciembre, las propuestas de compensaciones desaparecen y, posteriormente, se encuentran en una carretera en las afueras de Delhi Se pierden las declaraciones de qué compensaciones está dispuesto a hacer cadauno... justo lo que el vencedor necesita saber para mejorarlas
2011: abril, India selecciona al Eurofighter y al Rafale para la evaluación final una caro y otro menos caro, porque uno es un avión de verdad y el otro una cacharra (eso sí­, con mejor guerra electrónica, según cuentan)
2011: noviembre, se abren las ofertas comerciales de EADS y de Dassault
2012: 31 de enero, el Ministerio de Defensa de la India selecciona el Rafale como la oferta más baja

Comentarios
JOAN
01/02/2012 19:09:55: La columna vertebral del ejército del aire indio está compuesta por aviones rusos y franceses. Escogiendo al mismo proveedor hay que hacer menos cambios en el escalón logí­stico, independientemente de que, como ha ocurrido con Brasil, los franceses se muestren más proclives a transferir la tecnologí­a para la construcción autóctona de submarinos nucleares, ahora alquilados a los rusos. Se ha dicho que era la opción más barata, cuando en anteriores concursos han sido más caros en precio y mantenimiento. También se dijo que no habí­a tenido las prestaciones del Eurofigther en el conflicto de Libia. Bien por unas o por otras los franceses se han hecho con el contrato. Vamos a ver qué ocurre ahora en Corea o en los Emiratos.
      

Subsiguientemente: ¿Tecnologí­as no rusas para submarinos nucleares indios?. Tenemos un problema más para uno de los pocos posibles clientes del S80.

k98k

Los franceses no se han hecho con el contrato de momento, solo son los que mas bajo han licitado, como con el carro Leclerc en los emiratos que hicieron dumping y ahí­ se quedaron.

sólo se hace a autorizado

Cita de: k98k en Febrero 07, 2012, 03:47:07 PM
Los franceses no se han hecho con el contrato de momento, solo son los que mas bajo han licitado, como con el carro Leclerc en los emiratos que hicieron dumping y ahí­ se quedaron.

¿cómo esta el tema de los carros de los emiratos entonces? (pienso en Santa Bárbara GD of course)

(¡como no can a licitar más bajo si es una puta cacharra en comparación con el trasto EADS!)

Dan

Subnormalada chovinista chorras.
Si el AK47 se monta y desmonta mucho más rápido, es porque está mal diseñado.
Si en lugar de hacer un agujero en un bloque, lo destroza, es poco estético.
Y ya lo de usar distintas formas de disparar para poder demostrar que la M16 es más eficaz en agrupamientos ya es la polla.

Ah, y que unas son de chicos buenos, y las otras de chicos malos, y da asquito tocarlas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3VRrc2n0NXg#!

k98k

Bueno danuto, yo creo que no le pillas la retranca al tí­o, en la mayorí­a de las cosas que hace como en el de los subfusiles de la SGM la razón para que el americano fuera el mejor era que estaba hecho por gente sindicada y tal, pero demostraba a la vez como los otros eran bien mas sencillos, mas baratos, con mas cadencia, mejor pensados y mas modernos. Da razones peregrinas, pero siempre demuestra la realidad. Y luego suelta alguna parida. Y ya podian haber llevado un AKM soviético y no una copia chinorri.

Dan


k98k

Ese es como el de top gear, que comparan un porsche y un aston martin, el porsche es mas barato, es mas rápido, está mejor hecho y hacer mejor tiempo en la pista, pero el tí­o dice que el aston es mejor, porque que coño, es inglés. Y todos los que hemos visto el reportaje, sacamos nuestra propia conclusión.

JM

A mi dame un Ak y quedate con los M16.

El Ak lo tiras a un charco, lo rebozas con fango, le saltas encima, lo sacas y dispara. El M16 igual te explota en la cara haciendole eso.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan


k98k

Ah si es cuestión de elegir, pues un Cetme, de los de calibre primigenio o de los 7,62x51, me da igual, total, son de calibres muy superiores a los AK, ya que el 7,62x39 es muy poca cosa, solo válido para cortas distancias, darle a algo a más de 200 metros no es muy facil, es bastante complicado y a los Ar-15, que el 5,56x45 no está mal, te puedes calificar con el hasta los 300 metros para tirador selecto pero le falta un poco de punch, estaban bien hechos los Cetme, no como los AK chinorris y tal. Que eso, que en 7,62x51 hasta el Galil antiguo me vale.