tema oficial de tecnologí­a militar

Iniciado por ghostdog, Marzo 01, 2006, 09:21:33 PM

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Dan

Darle a algo a más de 200 metros es muy difí­cil dispares con lo que dispares. Francochuters aparte.

k98k

Cita de: Dan en Marzo 22, 2012, 09:20:07 AM
Darle a algo a más de 200 metros es muy difí­cil dispares con lo que dispares. Francochuters aparte.

No es difí­cil, es decir, es practica el otro dí­a con un 357 con un cañón de 4 1/2 estuve haciendo blancos a 35 metros. La cuestión es entrenar, entrenar y entrenar y el 7,62x51 mm es suave para lo que hay por ahí­. ¿Tu no llegaste a tirar con la Mg?

Dan

Sólo Cetme viejo, el bueno, madera y hierro, pesado como la puta que lo parió, Zeta y pistola. Que ya vale. Bueno, y el Cetme nuevo un poco, al final, pero era un qué cojones es esto como una catedral.
Y sí­, claro, a 35 metros, bien. A cincuenta, bien. A cien, ya ves que las cosas cambian. A ciento cincuenta aquello era un despiporre.

Y la práctica hace, claro, faltarí­a. Pero a determinadas distancias una mí­nima variación, al apretar, respirar (no hay que, vale), viento, todo, te manda la bala a tomar por culo. Como decí­a el capitán Igea: la agrupación de puta madre, sí­, señor. Ahora sólo falta que las agrupes AQUí.

k98k

A 35 metros con un revolver, empanao, que estás empanao. Yo empecé con una carabina del .22 y me gradué con un Mauser 7,92 de los años cuarenta, eso un par de miles de tiros con la .22 y luego otro par de miles con algo mas gordo y ya verí­as como empezabas a agrupar.

Dan

No, si agrupar, agrupaba de puta madre. Pero a más de cien metros agrupaba donde Cristo perdió la virginidad.

sólo se hace a autorizado

#350
Cita de: k98k en Marzo 22, 2012, 08:55:36 AM
Ah si es cuestión de elegir, pues un Cetme, de los de calibre primigenio o de los 7,62x51, me da igual, total, son de calibres muy superiores a los AK, ya que el 7,62x39 es muy poca cosa, solo válido para cortas distancias, darle a algo a más de 200 metros no es muy facil, es bastante complicado y a los Ar-15, que el 5,56x45 no está mal, te puedes calificar con el hasta los 300 metros para tirador selecto pero le falta un poco de punch, estaban bien hechos los Cetme, no como los AK chinorris y tal. Que eso, que en 7,62x51 hasta el Galil antiguo me vale.

El Cetme se diseñó (bueno se licenció del diseño del nazi escapado aquel*) para abatir moros a cien metros (moros con una punterí­a hijaputesca y tirando con restos de la WWII y de la guerra de marruecos y de todas las putas guerras hechas bala a bala).
El AK para dar saltitos sin llevar un jamón en los brazos por los bosques de sajonia, estonia, polonia o no te eches tanta colonia.

Venga cojones, e AK compara con el M16 mejor o peor, pero son armas llamadas a enfrentarse... el cetme viejo (con el que yo también agrupaba de puta madre -con la precaución que al segundo disparo iba apuntando a un blanco virtual por puro cálculo de que vicio tení­a para acertarle al sitio)... el cetme viejo compara con el FN FAL, y, me temo que ganan los comemejillones.

*El origen de este fusil se remonta a los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, cuando los ingenieros del Grupo de Desarrollo de Armas Ligeras (Abteilung 37) de la Mauser en Oberndorf am Neckar diseñaron el prototipo de fusil de asalto MKb Gerí¤t 06 (Maschinekarabiner Gerí¤t 06 o "Carabina automática Aparato 06") que disparaba el cartucho 7,92 x 33 Kurz, empleando un mecanismo de retroceso corto y cerrojo con rodillos adaptado de la ametralaldora MG 42, pero con un cañón fijo y un pistón accionado por gas.[2] Se observó que al poner atención en las cadencias de los mecanismos, el sistema de gas podí­a omitirse.[3] El arma resultante fue el Gerí¤t 06H (la "H" es una abreviación de halbverriegelt or "semiacerrojado"), que fue denominada como StG 45(M) (Sturmgewehr 45(M)) pero no se produjo en grandes cantidades y la guerra terminó antes que se completaran los primeros fusiles de serie.

El CEAM Modí¨le 1950, un intento francés de producir en serie el StG 45(M). Empleaba cartuchos 7,62 x 33.Los técnicos alemanes involucrados en el desarrollo del StG 45(M) fueron llevados a trabajar en Francia para el CEAM (Centre d'Etudes et d'Armement de Mulhouse, Centro de Estudios y Armamento de Mulhouse). El mecanismo del StG 45(M) fue modificado por Ludwig Vorgrimler y Theodor Lí¶ffler en el taller de Mulhouse entre 1946 y 1949. Se fabricaron tres versiones, que empleaban los cartuchos .30 Carbine, 7,92 x 33 Kurz y el cartucho corto experimental francés 7,65 x 35, desarrollado por la Cartoucherie de Valence en 1948. En 1947 se descartó el cartucho 7,5 x 38 que llevaba una bala parcial de aluminio. El diseño de Lí¶ffler, denominado Carabine Mitrailleuse Modí¨le 1950, fue retenido para pruebas junto a 12 prototipos diferentes diseñados por CEAM, Manufacture d'armes de Chí¢tellerault (MAC) y Manufacture d'armes de Saint-Étienne (MAS). Involucrada en la Guerra de Indochina y siendo la segunda contribuyente de la OTAN, Francia canceló la adopción de estas nuevas armas por motivos financieros.

Vorgrimler se mudó a España en 1950, donde creó el fusil LV-50 (que empleaba el cartucho 7,92 x 33 Kurz) y el cartucho 7,92 x 40 CETME M53. En ese momento, el fusil fue rebautizado como Modelo 2. El Modelo 2 atrajo la atención del Bundesgrenzschutz de la República Federal Alemana, que necesitaba reequipar las recientemente formadas fuerzas nacionales de defensa. Al no desear aceptar un cartucho que estuviese fuera de los estándares OTAN, los alemanes pidieron a CETME que desarrollen una versión del fusil que emplease el cartucho 7,62 x 51. El arma resultante fue el CETME Modelo A, que empleaba el cartucho 7,62 x 51 CETME. Este tení­a las mismas dimensiones, pero llevaba una carga propulsora reducida en comparación con el 7,62 x 51 OTAN. Desarrollos posteriores del fusil con asistencia de Heckler & Koch dieron origen al CETME Modelo B, que recibió varias modificaciones, incluyendo la capacidad de disparar a cerrojo cerrado tanto en modo semiautomático como automático, un nuevo guardamanos de chapa de acero perforada (el bí­pode plegable serví­a de guardamanos en los modelos anteriores), ergonomí­a mejorada y un cañón ligeramente más largo con un apagallamas que también serví­a como lanzagranadas para granadas de fusil de 22 mm. Este fusil fue adoptado en 1958 por el Ejército de Tierra español con la denominación Modelo 58, empleando el cartucho 7,62 x 51 CETME.

Al final el Bundespoyas elegirí­a el fusil belga....

Dan



javi

100.000 euros para restaurar un tanque de 1941



Expertos británicos recuperan el último tanque nazi Tigre que funcionaba en el mundo

El último tanque modelo Tigre de la Segunda Guerra Mundial que aún funcionaba ha sido totalmente restaurado. El blindado, que pesa 80 toneladas, fue presentado el pasado sábado, tras someterse a un proceso de reforma valorado en aproximadamente 100.000 euros. El carro de combate tiene un gran valor histórico. Sólo se fabricaron 1.300 durante la contienda y el que fue numerado como el 131 sirvió en el desierto de Túnez, donde fue capturado por un destacamento británico. En su momento, el Rey Jorge VI se interesó en persona por esta mole de acero, dotada del mí­tico cañón de 88 milí­metros.



El susodicho Jorge echando un vistazo
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Muy caro y muy complejo, deberian de haber hecho caso y haber copiado el T-34 pero con un 88 mm en lugar del 76 mm del inicio o del 85 mm del final de los sovieticos, les hubiera dado mejor rendimiento.

sólo se hace a autorizado

#355
Wake-homing torpedoes are guided by sensors that detect the turbulence of a ship’s wake. The torpedo snakes from side to side within the cone of the wake and follows it to the ship’s stern before detonation.
Many navies today, including those of China, North Korea and Iran, arm their submarines with wake-homing torpedoes.
“The most effective way to avoid the torpedo is not to get within range of the submarine,” said Capt. Randy Hill, director of training for Fleet Antisubmarine Warfare Command in San Diego.
The only countermeasure system currently available to surface ships is the SLQ-25A Nixie, an electro-acoustic decoy designed to deceive acoustic torpedoes which home in on a sound source such as the ship’s propulsion plant.
Nixie is streamed behind a ship on a cable and generates a noise louder than that of the ship, thereby decoying a torpedo away from it. Nixie includes a nonacoustic element intended to be effective against wake-homing torpedoes... pero no chufa (debí­a tener el tamaño de un trailer para chufar):

http://www.turbulence.ac.uk/sites/default/uploadedfiles/Voropayev_Spet_2011.pdf

...no es que me haga féliz que haya poco que hacer -contra más grande, contra más SSN o SSBN, peor claro-... pero empezando por conocer tus debilidades que se aprende a que no te hichen la cara.

sólo se hace a autorizado

Este no se si ya se lo habrá pillado ghost-dog... el caso es que es chanante (report del 1974 sobre experimetnso del 1956 para detectar submarinos sumergidos apuntando con el radar sobre el cielo que tení­an sobre sus cabezas).

http://www.dtic.mil/cgi-bin/GetTRDoc?AD=ADB228588

JM

Cita de: k98k en Abril 02, 2012, 01:07:51 PM
Muy caro y muy complejo, deberian de haber hecho caso y haber copiado el T-34 pero con un 88 mm en lugar del 76 mm del inicio o del 85 mm del final de los sovieticos, les hubiera dado mejor rendimiento.

Pero , modificandolo a fondo. Que para mi, el principal defecto del T-34 era la tripulación de 4 hombres, con lo que comandante de tanque y artillero eran la misma persona, cosa que en combate y si ademas, el comandante del carro lo era a la vez de pelotón, se le acumulaba el trabajo al hombre y no podia estar a lo que tenia que estar. Eso y las malas comunicaciones por radio eran el principal talón de Aquiles del arma acorazada sovietica.


In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

yonnon

Cita de: JM en Abril 10, 2012, 07:48:08 PM
Cita de: k98k en Abril 02, 2012, 01:07:51 PM
Muy caro y muy complejo, deberian de haber hecho caso y haber copiado el T-34 pero con un 88 mm en lugar del 76 mm del inicio o del 85 mm del final de los sovieticos, les hubiera dado mejor rendimiento.

Pero , modificandolo a fondo. Que para mi, el principal defecto del T-34 era la tripulación de 4 hombres, con lo que comandante de tanque y artillero eran la misma persona, cosa que en combate y si ademas, el comandante del carro lo era a la vez de pelotón, se le acumulaba el trabajo al hombre y no podia estar a lo que tenia que estar. Eso y las malas comunicaciones por radio eran el principal talón de Aquiles del arma acorazada sovietica.


eso era lo de menos, que tardaron un huevo en meterles radio.
Para diseño "ergonomico", los carros franchutes, con espacio para un unico tipo en la torreta

yonnon