tema oficial de tecnologí­a militar

Iniciado por ghostdog, Marzo 01, 2006, 09:21:33 PM

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Putas y barcos

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) planea gastar 3.000 millones de euros en mejorar su tecnología de satélites e informática en los próximos tres años mientras se adapta a nuevas amenazas, dijo un alto responsable de la alianza militar. Con el objetivo de disuadir a piratas informáticos y otras amenazas como los misiles iraníes, estas inversiones subrayan el reconocimiento de la OTAN de que los conflictos no solo se luchan por tierra, mar y aire, sino que cada vez se disputan más en el terreno informático. Un alto responsable de la agencia de comunicaciones e información de la OTAN dijo que estos planes incluyen una inversión de 1.700 millones de euros en comunicaciones por satélite para mejorar el apoyo a las tropas y naves desplegadas por la alianza, así como el uso de vehículos aéreos no tripulados, popularmente conocidos como drones. 
No estaba inmediatamente claro si los miembros de la OTAN financiarán el lanzamiento al espacio de un nuevo satélite de comunicaciones militar o si por el contrario se podría lograr un incremento de la capacidad de banda ancha a través de los satélites estadounidenses y aliados ya existentes. Las propuestas, parte de cuya financiación deben contar aún con la aprobación de los gobiernos de la OTAN, también prevén gastar 800 millones de euros en sistemas informáticos para controlar las defensas aéreas y antimisiles, dijo el responsable, que pidió el anonimato. La OTAN presentará sus necesidades de forma detallada en una conferencia que tendrá lugar en Ottawa en abril, tras lo cual pondrá en marcha el proceso de licitaciones. Este probablemente atraerá a las principales empresas de defensa occidentales, como Airbus Group, Raytheon y Lockheed Martin Corp, dijo el responsable, en parte porque "no puede haber contenidos que no vengan de los países de la OTAN". Las reglas de la OTAN prohíben recurrir a proveedores chinos o rusos a no ser que haya necesidades específicas que las empresas de los países aliados no puedan satisfacer.


...los rusos lanzan los satelites españoles, lis indios nos programan la batería de algoritmos en smart-warfare más eficientes desde la Unidad 8200, y, precisamente los israelíes contratan su validación y verificación con sus propios sistemas doble cuego... solo faltan lis sudafricanos con su alternativa comms a Harris para entender porque a la negrita la llaman en Bruselas la "excepción torera",... yep, yep...

Putas y barcos

FCAS F'akas ("el jódete") will likely be a twin-engine, twin-tail aircraft piloted by two crewmen. The Bundeswehr (federal German armed forces) plans for FCAS to be operational between 2030 to 2040.... to be ensambled by Airbus Military (first option for Spain Air Forces,... so).

http://www.isportstimes.com/articles/26228/20170327/tech-news-germany-gears-up-sixth-generation-stealth-jet-fighter-underway.htm

Enjambres lusos: it was still unclear whether the new jet would be manned or unmanned. It said it was also possible that the jet would be designed for both options and then be flown with or without a pilot depending on the type of deployment.

Putas y barcos

Brexit of super-eurofighter: https://www.tapatalk.com/topic/74365-eagle-dynamics-forums/185263-uk-and-japan-to-collaborate-on-stealth-fighter

...the next-generation fighter jet project would be the biggest Japan-UK collaboration on sensitive defense technology so far, both countries are also a working on jointly developing a new ramjet-powered, beyond a visual range air-to-air missile.

Parece que la experiencia en post-combustión inglesa es una de las pocas joyas de la corona no-financieras, ósea no-basuco, aun vendibles.

Putas y barcos

#543
Los japos se están haciendo con todos los juguetes previsibles más la transferencia que les hacen de rollos ruskis los chinorris a cambio de rollos occidentales como el stirling sueco para ssk's (risas enlatadas aquí -gran torino cartaghinés- ahora después del gtc los dos últimos soryu solo llevarán batería de litio, gran avance, por los cojones - mérito de mi ínfimo equipo de análisis y de los receptivos macarras aussies)... vamos, que huele a que la van a liar en breve, sacarse el patrón yanqui de encima (a cambio de regalarles su inteligencia en la UE, después de todo, quien ha puesto a Trump en el cetro, igual prueban con Ronald McDobald a la próxima) y justificarse unas nukes contra nk disponibles en dos años desde orden de embarque...

Baku

Cita de: Cas en Marzo 02, 2017, 03:01:41 PM
Su unica ventaja incuestionable:  No tiene competencia. Punto. Ya veriamos que pasaria si la tuviera como la  tuvo el f16.

Esto es así.
It's very difficult todo esto.

Putas y barcos

Cita de: Baku en Abril 18, 2017, 12:51:18 AM
Cita de: Cas en Marzo 02, 2017, 03:01:41 PM
Su unica ventaja incuestionable:  No tiene competencia. Punto. Ya veriamos que pasaria si la tuviera como la  tuvo el f16.

Esto es así.

Airbus llega tarde pero llega.

Putas y barcos

https://defencyclopedia.com/2016/01/02/top-10-most-powerful-frigates-in-the-world/

Dos de los diez son diseños de este país vuestro... ningun otro diseñador luce esa estola (y macarrronis y gabachos comparten diseñó de plataforma en la lista)... UK no merece justa mención y USA desde las beneméritas Sperries no juega esta liga...

Putas y barcos

El ingeniero español que lidera el SWsegunda generación de Galileo obsoleto al GPS, nominado a inventor europeo del año. Noticias de Tecnología

"El GPS se desarrolló en los años 60 con la tecnología más avanzada de la época, pero hoy es obsoleto", explica Ávila por teléfono desde su despacho en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial que la Agencia Espacial Europea (AEE) tiene en Noordwijk (Holanda). Esto quiere decir que la señales que aprovechan nuestros iPhones para saber dónde están son "relativamente primitivas en estructura y funcionamiento" y por eso Google Maps nos sitúa a veces en la calle que no toca. Galileo ha aprovechado las nuevas tecnologías surgidas en las últimas décadas para lograr un mejor resultado.

Galileo no estará operativo al cien por cien hasta 2020, pero Ávila ya trabaja en la segunda generación del sistema

La Unión Europea (UE) anunció Galileo en 2003 y Ávila estuvo en el proyecto casi desde sus orígenes: "Tenía ganas de trabajar en este nuevo campo, pero no encontré nada en España y me tuve que ir a Múnich". El resultado de estas ganas fue CBOC, una nueva forma de onda muy flexible que aumenta la precisión y la fiabilidad. Tanto, que inspiró a GPS a reproducirla en su tercera generación de satélites. "Les hemos tomado la delantera. Desde la primera generación ofrecemos señales tan buenas como las que pretende ofrecer GPS a partir de 2020", asegura orgulloso.

La constelación de satélites de Galileo no se completará hasta 2020, pero desde finales de 2016 ofrece servicio con 18 satélites y planea mandar otros 4 este año. La flota total será de 30. La ingeniería aeroespacial trabaja a décadas vista y hoy Ávila ya prepara el camino para la segunda generación que reemplazará a los satélites más antiguos, lanzados en 2005, que ya han superado su esperanza de vida. Su objetivo es que el nuevo sistema satisfaga las necesidades de hoy... pero también las que surgirán en veinte años. "Queremos crear una red de mayor flexibilidad que pueda responder a las necesidades cambiantes del mundo actual".

Galileo, a diferencia de GPS y Beidou, no nace de un proyecto militar. "Los beneficios de la navegación por satélites para la sociedad son enormes y desde el principio se buscó que quedara en manos civiles", explica el ingeniero. Sus otras dos señas de identidad son la independencia y la interoperabilidad. La primera garantiza que el sistema funcionará solo, sin la necesidad de apoyarse en otros GNSS como GPS o GLONASS. "La economía actual, desde las redes eléctricas a las bancarias, está sincronizada con GPS. Son elementos estratégicos muy importantes y es importante que exista una alternativa autónoma que mantenga estos servicios vitales y asegurar la independencia del resto de países"

Tenía ganas de trabajar en este nuevo campo, pero no encontré nada en España y me tuve que ir a Múnich

Esto no impide que Galileo pueda 'colaborar' con los satélites del resto de sistemas. Ahí entra en juego la interoperabilidad, que mejora su calidad. Ávila asegura que la precisión que se puede alcanzar hoy es de centímetros e incluso milímetros: "Hay aplicaciones de Galileo para controlar el movimiento de la corteza terrestre y el seguimiento de terremotos". Otras mejorarán la localización de personas que necesiten ser rescatadas en situaciones de peligro. Para el usuario medio, esto evita el problema de que Google Maps 'nos salte' de una calle a otra.

El sistema Galileo también introducirá por primera vez la posibilidad de autenticar los datos de la señal para aumentar la confianza del usuario. "Falsear la posición es algo que hasta ahora sólo se veía en James Bond, pero esta, junto al tiempo, son informaciones con un valor tremendo en las transacciones bancarias y la sincronización de redes eléctricas". En otras palabras, un atacante podría hacerse pasar por nosotros simulando que está en nuestro país... aunque estuviera sentado a miles de kilómetros.

El mercado de los sistemas GNSS mueve unos 175.000 millones de euros al año, algo que no es de extrañar si tenermos en cuenta que hoy en día todos llevamos un pequeño GPS en el bolsillo. Pero no se trata sólo de móviles: coches, aviones, barcos y hasta microchips necesitan de estas tecnologías de localización. Cuando Galileo esté operativo al cien por cien, se espera que tenga un impacto sobre la economía europea de unos 90.000 millones de euros a lo largo de los próximos 20 años.

negrita: cuando eso sea pisible, en breve, se conocerá con la excitacipón de los propios movimientos tectonicos con exactitud 3D las entrañas de las montañas, simularlas en ordenadores en laboratorio para conocer sus modos de resonancia, se podra calcular como lanzar con tolerancias de nicrosrgundos en su impacto enjambres de penetradoras de diez toneladas y será el final de la epoca de las ciudades científicas subterrráneas de Irán y NK... toma proyecto civil, toma Moreno!

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

k98k


Putas y barcos

Va, va, qie llevan arnés de rally en esos shows/calificaciones operativas...


Putas y barcos

Cita de: k98k en Mayo 19, 2017, 11:39:02 AM
http://www.defensenews.com/articles/saab-a26-submarine-gets-vertical-launched-tomahawks

Hay que joderse.

Así lucen en el Virginia 4 módulos:

Y así en el A26, 3:

Parece que le falta puntal a ese invento, pero vaya... lo que diga Polonia.

k98k



Con esto saliendo a la mar, pues que quieres.