tema oficial de tecnologí­a militar

Iniciado por ghostdog, Marzo 01, 2006, 09:21:33 PM

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Putas y barcos

Cita de: Dan en Mayo 23, 2017, 06:44:00 PM
http://www.meneame.net/story/australia-denuncia-dos-portaaviones-vendidos-espana-podrian

Icti, qué has tocado.

Son hechos aislados...




...ya tiene hilo en Forocoches?... ahí pone algo de que "pierde aceite"... está pidiendo sal ese pepino.

k98k

Esto es una campaña de BaE para quitarnos el caramelico de las sustitutas de las ANZAC en Australia y darsela a la Tipo 26 en lugar de a nuestra enésima versión de las F-100. Madridistas hijos de puta, digooooo ingleses hijos de puta.

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Cita de: k98k en Mayo 23, 2017, 10:11:09 PM
Esto es una campaña de BaE para quitarnos el caramelico de las sustitutas de las ANZAC en Australia y darsela a la Tipo 26 en lugar de a nuestra enésima versión de las F-100. Madridistas hijos de puta, digooooo ingleses hijos de puta.

Encima el puto problema de diseño es de Siemens (osea que tenemos a BAe-Brexit contra Alemania-España de la mano-manita... BAe que es la que produce, pero la autoridad de diseño es Navantia, sin duda, -cosa que no hemos sabido en inglés hasta hoy, a lo que se ve-, y los riesgos de un TRL8 de Siemens supuestamente los viviría el JCI... pero a nuestra Armada no le gusta romper las cosas, y, aunque en teoría se puede, no se pone a navegar varias millas de través a 4 nudos con las hélices proeles del pod cavitando como su puta madre, que no es que no lubrique, es que no lo lubricaría ni la NASA las perdidas de potencia mecánica en par solo de embrague... yo que se, la mitad del puto par sacando viruta de los engranes... navegar de través porque la especificación no pone nada en contra... ¡¡su puta madre!!, como si eso sirviera para algo -los pods de Siemens hace que la maniobrabiidad de estos bichos sea admirable... pero coño, para atracar, no para sacar videos de boda....

Putas y barcos

#558
reflexionen... lo que se ha roto ha sido en el segundo buque (el Camberra, menos tiempo en la mar, menos navegación y aun así)... en el primero (el Adelaida) hay trazas de que alguna viruta aparece ...en sobreesfuerzo no operativo (pero recuerden que Navantia es tan inocente que al contrario de los franceses de DCNS no prohíbe cosas en sus manuales operativos)... y porque pasa eso, si los mecánicos hacen ajustes idénticos en piezas idénticas... PUES PORQUE COJONES, EN EL PRIMER BARCO NO ESTABAN TAN FUMADOS

ahora necesito ejemplos de aussies en Nam de bola impar o de los aussies en Omán de K para que entendáis lo macarras que pueden llegar a ser los sujetos de aquel rincón agreste del mundo donde admiran al tío que hipnotiza bisontes pese a sus estudios de Estado Mayor

debe ser el rock de garaje que les acompaña los últimos cincuenta años... y la cerveza... y el vino... y los tiburones haciendo surf

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Cita de: k98k en Mayo 23, 2017, 10:11:09 PM
Esto es una campaña de BaE para quitarnos el caramelico de las sustitutas de las ANZAC en Australia y darsela a la Tipo 26 en lugar de a nuestra enésima versión de las F-100...

Pero además que la Tipo 26 no sirve ni para hacer fiestas en cubierta, no van a ganar un concurso de la marina que va de cabecera para meterse entre la vietnamita y filipana a repartir hostias en medio del mar de Java ni hartos del puto vino Shyrá de las antípodas... up!, pero tristemente, e igual intencionadamente (con el Vaticano hemos topado, ese sitio que controla bancos que controlan el 7% de Leonardo y como el 5% de Fincantieri... y el Vaticano no rinde cuentas en Bruselas, solo a sí mismo, ejem), la FREMM antisubmarina (de nacimiento, no rollo Frankenstein con F-105), macarroni, es un buque parido para perseguir por parejas de pececitos y de helos a los putos israelíes, egipcios o argelinos y dejarlos fritos triangulando en doble biestático... y de eso nosotros no tenemos NI PUTA IDEA, ni doctrina, ni vergüenza ni nada... joder, si creo que quieren que el sonar remolcado sea definitivamente británico... pedazo de mierda con alitas íbamos a embarcar... nada mira, a concentrarse en Canadá, que es donde está el nuevo Dorado...

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No obstante si los aussies con su criterio cazador impoluto eligen malo conocido y comunalidad... eh aquí la aportación del loco icti a reducir el ruido de la puta maquinaria del Colón:

publicado en internet, a ver si le revienta la cabeza alguno de Torino (y no hablo del desembarco de la Armada Invencible el en sitio eso de la final de la Champiol League): https://www.researchgate.net/publication/315119504_Reduction_of_Underwater_Noise_Radiated_by_Ships_Design_of_Metallic_Foams_for_Diesel_Tanks

En la figura 1 sale un barco y esquemas de barco para que os hagáis una idea de donde va el efecto botijo... como no podíamos alardear de tener la polla como Nacho Vidal, los resultados de reducción de ruido radiado del pececito para que no te oiga el submarino mientras espera que el helo haga lo suyo con las sonoboyas activas pues no sale muy favorecido, pero que cojones, porque la parametrización es mala, si la llevamos al sitio hacemos desaparecer el ruido en la frecuencia de 1 kHz y reducimos en muy baja frecuencia en valores que no es que no los hayan visto los tecnólogos del elastómero (esto es metal, así, tal cual) sino que es que ni se lo pueden imaginar... rollos star-trek, impublicables, snif ( y ahora los sub con sus rabos largables lo pillan todo en los 300 y 200 Hz, de modo que es un Messi con 14 años este derivado del efecto botijo... ay, mi hijo se hace mayor)...

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Britain's Trident submarines are vulnerable to "catastrophic" cyberattacks, according to a new double expert report.

London-based think-tank the British American Security Information Council (BASIC) has expressed scepticism over Ministry of Defence assurances that the subs' operating systems cannot be breached while at sea because they are not connected to the internet at that point. It warns: "A successful attack could neutralise operations, lead to loss of life, defeat or perhaps even the catastrophic exchange of nuclear warheads (directly or indirectly)." It adds: "Submarines on patrol are clearly air-gapped, not being connected to the internet or other networks, except when receiving (very simple) data from outside. As a consequence, it has sometimes been claimed by officials that Trident is safe from hacking. But this is patently false and complacent."

The thinktank also points to the time the boats do not spend at sea - like when they are docked at the Faslane naval base in Scotland for maintenance. Its report says: "Trident's sensitive cyber systems are not connected to the internet or any other civilian network. Nevertheless, the vessel, missiles, warheads and all the various support systems rely on networked computers, devices and software, and each of these have to be designed and programmed. All of them incorporate unique data and must be regularly upgraded, reconfigured and patched." Report co-writer Stanislav Abaimov [the ruski-boy] said: "There are numerous cyber vulnerabilities in the Trident system at each stage of operation, from design to decommissioning. An effective approach to reducing the risk would involve a massive and inevitably expensive operation to strengthen the resilience of subcontractors, maintenance systems, components design and even software updates. If the UK is to continue deploying nuclear weapon systems this is an essential and urgent task in the era of cyberwarfare."

Former Defence Secretary Des Browne, who steered the original decision to renew Trident through parliament in 2007, said: "The WannaCry worm attack earlier this month affecting 300,000 computers worldwide, including vital NHS services, was just a taste of what is possible when cyber-weapons are stolen.To imagine that critical digital systems at the heart of nuclear weapon systems are somehow immune or can be confidently protected by dedicated teams of network managers is to be irresponsibly complacent."

Britain's Trident submarines currently use the same Windows XP software as the majority of the NHS [no tailored Linux as spanish or swedish or turkish mil-tech specs, nope, Windows XP and drink and dry for 40 years of offcial support]. The report's authors believe it would cost the government several billions of pounds over the next 15 years to improve Trident cyber security. ...It comes after speculation that the US used cyberwarfare to destroy a North Korean missile test & uncontroled by verified reports emerged that a UK Trident missile test had malfunctioned off the coast of Florida [on the first, and, obviously, last full combatant qualification test in 5 years].

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...algo más, vocabulario chanante para hack for food:

The think tank said that previous claims that the submarine fleet is invulnerable due to the isolated 'air-gapped' systems being impenetrable are 'false', noting that several investigations are have been carried out over the years to develop methods to penetrate these air-gapped networks. ProjectSauron malware demonstrated how an infected USB device can be used to remotely leak data from an air-gapped computer last year.

...que no tener cable enchufado a tu sistema seguro NO LOHAVE> MAS SEGURO (como no lo hayas montado tu con piezas de los años 90) pues con todos lo putos bichos SW/HW que Microsoft, Intel y Sophos ahímetidos en los sistemas expertos COTS aceptados por el minisdef UK resulta que casi cualquier hardware pueda convertirse en antena receptora en microondas (al menos), especial atención al hardware absurdo como los magnetómetros digitales en los móviles -la brújula que llevas ahí y siempre apunta mal-, rollo puente de josephson, que aunque se desabiliten van ahí dentro por si un día...

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Dentro de la cabina: volando el F-22 contra el Estado Islámico en Siria.

Crucero en el cielo de medianoche sobre el oeste de Siria, "Crash" apenas podía creer que las letales defensas aéreas soviéticas de abajo no tenían ni idea de que ellos estaban allí. Era septiembre de 2014, la primera salva de ataques aéreos de Estados Unidos contra objetivos del grupo Estado Islámico en Siria, y "Crash" fue volando el stealth F-22 Raptor en su primera misión de combate. Crash, un teniente coronel que contó su historia con la condición de que lo identificara por su señal de llamada, no se suponía que estuviera allí. Fue la última semana de su despliegue de seis meses en Oriente Medio, y los F-22 fueron configurados para ir a casa con tanques externos cargados. 

Crash y su escuadrón habían pasado los meses previos en espera, esperando órdenes de los EE.UU. y los socios de la coalición pesaron para seguir adelante con los ataques aéreos en Siria. Desde aquella noche de hace casi tres años, el F-22 ha sido crucial para las operaciones de la coalición de Estados Unidos en el volátil país. La aviónica integrada del Raptor permiten a los pilotos centrarse en la toma de decisiones tácticas en lugar de tratar de reunir información, mientras que su capacidad única super crucero presta mayor flexibilidad, dicen los pilotos. Y, por supuesto, las habilidades de sigilo de la aeronave permiten al Raptor volar con impunidad en el espacio aéreo negado sobre el oeste de Siria, donde el régimen tiene sistemas de defensa aérea integrados robustos (IADS) de misiles tierra-aire que pueden potencialmente -principalmente los soviéticos - rastrear y derribar a los aviones aliados. 

LA LUCHA CONTRA EL GRUPO ESTADO ISLÁMICO 

El stealth Raptor hizo su debut en combate el 23 de septiembre de 2014, en Siria 
El F-22 ha sido fundamental para las operaciones de la coalición de Estados Unidos y en el espacio aéreo negado sobre el Oeste de Siria 
El Teniente Coronel de la USAF contó su historia durante una visita a la Base Conjunta Langley-Eustis, Virginia, donde se encuentra la primera ala de combate 
En el futuro, la USAF y Lockheed estarán trabajando para modernizar el Raptor 

Pero esa primera noche no fue sin problemas. La misión se dividió en cuatro zonas de ataque asignado a cuatro áreas de objetivos diferentes en el país de Oriente Medio. "Crash fue uno de los cuatro pilotos de Raptor designados para ayudar a eliminar objetivos en el oeste de Siria, donde la IADS representaba la mayor amenaza. Él y su copiloto estaban asignados para barrer el área de amenazas superficie aire, a continuación, destruir una instalación del grupo de mando y control del Estado Islámico; los otros dos tenían que acompañar a los F-15 Strike Eagles hacia y desde sus objetivos. Los Raptors fueron cargados con misiles tanto aire-aire y aire-tierra. Desde el principio, las cosas no salieron según lo planeado. 

El primer Strike Eagle programado para despegar tenía un mal funcionamiento del motor, cerrando la pista durante 20 min. Tratando de compensar, todos los aviones despegaron inmediatamente, causando congestión por encima del aeródromo. Los vientos eran más fuertes de lo esperado, haciendo difícil para el control de tráfico aéreo guiar a los F-22 hasta la altitud, así que estaban quemando combustible y volando más lentamente a una altitud más baja que la planeada. "Todas estas cosas se desbordaron, así que cuando llegamos a Irak, acercándonos a Bagdad, nos dimos cuenta de que no había manera de cumplir con el tiempo previsto para el blanco", dice Crash. Él y su compañero sabían que tenían que recuperar el tiempo perdido. Decidieron volar en super crucero, subiendo a 40.000 pies y Mach 1.5 sin necesidad de utilizar sistemas de postcombustión. El avión furtivo cruzó todo Irak y Siria durante 15 min. llegando al blanco y descargando sus bombas GBU-32 de 1000 libras guiadas por GPS por el JDAMS justo a tiempo. "Pasamos de ser los últimos en el tren, más atrás, más lejos, a ser las primeras personas en llegar a la estación, gracias a la capacidad del F-22", dice Crash. Pero la noche no había terminado. 

Crash y su compañero se dirigieron rápidamente de vuelta a la frontera entre Irak y Siria en viaje de regreso a la base. A mitad de camino a la base, reciben una llamada inesperada de los encargados del combate aéreo: "Necesitamos que regresen nuevamente a Siria." Los Strike Eagles no habían alcanzado todos sus objetivos previstos, y el Raptor necesitaba escoltar a un B-1 de vuelta a Siria sobre territorio enemigo en sólo unas horas para terminar el trabajo Crash no había planeado esto. Los Raptors tenían suficiente combustible para llegar a la base, pero ni una gota más. Y además del problema de combustible, ahora tenía que decodificar el siguiente paquete de ataque planificado que ya estaba rodando en otra ronda de ataques aéreos. "Toda nuestra planificación del combustible consistía en ir y volver desde el espacio aéreo. Tuvimos algunas contingencias en caso de que teníamos que luchar en el espacio aéreo, pero la nueva orden estaba fuera del guión completamente", dice Crash de esas pocas horas angustiosas. "No teníamos idea de dónde iba a venir nuestro combustible, donde se encontraban nuestros tanqueros, que nos proveían de combustible, quienes estábamos escoltando, y no sabíamos dónde estaba el objetivo". Después de una cierta coordinación, Crash envió a los otros dos Raptors a la base, y él y su compañero de vuelo se dirigieron de nuevo al tanquero. 

Tuvieron que acertar a tres tanqueros antes de que pudieran obtener todo el combustible que necesitaban, y luego volaron de regreso por la frontera a Siria. Por suerte para Crash y su compañero, el resto de la noche transcurrió sin incidentes. El B-1 dio en el blanco y el paquete regresó a la base. La amenaza de superficie y el aire estaba tranquilo. Cada vez que Crash se preocupaba por el desmantelamiento, él y su copiloto subirían a 40,000 pies, donde podrían estar fuera de peligro. En total, lo que estaba previsto para una misión de 6 horas terminó en 9 horas; era casi el mediodía el 24 de septiembre antes de que Crash volviera a la base. "Había un montón de montañas rusas emocionales durante todo el vuelo, pero en general fue mucho más suave de lo que esperábamos", dice Crash de la misión. Los pilotos de Raptor de su unidad volaron un total de tres misiones en Siria antes de que recibieran órdenes de empacar e irse a casa, para luego ser reemplazados por otro escuadrón de F-22. Pero aunque el tiempo de Crash en Siria fue breve, el impacto de su misión se hizo sentir en todo el mundo. Casi una década después de que el Raptor entró en servicio, su desempeño en combate no decepcionó: el caza alcanzó su objetivo previsto a tiempo y pasó desapercibido durante todo el vuelo. 

"Es un poco nervioso también, porque el sigilo no siempre es 100%, así que tienes que ser muy consciente de lo que está pasando a tu alrededor", dice Crash. "Pero una vez que entras, el avión me dice exactamente quién me mira, y la realidad es que no tenía que preocuparme por nadie". En general, no ha habido grandes sorpresas durante los pocos años del Raptor en Siria,
dice el Coronel Pete Fesler, comandante de 1er Ala de Combate en la Base Conjunta Langley-Eustis. El extenso programa de entrenamiento de los pilotos de Raptor les ha servido bien en combate, y cuanto más misiones vuelan, más cómodos se sienten, señala. "Debido a que entrenamos en ambientes increíblemente complicados, sofisticados, disputados y degradados, cuando se va a un ambiente más permisivo como el que estaban en esa primera misión de combate en 2014, tenían un exceso de capacidad en sus cerebros para poder trabajar a través de esos nuevos desafíos", dice Fesler. Pero a medida que avanza la tecnología, la Fuerza Aérea y Lockheed Martin tienen planes para modernizar la estructura de la era de los noventa. 

Lockheed ha desarrollado un nuevo revestimiento de baja observabilidad (LO) que se espera dure más tiempo y reducir el mantenimiento en la aeronave, y actualmente está repintando las entradas de motores de la flota. Al mismo tiempo, la compañía está trabajando para permitir que el Raptor transmita señales de Link 16 -en la actualidad la aeronave sólo puede recibir el Link 16- y el Incremento 3.2B, una nueva carga de software que permitirá al F-22 aprovechar al máximo los misiles Amraam AIM-9X y AIM-120D. La cabina en sí es "bastante moderna", dice Fesler, y no ve la necesidad de cambiarla para que se parezca más al nuevo avión Stealth de Lockheed, el F-35. El F-22 puede llegar a tener una pantalla montada en un casco, al igual que la F-35, que proyecta información sobre la visera del casco en lugar de en una pantalla tradicional de heads-up. "Este es un avión fundamentalmente diferente: la parte LO cambia significativamente el juego, la integración de los sensores cambia significativamente el juego", dice Fesler. No me gustaría ir a la guerra con ningún otro avión.

Mensaje patrocinado por el Lanza de Indra

Fuente: http://defensayarmas.blogspot.com.es/

k98k


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...creo que no, igual que se perturba sirve de guiado... que pongan un par de pares de Lanzas de Indra, analogic for the people...

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...y que jaquear el radar y el gps de un carguero filipino con el cuidado que ponen para tener al día las licencias de windows debe ser la hostia de difícil... chinosdeputa strike 1

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claro, que no hace mucho un carguero turco partió por la mitad, con el subsiguiente nuevo arrecife, un oceanográfico ruso fondeado en un sitio sin tráfico del estrecho de los Dárdanelos...

...son mucho de devolverlas ojete por ojete, qui lo sá

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El submarino diésel-eléctrico Kronstadt, del proyecto 677 y tipo Lada, será el primer sumergible de la marina rusa equipado con propulsión anaeróbica independiente de aire (solo llegan veinte años tarde de suecos y boches), informa el diario Izvestia. El novedoso desarrollo permitirá al submarino mantenerse bajo el agua sin la necesidad de subir a la superficie para reabastecerse con el aire necesario para la operación de los generadores diésel bajo el agua. 

Gracias a la propulsión anaeróbica, el Lada será capaz de permanecer bajo el agua durante varias semanas sin dar a conocer su ubicación. La propulsión independiente del aire (AIP, por sus siglas en inglés) de diseño ruso es fundamentalmente diferente de los desarrollos extranjeros. Ahora no hace falta llevar las reservas a bordo, sino conseguirlas directamente en la propulsión a través del reformado de combustible diesel de origen biológico. El submarino se pondrá en marcha en 2018.

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https://www.youtube.com/watch?v=TuJrtsepCaA

La idea de los Armata es que una docena de ellos vayan vacíos de peña como enjambre conectados a un ops con una tablet (o un heli, si el escenario es árido y super curee in wepeanory)... ¡en rural!... en urbano los hebreis igual lis mandan teledirigidos de uno en uno rompiendo culos por los callejones con el de la tablet en la azotea dando saltitos con dos tiradores cubriendo su cuadrado... ¿?