tema oficial de tecnologí­a militar

Iniciado por ghostdog, Marzo 01, 2006, 09:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Winchester 99

evidencia boots-on-the-terrain para zanjar este asunto sobre "dame de todo trés":
https://www.goarmy.com/about/army-vehicles-and-equipment/tanks-and-fighting-vehicles.html

www.goarmy.com
"ven a l'Army, salvadoreño del ojo del infierno, te haremos un hombre con un par de pelotas que tendrás que entrar de lado por las puertas norma civil"...

Son of a beach


Que jovencito estaba Cary Elwes y que congrio visualmente incómodo daba hace 20 años la negra de la serie esa de como defender a un asesinor.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

k98k



Las semisumergibles con siete toneladas y media de perico a veces tienen problemillas.

Winchester 99

Cita de: k98k en Febrero 18, 2018, 09:11:00 PM


Las semisumergibles con siete toneladas y media de perico a veces tienen problemillas.

Siete toneladas y media de norcoreanos lanzados de treinta en treinta en operaciones de sabotaje y devastación hasta que uno de los dos (el comisario político o el suboficial muera) debe dar mucho caguelo en Seul.

Winchester 99

#694
¿Cómo pudo un misil sirio destruir el F16 israelí?

El analista Qasem Ezzeddine afirma "que los sistemas de defensas antiaéreas y misilísticas están listos para repeler y disuadir; y tal vez esta advertencia que concierne a Israel puede afectar a sus aliados". El derribo de un F-16I de la aviación israelí por fuerzas del Ejército Árabe Sirio el 10 de febrero pasado ha puesto en evidencia que las fuerzas de Damasco pueden hacer frente a las agresiones aéreas contra el territorio Sirio. El avión de combate fue alcanzado por misiles de un sistema antiaéreo S-200 sirio en una localidad ubicada en los ocupados altos de Golán, en respuesta a incursiones contra objetivos militares en el país árabe.

Siria se encuentra sumida en una guerra por más de cinco años y mantiene un embargo de armas por lo que cuentan con armamento obsoleto frente a Israel que puede acceder a armas de última tecnología. El misil sirio fue fabricado en la extinta Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas (URSS) en 1967 por su lado los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel son construidos en EE.UU. a pedido del Gobierno sionista y cuenta con las últimas actualizaciones del momento.

El misil sirio

Tras el derribo del avión de combate, medios israelíes informaron que el aparato fue alcanzado por un misil del sistema antiaéreo S-200 de producción soviética e instalado en muchas bases militares del país árabe. El S-200 fue diseñado por la URSS en 1967. Esta arma tiene un alcance de entre 100 y 300 kilómetros. Los misiles S-200 fueron desarrollados por la extinta URSS.

Se estima que las Fuerzas Armadas de Siria tienen al menos 44 sistemas S-200 desplegados a lo largo y ancho de su país, en especial, cerca de los territorios ocupados palestinos. De acuerdo al medio israelí Yediot Ahronot los sistemas S-200 en Siria pueden* haber sido actualizados por Rusia** para ser capaces de evadir las contramedidas y bengalas de las aeronaves militares, además de hacerlos inmunes a la guerra electrónica. Este es el argumento esgrimido por Israel sobre como pudo un misil de la década de los años 60 derribar un avión de última generación.

*pueden o no
** el upgradeado es iraní, y la electrónica ontheshell es UE... menis lobish caperucita

k98k

Los S-200 vienen a ser los Sa-5 de toda la vida, los iraquies llegaron a preparar misiles Sa-2 y 3 guiados por cable para operar pasivamente, claro, no emitían, el Sa-5 es demasiado gordo y demasiado alcance, pero bueno lo mejor que tenía es que su cabeza de guerra era grande de cojones.

El que no va a la guerra no pierde aviones y el que dispara una vez ya sabe que está en las grabaciones israelies. Para la próxima.

Winchester 99

Cita de: k98k en Febrero 22, 2018, 07:20:44 PM
Los S-200 vienen a ser los Sa-5 de toda la vida, los iraquies llegaron a preparar misiles Sa-2 y 3 guiados por cable para operar pasivamente, claro, no emitían, el Sa-5 es demasiado gordo y demasiado alcance, pero bueno lo mejor que tenía es que su cabeza de guerra era grande de cojones.

El que no va a la guerra no pierde aviones y el que dispara una vez ya sabe que está en las grabaciones israelies. Para la próxima.

Tienen los israelís que quitarse de en medio la actualización AESA de su F-16I si quieren que no los cacen como pollitos (ir a PESA como los Sukhoi de primera línea, o directamente volver a los volkov analógicos de cuando el cid y su lanza)... Aharonov-Bohm rules, again.

k98k


Winchester 99

Cita de: k98k en Febrero 22, 2018, 09:53:34 PM
En los F-16I no tienen AESA

Su actualización sí... que igual piensas que hablaba de un S-200.com ideas iraníes...

Winchester 99

#699
The AN/APG-68 radar is a Westinghouse (now Northrop Grumman) to replace AN/APG-66 radar in the F-16 Fighting Falcon... Origin: USA (no Rafael or INI) /Pulse-doppler airborne radar
Frequency: Starting Envelope frequency around 9.86 GHz
Range: 296.32 km, (184 miles)
Azimuth: ±10 degrees / ± 30 degrees / ± 60 degrees <- short lobes, no-AESA

The AN/APG-68(V)9 radar system consists of the following line-replaceable units:

- Antenna
- Medium Duty Transmitter (MDT)
- Modular Receiver/Exciter (MoRE)
- Common Radar Processor (CoRP)
The AN/APG-68(V)9 radar is the latest development. Besides the increase in scan range compared to the previous version, it has a synthetic aperture radar (SAR) capability.

The APG-68(V)9 has equipped several variants, including the F-16D Block 52+s of the Israeli Air Force, Republic of Singapore Air Force, Turkish Air Force, Moroccan Air Force and Greek Air Force, Pakistan Air Force,F-16C/D Block 52+s of the Polish Air Force and F-16 A/B Block 15 MLU of the Royal Thai Air Force

k98k

¿Tu de verdad que sabes que es un radar de apertura sintetica? Porque se parece al AESA lo que yo te diga.

Winchester 99

#701
Cita de: k98k en Febrero 23, 2018, 11:43:15 AM
¿Tu de verdad que sabes que es un radar de apertura sintetica? Porque se parece al AESA lo que yo te diga.
QUE NO ES ISRAELI, QUE YO DIJE RAFAEL, ES QUE ME QUIERO MORIR

Cita de: Winchester 99 en Febrero 23, 2018, 10:42:50 AM
The AN/APG-68 radar is a Westinghouse (now Northrop Grumman) to replace AN/APG-66 radar in the F-16 Fighting Falcon... Origin: USA (no Rafael or INI) /Pulse-doppler airborne radar
Frequency: Starting Envelope frequency around 9.86 GHz
Range: 296.32 km, (184 miles)
Azimuth: ±10 degrees / ± 30 degrees / ± 60 degrees <- short lobes, no-AESA

The AN/APG-68(V)9 radar system consists of the following line-replaceable units:

- Antenna
- Medium Duty Transmitter (MDT)
- Modular Receiver/Exciter (MoRE)
- Common Radar Processor (CoRP)
The AN/APG-68(V)9 radar is the latest development. Besides the increase in scan range compared to the previous version, it has a synthetic aperture radar (SAR) capability.

The APG-68(V)9 has equipped several variants, including the F-16D Block 52+s of the Israeli Air Force, Republic of Singapore Air Force, Turkish Air Force, Moroccan Air Force and Greek Air Force, Pakistan Air Force,F-16C/D Block 52+s of the Polish Air Force and F-16 A/B Block 15 MLU of the Royal Thai Air Force

Winchester 99

Cita de: Winchester 99 en Febrero 22, 2018, 09:25:48 PM
...

Tienen los israelís que quitarse de en medio la actualización AESA de su F-16I si quieren que no los cacen como pollitos (ir a PESA como los Sukhoi de primera línea, o directamente volver a los volkov analógicos de cuando el cid y su lanza)... Aharonov-Bohm rules, again.

Anda, que cosa más graciosa, si no he puesto en ningún lado la actualización Rafael del F-16I (quien sabe si ya vuela y se ha llevado un susto el team-A que lo ha embarcado en TRL9)... pues juro que yo he esrito R-a-f-a-e-l en algún sitio del Areópago en los últimos veinte post... o igual en un correo y me he liado, cosas de aprovechar los correos para escribir en el Areópago y lo del Areópago para escribir correos, que me hago l aput apolla un lío

Winchester 99

#703
Puesto que hebreo no se leer, vete haciendo una idea de que los israelíes no danpuntada sin hilo, por ejemplo con pasta hindostani (lo que cabe en el "Tejas" cabe en un F16I, obviomont):

India is likely to float a tender for the acquisition of Active Electronically Scanned Array (AESA) for its new fleet of 83 Light Combat Aircraft (LCA) Mk 1A in the coming weeks.


An expression of interest for a new set of AESA for the Light Combat Aircraft (LCA) Mk 1A is set to be floated shortly, with top global aviation firms expected to participate. The government had recently cleared an order for 83 of the LCA Mk 1A jets, Economic Times reported quoting unnamed sources as saying Tuesday. Global manufacturers that include Israeli Elta, US Raytheon and Northrop Grumman, Swedish Saab, French Thales and Russian KRET could be interested in the tender.

Israeli Elta is working with India's Hindustan Aeronautics (HAL) to develop AESA radar for the new Tejas, "Standard of Preparation – 2018" (SoP-18) after the India Air Force and Tejas' designers agreed in September last year. Earlier, Tejas was equipped with Elta's EL/M-2032 radar which is a manually mechanically steered radar.
In 2012, Elta offered to equip the Jaguar fleet with its new ELM-2052 AESA radar in 2012 so as to upgrade the 61 aircraft to DARIN-3. Upgrading them so as to continue in service for another 15-20 years. These will be the first set of AESA radar equipped aircraft for India.

...para los que saben sudcoreando, una idea de como chana un AESA en un F1-F5-F16 o cualquier interceptador ligero tipo Mig-21-Mig 29:
http://www.grumman.com/Capabilities/SABR/Documents/sabr_ko.pdf



ELM_2032
http://bemil.chosun.com/nbrd/bbs/view.html?b_bbs_id=10040&num=83766


Winchester 99

Las efesien, llamadas a ser las matasatélites de la UE donde la UE diga habida cuenta de su especial, y única en la UE, configuración (Aegis) nacida para la guerra espacial, los vectores anti-ICBM, el controlestratégico del espacio aéreo en una semiesfera de 500 km... como quieran verlo...

Que bonito es que te escolten gabachos y daneses, cosa no vista desde las guerras napoleónicas a la Santísima Trinidad y navíos de semejante capacidad de liarla parda como pocos y aun así ir a buen trapo...

https://www.dni.gov/files/documents/Newsroom/Testimonies/2018-ATA---Unclassified-SSCI.pdf