tema oficial de tecnologí­a militar

Iniciado por ghostdog, Marzo 01, 2006, 09:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Suponiendo que por mástiles te refieres a los cuatro erecteion que hay ahí­, y diciendo que con preferencia por colores oscuros dado el natural del fondo marino (que está muy lejos, se entiende), yo dirí­a que un camuflaje de lí­neas horizontales con negros y azules oscuros variados, y alguno más claro para dar la impresión de brillos en superficie.

Y que digo yo, ¿no hay estudios sobre materiales especiales para estas cosas? Porque no hago más que pensar en tintes con grosor, o recubiertos de una capa que cambie según la posición, como los cromos infantiles. Para seguir el movimiento natural del mar, que digo yo que lo que canta en estos casos es ver cómo todo se menea y "algo" ahí­ no... y torpedazo.

FranciscoFrancoBahamonde

#91
Cita de: Dan en Octubre 04, 2007, 10:02:17 PM
Suponiendo que por mástiles te refieres a los cuatro erecteion que hay ahí­, y diciendo que con preferencia por colores oscuros dado el natural del fondo marino (que está muy lejos, se entiende), yo dirí­a que un camuflaje de lí­neas horizontales con negros y azules oscuros variados, y alguno más claro para dar la impresión de brillos en superficie.

Y que digo yo, ¿no hay estudios sobre materiales especiales para estas cosas? Porque no hago más que pensar en tintes con grosor, o recubiertos de una capa que cambie según la posición, como los cromos infantiles. Para seguir el movimiento natural del mar, que digo yo que lo que canta en estos casos es ver cómo todo se menea y "algo" ahí­ no... y torpedazo.

Llevaremos pintura (y moldeado en combate de una espuma megapija) para reducir la sección radar.
Pero la cosa de la linea de horizonte, romperla y tal, va en estático y ganando la moda retronazi: el gris naval con topos bancos que creo que llevaba los "verticales" (chimeneas, por ejemplo) del Bismarck.
Tomo nota de tu opinión aeropagita (que sabe lo que se inventa).
Igual os hacemos un pedido para que redactes la norma de pintado... ¿tu hací­as dibujos con el paint y eso, no?  ;D

Dan

Qué maricón. Hombre, yo decí­a eso porque con lí­neas horizontales rompes la verticalidad de los mástiles. Pero claro, eso serí­a más desde el aire, que me estoy situando según la foto. Si es para otras naves... joder, ¿y no se ha pensado en "pinturas inteligentes", que con cargas eléctricas cambien su apariencia? O algo así­, joder. Tiene que poderse inventar, si no está hecho ya.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Dan en Octubre 04, 2007, 10:14:47 PM
Qué maricón. Hombre, yo decí­a eso porque con lí­neas horizontales rompes la verticalidad de los mástiles. Pero claro, eso serí­a más desde el aire, que me estoy situando según la foto. Si es para otras naves... joder, ¿y no se ha pensado en "pinturas inteligentes", que con cargas eléctricas cambien su apariencia? O algo así­, joder. Tiene que poderse inventar, si no está hecho ya.

está hecho, pero es una pasta, y no estaba presupuestado.
necesito una solución Manolo y Benito para ya
no estas ayudando nada

la amenaza es desde costa (el riesgo es los paises cutres a los que les insertas operaciones especiales)... osea, el riesgo son unos putos prismáticos.

Dan

Aaah, pues eso es casi aéreo, porque hablaremos de puestos de observación en alto.
Supongo que manipulación genética de lí­quenes dependiendo de si están húmedos o secos no vale, claro.

Entonces me sigo agarrando a lo de las lí­neas horizontales, y al ser observación lejana, más.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Dan en Octubre 04, 2007, 11:17:57 PM
...
Entonces me sigo agarrando a lo de las lí­neas horizontales, y al ser observación lejana, más.

Tomo nota.

Poned fotos del google images, venga.

Salud.

Oddball

La benemérita ya empleó sumergibles (con su correspondiente normalización cromática y corporativa, pero sin puente luminoso en el techo) para inspeccionar cascos durante las olimpiadas del 92, pero ese chisme de arriba es nuevo.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Viktor Von Muerte en Octubre 05, 2007, 04:45:20 PM
La benemérita ya empleó sumergibles (con su correspondiente normalización cromática y corporativa, pero sin puente luminoso en el techo) para inspeccionar cascos durante las olimpiadas del 92, pero ese chisme de arriba es nuevo.

¿de qué chisme estás hablando?

Bambi


Dan

El cañón robotizado asesino

¿Puede el software matar por error? Es la pregunta que intentan resolver investigadores del Ejército de Sudáfrica después de que una de sus defensas antiaéreas acabase con la vida de nueve soldados e hiriese a otros catorce la semana pasada.

El incidente pudo evitarse con más medidas de seguridad, según los expertos
El artilugio de guerra, un cañón Mark 5 preparado para localizar el objetivo, cargar la munición y apuntar, debí­a esperar a una orden humana para disparar los proyectiles. Pero actuó sin orden previa y el resultado fue la muerte de varios soldados.

El general Kwena Mangope, portavoz del Ejército, afirma en New Scientist que el incidente se debió a un problema mecánico, dado que el cañon computerizado hizo un extraño antes de disparar de forma incontrolada.

Otras fuentes apuestan por la posibilidad de que haya sido un fallo del software que utiliza el cañón el responsable de las muertes. El presidente de la compañí­a tecnológica de Defensa C2i2 Richard Young, por ejemplo, señala en IT Web que todo pudo causarlo una actualización fallida de los programas con que funciona el cañón, o un problema en el software original.

Young afirma que, en todo caso, han faltado medidas de seguridad que impidieran el disparo incontrolado, ya se haya tratado de un fallo mecánico o informático.

ghostdog

Más errores. El presidente y el vice presi americano tuvieron que ser informados de un accidente en el sac americano (el strategic air comand, que es el que controla los IBCMs -o talvez solo los bombarderos con armas nucleares, no estoy seguro). U bombardero b-52 voló de dakota del norte a lousiana sin que nadie supiese que a bordo iban seis armas nucleares armadas. Como para que al piloto le diese por vacilar con los procedimientos de bombardeo, porque total, tio, si no llevamos nada a bordo, vamos a revisar los procedimientos de disparo.

Parece ser que lo que antes era una unidad de élite, con unas estricas medidas de seguridad y procedimientos, desde el final de la guerra frí­a ha ido rebajando los estándares. Parece ser que el incidente se produjo porque la tripulación se saltó un montón de procedimientos de seguridad.

http://news.yahoo.com/s/ap/20071020/ap_on_go_ca_st_pe/nuclear_mistake

k98k


FranciscoFrancoBahamonde


FranciscoFrancoBahamonde

Los israelí­es les diseñan la aviónica -que previamente han copiado a los yanquis- a los supercazas iraní­es (o, el mundo es de un complejo que te cagas)


Chengdu J-10


Last update - 02:13 24/10/2007
Iran to buy 24 jet fighters from China
By Yossi Melman -
Haaretz

Iran has signed a deal with China to buy two squadrons of J-10 fighter planes that are based on Israeli technology, the Russian news agency Novosti reported yesterday.

The 24 aircraft are based on technology and components provided to China by Israel following the cancellation of the Lavi project in the mid-1980s. The engines of the J-10 are Russian-made.
The total cost of the planes is estimated at $1 billion, and deliveries are expected between 2008 and 2010.
The estimated operational range of the aircraft, with external fuel tanks, is 3,000 kilometers, which means Israel falls within their radius of operation.

During the 1980s, Israel Aircraft Industries, along with U.S. firms, developed a multi-role aircraft that was considered the most advanced of its type at the time.
Following the development of a prototype, the Reagan administration stopped funding, bringing about the cancellation of the joint project.

Israel then began selling some of the systems it had developed to various countries, including China.
Experts point out that even with these aircraft, Iran's air force is no match for Israel's or even Saudi Arabia's.
Some analysts expressed criticism at what they called Israel's "short sighted" and lax export policies.
This is not the first time Israeli components were part of weapons systems aimed at Israel. Some reports claimed that China sold Saudi Arabia long-range missiles containing Israeli know-how.


FranciscoFrancoBahamonde

El S-80 ya tiene que algo a lo que apuntarle... ¡bravo!


New Success for DCNS (La industria militar-estatal francesa) in Morocco
 
(Source: DCNS; issued Oct. 23, 2007)

PARIS --- In the course of French President Nicolas Sarkozy's recent state visit to Morocco, the Kingdom's highest authorities confirmed an agreement between the two countries to provide the Royal Moroccan Navy with a FREMM multi-mission frigate. 

This multi-mission front-line fighting ship will expand the Navy's operational capabilities, particularly for anti-air, anti-surface and anti-submarine missions. In addition to reduced crewing (a little over 100 officers and sailors), the ship will benefit from the many advances arising from the FREMM programme to produce a new generation of front-line vessels for the French Navy

Jean-Marie PoimbÅ"uf, Chairman & CEO of DCNS, said: "We welcome the decision by Morocco's highest authorities in favour of the DCNS-designed FREMM frigate to modernise their fleet. Morocco is our first international customer for this new-generation vessel. This success opens up new business opportunities for this type of vessel as navies around the world seek to renew and modernise their fleets. Ongoing cooperation with Morocco is a key factor as we pursue development with new customers, particularly in the Mediterranean and the Middle East." 

The FREMM programme â€" Europe's most ambitious naval cooperation programme ever â€" calls for 27 multi-mission frigates for France and Italy. The 6,000-tonne vessels will be delivered in anti-submarine, anti-surface, anti-air and land strike versions to meet the client navies' specific needs. 

The FREMM frigates for the French Navy are being built under DCNS prime contractorship. These heavily armed ships will carry state-of-the-art weapons and systems including the Herakles multifunction radar, MU90 torpedoes and Exocet MM40 and Aster 15 missiles

The first French FREMM frigates are under construction at DCNS's Lorient shipyard. Other DCNS shipyards and plants are also contributing to the programme, along with a large number of partners and subcontractors.