tema oficial de tecnologí­a militar

Iniciado por ghostdog, Marzo 01, 2006, 09:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Creo que se debí­a a que en la primera luchaban a poca distancia, desde tu trinchera podí­as meterle pepinos de todos los calibres al enemigo, desde balas a bombas con cositas dentro. Pero es jodido cargar un V-1 con la suficiente carga de ese pelo, sin contar con lo mal que se apuntaban, y tirarlo en medio de los verdes prados, pues tampoco tení­a mucha...

Pero vamos, que no sé. Puede que con los bombarderos, pero...
... supongo que se arriesgaban a una respuesta del mismo tipo.

JM

En la segunda, tambien se luchaba a corta distancia. mirate por ejemplo en el frente del este.

Lei algo, acerca de que el tema del gas no fue usado, porque, a parte del tema de la disuasión, precisamente debido al uso que se le dio en la primera, no se consideró que fuera un arma realmente decisiva, teniendo en cuenta, que todos los ejercitos incluin la mascara de gas en su equipo, a parte de que al luchar relativamente cerca del enemigo, un cambio de viento podia producir que los gases se volvieran contra el que los habia lanzado. Cosa que ocurrio en alguna ocasión en la primera.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Tienes razón, tienes.
Pero el frente del Este, una vez organizado el tinglado de verdad, tuvo mucho de ejército blindado y el rocking sistema de artillerí­a a mansalva (s).

JM

Si, hasta Stalingrado, Leningrado y Moscu. "Bus Stop" de los ejercitos nazis.
De ahi para atras, artilleria y blindados hubo a mansalva, pero solo una vez roto el frente se lanzaban los blindados a la carrera, primero habia que romperlo, y a eso me refiero al decir que las linias estaban bastante juntitas.

De na haber estado tan juntas, los tiradores siberianos, no habrian conseguido el "score" que consiguieron  lo largo de la guerra.!
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

No-soy-Gilles


k98k

Bueno, que tenga que venir papa Ka a contaros las batallitas, de hecho en la segunda guerra mundial los alemanes tenian bastantes existencias de gases nerviosos, muchas, y al comienzo de la guerra se temia el empleo, de ahí­ que churchill les viniera a decir a los alemanes que si ellos usaban armas quimicas, ellos responderian lanzando todo el arsenal quimico que tenian (y que por ejemplo habian catado los kurdos unos años antes) y de ahí­ una especie de previa de la destrucción mutua asegurada, pero en pobre.

Sin embargo los japoneses no tuvieron problemas en usarlas en china y los americanos tenian un arsenal de armas quimicas dispuesto para lanzarlo sobre japon, al final no lo tuvieron que emplear por las razones ya conocidas, pero si hubiera fallado la bomba atomica, entonces mezcla de incendiarias y armas quimicas al japones.

Y solo hay que leer a los escandinavos cuando se quejan de que despues dela guerra llenaron barcos enteros de gases nerviosos y los hundieron en el mar, un año de estos....

Dan

Papá K no se lo lee todo.

Cita de: Dan en Noviembre 29, 2007, 09:47:02 PM
Pero vamos, que no sé. Puede que con los bombarderos, pero...
... supongo que se arriesgaban a una respuesta del mismo tipo.

player23

#127
Cita de: Ictí­neo en Marzo 12, 2006, 07:42:00 PM
Cita de: hp-adolf en Marzo 06, 2006, 01:17:14 AM
Supongo que se refiere ud. 
a Camposoto. Yo soy de Cádiz, la familia materna en parte de La Isla y la paterna de Chiclana. Mi tio (rip) era capitan de la marina y tal. La verdad es que no se como es el ambiente ahora por alli, supongo que triste. Eso sí­, si le gusta el flamenco se va a jartar si lo busca. Comer...la venta de Vargas siempre fue local de 
mucha fama pero ya no se si es lo que era. , Lo que si sé es que en el Puerto hay mucho mas ambientillo. Sr. oficial caballero voluntario Ictineo una pregunta. Colecciono sombreros desde mi infancia. Uno de los gorros que mas me ha gustado siempre ha sido el lepanto. Tenia uno del Cano que se perdio en la mudanza de mis padres (con consecuente drama). 
¿ podria conseguir un lepanto para mi? No del Cano , por supuesto, pero si esta embarcado igual me puede usted conseguir uno. Yo correria con los gastos y si le interesan esas cosas yo le busco alguno por 
berlin que la quincalleria militar aqui abunda. í§

Un saludo



Hola HP.

Sí­, me refiero a Camposoto... ejem.
Por tanto al ejercito de tierra, y por desgracia el Lepanto lo entregué (como se exigí­a, soy así­ de tonto), al salir de la mili de marinero.
Si me acuerdo al pasar por San Fernando de netrar a una tienda de efectos militares a comprar las insignias, supongo que me encontraré con Lepantos y odrí­a comprar uno (incluso si ya no lo quisiera me harí­a ilusión tenr uno en casa, ¿porque no?. quien sabe si con la cinta del Principe de Asturias).
Veamos que se puede hacer.

Salud

P.D. Francesa.
Chile, Malasya e India Scorpene son la misma historia francesa pero mejor llevada. Por orden creciente el beneficio económico aumentado mientras el beneficio polí­tico oibtenido por los terceros aumentaba así­ mismo. Obviamente Francia no tení­a mucho que ofrccer polí­ticamente a Chile, de mod que aquí­ el engocio lo han hecho los chilenso que tienen un submarino para hacer la guerrra y no uno de esos coches de paseo alemanes que luego van y te la juegan en las Malvinas.
Por supuesto, el S-80 va a tener todo lo mejor de la experiencia del Scorpene franco-español, la electrónica acústica submarina 
y el sistema de armas de un nuclear de ataque yanqui (incluido el misil táctico) y dos huevos negros españoles montados como propulsión aneróbica,... quien da más?.

yeah!

leyendo en el foro, le leido este mensaje, y  bueno cosas aparte de lo de la R.V tu comentario sobre el Lepanto y el Principe de asturias  (R-11) ha llegado a llamar mi atencion.

de que conoces a tan insigne buque???
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Ivan_el_teeneger

Cita de: player23 en Diciembre 04, 2007, 01:36:03 PM
...

leyendo en el foro, le leido este mensaje, y  bueno cosas aparte de lo de la R.V tu comentario sobre el Lepanto y el Principe de asturias  (R-11) ha llegado a llamar mi atencion.

de que conoces a tan insigne buque???

Usamos su firma acusica para preprogramar el filoguiado de los DM2A4.

player23

Cita de: Ivan_el_teenager en Diciembre 10, 2007, 11:49:34 AM
Cita de: player23 en Diciembre 04, 2007, 01:36:03 PM
...

leyendo en el foro, le leido este mensaje, y  bueno cosas aparte de lo de la R.V tu comentario sobre el Lepanto y el Principe de asturias  (R-11) ha llegado a llamar mi atencion.

de que conoces a tan insigne buque???

Usamos su firma acusica para preprogramar el filoguiado de los DM2A4.

creo que no puedes preprogamar un filogiadodes de alli, ya que toda la libreiria de inteligencia de sobre las firmas acusticas esta en en CIC, concretamente el  la parte del sonar y el principe de asturias carece de esto, es mas como sabes seguramente, el PDA carece de sonar como mucho, podrias hacerlo con las librerias que tendrias en los SHDD SEAKING o los SH60B LAMPS, pero seguro que eso ya lo sabes...
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Ivan_el_teeneger

Cita de: player23 en Diciembre 10, 2007, 12:32:00 PM
Cita de: Ivan_el_teenager en Diciembre 10, 2007, 11:49:34 AM
Cita de: player23 en Diciembre 04, 2007, 01:36:03 PM
...

leyendo en el foro, le leido este mensaje, y  bueno cosas aparte de lo de la R.V tu comentario sobre el Lepanto y el Principe de asturias  (R-11) ha llegado a llamar mi atencion.

de que conoces a tan insigne buque???

Usamos su firma acusica para preprogramar el filoguiado de los DM2A4.

creo que no puedes preprogamar un filogiadodes de alli, ya que toda la libreiria de inteligencia de sobre las firmas acusticas esta en en CIC, concretamente el  la parte del sonar y el principe de asturias carece de esto, es mas como sabes seguramente, el PDA carece de sonar como mucho, podrias hacerlo con las librerias que tendrias en los SHDD SEAKING o los SH60B LAMPS, pero seguro que eso ya lo sabes...

No, no, ...si no es que lo sepa, es que no has entendido la coña: ¡qué lo usamos como blanco!.
(Vivo en Cartagena no en Ferrol). ;D

P.D. Pero vaya, que mi relación con El Principe de Asturias se limita a visitarlo y usarlo como ejemplo cuando pongo énfasis en el (des)Control de Pesos en Construcción Naval.

Ivan_el_teeneger

FerrolRota....

...es que lo mí­o es la chapa y pintura, sorry.

player23

Cita de: Ivan_el_teenager en Diciembre 10, 2007, 01:31:40 PM
FerrolRota....

...es que lo mí­o es la chapa y pintura, sorry.

no, si por una foto que pusiste hace poco se que vives en cartagena, y no hay mas que leer tu email, de todas formas y por desgracia ( en algunos casaso) para mi conozco los tres sitios que dices, el tachado y los otros dos, he vivido,trabajado y estudiado en los tres. ufffffff, por cierto la curra que tal??? ;)                   
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Ivan_el_teeneger

Cita de: player23 en Diciembre 10, 2007, 04:02:37 PM
Cita de: Ivan_el_teenager en Diciembre 10, 2007, 01:31:40 PM
FerrolRota....

...es que lo mí­o es la chapa y pintura, sorry.

no, si por una foto que pusiste hace poco se que vives en cartagena, y no hay mas que leer tu email, de todas formas y por desgracia ( en algunos casaso) para mi conozco los tres sitios que dices, el tachado y los otros dos, he vivido,trabajado y estudiado en los tres. ufffffff, por cierto la curra que tal??? ;)                   


¿Sabí­as que se llama "la curra" por el nombre de la esposa del ingeniero que dirigió la construcción del invento?

Igual los obreros decí­an: "¿la curra?"... "sí­, sí­, ...le pone la cara como un cristo, el hijoputa". ¿Quién sabe?.

player23

pues no lo sabia, pero seguro que me conozco su fondo y su cantil mejor que el ingeniero los fondos de su mujer. ¿Y al faro de navidad porque le llamais asi?
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN