tema oficial de tecnologí­a militar

Iniciado por ghostdog, Marzo 01, 2006, 09:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Explicad eso de la cazabobos, no nos dejéis así­.

player23

Cita de: Dan en Febrero 05, 2008, 06:49:48 PM
Explicad eso de la cazabobos, no nos dejéis así­.
k98k, con tu permiso,

mina cazabobos, tambien se llama "Booby Trap", es una mina trampa de pequeñas dimensiones que se suele usar actualmente en casos de combate en población, suele estar camuflada, detras de las puertas, en escalones y suelen funcionar buen por presion o traccion, los profesores de las escuelas militares que dan los cursos de OE´s suelen usarlas mucho pero ellos usan unas que tienen un colorante o solo explosion (sin metralla), suelen ser de fabricacion casera, aunque las de ejercicio vienen fabricadas no recuerdo por que empresa... jo¡¡¡ no puedo acordarme de todo¡¡¡¡¡
k... corrigeme si me equivoco

mas informacion:
"trampas cazabobos" según el Ejército Popular de Liberación del Perú:
http://www.solrojo.org/SR27.pdf

"trampas cazabobos" según el Ejército de Colombia
http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=80211
http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=190489
http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=305
http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=73179

El Ministerio del Interior de España habla en una publicación acerca de "pinzas cazabobos con bornes (para artefactos trampa)":
http://www.mir.es/DGRIS/Balances/Balance_2002/pdf/balan02_actividad_antiterrorista.pdf

"trampa para bobos" según el Ministerio de Defensa venezolano
http://www.inpremilpo.mil.ve/view/docs/simbolosmilitares.pdf

"sistema caza-bobos" según la Policí­a de la Provincia de San Luis (Argentina):
http://www.ugr.unsl.edu.ar/normas/AMENAZA%20DE%20BOMBA1.doc

El término "cazabobos" utilizado por el US Army en una publicación en español:
http://usacac.army.mil/cac/milreview/download/Spanish/JanFeb04/ancker.pdf

"trampas cazabobos" según el National Drug Intelligence Center de USA:
http://www.justice.gov/ndic/pubs7/7341/index_spanish.htm

para saciar la curiosidad, te vale????
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Dan

Me vale, me vale. ¿Los listos no abren las puertas?

player23

Cita de: Dan en Febrero 05, 2008, 07:35:23 PM
Me vale, me vale. ¿Los listos no abren las puertas?
solemos dejar que las abran los tontos... o los bobos
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Dan


player23

Cita de: Dan en Febrero 05, 2008, 07:57:20 PM
Joder, se me ocurren chistes.
cuenta... cuenta...
yo no me molesto...

de todas las formas las frases aplicables a las claymore son:

"el militar que desconoce su armamento muere por su ignorancia".
y
"falla en la preparacion y preparate para fallar"
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Dan

Si vis mortem, para claymorem.

No, nada, chistes de grupos de soldados ante una puerta con lo de "entra tú, que a mí­ me da la risa" y cosas así­.

player23

Cita de: Dan en Febrero 05, 2008, 10:45:18 PM
Si vis mortem, para claymorem.

No, nada, chistes de grupos de soldados ante una puerta con lo de "entra tú, que a mí­ me da la risa" y cosas así­.
bueno ese caso se ha hado
te lo digo yo
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

player23

 Dan, veo que le pegas al latin

se puede traducir:
buscate la vida¡¡¡¡¡¡
por "fact us vitae"¡¡¡¡¡¡¡
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Dan

No. La del final serí­a vitam, eso está claro.
"Inquire tua vitam", dirí­a yo.

player23

Cita de: Dan en Febrero 05, 2008, 10:45:18 PM
Si vis mortem, para claymorem.

No, nada, chistes de grupos de soldados ante una puerta con lo de "entra tú, que a mí­ me da la risa" y cosas así­.

Se de un caso:
Centrate¡¡¡¡¡
Ejercicio de Combate en población, se puso/pusimos delante al que acababa de llegar, para que una vez llegado a la m¡puerta mientras uno abre el otro entra a saco y se suponia que los demas le seguian, cuando llegó a la puerta las palabras textuales fueron "Entra rapido tu, que a mi me da la risa si entro" , total que el tio entro y le estaño una de las cazabobos con talco azul, es mas cuando entro le dejamos hacerlo solo, los demas nos quedamos en la puerta. Imagina la cara del ** (seguro que lo entiendes) cuando salio de color pitufo.
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

k98k

Muy bonitos los textos de Human Rights Watch, pero coño, que eso no es el tratado de Ottawa, que solo hay que leerlo para ver,

Only anti-personnel mines are covered. Mixed mines, anti-tank mines, remote controlled claymore mines (o sea, todas), anti-handling devices (booby-traps) and other "static" explosive devices against persons are not within the treaty.

En Bosnia trampeaban hasta a los cadaveres, ala ve a recogerlo tu, que a mi no me deja el medico levantar peso. Y por eso en urbano se hacen los boquetes en las paredes para acceder a los edificios, ¿las puertas? pues para el camara sin contrato y sin seguro de juanito sistiaga.

Dan

Pues cargas de vibración en las paredes, dirigidas hacia adentro y usando los pedazos de pared como metralla, ha de ser la risa.
Me he equivocado de profesión.

player23

Te paso los articulos del tratado de  Ottawa
Artí­culo 1 Obligaciones generales
1. Cada Estado Parte se compromete a nunca, y bajo ninguna circunstancia:

a) emplear minas antipersonal;

b) desarrollar, producir, adquirir de un modo u otro, almacenar, conservar o transferir a cualquiera, directa o indirectamente, minas antipersonal;

c) ayudar, estimular o inducir, de una manera u otra, a cualquiera a participar en una actividad prohibida a un Estado Parte, conforme a esta Convención.

2. Cada Estado Parte se compromete a destruir o a asegurar la destrucción de todas las minas antipersonal de conformidad con lo previsto en esta Convención.

Artí­culo 2 Definiciones
1. Por "mina antipersonal" se entiende todamina concebida para que explosione por la presencia, la proximidad o el contacto de una persona, y que incapacite, hiera o mate a una o más personas. Las minas diseñadas para detonar por la presencia, la proximidad o el contacto de un vehí­culo, y no de una persona, que estén provistas de un dispositivo antimanipulación, no son consideradas minas antipersonal por estar así­ equipadas.

2. Por "mina" se entiende todo artefacto explosivo diseñado para ser colocado debajo, sobre o cerca de la superficie del terreno u otra superficie cualquiera y concebido para explosionar por la presencia, la proximidad o el contacto de una persona o un vehí­culo.

3. Por "dispositivo antimanipulación" se entiende un dispositivo destinado a proteger una mina y que forma parte de ella, que está conectado, fijado, o colocado bajo la mina, y que se activa cuando se intenta manipularla o activarla intencionadamente de alguna otra manera.

4. Por "transferencia" se entiende, además del traslado fí­sico de minas antipersonal hacia o desde el territorio nacional, la transferencia del dominio y del control sobre las minas, pero que no se refiere a la transferencia de territorio que contenga minas antipersonal colocadas.

5. Por "zona minada" se entiende una zona peligrosa debido a la presencia de minas o en la que se sospecha su presencia.


La claymore se ajusta a estos parametros descritos por lo que esta prohibida. pero ¿cuyal es la discusión??? ya ni me acuerdo
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

player23

Cita de: Dan en Febrero 06, 2008, 12:14:04 PM
Pues cargas de vibración en las paredes, dirigidas hacia adentro y usando los pedazos de pared como metralla, ha de ser la risa.
Me he equivocado de profesión.

no quieras verte en una de esas... como victima, digo
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN