tema oficial de tecnologí­a militar

Iniciado por ghostdog, Marzo 01, 2006, 09:21:33 PM

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FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: k98k en Enero 30, 2009, 10:58:25 AM
...

está complicado porque los japoneses como no pueden exportar esos bichos les hacen muy poca propaganda, algo habrá para consumo interno.

yo creo que no les hacen mucha propaganda, porque una disposición general tiene que ser la bomba:

The Oyashio class represents departure form previous submarines of the Maritime Self Defense Force, which have used a tear drop hull form. This latest and most powerful submarine changed to a "leaf coil" hull form*. It incorporates not only a different hull form, but unlike conventional type of structure which was a double hull system, the Oyashio has a single hull / double hull compound design. Para que te voy a comer la cabeza,... esto es lo que me gustarí­a ver... que tipo de solución han dado al concepto "mi submarino es un termo": doble casco, si pero DOBLE CASCO RESISTENTE... eso esta guay porque en el medio lo rellenas con siliconas, elastomeras y dos pieles de oso y tienes una reducción de transmisibilidad de tu maquinaria del cojón bendito... por lo pronto, menos, quizás, los 3 Seawolf -una tecnologí­a para ser 10 dB mejor que cualquier SSN conocido-, yo creo que no hay nada parecido en el huevo mundo -y como un buen SSK (AIP included) es 10 dB mejor que cualquier SSN, estos japos tendrán 10 dB menos que cualquier cosa!!!!... para rematar, la cara hidrodinámica tambien la rellenas con su doble función anecoica contra el sonar activo de los torpedos y el mismo material es "decoupling" para con el ruido propio... y encima de todo eso, dedicas el 60% de tu superficie a llenarla de arrays lineales*...

...total, que quiero echarle un vistazo a una sección transversal, porque aunque solo sea apreciar cuanto espesor tiene al final el invento ese que sustituye el puro acero... serí­a como construir un sub con sandwich de acero -los veleritos se hacen con sandwich de GRP- con la intención de que la espuma sea la "cojoespuma como ruido"... mirar hacia la ventana el "climalit" con sus capas de vidrio y sus intermedios de resina...


The design of the Oyashio started by seriously considering the arrangement of the sensor first, after which the entire layout was decided. Previously the sonar was mounted in only the bow, but this new model which designates entire hull as the sensor, equipped with a conformal sonar arranged on the hull side to provide improved detection efficiency. In addition the combat intelligence processing system of new model also improves attack ability. The position of the torpedo tube differs from conventional type, with the bow torpedo tube placement decided after the arrangement of the sensor. **The acoustic stealth efficiency of the hull is improved by installing sound-absorbing rubber tiles on the hull. A reduction of the crew is due to advanced new technology, with a smaller crew compared with similar types of submarine in other countries.

*Double shell system (part single shell) leaf coil type como la proa de los Astute... esa que no parece hidrodinámica sino una dos tazas de cafe pegadas por su borde -para que el array vertical de hidrofonos apunte en linea, ... es lo que tienen las superficies desarrolladas.


...bueno, y que con altavista traduciendo al japones y coreano dando caña no me sale nada... voy aprobar con el ruso

FranciscoFrancoBahamonde


FranciscoFrancoBahamonde

La cabezonerí­a en coreano ha dado frutos.
Me he ganado una cerverza.

http://icc.skku.ac.kr/~yeoupx/oyasio.htm



ghostdog

están utilizando tecnologí­a de la iniciativa de defensa estratégica americana para matar mosquitos, literalmente, a cañonazos... láser. a cien yardas de distancia, el láser puede cargarse a un mosquito tras localizarlo y detectar si se trata de un macho o una hembra, por el difernte ritmo de aleteo. y para controlarlo, sólo un ordenata personal.

Yo siempre he soñado de un aparato así­ para cargarse las palomas en las ciudades

http://online.wsj.com/article/SB123680870885500701.html

Dan

La siguiente guerra gorda puede acabar resultando de lo más curiosa.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Dan en Marzo 18, 2009, 03:53:55 PM
La siguiente guerra gorda puede acabar resultando de lo más curiosa.
DEJAR IMPOTENTE A UN LIDER DEL AFRICA DE LOS PUTOS NEGROS PUEDE SER MAS EFICIENTE PARA GANAR INFLUENCIA QUE PERMITIR DOS MILLONES DE DEGOLLADOS COMO EN RUANDA

NON-PENNIS BY SNIPER

Menek

http://www.elpais.com/articulo/espana/Francia/denuncia/Espana/copiarle/submarino/elpepiesp/20090504elpepinac_7/Tes

Francia denuncia a España por copiarle un submarino
El astillero DCNS intenta frenar como competidor a su socio Navantia

MIGUEL GONZíLEZ - Madrid - 04/05/2009

A las intensas y amistosas relaciones entre España y Francia, consagradas con la visita de Estado del matrimonio Sarkozy a comienzo de la semana pasada, les ha salido una china en el zapato. Una china de 1.700 toneladas, que es el peso que desplaza cada uno de los submarinos Scorpí¨ne, construidos por los astilleros franceses DCNS y los españoles Navantia.

A las intensas y amistosas relaciones entre España y Francia, consagradas con la visita de Estado del matrimonio Sarkozy a comienzo de la semana pasada, les ha salido una china en el zapato. Una china de 1.700 toneladas, que es el peso que desplaza cada uno de los submarinos Scorpí¨ne, construidos por los astilleros franceses DCNS y los españoles Navantia.

El Scorpí¨ne es el mayor proyecto bilateral en el campo de la industria de Defensa y, probablemente, el único producto industrial de alto valor tecnológico que se exporta bajo la etiqueta "hispano-francés". Y con un éxito nada desdeñable.

Chile fue el primer cliente de este modelo, con dos submarinos que ya navegan: el O'higgins y el Carrera. Le han seguido Malaisia, con dos unidades; India, con seis; y Brasil, que acaba de encargar cuatro. Los sumergibles chilenos se vendieron por más de 300 millones de euros, igual que los de Malaisia; mientras que los indios (construidos en unos astilleros locales) rondan los 2.000 millones.

Los padres del Scorpí¨ne están, sin embargo, en trámite de divorcio. Y no precisamente amigable: DCNS (la compañí­a fruto de la fusión del astillero público DCN y de la división naval del grupo privado Thales) ha presentado una demanda ante el Tribunal de Arbitraje de Parí­s en contra de su socio español. No sólo pretende disolver la sociedad conjunta constituida con el astillero español Navantia para comercializar el Scorpí¨ne sino que, para justificar la abrupta ruptura, le acusa de plagio.

El origen de este litigio, que podrí­a tener nefastas consecuencias para españoles y franceses en el mercado internacional de submarinos, se remonta a la decisión del último Gobierno de Aznar, ratificada por Zapatero, de equipar al futuro submarino de la Armada española, el S-80, con el sistema de combate de la firma estadounidense Lokheed Martin, en vez del francés.

La decisión cayó como un jarro de agua frí­a en Francia, que daba por descontado que el S-80 serí­a un submarino hispano-galo, y quizá por eso no se esforzó demasiado con su oferta, según los expertos. Pero el clima se deterioró aún más cuando Navantia presentó el S-80 en algunos concursos, como el de Turquí­a, donde DCNS aspiraba a vender su modelo Marlin.

Fuentes españolas aseguran que Francia no tení­a ninguna posibilidad de ganar el contrato, debido a su enfrentamiento con el Gobierno turco por el genocidio armenio, pero al final el gato se lo llevó al agua un tercero: el astillero alemán HDW.

Navantia niega que haya copiado tecnologí­a del Scorpí¨ne, -"son dos productos muy diferentes, empezando por su envergadura", alegan, tras recordar que el S-80 tendrá 2.300 toneladas-, aunque lógicamente el know how adquirido por los ingenieros navales españoles en cada programa se incorpora al siguiente. Cualquiera que sea el resultado del litigio, lo que es seguro es que será largo, caro y perjudicial para ambos.

Por lo pronto, para la exportación del S-80, que Navantia está intentando vender a Australia y quiere promocionar en Noruega, India y Singapur. Una disputa en los tribunales no es la mejor tarjeta de presentación.

Pero también para DCNS, que aún no ha acordado con Navantia los términos del contrato con Brasil. Aunque Francia construye la mayor parte del submarino (65% frente al 35%), la propiedad intelectual pertenece a partes iguales a las dos compañí­as. "En caso necesario, Navantia está dispuesta a ejercer sus derechos ante todos los organismos que sea necesario", asegura un portavoz del astillero español, que ha estudiado la posibilidad de responder a DCNS con una demanda de retorsión.

No obstante, consciente de que ese camino puede suponer la DMA (Destrucción Mútua Asegurada, en terminologí­a de la guerra frí­a), España prefiere un acuerdo amistoso, que podrí­a facilitar el reciente cambio de Jean-Marie Poimboeuf por Patrick Boissier al frente de DCNS.

Los expertos consultados creen que el objetivo de la demanda contra Navantia es dificultar la aparición de un competidor en el mercado internacional de submarinos y renegociar desde una posición de fuerza su participación en el S-80, una vez excluido el sistema de combate.

Fuentes de Defensa han indicado que, tras la cumbre hispano-francesa, se ha creado un grupo de trabajo entre las respectivas direcciones generales de armamento para explorar la cooperación en proyectos de submarinos y, en particular, en el S-80. "La retirada de la demanda", indicó la misma fuente, "serí­a un gesto de buena voluntad".


Dan

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ejercito/prueba/arma/estrategica/elpepuesp/20090613elpepunac_9/Tes

El Ejército prueba su 'arma estratégica'
Un ví­deo del Ejército del Aire muestra como los F-18 españoles destruyen un objetivo a 350 kilómetros de distancia

Un caza deja caer un proyectil de 5,1 metros y 1.400 kilos. A los pocos segundos, el motor del misil se enciende y éste comienza su viaje autónomo, a casi 1.000 kilómetros por hora (0,9 Mach) y a sólo 30 metros del suelo. Su sistema de navegación (inercial, GPS y de reconocimiento del terreno) le conduce hacia su objetivo, a 350 kilómetros de distancia. Cuando lo identifica, se eleva y cae en vertical sobre él.

Imágenes como las que se reproducen en este ví­deo no son nuevas. Lo que las hace diferentes es que el avión es un F-18 español. Y el misil, uno de los dos Taurus KEPD 350 lanzados por vez primera a mediados del pasado mes de mayo. Una bomba de precisión capaz de colarse por una ventana y de perforar un muro de cuatro metros de grosor. Sin duda, el arma más poderosa de las Fuerzas Armadas españolas. Y también la más cara: unos 950.000 euros por unidad.

Los F-18 españoles que participaron en los bombardeos de la OTAN en Bosnia en 1995 lanzaron bombas GBU-16 de 453 kilos y guiado láser. Los pilotos debí­an ver su objetivo, a través del iluminador FLIR/LTDR, lo que les obligaba a exponerse a las defensas antiaéreas. No hay, sin embargo, defensa capaz de alcanzar un avión a una distancia equivalente a la que separa Madrid de Alicante. Ni de interceptar un misil que está diseñado para ser indetectable por el radar y vuela a ras del terreno.

El 24 de junio de 2005, el Consejo de Ministros aprobó la compra de 46 misiles Taurus KEPD 350 (y otros dos para entrenamiento en tierra) por 57,39 millones de euros. La firma de ingenierí­a Sener es la contratista principal, aunque los misiles los fabrica la germano-sueca Taurus Systems GmbH, participada por la compañí­a europea EADS.

España recibió sus dos primeros misiles en octubre de 2007 y se convirtió en el segundo usuario del Taurus tras Alemania, que ha adquirido 600. Para el Ejército del Aire español supone un salto cualitativo sumarse al selecto club de los que tienen misiles de crucero de alcance medio. Pero el Taurus es inútil sin un avión que lo lance y su integración en el F-18 ha sido la tarea del Centro Logí­stico de Armamento y Experimentación (Claex) del Ejército del Aire.

Para verificar su eficacia, dos F-18 del Claex y dos del Ala 12 de la base de Torrejón se desplazaron en mayo al polí­gono de tiro de Overberg, en Suráfrica. ¿Por qué tan lejos? Porque no hay en España ni en Europa un campo de las dimensiones y caracterí­sticas adecuadas.

La Operación Cruz del Sur desplazó a 70 militares, así­ como aviones de reabastecimiento en vuelo (B-707), de transporte (C-130 y C-295) y de búsqueda y salvamento (Fokker 27), al otro extremo del continente africano, en un viaje de más de 8.500 kilómetros, con una única escala en Libreville (Gabón).

Tras varios ensayos, lanzaron dos misiles operativos, a los que se reemplazó la cabeza de guerra Mephisto (cargada con 500 kilos de explosivo) por un kit de monitorización de parámetros. Al margen del precio de los Taurus y del propio despliegue militar, sólo el uso del polí­gono costó 631.359 euros.

"Los misiles más caros son los más baratos", dice un general del Ejército del Aire, parafraseando a Florentino Pérez. "No serí­a lógico usarlos para destruir un tanque, pero sí­ una planta nuclear. Es nuestra arma estratégica".

sólo se hace a autorizado

Cita de: Dan en Junio 14, 2009, 10:45:34 AM
...Sin duda, el arma más poderosa de las Fuerzas Armadas españolas. Y también la más cara: unos 950.000 euros por unidad.
...

Pues sólo hay que esperar a que compruben por cuanto salen los 12 DM2A4 SEAHAKE (los primeros torpedos vaya) para el S80 que ya hemos encargado ví­a BOE a la Alemania alemana... a tres minolles de euros viene saliendo el pepino.



Si, si, todo lo relativo al S80 es mejor, pero hiperbólicamente, y mucho, mucho más caro.

ghostdog

un robot que se alimenta de cadáveres. puede utilizar la biomasa (incluida la grasa de los cadáveres de animales,humanos, etc...) como combustible. y si le añades unas armas, quizás pueda conseguirse sus propios cadáveres.

http://www.foxnews.com/story/0,2933,532492,00.html?test=latestnews

Menek

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Brasil/compra/36/cazas/Rafale/Francia/elpepuint/20090907elpepuint_10/Tes

Brasil compra 36 cazas Rafale a Francia
El presidente francés, Nicolás Sarkozy se encuentra en Brasilia de visita oficial.- Los acuerdos de defensa que suscribirán ambos paí­ses totalizan 8.000 millones

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, han asistido hoy juntos a un desfile en Brasilia en conmemoración del Dí­a de la Independencia de Brasil, poco antes de la firma de una serie de acuerdos en el área de defensa por un total de unos 12.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros).

Además hoy ambos mandatarios han anunciado oficialmente la compra de 36 cazas franceses Rafale para la Fuerza Aérea Brasileña. El precio de la venta no ha sido hecho público, pero se estima que podrí­a rondar los 3.800 millones de reales brasileños, unos 1.436 millones de euros.

Además, en un comunicado, Sarkozy ha informado hoy por la mañana a Lula la "intención de Francia de adquirir una decena de unidades de la futura aeronave de transporte militar KC-390 y manifestó la disposición de los industriales franceses de contribuir al desarrollo del programa de esa aeronave". El KC-390, de la empresa brasileña Embraer, es un avión militar mediano de transporte con doble motor a reacción que se encuentra todaví­a en fase de desarrollo. En virtud del acuerdo cerrado hoy, Francia se compromete a colaborar en el desarrollo del KC-390 con transferencias de tecnologí­a y aportando capacidad de producción.

Estos acuerdos forman parte de una serie de pactos en las áreas de defensa, cooperación policial, inmigración, transporte, agricultura y tecnologí­a. Sarkozy llegó ayer a la capital brasileña acompañado por una nutrida delegación integrada por ocho ministros, entre ellos el de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner. Lula, en un gesto poco usual, esperó al presidente galo en el aeropuerto de la capital, desde donde ambos se dirigieron al Palacio de la Alborada, residencia oficial de la Presidencia brasileña, donde se ofreció una cena en honor al visitante.

La delegación encabezada por Sarkozy también formalizará los pactos previamente alcanzados para la construcción conjunta de un submarino de propulsión nuclear y otros cuatro convencionales del modelo francés Scorpene, así­ como la edificación del astillero donde serán fabricados los submarinos y una base naval de apoyo. Además, los convenios también incluyen la compra de 50 helicópteros de transporte franceses EC-725 para las Fuerzas Armadas brasileñas, que serán entregados entre 2010 y 2016 por un consorcio formado por la brasileña Helibras y por la europea Eurocopter, sucursal del grupo EADS.

Ambos proyectos, que incluyen la construcción de los astilleros en que serán fabricados los submarinos y de las plantas en que serán elaborados los helicópteros, supondrán para Brasil un desembolso de 12.317 millones de dólares hasta el 2021, de los cuales unos 9.000 millones serán destinados a la compra del armamento.

sólo se hace a autorizado

LSRF Laser Submarine Range-Finder

Hola Ghostdog (y otros, no sé, el K98k), estas dos últimas semanas andaba contestando con la opinión del mejor tecnólogo en furtividad submarina de mi empresa (osea yo) las preguntas de una posible marina-cliente (de esto, y de arquitectura naval en general) y me he encontrado con lo siguiente:

Traducido del inglés al murciano: ¿cómo harí­a el suyo astillero para reducir la susceptibilidad a ser detectado, localizado, identificado y clasificado... bueno, detectado y localizado, que el enemigo de éstos, si te localiza te bombardea con todo lo que tiene antes de preguntarse más coñas... con un puntero laser de esos de dar presentaciones qu creo que ahora no venden, que están prohibidos o algo para no hacer daño a los ojos [rollo en negrita]

Por supuesto, mi respuesta fue (también traducido al murciano): Este astillero no tiene ni puta idea de lo que está hablando... si nos lo pone com orequisitos, le forraremos con lana merina la superestructura del submariirno, algo hará...

Como es posible que esa no sea la buena respuesta para empujar la industria nacional, de nuevo, os animo a los doctos patriotas, a que expongais una opinión más formada (en google, o por puro conocimiento de la fí­sica de los láseres -y como se dispersan/disipan y tal-) sobre como prevenir/reducir el efecto de la persecución -seguramente desde satélite, why not?- de la tal tecnologí­a a tenor de lo que dice aquí­ sobre ella:

the Neodymium-YAG blue-green laser (0.54 µm wavelength), which can theoretically be used to detect objects as deep as up to three times the Secchi (visible) depth. While its swath and depth are too limited for be used as a comprehensive method of submarine-detection, it may be effective as a means for submarine-localisation in choke-points and coastal waters.

Gracias de antemano.

k98k

Mis conocimientos sobre el laser se resumen prácticamente a esto

con la cara lavá y recien peiná, recien peiná, recien peiná.....