FORMULA 1 - 2008 (para seguir poniendo a parir a Alonso)

Iniciado por CHE, Diciembre 10, 2007, 04:17:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoFrancoBahamonde

Te recuerdo que eras tu quien imaginabas un futuro en el que opinara en éste, el foro de motor y testosterona...

...como dice mi suegra*, no sabes que terrible es lo que deseas hasta que lo obtienes.

¿Qué tal el motor de reanult, será competitivo en el 2009?, ¿hay pasta para ello?.


*seguro que lo dice por mí­.

javi

Como sea igual de terrible todo lo que deseo, apañado voy.

Renault tiene fama de gran motorista, y quizás no sea del todo exagerada. En los 90, su motor era el mejor de todos, el más potente y fiable. En estos últimos años, igual pecaba de falta de potencia, pero con el cambio de normativa y la obligación de hacer durar el motor dos carreras, la fiabilidad fue buena.

Lo que mató a Renault fue estar luchando en 2006 por el tí­tulo, no pudiendo arriesgar y probar todo lo deseable el V8 (se "congelaban" para tres temporadas, ahora rebajadas). Ferrari y McLaren-Mercedes -por contra- tení­an presupuesto y gente para desdoblar trabajo; además, McLaren no estaba distraí­da en la lucha por el Mundial y De la Rosa se pasó las últimas carreras probando el propulsor 2007, de ahí­ su pobre papel a final de temporada.

Y Ghosn ha prometido pasta porque ha recordado el lema de Ford: win on Sunday, sell on Monday.
Running is life. Anything before or after is just waiting

FranciscoFrancoBahamonde

Apiticaun!.

Ahora solo falta que Alonso tenga un compañero que sepa ir al baño solo. ¿Caerá esa breva?.

javi

No.

Para mediados de noviembre están convocados Piquet Jr., Di Grassi y Grosjean para probar el Renault y jugarse una plaza de piloto titular 2009.

Mejor un piloto barato con potencial de atraer nuevos patrocinadores
Running is life. Anything before or after is just waiting

Vinatea

Cita de: Extí­neo en Noviembre 02, 2008, 11:53:03 PM
Apiticaun!.

Ahora solo falta que Alonso tenga un compañero que sepa ir al baño solo. ¿Caerá esa breva?.

Ya lo tuvo el año pasado.

a priori

Cita de: CHE en Noviembre 02, 2008, 10:06:49 PM
Si sólo contestas la parte que te interesa, perfecto. Si en ese momento, el Ferrari hubiera sido el Ferrari de años antes o el Renault, el Renault de años después, no le habrí­a follado ni de refilón. Vamos, que con el mismo coche, me juego mis propios huevos a que Alonso no ganarí­a a Schumacher. Porque sí­ que creo que Schumi es mejor piloto que Alonso. Bastante mejor, de hecho.

Hay una comparación muy esclarecedora.  Alonso ganó sus tí­tulos sin que su compañero de escuderí­a fuera el subcampeón. ¿Cómo quedaba Barrichello en los campeonatos ganados por el alemán?

javi

Segundo, a muchos puntos.

Rebuscando, una idiotez más de los que dicen ser la biblia de la F-1: lista de los 50 mejores pilotos de la historia según un jurado formado -entre otros- por Max Mosley, Eddie Jordan, Jean Todt y Stirling Moss (con asterisco, los que son británicos)

1º    Ayrton Senna
2º    Michael Schumacher
3º    Jim Clark *
4º    Nigel Mansell *
5º    Ronnie Peterson
6º    Juan Manuel Fangio
7º    Mika Hí¤kkinen
8º    Fernando Alonso
9º    Jackie Stewart *
10º    Jochen Rindt
11º    Gilles Villeneuve
12º    Stirling Moss *
13º    Kimi Rí¤ikkí¶nen
14º    Alain Prost
15º    Nelson Piquet
16º    Alberto Ascari
17º    Emerson Fittipaldi
18º    Niki Lauda
19º    Stefan Bellof
20º    Keke Rosberg
21º    James Hunt *
22º    Alan Jones
23º    Franí§ois Cevert
24º    Chris Amon
25º    Juan Pablo Montoya
26º    Jacky Ickx
27º    Mario Andretti
28º    Carlos Reutemann
29º    Tom Pryce *
30º    Jody Scheckter
31º    Damon Hill
32º    Jack Brabham
33º    Giuseppe Farina
34º    Hans-Joachim Stuck
35º    Carlos Pace
36º    Tony Brooks *
37º    John Surtees *
38º    Johnny Servoz-Gavin
39º    Gerhard Berger
40º    Jo Siffert
41º    Didier Pironi
42º    Jarno Trulli
43º    Mark Webber
44º    Rene Arnoux
45º    Jean Alesi
46º    Dan Gurney
47º    Riccardo Patrese
48º    Jean-Pierre Jarier
49º    Jenson Button *
50º    Tony Brise *

A este chico le reservarán plaza en el podio, pandilla de indocumentados.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Premio.

Bajarí­a a Mansell (pese a su bigotón): no puede estar por delante de Prost, Piquet o Villeneuve. Igual que Mika, al que creo que puntuan más por haer coincidido con Schumi.

Luego hay cosas pelí­n chorras, como poner a Alesi y no a Laffite o que esté Jenson Button y no John Watson.

Para nota lo de Bellof: ni poles, ni victorias, ni vueltas rápidas, un cuarto puesto como mejor resultado, pero mejor piloto que la mayorí­a de los listados.
Running is life. Anything before or after is just waiting

a priori

Cita de: javi en Noviembre 03, 2008, 09:31:55 AM
Segundo, a muchos puntos.


Es decir, que Barrichello quedaba por delante de todo el resto de la parrilla. El coche era decisivo.  Este caso nunca se ha dado en los mundiales de Alonso.

(Y es demostrable que siempre que han competido en igualdad de condiciones, Schumi ha quedado en evidencia frente al asturiano.)

javi

#849
El coche y tener a un escudero -Barrichello- que restaba puntos a los rivales.

Comenté hace unos dí­as que estuve viendo la carrera de Japón 2005, la del famoso adelantamiento de Alonso a Schumi en 130R. Raikkí¶nen salió el 17 ó 18 y ganó la carrera a un Fisichella que hizo una parte final horrenda, lamentable, impropia de un piloto veterano.

Edito: vergonzoso el Manel Serras en El Paí­s con todas sus alabanzas al hermano de Nick, el chico que puede andar:

"Su llegada al Mundial de F-1 fue explosiva y en su segundo año consiguió lo que muchos no han logrado en toda su carrera: el tí­tulo mundial"

Venga, Manel, ya que eres periodista y se te supone documentado: ¿cuántos pilotos conoces que comienzan en la escuderí­a de más presupuesto y a los que ofrecen el mejor coche de la parrilla?
Running is life. Anything before or after is just waiting

a priori

Cita de: javi en Noviembre 03, 2008, 10:10:17 AM
El coche y tener a un escudero -Barrichello- que restaba puntos a los rivales.


Un escudero que no está entre los 50 mejores pilotos de la historia.


javi

Ya, y lo está Button con una victoria en los 8 años que lleva, cuando Rubens ha hecho cosas más notables. Lo mejor de Rubens era que conocí­a a la perefección el papel para el que fue fichado, aunque poco a poco se revelase contra el mismo y quisiese luchar por ganar.

Sigo con el Serras, hay que ser bastante tonto:

"Hoy, con dos años de experiencia, sus estadí­sticas son inigualables: es el campeón mundial más joven de la historia (23 años y 299 dí­as), lleva 9 victorias, 22 podios, 13 poles positions y ha estado en cabeza 615 vueltas. Sin embargo, hay un dato escalofriante: en las 35 carreras que lleva disputadas sólo ha sufrido dos abandonos (China 2007 y Canadá 2008). Su porcentaje de abandonos es del 6% y no hay ningún piloto en la historia de la F-1 que sea capaz de igualar esta cifra."

La mayorí­a de los pilotos, por no decir todos, ven sus datos lastrados por sus comienzos. Debutar con un Minardi, un Super Aguri o similar supone que va a estar pegándose con el coche para calificar el 19º, con un coche que no anda, subvira o sobrevira donde menos lo espera, con fiabilidad  rozando el cero y donde han de producirse una serie de circusntancias, todas favorables, para que un equipo superior se fije en la conducción del novato y le ofrezca algo mejor.

Lewis, todo lo bueno que queramos, no ha tenido que sufrir esto. Desde que fue captado por McLaren, ha disfrutado de un nivel técnico superior a sus rivales. Mientras un Sutil de la vida probaba un Force India después de soltar un buen fajo, Montoya o Raikkí¶nen veí­an a un chavalillo moreno corretear por Woking camino del simulador, el mejor de toda la parrilla. Y ahora, a alabarlo. No, coño, no, que así­ lo raro es que haya tardado dos temporadas.
Running is life. Anything before or after is just waiting