FORMULA 1 - 2008 (para seguir poniendo a parir a Alonso)

Iniciado por CHE, Diciembre 10, 2007, 04:17:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

A mí­ me habláis en cristiano. Repito la pregunta:
Más arriba del punto de vueltas del turbo... ¿eso quiere decir que lo revolucione bien antes de pasar a la siguiente marcha?

k98k



danuto que motor lleva la carraca esa que tienes? un 1.9? cuantos caballos? es TD?

Dan


grsd

Cita de: Dan en Septiembre 17, 2008, 10:14:23 AM
A mí­ me habláis en cristiano. Repito la pregunta:
Más arriba del punto de vueltas del turbo... ¿eso quiere decir que lo revolucione bien antes de pasar a la siguiente marcha?

Lo que te queremos decir, es que un punta tacón se hace sobre todo en motores atmosféricos, cuanto más de giro rápido sean, con más razón.

En un motor turboalimentado, la potencia no se entrega tanto porque llegues arriba en el tacómetro sino porque la alta presión especí­fica en el pistón que da la sobrealimentación genera un par elevado ya desde abajo.

Así­ que en la picachu, limí­tate a notar cuándo entra el turbo y saber que cuando te haga falta potencia tienes que estar por encima de ese regimen, si no te deja vendido el motor. Bueno y luego podemos hablar del lag pero eso ya es otra historia para freaks.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: garsed en Septiembre 17, 2008, 10:37:24 AM
...Bueno y luego podemos hablar del lag pero eso ya es otra historia para freaks.

El areopago es un imán para freaks. Desembucha, please.

Dan

Pues la verdad es que no entiendo un pijo, pero gracias.
¿Notar cuándo entra el turbo? Con los acelerones repentinos, creí­a yo que era eso. Pero si debo hacer algo así­ meto cuarta, como antaño, y sale disparado.

San Daniel

Cita de: Dan en Septiembre 17, 2008, 10:14:23 AM
A mí­ me habláis en cristiano. Repito la pregunta:
Más arriba del punto de vueltas del turbo... ¿eso quiere decir que lo revolucione bien antes de pasar a la siguiente marcha?

Macho, mas o menos a 2000 revoluciones acelerando a tope tu no notas que de no andar una mierda pasa a pegar un tironcillo?? Eso es el turbo. Si llevas el coche por encima de ese numero de revoluciones siempre tendras toda la potencia disponible. Y ya esta.
Alguna vez has pisado el acelerador hasta el fondo o eso tambien es la ETA??

grsd

Cita de: Extí­neo en Septiembre 17, 2008, 10:39:16 AM
Cita de: garsed en Septiembre 17, 2008, 10:37:24 AM
...Bueno y luego podemos hablar del lag pero eso ya es otra historia para freaks.

El areopago es un imán para freaks. Desembucha, please.

Pero si esto tú ya lo tienes que tener controlao:

http://www.km77.com/glosario/t/turblag.asp

Turbo-lag: Se conoce como "turbo-lag" o retraso de respuesta del turbo al tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador hasta que empieza a ser efectivo el aumento de presión en la alimentación. Esto se produce porque, cuando los gases de escape tienen que vencer la inercia de la turbina desde parado o cuando gira a muy bajas vueltas, el funcionamiento del motor apenas se ve afectado por la presencia del turbo. Es decir, cuando la turbina gira con lentitud, el motor se comporta como si no llevara turbo, hasta que éste alcanza la velocidad de giro necesaria para comprimir el aire de admisión. En algunos motores, con el turbocompresor muy grande, cuesta mucho mover la turbina cuando no está girando o cuando lo hace despacio, por lo que los gases de escape necesitan vencer una fuerte inercia. Para solucionarlo, se utilizan turbocompresores cada vez más pequeños; turbos con materiales muy ligeros pero que resistan muy bien el calor, como la cerámica o el titanio, o turbocompresores de geometrí­a variable. Hace ya varios años, en algunos motores, con el turbocompresor grande pero lento, el conductor tendí­a a pisar más de la cuenta en busca de esa potencia que se hací­a esperar. El problema era que cuando llegaba la potencia lo hací­a toda de golpe, provocando acelerones salvajes que en muchas ocasiones eran difí­ciles de controlar.

Dan

Acabáramos. Bienvenidos al mundo de los coches modennos con pantallitas digitales: el Pikachu no lleva cuentarrevoluciones, lo que produce una involución a tiempos pretéritos, cuando los cambios de marcha se hací­an a oreja. Me siento un privilegiado por poder compartir con mi abuelo estas sensaciones. Viva la tecnologí­a.

Evidentemente, sí­ que he sacado el turbo a pasear, y sí­ he pegado acelerones a tope, claro.
Aunque, tal y como está la manduca del bicho, cada vez menos y menos. Y menos.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: garsed en Septiembre 17, 2008, 10:47:43 AM
Cita de: Extí­neo en Septiembre 17, 2008, 10:39:16 AM
Cita de: garsed en Septiembre 17, 2008, 10:37:24 AM
...Bueno y luego podemos hablar del lag pero eso ya es otra historia para freaks.

El areopago es un imán para freaks. Desembucha, please.

Pero si esto tú ya lo tienes que tener controlao:

....

Bueno, es que ni soy conductor, ni la turbos de los diesel de los buques son especialmente pequeñas (algunas turbos se arrancan con potencia del eje y se ajusta su giro antes de dar potencia con volante de inercia y todo).

Vamos,

Carlo

Una pregunta de un lego en la materia: ¿el turbo sigue entrando por revoluciones? (ya digo que no tengo ni idea de la materia).

Recuerdo los comentarios sobre aquél R5 Turbo (alias "ataud con ruedas"), al que le reducí­as de marcha y salí­a follao
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

grsd

Cita de: Extí­neo en Septiembre 17, 2008, 11:25:46 AM
Bueno, es que ni soy conductor, ni la turbos de los diesel de los buques son especialmente pequeñas (algunas turbos se arrancan con potencia del eje y se ajusta su giro antes de dar potencia con volante de inercia y todo).

Vamos,

Con potencia del eje en automoción se usan los compresores, los K de Mercedes y creo que antes el motor del Mini, no sé si ahora lleva turbo.

Pero entonces en esos motores marinos la turbina ¿ no la mueven los gases de escape ?

Carlo

Cita de: Carlo en Septiembre 17, 2008, 11:27:58 AM
Una pregunta de un lego en la materia: ¿el turbo sigue entrando por revoluciones? (ya digo que no tengo ni idea de la materia).

Recuerdo los comentarios sobre aquél R5 Turbo (alias "ataud con ruedas"), al que le reducí­as de marcha y salí­a follao

Ea, me respondo yo mismo... por lo visto era parte de leyenda urbana, y parte de fallo en ese modelo (aunque por lo que leo en foros -que me ha entrado curiosidad-, nadie se pone de acuerdo sobre el tema Copa Turbo... unos se descojonan, y otros dicen no-sé-qué de carburación aspirada vs soplada).

Por lo menos me ha servido para enterarme más o menos de cómo funciona (actualmente, que no sé cómo era en el otro)... si suben revoluciones y no pisas, mete aire pero no combustible (y supongo que el turbo no entra en acción, al no haber alimentación de gases). ¿Me equivoco?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

k98k



Y que antenas mas gordas ponian para la radio, joder, mas que antena, antenón

javi

Cita de: Carlo en Septiembre 17, 2008, 12:42:34 PM
Cita de: Carlo en Septiembre 17, 2008, 11:27:58 AM
Una pregunta de un lego en la materia: ¿el turbo sigue entrando por revoluciones? (ya digo que no tengo ni idea de la materia).

Recuerdo los comentarios sobre aquél R5 Turbo (alias "ataud con ruedas"), al que le reducí­as de marcha y salí­a follao

Ea, me respondo yo mismo... por lo visto era parte de leyenda urbana, y parte de fallo en ese modelo (aunque por lo que leo en foros -que me ha entrado curiosidad-, nadie se pone de acuerdo sobre el tema Copa Turbo... unos se descojonan, y otros dicen no-sé-qué de carburación aspirada vs soplada).

Por lo menos me ha servido para enterarme más o menos de cómo funciona (actualmente, que no sé cómo era en el otro)... si suben revoluciones y no pisas, mete aire pero no combustible (y supongo que el turbo no entra en acción, al no haber alimentación de gases). ¿Me equivoco?

El R5 Turbo era de "a partir de X vueltas, entra el turbo y te apañas tú solo". La leyenda, que un amigo de mi padre pudo comprobar en su momento, es cierta. Llegaba a una curva rapidito, reducí­as y aquello se lanzaba. Igual es que el conductor seguí­a pisando y de ahí­ la peligrosidad.
Running is life. Anything before or after is just waiting