Restaurantes chulos en tu ciudad [Hilo coyunturalmente obsceno]

Iniciado por El Miserable, Diciembre 10, 2007, 05:32:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Lleva la cámara y luego nos pones una instantánea de sus, bueno, tú sabes.

Szalai

Yo voy iba bastante al Shalimar, que es un paki con coartada (de estos que dicen los que han estado en el subcontinente que la comida es bastante parecida a la que se come allí­). Yo no puedo comparar con el original pero está todo muy rico y precios populares. Raciones para compartir porque hay más comida de la que parece en los platos. Un par de nans + pakora + alu palak + pilau shalimar + bebida (mejor no pidas vino) puedes salir sobre unos doce por persona, quizá no llegue. Los postres no van muy allá. Te pilla a trasmano del Putxet pero cerca del nido (C/ Karma Carme 71). Si vas en hora punta estará petao y no sé si se puede reservar. 93.329.34.96

Zimm...

Pues tomo nota. Conozco Canarias regular y he de decir que son un auténtico paraí­so siempre que te olvides de lo gastronómico, al menos comparado con la pení­nsula (salvo excepciones muy honrosas).
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

San Daniel

Diganme sitios majetes en Vitoria y Logroño, si son tan amables.

Dan

Cita de: San Daniel en Junio 12, 2012, 01:18:06 PM
Diganme sitios majetes en Vitoria y Logroño, si son tan amables.

Aquí­ debes ir a la Laurel, por tradición y cojones.
Si lo que buscas es un restaurante, ¿buscas comida de la tierra y tal, asadores, o algo más cuco en algún sentido? ¿Panda de borregos en movimiento, o con señora?

Más vale que venga pronto Zruspa, antes de que la lí­e.

San Daniel

Quiero tradición, de la tierra, nada gafapasta, asadores o lo que sea, pero nada de mierdas modernas, si es que las hay en Logroño.
Laurel no es la calle esa de los bares de tapas?

Spiritofwine

En Vitoria, el restaurante Ikea (¡No es broma!) está muy bien. Si quieres asadores en plan potente, el Etxe Zaharra (calle Txikita, justo junto a la Catedral de Santa Marí­a) tiene fama de ser el mejor cordero asado de la ciudad (y tiene un cochinillo excelente). Si quieres algo más sofisticado pero sin salirte de lo clásico, el Portalón (cantón de Santa Marí­a, también al lado de la catedral). Buen menú del dí­a tienen en el Virgen Blanca (en la plaza de la Virgen Blanca, hace esquina). En cuanto a pintxos, tienes la Malquerida (muy buenos) y todas esas calles (Correrí­a y los Arquillos).

Lamento no poder ayudarte más.
"Me gusta escucharme a mí­ mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Un areopagita cualquiera.

problemaS

Cita de: Szalai en Junio 01, 2012, 04:41:24 PM
Yo voy iba bastante al Shalimar, que es un paki con coartada (de estos que dicen los que han estado en el subcontinente que la comida es bastante parecida a la que se come allí­). Yo no puedo comparar con el original pero está todo muy rico y precios populares. Raciones para compartir porque hay más comida de la que parece en los platos. Un par de nans + pakora + alu palak + pilau shalimar + bebida (mejor no pidas vino) puedes salir sobre unos doce por persona, quizá no llegue. Los postres no van muy allá. Te pilla a trasmano del Putxet pero cerca del nido (C/ Karma Carme 71). Si vas en hora punta estará petao y no sé si se puede reservar. 93.329.34.96

Hombre, este me falta, yo suelo ir (los tengo al lado de casa) al Rhaja de Nou de la Rambla (aún más cerca del nido) o a uno del passatge de Sant Agustí­ (entre San Pablo y Hospital). Ya lo probaré porque a mi los pakis me molan mucho aunque me cueste convencerle horrores de que me gusta el picante "como a ellos".
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Paquito Comocho


   Para pintxos, la calle Eduardo Dato está plagada de bares con las barras llenas, casi recuerda al casco viejo de Donosti pero sin olor a mar. Si la memoria no me falla, creo que está por el centro, cerca de la Virgen Blanca también.

zruspa

En Logroño, para los que van así­ en tu rollo, la recomendación que nunca falla es el Egí¼és. No está céntrico, pero ese pueblo es tan pequeño que llegas en tres pasos. Más en el centro, la Chatilla. Aunque hace mucho que no voy a ninguno de ellos, mucho tiene que haber empeorado la cosa para que te salga mal la visita. Ahora bien, los hay mejores entre los de corte moelno.

Y si vas a ir a la Laurel, el único que no te puedes perder es el Sebas. De hecho si pillas sitio en una de las dos pseudomeses de afuera, es como para probar cinco o seis de los vinos que tengan abiertos ese dí­a.

San Daniel

Gracias a todos. Los pinchos de E. Dato tienen que haber mejorado mucho para que me vuelvan a ver por alli.

Lacenaire

Cita de: zruspa en Junio 12, 2012, 03:36:39 PM
En Logroño, para los que van así­ en tu rollo, la recomendación que nunca falla es el Egí¼és. No está céntrico, pero ese pueblo es tan pequeño que llegas en tres pasos. Más en el centro, la Chatilla. Aunque hace mucho que no voy a ninguno de ellos, mucho tiene que haber empeorado la cosa para que te salga mal la visita. Ahora bien, los hay mejores entre los de corte moelno.

Y si vas a ir a la Laurel, el único que no te puedes perder es el Sebas. De hecho si pillas sitio en una de las dos pseudomeses de afuera, es como para probar cinco o seis de los vinos que tengan abiertos ese dí­a.


Yo lo que recuerdo con especial satisfacción son los pinchos del Bar Virginia, en Nájera. Y a precios que no te los crees de bajos.


Dan

Tiene huevos que el Egí¼és ése está en mi ruta diaria desde hace años, y nunca me lo habrí­a imaginado.
Tomo nota yo también, por si las moscas.

Lacenaire

Cita de: Karraspito for President en Junio 12, 2012, 01:52:18 PM

   Para pintxos, la calle Eduardo Dato está plagada de bares con las barras llenas, casi recuerda al casco viejo de Donosti pero sin olor a mar. Si la memoria no me falla, creo que está por el centro, cerca de la Virgen Blanca también.

Intuyo que debe ser donde me llevó Danuto, pero si mal no recuerdo no habí­a tantos "pinchos" en el sentido que se le da en el norte como brochetas y tapitas, algunas muy buenas (dentro de la técnica culinaria de ensartar cosas y luego hacerlas a la plancha) y otras para sacarle los ojos al que te las ha puesto. Curiosamente el bocadillo aquel de oreja con pinta de mierda pura me encantó y me habrí­a comido tres si me llegan a dejar. Y el sitio aquel de los champiñones.

Dan