Restaurantes chulos en tu ciudad [Hilo coyunturalmente obsceno]

Iniciado por El Miserable, Diciembre 10, 2007, 05:32:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire


Dan


Lacenaire


PT8

Cita de: San Daniel en Junio 12, 2012, 03:42:17 PM
Gracias a todos. Los pinchos de E. Dato tienen que haber mejorado mucho para que me vuelvan a ver por alli.

En la calle Dato los pinchos son un atraco a mano armada, bueno en los demas sitios tambien pero algo menos.

Spirit te ha aconsejado sabiamente, lo unico sumar a la ronda, el Sagartoki en la calle Prado, el Toloño en la cuesta de San Francisco y vuelta con poteo en la calle Cuchilleria.



San Daniel

Hombre, al Ikea ya os digo que no voy a ir. Me apunto esos y reagradezco, veras como acabo en el Portalon.

PT8

Cita de: San Daniel en Junio 12, 2012, 05:45:10 PM
Hombre, al Ikea ya os digo que no voy a ir. Me apunto esos y reagradezco, veras como acabo en el Portalon.

Por tocar las bolas un poco, si te acuerdas y te apetece apuntate el MarmitaCo en la Avda de Judizmendi, acaba de ganar un concurso de pintxos locales y el tio se lo curra.

zruspa

Cita de: Doppelgí¤nger en Junio 12, 2012, 03:46:32 PM
Cita de: zruspa en Junio 12, 2012, 03:36:39 PM
En Logroño, para los que van así­ en tu rollo, la recomendación que nunca falla es el Egí¼és. No está céntrico, pero ese pueblo es tan pequeño que llegas en tres pasos. Más en el centro, la Chatilla. Aunque hace mucho que no voy a ninguno de ellos, mucho tiene que haber empeorado la cosa para que te salga mal la visita. Ahora bien, los hay mejores entre los de corte moelno.

Y si vas a ir a la Laurel, el único que no te puedes perder es el Sebas. De hecho si pillas sitio en una de las dos pseudomeses de afuera, es como para probar cinco o seis de los vinos que tengan abiertos ese dí­a.


Yo lo que recuerdo con especial satisfacción son los pinchos del Bar Virginia, en Nájera. Y a precios que no te los crees de bajos.


Tronco, tú eres un iniciado.

Y con esas pintas...

Paquito Comocho

Cita de: San Daniel en Junio 12, 2012, 03:42:17 PM
Gracias a todos. Los pinchos de E. Dato tienen que haber mejorado mucho para que me vuelvan a ver por alli.

   Joder, pues será que elegimos el bar de cojones, pero ya te digo, nada que envidiar a los de Donosti, hoyga. Y debió ser hace como 7 años lo menos (joder, cómo pasa el tiempo).

Paquito Comocho


   Me acabo de acordar de otro lugar legendario: La Taberna de los Mundos. Sólo está en Bilbao y en Vitoria. Los bocadillos que te puedes comer aquí­ no los puedes degustar en ningún otro lugar del mundo. La dirección en Vitoria:

   La Taberna de Los Mundos
   C/ Independencia nº 14
   (Plaza de los Fueros)

   Yo te recomiendo encarecidamente que pidas un «Primer Premio» y un «Segundo Premio». No es ese su nombre, pero ganaron un concurso hace mucho tiempo y si no recuerdo mal los siguen teniendo en la lista de clásicos (creo recordar que hace un par de años a lo sumo me pasé por el de Lutxana en Bilbao y seguí­an estando, aunque no sé si los recordarán con ese nombre).
   Vale, acabo de mirar la carta y al menos uno de ellos sigue estando en Vitoria:

   Â«Fajitas de lomo asadas con carbonara de cerveza rubia, muselina de ajo, setas y patatas crujientes» (este creo que era el Segundo Premio)

   Y el otro también (el Primer Premio):

   Â«Crema de queso de cabra fundido con tomate rebozado, paletilla ibérica y douxelle de champiñones y piquillo verde»

   No estoy seguro de cuál es cuál, pero seguro que eran estos dos.


   Aparte también tienen menús del dí­a, pero son de cocina creativa, que es justo lo que no querí­as. Pero bueno, yo lo dejo ahí­, definitivamente este sitio merece la pena:

   http://www.delosmundos.com/cas-que-cartas.html

   

   

Dan

Todaví­a me debes una comida y/o/u cena, por cierto.

javi

Cita de: Karraspito for President en Junio 13, 2012, 03:03:08 AM

   Me acabo de acordar de otro lugar legendario: La Taberna de los Mundos. Sólo está en Bilbao y en Vitoria. Los bocadillos que te puedes comer aquí­ no los puedes degustar en ningún otro lugar del mundo. La dirección en Vitoria:

   La Taberna de Los Mundos
   C/ Independencia nº 14
   (Plaza de los Fueros)

   Yo te recomiendo encarecidamente que pidas un «Primer Premio» y un «Segundo Premio». No es ese su nombre, pero ganaron un concurso hace mucho tiempo y si no recuerdo mal los siguen teniendo en la lista de clásicos (creo recordar que hace un par de años a lo sumo me pasé por el de Lutxana en Bilbao y seguí­an estando, aunque no sé si los recordarán con ese nombre).
   Vale, acabo de mirar la carta y al menos uno de ellos sigue estando en Vitoria:

   Â«Fajitas de lomo asadas con carbonara de cerveza rubia, muselina de ajo, setas y patatas crujientes» (este creo que era el Segundo Premio)

   Y el otro también (el Primer Premio):

   Â«Crema de queso de cabra fundido con tomate rebozado, paletilla ibérica y douxelle de champiñones y piquillo verde»

   No estoy seguro de cuál es cuál, pero seguro que eran estos dos.


   Aparte también tienen menús del dí­a, pero son de cocina creativa, que es justo lo que no querí­as. Pero bueno, yo lo dejo ahí­, definitivamente este sitio merece la pena:

   http://www.delosmundos.com/cas-que-cartas.html

    

He estado en las tres tabernas (Bilbao, Lutxana y Simón Bolivar, y la de Vitoria), y decir que la de Vitoria, en fiestas de la Blanca, bien tirando a muy bien. Esto es importante porque con el gentí­o que se mueve por allí­, que mantengan un cierto tono en esos momentos, habla bien del garito.

Claro que en la zona de la plaza nueva vitoriana hay bares y tabernas más adecuadas para pintxeo, o también hacia la zona de la calle Diputación. Y menús muy apañados en la Kutxi.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Cita de: CHE en Junio 13, 2012, 11:52:37 AM
Nos han cerrado El Bulli! No sé si habrá otro sitio a tu altura.  ;D

Te sorprenderí­as.

problemaS

Cita de: problemaS en Junio 12, 2012, 01:41:38 PM
Cita de: Szalai en Junio 01, 2012, 04:41:24 PM
Yo voy iba bastante al Shalimar, que es un paki con coartada (de estos que dicen los que han estado en el subcontinente que la comida es bastante parecida a la que se come allí­). Yo no puedo comparar con el original pero está todo muy rico y precios populares. Raciones para compartir porque hay más comida de la que parece en los platos. Un par de nans + pakora + alu palak + pilau shalimar + bebida (mejor no pidas vino) puedes salir sobre unos doce por persona, quizá no llegue. Los postres no van muy allá. Te pilla a trasmano del Putxet pero cerca del nido (C/ Karma Carme 71). Si vas en hora punta estará petao y no sé si se puede reservar. 93.329.34.96

Hombre, este me falta, yo suelo ir (los tengo al lado de casa) al Rhaja de Nou de la Rambla (aún más cerca del nido) o a uno del passatge de Sant Agustí­ (entre San Pablo y Hospital). Ya lo probaré porque a mi los pakis me molan mucho aunque me cueste convencerle horrores de que me gusta el picante "como a ellos".

Pues ayer fui a ver qué tal... ya sabí­a yo que un dí­a me encontrarí­a con un sitio donde se tomasen al pie de la letra mi amor por el picante... buff, dos veces me tuve que levantar para pillar un poco de papel de vater y sonarme porque no veas. Las lentejas y el pollo muy bueno todo.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Szalai

Cita de: problemaS en Junio 14, 2012, 10:58:34 AM
Cita de: problemaS en Junio 12, 2012, 01:41:38 PM
Cita de: Szalai en Junio 01, 2012, 04:41:24 PM
Yo voy iba bastante al Shalimar, que es un paki con coartada (de estos que dicen los que han estado en el subcontinente que la comida es bastante parecida a la que se come allí­). Yo no puedo comparar con el original pero está todo muy rico y precios populares. Raciones para compartir porque hay más comida de la que parece en los platos. Un par de nans + pakora + alu palak + pilau shalimar + bebida (mejor no pidas vino) puedes salir sobre unos doce por persona, quizá no llegue. Los postres no van muy allá. Te pilla a trasmano del Putxet pero cerca del nido (C/ Karma Carme 71). Si vas en hora punta estará petao y no sé si se puede reservar. 93.329.34.96

Hombre, este me falta, yo suelo ir (los tengo al lado de casa) al Rhaja de Nou de la Rambla (aún más cerca del nido) o a uno del passatge de Sant Agustí­ (entre San Pablo y Hospital). Ya lo probaré porque a mi los pakis me molan mucho aunque me cueste convencerle horrores de que me gusta el picante "como a ellos".

Pues ayer fui a ver qué tal... ya sabí­a yo que un dí­a me encontrarí­a con un sitio donde se tomasen al pie de la letra mi amor por el picante... buff, dos veces me tuve que levantar para pillar un poco de papel de vater y sonarme porque no veas. Las lentejas y el pollo muy bueno todo.

I told you so. Igual me acerco mañana, que me han convocado a una cena de desperate husbands

SrCualquiera


Pido cita y consejo para un restaurante en Valencia. Comensales de la clase trabajadora, con conciencia de precio y gusto por los entrantes que se vean en el plato. Más que un lugar para saborear las últimas combinaciones de la nueva cocina, buscamos un lugar cálido, de ambiente agradable, con variedad gastronómica pero sin cartas de papel couche, en el que se haga posible alargarse hasta las tantas sin notar la mirada acusatoria del camarero, o las continuas reverencias de los chinos.