Restaurantes chulos en tu ciudad [Hilo coyunturalmente obsceno]

Iniciado por El Miserable, Diciembre 10, 2007, 05:32:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

Cita de: problemaS en Junio 14, 2012, 10:58:34 AM
Cita de: problemaS en Junio 12, 2012, 01:41:38 PM
Cita de: Szalai en Junio 01, 2012, 04:41:24 PM
Yo voy iba bastante al Shalimar, que es un paki con coartada (de estos que dicen los que han estado en el subcontinente que la comida es bastante parecida a la que se come allí­). Yo no puedo comparar con el original pero está todo muy rico y precios populares. Raciones para compartir porque hay más comida de la que parece en los platos. Un par de nans + pakora + alu palak + pilau shalimar + bebida (mejor no pidas vino) puedes salir sobre unos doce por persona, quizá no llegue. Los postres no van muy allá. Te pilla a trasmano del Putxet pero cerca del nido (C/ Karma Carme 71). Si vas en hora punta estará petao y no sé si se puede reservar. 93.329.34.96

Hombre, este me falta, yo suelo ir (los tengo al lado de casa) al Rhaja de Nou de la Rambla (aún más cerca del nido) o a uno del passatge de Sant Agustí­ (entre San Pablo y Hospital). Ya lo probaré porque a mi los pakis me molan mucho aunque me cueste convencerle horrores de que me gusta el picante "como a ellos".

Pues ayer fui a ver qué tal... ya sabí­a yo que un dí­a me encontrarí­a con un sitio donde se tomasen al pie de la letra mi amor por el picante... buff, dos veces me tuve que levantar para pillar un poco de papel de vater y sonarme porque no veas. Las lentejas y el pollo muy bueno todo.

   Deberí­as probar esta:

   

   Ayer un amigo me puso un par de gotitas de esto en el dedo, me chupé el dedo, y estuve al menos 15 o 20 minutos con los ojos llorosos, con los labios, la cara, la garganta y el pecho literalmente ardiendo. Hasta media hora después no se me pasó el efecto totalmente. Madre mí­a, qué mal rato.

poshol na

Cita de: SrCualquiera en Junio 14, 2012, 02:33:45 PM

Pido cita y consejo para un restaurante en Valencia. Comensales de la clase trabajadora, con conciencia de precio y gusto por los entrantes que se vean en el plato. Más que un lugar para saborear las últimas combinaciones de la nueva cocina, buscamos un lugar cálido, de ambiente agradable, con variedad gastronómica pero sin cartas de papel couche, en el que se haga posible alargarse hasta las tantas sin notar la mirada acusatoria del camarero, o las continuas reverencias de los chinos.
Que hablen los valencianos presentes, que son legión, pero yo tengo muy buen recuerdo (ajustándonos a esas condiciones) del Zacarí­as.

SrCualquiera


Um, el Zacarí­as, le pediré que me saquen una milana bien churrascadita. Gracias, apuntado queda.


problemaS

Cita de: Karraspito for President en Junio 14, 2012, 03:01:46 PM
Cita de: problemaS en Junio 14, 2012, 10:58:34 AM
Cita de: problemaS en Junio 12, 2012, 01:41:38 PM
Cita de: Szalai en Junio 01, 2012, 04:41:24 PM
Yo voy iba bastante al Shalimar, que es un paki con coartada (de estos que dicen los que han estado en el subcontinente que la comida es bastante parecida a la que se come allí­). Yo no puedo comparar con el original pero está todo muy rico y precios populares. Raciones para compartir porque hay más comida de la que parece en los platos. Un par de nans + pakora + alu palak + pilau shalimar + bebida (mejor no pidas vino) puedes salir sobre unos doce por persona, quizá no llegue. Los postres no van muy allá. Te pilla a trasmano del Putxet pero cerca del nido (C/ Karma Carme 71). Si vas en hora punta estará petao y no sé si se puede reservar. 93.329.34.96

Hombre, este me falta, yo suelo ir (los tengo al lado de casa) al Rhaja de Nou de la Rambla (aún más cerca del nido) o a uno del passatge de Sant Agustí­ (entre San Pablo y Hospital). Ya lo probaré porque a mi los pakis me molan mucho aunque me cueste convencerle horrores de que me gusta el picante "como a ellos".

Pues ayer fui a ver qué tal... ya sabí­a yo que un dí­a me encontrarí­a con un sitio donde se tomasen al pie de la letra mi amor por el picante... buff, dos veces me tuve que levantar para pillar un poco de papel de vater y sonarme porque no veas. Las lentejas y el pollo muy bueno todo.

   Deberí­as probar esta:

   

   Ayer un amigo me puso un par de gotitas de esto en el dedo, me chupé el dedo, y estuve al menos 15 o 20 minutos con los ojos llorosos, con los labios, la cara, la garganta y el pecho literalmente ardiendo. Hasta media hora después no se me pasó el efecto totalmente. Madre mí­a, qué mal rato.

Quita, quita, yo esas salsas traicioneras las quiero bien lejos (bueno, en una bolsa de chips igual...), prefiero el picante total producto de cocinar con guindillas. O directamente comer la guindilla picante, verde y encurtida... ahhhh se me encogen los pómulos por dentro solo de pensarlo!
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Rufo

Cita de: SrCualquiera en Junio 14, 2012, 03:28:25 PM

Um, el Zacarí­as, le pediré que me saquen una milana bien churrascadita. Gracias, apuntado queda.



Eso en la calle de enfrente; en el "Azarí­as".
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

SrCualquiera


Dan

Cita de: problemaS en Junio 14, 2012, 03:31:42 PM
Quita, quita, yo esas salsas traicioneras las quiero bien lejos (bueno, en una bolsa de chips igual...), prefiero el picante total producto de cocinar con guindillas. O directamente comer la guindilla picante, verde y encurtida... ahhhh se me encogen los pómulos por dentro solo de pensarlo!

Qué bien lo ibas a pasar aquí­. En eso soy riojano total, yo.

Carson_

Entre Sant Feliu de Guí­xols y Tossa de Mar, en una caleta llamada Rosamar, el único restaurante a borde de playa. Fresquito, agradable. Se come la mar de bien por 30 euros y pico. La ubicación lo vale. Después de llenar la panza y beber un vinillo, te sobreviene una paz interior que ya quisieran para sí­ los mí­sticos. 

a priori

CHE, necesito actualización de recomendaciones en Barna.

Dos mujeres maravillosas, inteligentes y atractivas, ellas dos solas. No te voy a dar más datos porque no pretendo que las conozcas, simplemente quiero que vayan a sitios que me recomiendes para comer, beber y divertirse. Como solo es un fin de semana y querrán ir también de turismo, la recomendación gastronómica te ruego que esté basada en lugares originales, no muy formales y con ese cierto atractivo que tú y yo sabemos que es necesario.

(Además de las de CHE, se aceptan recomendaciones de otros foreros.)
Faena de muleta

Dolordebarriga

Aunque fueran feas y tontas lo más importante es el saque que tengan.

Como tú dices que van de turismo te pongo tres (cuatro) de muy buenas tapas y todos en zona turí­stica:

Ciudad Condal: Rambla Catalunya con Gran Via (esquina montaña/Besos). Excelentes tapas, cómodo para comer en barra, en terraza o en mesa. Puedes también comer de plato. Aunque los turistas lo conocen bien y acuden en buen número no se pasan en los precios. Puedes comer por 20/30 euros por persona. Es un lugar excelente también para desayunar, su surtido es muy variado y además el bocadillo del dí­a con refresco o caña sale por 3,50.-â,¬. Este lugar siempre está muy bien valorado.

Papitu:Está en la plaza San Galdric, un pequeña plazuela que se abre al perí­metro superior del mercado de la Boquerí­a. Sólo se come en terraza y ésta no es muy grande. Las tapas son muy buenas y los precios al nivel del Ciudad Condal. Yo siempre he ido sin eservar y me he sentado. Más en el meollo que eso, pocas cosas encontraran.

Jaica: En plena Barceloneta, en la calle Ginebra nº13, muy cerca de la estación de metro y fácil de encontrar.  Terraza e interior, pocas mesas y siempre con gente pero en media hora y mientras te tomas unas cañas te sientas casi siempre. Tapas muy buenas, mucho mar, es una de las bodegas de toda la vida de la Barceloneta. Tienen, sin duda, las mejores anchoas de BCN. Mucho turista y aquí­ siempre acaba picando un poco más que en los otros dos, o al menos siempre que voy yo con mi gente nos tiramos mucho al mar que siempre pica más.

Y de postre te pongo otro en la Barceloneta, este más tesoro escondido que los otros tres (bueno el Papitu también tiene algo de tesoro).

La Cova Fumada: en la plaza del mercado de la Barceloneta. También antigua bodega y con unas tapas excelentes, pero de cojones y a buen precio. Tiene a los mismos dueños de toda la vida y las tapas de mar las hacen de morirse y además tienen las bombas más famosas de BCN (de hecho dicen que las inventaron ellos). De este sales con olor a fritura, de los otros no, pero además de riquí­simo es de lo más auténtico que puedes encontrar. Ojo, hacen un horario bien raro, así­ que lo consulten antes por internet, y que no hagan caso a la dirección de internet, la bodega tiene dos entradas, una da una calle pequeña y la otra a la plaza del mercado, en las guí­as, pone la de la calle.


Te podrí­a hablar de muchos sitios más de comer pero para eso te dejo ya a Che. Si son de tapas de cualquiera de esos cuatro lugares saldrán contentí­simas y los cuatro están en los lugares de turisteo.
"Yo siempre documento lo que digo"

a priori

Muchas gracias, es un excelente resumen.  Si puedes ampliarlo, perfecto.  Todaví­a nos queda tiempo. Irán del 7 al 9 de septiembre.

(Y por supuesto que influye la inteligencia en el tapeo. Incluso la belleza. Es una herramienta perfecta para conseguir mesa.)
Faena de muleta

JM

Tambien en la Barceloneta. En la calle balboa. Segons Mercat. No recuerdo que forero me lo recomendó a mi, pero fui a probarlo y esta muy bien. Tapeo variado.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Paquito Comocho


   La Cala del Vermut, una vermuterí­a muy apañada en el Gótico (Carrer de las Magdalenas). Ponen unas tapas pequeñitas pero que están de chuparse los dedos. Y por supuesto, vermut con sifón de toda la vida. Yo dirí­a que por alrededor de 20â,¬ te puedes pegar un buen homenaje.
   Curiosamente, hay tres sitios en la misma calle con el mismo nombre (en el enlace salen dos). En la que yo estuve es una que hace esquina, tiene dos pisos, con una mesa arriba y los servicios, y un montón de embutidos colgados sobre la barra. Creo que es la foto de Gisela B.

   http://www.yelp.es/biz_photos/MltTG8ZR1Rap0P3RoqvUVA?select=bBZUnoSXmDvLPb2hvz-Mwg#E00NRDWYNXoY3nHags86xA

Dolordebarriga

Cita de: JM en Agosto 25, 2012, 12:39:18 PM
Tambien en la Barceloneta. En la calle balboa. Segons Mercat. No recuerdo que forero me lo recomendó a mi, pero fui a probarlo y esta muy bien. Tapeo variado.

Segons Mercat, he ido un par de veces, según mi criterio está bastante por debajo de los otros 4. Y es que además no tienen la trayectoria de los otros, son lugares nuevos (creo que tienen más de un local) y sin esa base de toda la vida que tienen los otros cuatro que sí­ representan a mi Barcelona de siempre no a la del bom turí­stico de los últimos años. Pero es una opinión, ojo, tan válida como la tuya.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga

Cita de: a priori en Agosto 25, 2012, 11:41:32 AM
Muchas gracias, es un excelente resumen.  Si puedes ampliarlo, perfecto. 

Dame algún parámetro más sobre el gusto y las intenciones de tus dos amigas y lo intento. Si se pasa la Pocholona por aquí­ seguro que te da muy buenas opciones, es un buen conocedor de la Barcelona gastronómica, yo ahora hago menos vida social, vamos que a los treinta te llenaba dos páginas del hilo con restaurantes pero ahora salgo poco y si elijo yo tiro a lo seguro.
"Yo siempre documento lo que digo"