Restaurantes chulos en tu ciudad [Hilo coyunturalmente obsceno]

Iniciado por El Miserable, Diciembre 10, 2007, 05:32:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

a priori

Les gusta la cocina refinada tanto como la informal de chuparse los dedos. Es decir, son de amplio espectro. Se me ocurre un sitio con "sabor" de tasca antigua, con tapitas atractivas y vino por copas. Si los sitios están por el barrio de Gracia, el Born o el barrio gótico, mejor.
Faena de muleta

Paquito Comocho

Cita de: a priori en Agosto 25, 2012, 09:53:19 PM
Les gusta la cocina refinada tanto como la informal de chuparse los dedos. Es decir, son de amplio espectro. Se me ocurre un sitio con "sabor" de tasca antigua, con tapitas atractivas y vino por copas. Si los sitios están por el barrio de Gracia, el Born o el barrio gótico, mejor.

   El que te he puesto yo antes cumple todos los requisitos que mencionas.

a priori

¿La Cala del Vermut?  Lo que parece extraño es que haya tres con el mismo nombre en esa calle.
Faena de muleta

Baku

Cita de: Karraspito for President en Abril 27, 2012, 03:13:44 PM
Cita de: Baku en Abril 27, 2012, 02:54:11 PM
Cita de: Karraspito for President en Abril 27, 2012, 02:26:32 PM
Cita de: Baku en Abril 27, 2012, 01:43:29 PM
Cita de: CHE en Noviembre 24, 2011, 06:30:23 PM

Por otro lado, aprovecho para informar a los amantes del steak-tartare (hola kimster! hola che!) de la especialidad del restaurante Casa Paloma. No sabí­a que eran expertos en ello hasta que ayer lo leí­ en El Paí­s. Yo he ido alguna vez, hace unos meses, y no recuerdo que se centraran en eso, pero ahora se ve que tienen una carta tártara muy buena. Ahora ardo en deseos de volver para arrearme medio bicho crudo. En la planta de abajo se pueden tomar copas, pero no os lo recomiendo porque es un puto coñazo. Mejor acabar pronto e ir al irlandés que hay delante. Todo ello en la calle Casanova, arriba del todo, entre DIagonal y Trav.de Grí cia. Au.


Estuve aquí­ el sábado pasado.

Las anchoas ricas pero escasas, recomendables con el vermú de la casa.
Las ostras estupendas.
El foie bueno pero nada del otro mundo.
El carpaccio de buey me pareció sólo pasable.
El steak-tartare delicioso.
El solomillo muy bueno.
El angus con 60 dí­as de maceración riquí­simo.
Del bacalo a la llauna solo puedo decir que los he probado mejores.

Muy recomendable para los amantes de la carnaca cruda.


   Me muero por el sashimi, me apasiona el carpaccio y soy de los que siempre le pega un tiento a la carne picada antes de cocinarla. Y me encantarí­a probar el steak-tartare, siempre he querido. Si paso por Barna, me apunto este. Aunque me consta que en Londres también debe haber sitios donde lo hagan delicioso. Y además, la ternera Angus queda más a mano aquí­.

Aquí­ lo preparan a la vista, en una barra especial que tienen, y te lo dan a probar para ver si está a tu gusto antes de servirlo:

https://www.youtube.com/watch?v=LpJm8AtOf-A

   Estoy salivando...

Volví­ hace un par de semanas por aquí­.

Joder que bien.

Pero no pidáis tortillla.

Canne, canne.

Y las anchoas.
It's very difficult todo esto.

SrCualquiera


Nunca irí­a a un restaurante tan pedagógico, tan de manos blancas, parece que como si quisieran exculparse por algo, que me den el plato y ya les digo yo si estaba bueno, y luego encima te presentan a la vaca difunta en retrospección de sus mejores años. Venga hombre, en casa pepe a 10 euros el menú, no hay rastro de cadáveres y la cosa tiene más intriga.

Don Pésimo

El steak tartare se prepara siempre a la vista del público, serí­a muy sospechoso que te lo trajeran ya hecho de la cocina. Yo no me lo comí­a, vamos.
Me cago en el Sistema Solar

zruspa


Don Pésimo

Pero es que en el steak tartare coinciden carne cruda y huevo crudo, eso ya es demasiado como para comerlo sin garantí­as de que el huevo acaban de cascarlo, por ejemplo.
Me cago en el Sistema Solar

a priori

Cita de: Don Pésimo en Agosto 26, 2012, 01:41:56 PM
El steak tartare se prepara siempre a la vista del público, serí­a muy sospechoso que te lo trajeran ya hecho de la cocina. Yo no me lo comí­a, vamos.

Yo cuando atisbo que en el fondo de la cocina hay un leproso tocando el arpa, nunca pruebo este plato.
Faena de muleta

zruspa

Cita de: Don Pésimo en Agosto 26, 2012, 01:54:51 PM
Pero es que en el steak tartare coinciden carne cruda y huevo crudo, eso ya es demasiado como para comerlo sin garantí­as de que el huevo acaban de cascarlo, por ejemplo.

Pero ambos coinciden en su aspecto de recién vomitados.

Joder, me está entrando hambre...

Szalai

Los que seais de steak tartare (y de carne en general) pasaos algun dí­a por Caldeni. Es pequeñito, pica un poco, la carta es corta pero merece (mucho) la pena darse un homenaje de vez en cuando. Me quedo con las ganas de probar algún dí­a el menú de mediodí­a a ver qué tal. Mejor reservar.

Baku

Cita de: Don Pésimo en Agosto 26, 2012, 01:41:56 PM
El steak tartare se prepara siempre a la vista del público, serí­a muy sospechoso que te lo trajeran ya hecho de la cocina. Yo no me lo comí­a, vamos.

Yo me preté uno entero para mi solo, ya lo habí­a probado compartido.

Delicioso.

Y luego pillamos el mismo corte de carne en tres maduraciones distintas.
Servido de menos a más.
Antológico.

Y lo que dicen de que si el servicio es estirado y tal. íbamos con crí­o y sí­, habí­a poca gente, pero un trato buení­simo.
It's very difficult todo esto.

problemaS

Barceloneses y gentes de paso, el mí­tico El Roure (Luí­s Antúnez, 7, en Grí cia) desaparece tal y como lo conocí­amos. Sus dueños se lo han vendido a Moritz. Sospecho que las paellas del jueves desaparecen también porque la cocinera, mujer del dueño, se jubila con él. Por lo visto el dueño lo anunció a los empleados dos dí­as antes de cerrar por vacaciones.

Ale, circulen, circulen.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

poshol na

Cita de: problemaS en Septiembre 04, 2012, 12:12:48 PM
Barceloneses y gentes de paso, el mí­tico El Roure (Luí­s Antúnez, 7, en Grí cia) desaparece tal y como lo conocí­amos. Sus dueños se lo han vendido a Moritz. Sospecho que las paellas del jueves desaparecen también porque la cocinera, mujer del dueño, se jubila con él. Por lo visto el dueño lo anunció a los empleados dos dí­as antes de cerrar por vacaciones.

Ale, circulen, circulen.

Noooooooo!!!!

Esas croquetas, esas tortillas de patatas, esas bravas...