Restaurantes chulos en tu ciudad [Hilo coyunturalmente obsceno]

Iniciado por El Miserable, Diciembre 10, 2007, 05:32:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Tal vez no vaya aquí­, pero bueno, la próxima vez que pase por Madrid, creo que iré al restaurante subvencionado de la comunidad madrileña...


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8oEzMsksh7s#!

problemaS

El jueves, de puta casualidad, encontré otro chino-chino de esos por Barcelona, concretamente chino-chino cantonés, está en Enamorats entre Independencia y Rogent (metro Encants). Se llama Hechem, y es de lo más sencillo, su especialidad es la pasta, hecha por ellos mismos. Cuando llegué estaba la madre y la hija en una mesa redonda al fondo haciendo una especie dinsums, rellenándolos a mano. No tienen menús. Ir solo no es recomendable, pues las raciones son grandes (la sopa agripicante la sirven en un bol el doble de lo habitual en los chinos de menú). Ayer volví­ con tres personas más, pedimos rollos de carne (curiosamente parecidos a la morcilla), rollo vietnamita, caracolas de mar (servidas con una salsa de soja con algo más y una especie de nabos encurtidos picantes, son putas caracolas de mar de toda la vida hervidas, pero con aderezo chino), raviolis salteados, tallarines salteados con pollo y tallarines salteados con cerdo (picante). Con dos Tsing-Tao, una tónica y un agua, 38â,¬. Creo que no tienen postres. Con la cuenta te traen un par de mandarinas por persona!
No vemos las cosas como son, sino como somos.

poshol na

Si vuelves a ese de c/Enamorats, pí­dete las lenguas de gato (es pasta) y la costilla a la sal y pimienta.
Y por nada del mundo te pidas la ensalada de medusa.

poshol na

El Callizo, en Aí­nsa (Huesca).
Muy bien, menú de 27â,¬ y de 45â,¬.
Son menús tipo degustación, con aceitunas esferificadas y cosas de esas. No es una maravilla, pero por 27â,¬ está de puta madre.

Bestiajez

Ese japo de Gracia que tal es?

Yo solí­a ir al de Princesa pero ya me dijeron que cerró.

poshol na


Bestiajez

Cita de: CHE en Octubre 29, 2012, 01:26:39 PM
Te estoy hablando del japo de Gracia, gonzo, me estás haciendo luz de gas?  ;D

Huy perdón. El de la calle Verdi, digo.

Cuando voy a Barna me suelo quedar por allí­ cerca.

poshol na

Cita de: De boze mol en Octubre 29, 2012, 03:00:58 PM
Cita de: CHE en Octubre 29, 2012, 01:26:39 PM
Te estoy hablando del japo de Gracia, gonzo, me estás haciendo luz de gas?  ;D

Huy perdón. El de la calle Verdi, digo.

Cuando voy a Barna me suelo quedar por allí­ cerca.
Entonces sí­, es el que ha comentado l'avi paelles.

Bestiajez

"A destacar unos makis "griegos" brutales. Bueno, todos los makis son la leche. Buena relación calidad/precio."

No se va a ganar la vida de crí­tico gaastronómico, no.

Al menos si le pagan por palabra.

poshol na

Yo solo he ido un par de veces, y ha sido para hacer el menú de mediodí­a, cosa que recuerdo con agrado y la sensación de que era barato para lo que daban. Si vas a carta ya no lo sé.

Bestiajez

Cita de: CHE en Octubre 29, 2012, 03:34:04 PM
Después de décadas escribiendo posts de una lí­nea, ahora te extrañas de que no te casque un post dionisiaco? Cosas veredes!

Bueno, va, que no se diga que no colaboro: el de la calle Verdi y el de la calle Goya son el mismo. Y sirven lo mismo, pam dalt pam baix. El de Goya es más amplio, pero no se puede reservar y suele tocar esperar en la calle hasta que hay mesa. El otro es más pequeño, pero puedes reservar. O, al menos, podí­as meses ha, que tiendo a usar el de Goya, últimamente. Los makis (y partamos de la base de que yo no soy de makis en absoluto, es lo último que se me ocurre pedir en un japo si elijo yo) son muy buenos, con mucha variedad para elegir y se salen de los tí­picos de salmón, queso "Philadelphia", pepino, aguacate y similares. Te recomiendo, aguen, los griegos. No me acuerdo qué llevaban, pero me encantaron cuando los probé la última vez. El pescado crudo, que es por lo que yo tifo, está buení­simo, rollo Shibui. Los fideos lo más flojo, siempre en mi humble opinión. Muy bueno el pollo teriyaki y algo menos las tempuras, aunque buenas igualmente. Pero las mejores tempuras son las del Shibui, creo yo. Ensalada de algas rarunas rica rica.

More?

Contrastaré las referencias con mis amistades locales y comprabaré in situ la reseña.

poshol na

Cita de: CHE en Octubre 29, 2012, 04:08:13 PM
Por mí­ como si te la pelas, jajaja! No, es coña, haces bien, que estas cosas son muy de gustos personales y a mí­ hay japos de fama local, como el Parco, que me parecen una puta merda por algún motivo u otro.
Joder, es que teniendo el Nomo a veinte metros...

kim



Vale, no es lo que se dice rigurosí­simo y habrí­a que hacer alguna apreciación, pero es bastante fiable (aunque se nota la mano de su periódico local amigo y sus promociones culinarias).

Especial mención para El Riojano, restaurante que merecerí­a unas páginas en Jot Down por su historia y su estética. (Si las queréis, sólo tenéis que decirlo. Las páginas, digo).

Y a Bodegas Montaña. Porque son amigos y la hostia. O vicevérsicamente.

De tapas por Santander
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Lacenaire


Sarri

Cita de: kim en Noviembre 06, 2012, 05:55:52 PM


Vale, no es lo que se dice rigurosí­simo y habrí­a que hacer alguna apreciación, pero es bastante fiable (aunque se nota la mano de su periódico local amigo y sus promociones culinarias).

Especial mención para El Riojano, restaurante que merecerí­a unas páginas en Jot Down por su historia y su estética. (Si las queréis, sólo tenéis que decirlo. Las páginas, digo).

Y a Bodegas Montaña. Porque son amigos y la hostia. O vicevérsicamente.

De tapas por Santander

Al Machi ese juraria que me llevaron hace escasas semanas.

Y pagaron ellos que si no si que me acordaria.