Restaurantes chulos en tu ciudad [Hilo coyunturalmente obsceno]

Iniciado por El Miserable, Diciembre 10, 2007, 05:32:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Inuco

Si os gusta la carne, recomiendo El Brasero de don Pedro, en la Avenida de Aragón (carretera de Barcelona).

http://www.elbraserodedonpedro.es/principal.htm

He ido varias veces y tienen especialidad de carne a la piedra. Tanto la pitanza como el trato son excelentes, por parte de los camareros y el dueño.

Por supuesto, tienen más platillos en el menú, pero serí­a un crimen marcharse de allí­ sin probar sus carnes. El entrecot a la piedra es exquisito.

Unos entrantes, un primer plato ligero y el plato fuerte de carne es lo ideal allí­.

Y un buen vino para acompañar.

Y al final, el café y los chupitos, que te los sacan de dos o tres clases. Y el purito, jejeje.

El precio ronda entre los 36 y los 60 lerus.

Barbie

Lo de la carne a la piedra, si te refieres a cuando te llevan la piedra a la mesa para que te pongas a guisar y embadurnarte de olor a chorizo ahumado, deberí­a estar prohibido por ley.

Inuco

Para gustos.

Estarí­a dispuesto a ahumarme las veces que hiciera falta, si me lo pagaran.

Es un precio barato comparado con el placer que experimento al hacerme la carne al gusto. Es una cuestión de coste-beneficio que me compensa.

Inuco

No es mi ciudad, pero ahí­ va:

Casa Goyo, en Alcocer, Guadalajara, famoso por su enorme flan se huevo.

Si vais a comer allí­, no pidáis entrantes, que no podréis con el plato que os sirvan.

Éramos cinco y cometimos el error de pedir unos entrantes primero. Luego, pedimos un sanjacobo, que me comentaron que era del tamaño de un folio. Yo me imaginé un sanjacobo grande y fino. Y cuál es mi sorpresa cuando veo un bicho, tamaño folio, sí­, pero de 7 a 10 centí­metros de grosor. Y churrasco pedimos también. Qué pedazo de churrasco; ocupaba todo el plato y con un grosor nada que envidiar al del sanjacobo.

Pedimos que nos lo pusieran en tarteras, porque nos dejamos la mitad. Y todaví­a nos preguntaba la señora si querí­amos que nos calentara la carne, para que nos pudiera entrar mejor.

Y luego el famoso flan de huevo. Una fuente así­ de grande. Tampoco pudimos con él. Otro a la tartera.

Y los chupitos variados, etecé, etecé...

Absolutamente recomendable. Sobre todo si quieres morir por empacho.

Barbie


Inuco

Pongamos que es la Nacho Vidal de las fuentes.

¿Ahora?


NubeBlanca


Barbie


NubeBlanca

Pues ya me ves, regresando a la cocina del XIX.

Agarkala

Cita de: Rí tzia en Diciembre 11, 2007, 02:57:53 PM
Flash Flash Tortillerí­a, en Barcelona, en la calle La Granada del Penedí¨s con Balmes, creo, un poco por encima de la Diagonal, cerca de Francesc Macií .

Especialidad en tortillas (unas cien, de casi todo lo que os podáis imaginar, tanto dulces como saladas), aunque otros platos, como las hamburguesas, también merecen la pena, decoración muy chula (que en los setenta serí­a de rabiosa actualidad y ahora es simplemente un interiorismo pop alucinante, que si en lugar de mesas ponen maniquí­es te crees que estás en el Moloko) y un servicio también de los años setenta (por el estilo de servir y de vestir). Asequible de precio, que son tortillas, no caviar.

Mira que he pasado veces por delante de la tortillerí­a popera esta, y aún no he entrado...me lo apunto.

yonodio

Cita de: Agarkala en Diciembre 11, 2007, 03:14:01 PM
Cita de: Rí tzia en Diciembre 11, 2007, 02:57:53 PM
Flash Flash Tortillerí­a, en Barcelona, en la calle La Granada del Penedí¨s con Balmes, creo, un poco por encima de la Diagonal, cerca de Francesc Macií .

Especialidad en tortillas (unas cien, de casi todo lo que os podáis imaginar, tanto dulces como saladas), aunque otros platos, como las hamburguesas, también merecen la pena, decoración muy chula (que en los setenta serí­a de rabiosa actualidad y ahora es simplemente un interiorismo pop alucinante, que si en lugar de mesas ponen maniquí­es te crees que estás en el Moloko) y un servicio también de los años setenta (por el estilo de servir y de vestir). Asequible de precio, que son tortillas, no caviar.

Mira que he pasado veces por delante de la tortillerí­a popera esta, y aún no he entrado...me lo apunto.

YA, pero se pasa hambre (o al menos, yo)

yonodio

Cita de: Rí tzia en Diciembre 11, 2007, 03:19:06 PM
Cita de: yonnondio en Diciembre 11, 2007, 03:15:42 PM
Cita de: Agarkala en Diciembre 11, 2007, 03:14:01 PM
Cita de: Rí tzia en Diciembre 11, 2007, 02:57:53 PM
Flash Flash Tortillerí­a,
Mira que he pasado veces por delante de la tortillerí­a popera esta, y aún no he entrado...me lo apunto.

YA, pero se pasa hambre (o al menos, yo)

La última vez que fui no habí­a lí­mite a la hora de pedir tortillas, ni tan siquiera tienen servicio médico que haga proyecciones de colesterol y te recomiende dejar de comer huevos...

Queria decir que se come bien, pero que yo soy mas de las tortillas de mi mami y que las de este local, aunque muy buenas, me saben a poco (vamos, que las engullo).

Recolectando

Cita de: yonnondio en Diciembre 11, 2007, 03:15:42 PM
Cita de: Agarkala en Diciembre 11, 2007, 03:14:01 PM
Cita de: Rí tzia en Diciembre 11, 2007, 02:57:53 PM
Flash Flash Tortillerí­a, en Barcelona, en la calle La Granada del Penedí¨s con Balmes, creo, un poco por encima de la Diagonal, cerca de Francesc Macií .

Especialidad en tortillas (unas cien, de casi todo lo que os podáis imaginar, tanto dulces como saladas), aunque otros platos, como las hamburguesas, también merecen la pena, decoración muy chula (que en los setenta serí­a de rabiosa actualidad y ahora es simplemente un interiorismo pop alucinante, que si en lugar de mesas ponen maniquí­es te crees que estás en el Moloko) y un servicio también de los años setenta (por el estilo de servir y de vestir). Asequible de precio, que son tortillas, no caviar.

Mira que he pasado veces por delante de la tortillerí­a popera esta, y aún no he entrado...me lo apunto.

YA, pero se pasa hambre (o al menos, yo)

Confirmo: se pasa hambre.  Y, hombre, asequible es, pero, aunque las haya de todos los tipos y algunas ciertamente curiosas, no dejan de ser tortillas, tú.  Es un clásico, cierto, donde se puede ser pijamente informal.  La decoración tiene la gracia de haber quedado como botón para la muestra de la estética sesento-setentañera, ese plácer por lo sintético en forma de skays varios y diversos, la lucecita que se enciende y se apaga como icóno del pasaje (va de Balmes a Tuset, pelí­n lejos Francesc Macií ), el blanco y negro, la luz eléctrica a raudales, etc, etc, etc.   Y, sí­, admito que con la tortilla del Flash, Flash, estás pagando mucho más que un par de huevos batidos y fritos, desde status a modernidad camp o lo que se quiera poner como aditivo, perí² a mi ja se m'ha passat l'hora del rabes.

Es decir, a estas alturas de la fiesta, si lo que quiero es pagar el gusto y las ganas por un ágape, lo hago a lo grande o ya no me pongo.  Así­ que antes irí­a a Can Gaig:

http://www.restaurantgaig.com/

donde me atizarán con ganas cuando me traigan la dolorosa, pero donde comeré mucho más a gusto.

Eso sí­, Can Gaig sólo entra dentro de mis "posibilidades" cuando me invita mi ex, así­ que si he de ser yo quien quiere invitar elijo una opción mucho más asequible, el Gran Parí­s, donde sé que una cena para dos me puede salir por poco más de 60 euros, el homenajeado no se quedará con hambre, el servicio será esmerado sin ser farragoso, y la decoración es ecléctica, nada sorprendente, pero de una discreción suficientemente elegante:

http://www.granparis.com/granparis.htm

Si quiero quedar mejor y con todo seguir sin arruinarme, echo mano de todo un clásico, el Restaurante Beltxenea, donde me he zampado la ración más generosa de foie fresco, con una relación calidad-precio más que ajustada.

http://www.bcnrestaurantes.com/barcelona.asp?restaurante=beltxenea

Agarkala

Uno que escuece también, pero que se come de fábula es "Casa Uriarte", que está en la Gran Ví­a de les Corts, enfrente del Hotel Havana. Cocina vasconavarra, excelente. La carne cojonuda. Yo voy cuando me invitan, o para celebraciones familiares, y me pongo las botas.