Restaurantes chulos en tu ciudad [Hilo coyunturalmente obsceno]

Iniciado por El Miserable, Diciembre 10, 2007, 05:32:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

belzebu

La cocinera del restaurante "A Estación" en Cambre [a diez kilómetros de Coruña; donde vive Ghostdog], Beatriz Sotelo, ha ganado hoy el Concurso Cocinero del Año, que se celebra en la feria Alimentaria de Barcelona.

La chef gallega, de 26 años, ha ganado gracias a un menú, compuesto por canelón de faisán con setas de temporada, jugo de asado y trufa; merluza de Celeiro con limón y jugo de pimientos y almendra, manzana y albariño, de postre.

La cocinera afirma que este premio es "un reconocimiento al duro trabajo que hacemos en la cocina" y además, quiso dejar constancia de que "las mujeres no sólo nos podemos dedicar a los fogones de forma profesional, sino que también podemos llegar a ganar".

Sotelo, la única chica seleccionada entre unos 80 cocineros de toda España para participar en este concurso, ha sido reconocida como la mejor entre otros siete finalistas.

La segunda posición ha sido para Raúl Rincón (restaurante NH Palacio de Oriol, de Santurce, Vizcaya) y la tercera para Juan Andrés Rodrí­guez (restaurante El Claustro, de Granada).

Por su parte, Alberto Molinero ha sido el ganador del premio al mejor aperitivo, patrocinado por la firma Cruzcampo con una tapa de vichysoisse de hinojo y berberechos.

El jurado, presidido por Martí­n Berasategui, contó con la participación de Jordi Cruz, el ganador de la primera edición de este concurso, quien fue el más joven de España en recibir una estrella Michelin, recientemente fichado como asesor gastronómico del tren AVE Madrid-Barcelona.

La ganadora ha recibido 12.000 euros, mientras que para el segundo clasificado han sido 6.000 euros, 3.000 para el tercero y 1.000 euros para los chefs situados entre el cuarto y el octavo lugar.
........

El miércoles espero dar un informe en primera persona, como de la cata de aceites con sal Maldon y pan de la zona, su aperitivo habitual:


Recolectando

Citary la tercera para Juan Andrés Rodrí­guez (restaurante El Claustro, de Granada).

Ahí­ es donde me hubiera gustado cenar la Nochevieja pasada.  El restaurante El Claustro pertenece al Hotel Palacio de Santa Paula situado en la Gran Ví­a de Colón (a muy pocos metros de donde yo me alojaba).  Es uno de esos espacios singulares que rezuman lujo por los cuatro costados:







http://www.notodohoteles.com/index.php?link1=c_hotel&idhotel=9447


Se salí­a de mi presupuesto, no así­ el Horno de Santiago en la Plaza de los campos (http://www.hornodesantiago.com/inicio2.htm), más de tres tenedores fueron los que tuve que usar en un menú compuesto po aperitivo, siete platos de degustación y dos postres, vino blanco, tinto y cava a discreción.  Unas pocas muestras:







En España se come de vicio, hay que admitirlo.

El Miserable

Profundamente hortera el material exhibido por mi admirada, Mon. Lo siento, hermana.

Algo bastante más chulo, el patio de un restaurante cerca de la Mezquita Tejemanesca, donde anduve tapeando con a mia Reina do Brasssil!!

(No me acuerdo del nombre, ni de lo que comimos, pero qué guapo el sitio, ¿eh?)

(Salmorejo, seguro)







Obsérvese el detalle de gran fotógrafo: rabioso primer plano americano de árbol trempante.

E.M.

Recolectando

Mí­as sólo son las fotos de los platos y no son todo lo que debieran ser porque aún no me he aclarado con las fotos nocturnas y en locales iluminados con luz eléctrica.  Te aseguro que El Claustro es uno de esos lugares que huelen a molicie y decadencia (y los precios de la carta directamente a pecado).

El Miserable

Las tuyas son las más tremendas, Mon. Quiero decir, a ver, ¿¿¿un cisne de barquillo nevado???

Lo que no es, no es, amiga. Espero que no me guardes por este comentario ningún duro sentimiento.

E.M.

Recolectando

Cita de: El Miserable en Marzo 15, 2008, 12:29:43 AM
Las tuyas son las más tremendas, Mon. Quiero decir, a ver, ¿¿¿un cisne de barquillo nevado???


De hojaldre, Mise, de hojaldre y yo no lo cociné, me lo comí­.  Horterilla de forma sí­ lo es, pero estaba ico, ico, como los potitos Bledine, pero más.  Y el flanecillo era un semifrí­o de almendras.

El Miserable

"Semifrí­o", dice.

Ays...

Pues yo me puse ciego de salmorejo y cerveza, Mon.

Lo sé, lo sé...

E.M.

a priori

Os sacan de los chinos y chirrí­a vuestro criterio.

javi

Cita de: bocanegra en Marzo 14, 2008, 10:01:54 PM
La cocinera del restaurante "A Estación" en Cambre [a diez kilómetros de Coruña; donde vive Ghostdog], Beatriz Sotelo, ha ganado hoy el Concurso Cocinero del Año, que se celebra en la feria Alimentaria de Barcelona.

La chef gallega, de 26 años, ha ganado gracias a un menú, compuesto por canelón de faisán con setas de temporada, jugo de asado y trufa; merluza de Celeiro con limón y jugo de pimientos y almendra, manzana y albariño, de postre.

La cocinera afirma que este premio es "un reconocimiento al duro trabajo que hacemos en la cocina" y además, quiso dejar constancia de que "las mujeres no sólo nos podemos dedicar a los fogones de forma profesional, sino que también podemos llegar a ganar".

¿Cuál es el postre?
Running is life. Anything before or after is just waiting

belzebu

Bizcocho de almendra con espuma de albariño y sorbete de manzana verde.

Habrá que pedirlo para sacar unas fotos, ya que no encuentro ninguna.

Recolectando

Cita de: bocanegra en Marzo 15, 2008, 04:05:07 PM
Bizcocho de almendra con espuma de albariño y sorbete de manzana verde.

Habrá que pedirlo para sacar unas fotos, ya que no encuentro ninguna.

Así­ te caigan quince kilos encima, maledetto, aunque sólo sea por lo de la envidia.  Eso sí­ yo pienso atracarme de embutidos de Guijuelo.

belzebu

Pues los mejores postres, caseros y sabrosos, siempre los he probado en los mesones más cutres y antifashion, que no especifico para no contaminar este hilo de restaurantes chulos. Las espumas y sorbetes, así­ como el resto de la nouvelle cuisine, pa los gatos.

Y ya que hablamos de embutidos, que Yorch hable con más conocimiento de este pueblo situado junto a su patria chica, donde se puede disfrutar del famoso cocido maragato. Yo lo probé en Cuca la Vaina, pero no sé si es el mejor, aunque el sitio está bien chulo.


Recolectando

Cita de: bocanegra en Marzo 16, 2008, 12:18:59 AM
Pues los mejores postres, caseros y sabrosos, siempre los he probado en los mesones más cutres y antifashion, que no especifico para no contaminar este hilo de restaurantes chulos. Las espumas y sorbetes, así­ como el resto de la nouvelle cuisine, pa los gatos.

Yo tengo buena boca, maese, tanto me gustan los manjares gruesos bien cocinados, como las excentricidades postmodernas (siempre y cuando sean una minucia perdida en un plato enorme).  Aunque reconozco que el tiempo me va limando pijerí­as.  Si mi bolsillo me permitiera elegir, me quedarí­a con un restaurante como el Reno, lugar que combina la elegancia con las viandas y platosde toda la vida.

http://www.restaurantesbarcelona.com/reno/

Yo te hago de cicerone por Barna y tú pagas la cena :P

Paco

#193
Cita de: El Miserable en Marzo 15, 2008, 12:37:05 AM
"Semifrí­o", dice.

Ays...

Pues yo me puse ciego de salmorejo y cerveza, Mon.

Lo sé, lo sé...

E.M.


El salmorejo cordobés es que deberí­a ser, de facto lo es, patrimoni de la humanitat, al igual que la ensaladilla rusa, el pulpo a la gallega o la tortilla española. Que, feo está decirlo, bordo ambas cuatro cosas.

Miserable, en Córdoba debiste adentrarte en Casa Rubio, que está en la Puerta Amenábar Almodóvar, en una de las entradas al Jewish Neighbourhood. Pero que si ibas en plan cutre para no impresionar en demasí­a a la chavala, no pasa nada, se te perdona.

El Miserable

Nah, si fui casi que un rato. Una noche, vamos. Y estamos en esa fase en la que absurdamente se prefiere estar empujando cuatro o cinco horas seguidas, baño con sales, otras cuatro o diez, y comer algo, que salir a hacer mucho turismo.

Pero estuvo feliz, la cosa.

Lo que yo no entiendo del todo es que hace un tipo del Levante controlando tanto de Córdoba, haciéndose fotos en la Alhambra, etc.

¿Y eso, chaval?

E.M.