Restaurantes chulos en tu ciudad [Hilo coyunturalmente obsceno]

Iniciado por El Miserable, Diciembre 10, 2007, 05:32:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

problemaS

Cita de: Don Pésimo en Diciembre 08, 2009, 12:50:04 AM
Cita de: Rí tzia en Diciembre 07, 2009, 10:08:18 PM
Cita de: Mode problemaS en Diciembre 07, 2009, 09:57:58 PM
Hostia qué recuerdos, era mi barrio... también iba mucho a La Cua Curta, que estaba a la vuelta de la esquina.

Pues debes saber que han editado un disco que deberí­a traerte más recuerdos: Música Laietana, un recopilatorio de cuando Zeleste estaba en la calle Platerí­a (Argenteria, se llama ahora): http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=22014

Qué curioso lo del Zeleste de Platerí­a con el coñazo laietí , en aquella época por haber nacido tres años arriba tres años abajo ya cambiabas de generación, yo lo asocio con La Banda Trapera del Rí­o, Kangrena, Desechables, Peter and the Test Tube Babies, Derribos Arias, Millions of Dead Cops, Parálisis Permanente, Siniestro Total (cantando Coppini, trapo en mano y recibiendo lluvia de gargajos en la boca cada vez que hací­a un gorgorito)...

Yo en el Zeleste original, además de entrar de gratis (el gigantón rocker de la puerta era cliente de mi padre), habí­a llegado a ver a Golpes Bajos y a Eyeless in Gaza. Mis hermanas eran medio novias de los camareros de La Palma y el Aquilino, bares históricos de la zona (La Palma aún funciona).
No vemos las cosas como son, sino como somos.

problemaS

Ayer fuimos a celebrar mi cumple con mi señora al restaurante Alkimia, que ya le tení­a ganas, y con las recomendaciones de Che por un lado y mi cuñado por otro, "no hase falta que dises nada más".

Cenamos el menú de degustación "Alkimia", que es el "modelno". Para quién le interese en qué consiste en detalle:


Aperitivos

Coca de anchoas con escalibada, mantequilla de trufa y yogurt

Terrina de caza con calabaza y cacao

Ostra escabechada y careta glaseada con espinacas

“Tuétano con caviar de Kalix “

Bombón de huevo frito con patata y verduras al wok

Crema de garbanzos con panceta ibérica y cetas

Gamba a mano

Salmonete con yogurt, tartar de pepino y manzana con coliflor escabechada

Espaldita de lechazo churro con alcachofas, cebollitas y polvo de aceitunas negras

Mango con bizcocho de jengibre y helado de yogur con toffee de fruta de la pasión

Pastelito de chocolate amargo con ron, crema de frambuesa y helado de coco


Para beber nos pedimos media botella de un Pinot Noir borgoñés, porque luego tení­amos que sortear los controles de alcoholemia y conducir 55km hasta casa... (con éxito ambas cosas, por cierto).

El menú de degustación llena, llena mucho, los platos son minúsculos, especialmente los aperitivos y los "primeros", pero hay tantos (y dos postres más petit fou!) que mi estomago lo ha notado, aún ando algo "lleno".

Como destacados, la ostra escabechada y careta glaseada con espinacas, de una textura finí­sima la careta y un gusto espectacular la ostra, que vení­a como cubierta por una crema solidificada alrededor de la ostra. Luego el bombón de huevo frito con patata y verduras al wok, en realidad una especie de coulant de yema de huevo... la yema cuajada hace de envoltorio de la yema lí­quida, todo en una base de crema de patata, es un clásico del lugar y de lo mejor que probamos ayer. También estaba riquí­sima la crema de garbanzos enanos, con panceta y setas, muy delicado, muy fino pero con un gusto muy intenso. La llamada "gamba a mano" es una super gamba (de Palamí²s?) hervida durante tres minutos y colocada sobre un lecho de sal de mar calentada previamente al horno con hojas de laurel quemadas (!), se come con las manos. Los dos últimos platos también muy buenos, salmonete y una espaldita de lechazo, pero ya estábamos contando platos en plan "cuando se acaba esto dios mí­o". Los postres, lo suficientemente buenos como para poder con ellos.

No fue barato, casi 80 leuros por barba, pero un dí­a es un dí­a.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Dan

Ya te dije que hoy te encontrarí­as mejor. Hay una abuela dentro de mí­ esperando a revelarse. Con sus velas y todo.

Dan

Peor que aquello, y años ha, de cuarentón calvo y con barba... me adelanté a Nicotí­n.



kim

A mí­ me ha convencido lo de el Alkimia. Anotado por si un dí­a voy por la ciudad condal.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Don Pésimo

Yo estuve unos meses antes de que le dieran la estrella, y suscribo los gemidos de placer de los arribafirmantes.
Me cago en el Sistema Solar

problemaS

Añado que son 2 horas (no tomamos café ni copas) casi ininterrumpidas de plato viene plato va.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

garbancita

yo he cenado hoy en Valencia en Entrevins

http://www.entrevins.es/

aparte de la buena compañí­a y la carta que veis en la web, unos gintonics a las tres ginebras y un jefe del lugar, guillaume, que te cuida y te mima...  y hoy comimos ostras...

pedrí­n

a priori

Solicito actualización urgente de lugares para cenar y copear en Valencia.  Se gratificará.

a priori

Lo que no está clara es la evolución de tres sitios que molaban en enero de 2009.

zruspa

Estve en un uruguasho el sábado y aun me sale el ácido úrico por las orejas. Qué gente, joder. No lo recomiendo.

Don Pésimo

Cita de: a priori en Septiembre 02, 2010, 07:36:00 PM
Lo que no está clara es la evolución de tres sitios que molaban en enero de 2009.

Sólo puedo decir que los que tení­an la concesión de la Beneficencia ya no la tienen, o sea que ahora mismo eso puede ser Cualquier Cosa.
Me cago en el Sistema Solar

Zimm...

Cita de: a priori en Septiembre 02, 2010, 07:15:50 PM
Solicito actualización urgente de lugares para cenar y copear en Valencia.  Se gratificará.

Este año hay muchos caracoles, así­ que las paellas por allí­ tienen que estar baratillas.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose