Menú Principal

La Bodeguiya

Iniciado por JM, Diciembre 18, 2007, 08:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: javilton en Diciembre 12, 2008, 10:16:15 PM
Haciendo competencia al de espirituosos, recientemente subido hacia arriba. Selección de vinos del mes (noviembre, voy atrasado)

Veranza joven, vino de la Tierra del Cinca, Huesca, para picoteo ligero:



Crianza ligera en barrica nueva de roble americano. Variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah.


Además de este el Nuviana también tiene (o tení­a, hace tiempo que no lo compro) una excelente relación calidad/precio.

It's very difficult todo esto.

javi

Ése no lo he visto.

Del Veranza me sorprendió, al leer la etiqueta, la mezcla de variedades; más tarde, degustándolo, pues muy bien para el precio que tiene, mucho mejor que otros con más nombre y precio.
Running is life. Anything before or after is just waiting

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: javilton en Diciembre 12, 2008, 10:28:31 PM
...
Del Veranza me sorprendió, al leer la etiqueta, la mezcla de variedades...

La mezcla de variedades permitirí­a haberle llamado Vino Osrestos Dafesta Dayer.

anantic

Cita de: javilton en Diciembre 12, 2008, 10:16:15 PM
Haciendo competencia al de espirituosos, recientemente subido hacia arriba. Selección de vinos del mes (noviembre, voy atrasado)


Luis Cañas, Crianza 2005, Rioja alavesa:




¿Mental?

Muy bueno el Luí­s Cañas, y muy accesible, de hecho ha sido mi gran compañero de batalla en la obra de mi casa. No ha habido fallo que no haya acabado en solución con tres croquetas y una copa de Luí­s Cañas bajando al Estay. Y por 1.65E la copa, que en la zona es todo un hallazgo.
Otra cosa que tiene la zona es un comercial de vinos Lan, imbatible. Ha colocado el vino en todos los bares y restaurantes. Es un vino que odio, muy malo. Lo huyo. Debido a esta huí­da, el otro dí­a en un restaurante de confianza, me pusieron por 15 E un reserva "Murua" , muy rico, muy bueno, muy recomendable.

Zimm...

Lan fue bueno al principio, yo no sé qué pudo ocurrir para que lo jodieran.

Estas Navidades Pago de Carrovejas y Federico (el hermano de Pesquera). Y además todo queda entre amigos.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Mon

#50
Esta Navidad algún cava de las bodegas Naverán y para mi cuñada el Lambrusco rosado más barato que encuentre, ni sabe apreciar otra cosa ni se merece más.

Pd.: Éste por ejemplo:



O éste:


Oddball

Cita de: Zimmerman en Diciembre 12, 2008, 11:27:59 PM
Lan fue bueno al principio, yo no sé qué pudo ocurrir para que lo jodieran.

Estas Navidades Pago de Carrovejas y Federico (el hermano de Pesquera). Y además todo queda entre amigos.


Que maravilla.


Ando yo con el pálpito que esta nochebuena va a caer Quincha Corral.

Que se ve que viene pegando fuerte la uva bobal, porque el otro dí­a anduve por Sinarcas y me regalaron un estuche de la cooperativa de allí­ muy apañadito con tres botellas de esta variedad tras un speech bastante entusiasta, dentro de los márgenes de efusividad que manejan los nativos de esa parte del páramo valenciano casi conquense.

Baku

Lambrusco, que ascazo, antes me bebo una sidra el Gaiteiro.
It's very difficult todo esto.

Mon

No, si yo el Lambrusco no pienso catarlo, pero mi señora cuñada si no tiene un rosado de aguja no está contenta.  Así­ que le buscaré el rosado con burbujitas de botella molona lo más barato posible.  Yo ya me buscaré algún tinto para la carne, el Luis Cañas que comentaba, podrí­a ser una muy buena opción, de ése beberá el resto, que son gentes pobres pero civilizadas.

Caracartón

Joder, inificamos hilos o me tiro a rio. En vista de que no doy una cierro mi "chorrá". Espí¨ro así­ conseguir informací­ón valiosa de areopagitas sibaritas (y con criterio).
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Caracartón

Dedicado a todo el personal interesado, un pedazo ribera de duero por tan solo 6,70â,¬ (aprox.)

FESCENINO
100% Tempranillo
D.O Ribera del Duero



http://www.verema.com/vinos/35609-fescenino-2006

Ojo, el enlace es solo a nivel informativo, seguro que cualquier expendedor de vinos decente lo tiene entre sus favoritos.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

a priori

Cambiando de color (que conste que para mí­ el tinto es el vino por excelencia), os contaré que hay un vino blanco que descubrí­ anoche y que me pareció fabuloso: Stratus de Lanzarote.

M.ar.a.v.i.l.l.o.s.o

No sé si es fácil encontrarlo en Madrid y desconozco el precio. Agradeceré cualquier información que podais aportarme



(Es la tercera botella, la más alta.)


javi

Cita de: anantic en Diciembre 12, 2008, 10:58:57 PM
Cita de: javilton en Diciembre 12, 2008, 10:16:15 PM
Haciendo competencia al de espirituosos, recientemente subido hacia arriba. Selección de vinos del mes (noviembre, voy atrasado)

¿Mental?

Serí­a retrasado  :P.

Los vinos los probé en noviembre y olvidé comentarlo por aquí­; por eso decí­a lo de atrasado, que ahora estamos en fechas con muchas sugerencias y pocos momentos para probar tanto vino.


CitarMuy bueno el Luí­s Cañas, y muy accesible, de hecho ha sido mi gran compañero de batalla en la obra de mi casa. No ha habido fallo que no haya acabado en solución con tres croquetas y una copa de Luí­s Cañas bajando al Estay. Y por 1.65E la copa, que en la zona es todo un hallazgo.
Otra cosa que tiene la zona es un comercial de vinos Lan, imbatible. Ha colocado el vino en todos los bares y restaurantes. Es un vino que odio, muy malo. Lo huyo. Debido a esta huí­da, el otro dí­a en un restaurante de confianza, me pusieron por 15 E un reserva "Murua" , muy rico, muy bueno, muy recomendable.

En Bilbao hay varios sitios donde tienen el Lan como primer o segundo vino y no me entusiasma mucho.

Los del Pago de Carrovejas: ¿está disponible ese vino en cualquier Corteinglés o vinoteca decente? Esta tarde igual me acercó a los grandes almacenes (estarán hasta arriba de gente), así­ que solo me quedarí­a a enredar por allí­ sabiendo que es posible encontrarlo allí­.

Cita de: Caracartón en Diciembre 13, 2008, 03:18:20 AM
Joder, inificamos hilos o me tiro a rio. En vista de que no doy una cierro mi "chorrá". Espí¨ro así­ conseguir informací­ón valiosa de areopagitas sibaritas (y con criterio).

Son hilos complementarios: el tuyo es de más pijerí­o, abierto a licores y otros brebajes; éste, en cambio, a vinos que están bien sin tirar el presupuesto por la ventana, que para recomendar L'Ermita vale cualquiera  8)
Running is life. Anything before or after is just waiting

belzebu

Joder, el Lan. Entre él y el Coto, que también pulula por doquier, hace tiempo que se me quitaron las ganas de Rioja. En el pasado, cuando alguien me decí­a que no le gustaban los riojas porque le parecí­an fuertes, le enviaba a degustar algún mosto amariconado. Sin embargo, con el tiempo a mí­ me ha ocurrido lo mismo: no sé si por cansancio o por probar otros sabores, pero llevo unos años en los que apenas bebo un vino de esa denominación.

Ahora me he pasado con devoción a la uva mencí­a, en sus distintas variedades del Bierzo, Valdeorras o Ribeira Sacra. De esta última, encuentro especialmente apetitoso el Ví­a Romana añada del 99.



Los vinos mencí­a aún son poco conocidos, por lo que no es fácil encontrarlos fuera del Noroeste. A cambio, tienen un precio bastante asequible, en torno a los 4 o 5 â,¬.

javi

Viviendo aquí­, lo normal es encontrar vino de Rioja en cualquier bar. Y no aceptan que en otros sitios se están haciendo vinos muy majos.

El Mencia lo apunto a la agenda.
Running is life. Anything before or after is just waiting