Menú Principal

La Bodeguiya

Iniciado por JM, Diciembre 18, 2007, 08:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oddball

Javi, yo lo he comprado una sola vez (en Navarro, una bodeguita de aquí­) el resto han sido regalos, así­ que imagino que imagino que no deberí­as tener excesivos problemas en trincarlo. No es barato.


Aquí­ Lan no se ve mucho, y el Coto cada vez menos (bueno, en Mercadona, pero es que en vinos es una mierda mustia, el Mercadona), pero en plan vino de batalla circula bastante el Azpilicueta, que es un rioja asequible y bastante potable.

San Daniel

Cita de: Zimmerman en Diciembre 12, 2008, 11:27:59 PM
Lan fue bueno al principio, yo no sé qué pudo ocurrir para que lo jodieran.

Las navidades pasadas cayo un Lan del 94 y eso era gloria. Este año ha caido otra. Que pasa, que las ultimas añadas son una puta mierda?? Desconozco.

javi

Vaya con vuestros vinos de batalla: ayer mismo, husmeando en la sección de vinos de Eroski, me parecio ver el Azpilicueta crianza a unos 8 euros. También habí­a algún reserva, pero las etiquetas con los precios las deben colocar los becarios, casi nunca suelen coincidir con el vino que tienen encima.

El Coto crianza está en oferta ahora, tanto en eroski como en elcorteinglés, a algo menos de 6 euros la botella.
Running is life. Anything before or after is just waiting

belzebu

Pues en Galicia ha habido desde antaño una sobredosis de Rioja en los bares y restaurantes que ya provocaba vergí¼enza ajena: parecí­a que no existiera en el mundo, ni siquiera aquí­, ninguna otra variedad de tintos. Y la estrella de los últimos diez años ha sido el omnipresente Coto, claro, aunque ahora también se ve Azpilicueta. Ahora por fin se están abriendo paso los mencí­as, que por algo es una uva autóctona, coño.

¿Alguien me puede recomendar un Somontano de excelente relación calidad-precio? Hace unas semanas, de tanto oí­r hablar de ellos me animé a probar uno en una vinoteca, y la verdad es que no me satisfizo demasiado. Así­ que me gustarí­a probar otro considerado bueno, para decidir si el que probé era mediocre o representativo de la media de esa D.O.

Baku

Cita de: bocanegra en Diciembre 13, 2008, 11:07:45 AM
Pues en Galicia ha habido desde antaño una sobredosis de Rioja en los bares y restaurantes que ya provocaba vergí¼enza ajena: parecí­a que no existiera en el mundo, ni siquiera aquí­, ninguna otra variedad de tintos. Y la estrella de los últimos diez años ha sido el omnipresente Coto, claro, aunque ahora también se ve Azpilicueta. Ahora por fin se están abriendo paso los mencí­as, que por algo es una uva autóctona, coño.

¿Alguien me puede recomendar un Somontano de excelente relación calidad-precio? Hace unas semanas, de tanto oí­r hablar de ellos me animé a probar uno en una vinoteca, y la verdad es que no me satisfizo demasiado. Así­ que me gustarí­a probar otro considerado bueno, para decidir si el que probé era mediocre o representativo de la media de esa D.O.

A mi me encanta el Enate Merlot, pero los somontanos hace tiempo que se han subido a la parra en cuestión de precios, su relativamente pequeña producción y que lo exportan todo los ha disparado.

It's very difficult todo esto.

Tejemaneje

Hace años probé un vino extraordinario, pero mi memoria sólo se ha quedado con parte del nombre, y encima así­ empiezan muchos, Viña nosequé. He mirado en la red  por si alguna página contení­a listados de vinos, pero no encuentro ninguna buena, ¿conocéis alguna?

javi

Alguna pista más: Rioja, Ribera, etc.

Viña Salceda, Viña Real,...
Running is life. Anything before or after is just waiting

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: javilton en Diciembre 13, 2008, 11:45:27 AM
Alguna pista más: Rioja, Ribera, etc.

Viña Salceda, Viña Real,...

Viña el jugador de futbol, y estaba tomando cerveza (Alhambra) que le vimos las malas intenciones con el psico-satélite de la Liga Profesional de Beisbol.

FranciscoFrancoBahamonde

Me soplan que es Villa...

Joder, ¿algún viña habrá jugando al futbol?, Hostiaputa yo, ¡Ignacio yo te convoco para comernos nuestra mierda juntos!.

javi

Cita de: Oddball en Diciembre 13, 2008, 10:56:30 AM
Javi, yo lo he comprado una sola vez (en Navarro, una bodeguita de aquí­) el resto han sido regalos, así­ que imagino que imagino que no deberí­as tener excesivos problemas en trincarlo. No es barato.

Acabo de descubrir que el Pago de Carraovejas es un Ribera, pensaba que era valenciano con lo de "bodeguita de aquí­". Entre 25 y 40 euros la pieza (estuche de tres botellas con queso de regalo por 130 euros en el corte inglés).

Hmm, para pensárselo: tengo pendiente el Abadia Retuerta. (esto deberí­a ir en el hilo pijo)
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: Extí­neo en Diciembre 13, 2008, 11:51:55 AM
Me soplan que es Villa...

Joder, ¿algún viña habrá jugando al futbol?, Hostiaputa yo, ¡Ignacio yo te convoco para comernos nuestra mierda juntos!.

http://futbollavina.com/main/index.php

El repechaje es el comienzo
Running is life. Anything before or after is just waiting

FranciscoFrancoBahamonde

Oddball, la uva Bobal esa, ¿solo las has probado en vino joven?, ¿nor?.

Me da que quieren hacer un crianza con cavernet o alguna otra mierda que lo temple...

Do you know?. And, if Yes:
¿It is fine?.

Tejemaneje

Cita de: javilton en Diciembre 13, 2008, 11:45:27 AM
Alguna pista más: Rioja, Ribera, etc.

Viña Salceda, Viña Real,...

Puede que fuese ese, sí­, Viña Real. Cosecha del 96 de eso me acuerdo. Es lo único que sé de vinos y aprovecho para soltarlo siempre que degusto un Don Simón en un vaso duralex, mientras paso el í­ndice por el borde y hago zzzssssss con la boca para imitar el sonido del cristal de bohemia: "la cosecha de Rioja del 96 fue una gran cosecha", zssssssszzzz, y apostillo: "la juventud está fatal".

Ignacio

#73
Cita de: javilton en Diciembre 13, 2008, 11:54:45 AM
Cita de: Oddball en Diciembre 13, 2008, 10:56:30 AM
Javi, yo lo he comprado una sola vez (en Navarro, una bodeguita de aquí­) el resto han sido regalos, así­ que imagino que imagino que no deberí­as tener excesivos problemas en trincarlo. No es barato.

Acabo de descubrir que el Pago de Carraovejas es un Ribera, pensaba que era valenciano con lo de "bodeguita de aquí­". Entre 25 y 40 euros la pieza (estuche de tres botellas con queso de regalo por 130 euros en el corte inglés).

Hmm, para pensárselo: tengo pendiente el Abadia Retuerta. (esto deberí­a ir en el hilo pijo)

Es de un tipo que tiene un famoso mesón en Segovia...un tal José Mari o algo así­.


PD: De los mejores en su dí­a calidad- precio. Ahora no sé por donde andan.

kim

De hecho, Alfredo, fue Excelente la cosecha de ese año.


Con eso de ahí­ abajo alterna menda. Rioja Alavesa. Tempranillo 100%. Un poquito más que apañao, sobre todo teniendo en cuenta que en esta ciudad no es que se cuide demasiado la cosa del vino tinto a la hora de alternar, que las fuerzas vivas del beber son más de blanco. Poco a poco parece que se va aprendiendo.


Si me disculpáis, me está esperando una copa de ello.

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.