Menú Principal

La Bodeguiya

Iniciado por JM, Diciembre 18, 2007, 08:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Cita de: Gorbs en Diciembre 19, 2007, 08:07:13 PM
Algún cava rosado recomendable?.



dominio de la vega, cava valenciano, utiel requena

muy bueno, mejor que los catalanes, que digo mejor, muchisimo mejor

Gorbea

Cita de: k98k en Diciembre 19, 2007, 10:56:49 PM
Cita de: Gorbs en Diciembre 19, 2007, 08:07:13 PM
Algún cava rosado recomendable?.



dominio de la vega, cava valenciano, utiel requena

muy bueno, mejor que los catalanes, que digo mejor, muchisimo mejor

Cuánta pasta la botella?

Dan

Mañana tengo un vinito.
Va a ser éste:

Muga Magnum Reserva 2003

Vino tinto de color cereza intenso. Aroma fino, especiado (tabaco de pipa, torrefacto y pimienta negra).
En boca es amplio, carnoso, con matices, taninos maduros de fruta y secos de la madera muy ensamblados, muy estructurado, persistente.
Crianza: Reserva.
Añada: 2003
Tipo de vino: Tinto.
Denominación de Origen: Rioja.
Tipo de uva: Tempranillo, Mazuelo, Graciano, Garnacha
Calificación de la añada: Muy Bueno.
Bodega: Muga
Tiempo de crianza en meses: barrica de roble americano y francés (24), botella (6)
Capacidad de botella: 150 Cl
Graduación alcohólica: 13°
Temperatura de servicio: Entre 16 y 18°C

Precio â,¬47.31

javi

He comprado un blanc de blancs, Castillo Peralada, a 3,05 euros en eroski. Al ladito estaba el Barbadillo, a 3,20. Cerca estaba un blanco de juve y camps que tení­a una pinta estupenda.

Odd, te la juegas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Oddball

Tiene mas sabor y mas de todo que el otro de aquí­ a Lima, donde va a parar.

Que tampoco es algo excepcional, habida cuenta de que hasta en el interior de una botella de Vivhy catalán hay mas sabor que en el Barbadillo que de puro soso es bueno para lavarse los pies, como mucho.



i a mes a mes, es quinze centims mes barato, home!

Otto


a priori

Para los que aún no lo conozcan, concededle a vuestro paladar la posibilidad de probar este vino y disfrutadlo con vuestras familias en estas felices fiestas y próspero año nuevo.




javi

Hace unas semanas, cumpleaños de mi hermano, probamos una botellita de Scala Dei, un Priorato a 8 euros y poco, por cambiar un poco y no estar siempre con los Riojas.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Zimm...

a priori, Mauro se bebe muchí­smo en Tierra de Pinares (Frontera Segovia/Valladolid), es de Vega Sicilia creo.

Oddball, lo de Barbadillo es curioso: ese vino ha empeorado, hace años estaba mucho mejor. En Málaga se toma muchí­simo para tapear.

Bueno, uno de Madrid muy bueno (el mejor que he probado de aquí­):



Grego Crianza 2004, por unos 7-8 flotys. Ojo, no pidais/compreis el de Garnacha, que es espumoso.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Oddball

Cita de: Zimmerman en Diciembre 20, 2007, 03:44:26 PM
Oddball, lo de Barbadillo es curioso: ese vino ha empeorado, hace años estaba mucho mejor. En Málaga se toma muchí­simo para tapear.

Yo la primera vez que lo probé fue en una boda, y cierto que en aquella época (va para 15 años, con la coña) tení­a cierta pátina de vinito pijo. Hay una variante con algo mas de enjundia (sauvignon o alguna hostia así­), una que va en botella de tono pardo en vez de la verde común, que debe llevar alguna uva con músculo, y ese aun sabe a algo.

El barbadillo normal, junto con cosas como el mateus rosé ese de los huevos es al vino lo que el finalista del premio planeta a la literatura, esto es, lo que pide la gente (o las tias) que no suele leer/beber.



Zimm...

Efectivi, apunta también Lambrusco.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Oddball

#41
Otro puto vino de pizzeria de mierda, yes.


Volviendo al asunto, el Azpilicueta Reserva anda a unas 12 chufas la botella, y es la mar de apañado, en lo suyo.

Aquí­ un blanquito de puta madre que hace un amiguete de mi viejo:

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/fichavino.html?param=7980

lavozdormida

#42
Me acabo de abrir la mierda esta:

Lambrusco dell Emilia
Rosso espumoso

El vino maricón de moda entre las tí­as bobitas como yo que nos gustan las burbujitas y el empede suave.

Entra solito, va a caer la botella entera fijo.



precio: 3,98 euros

jejeje

javi

Es un vino para lo que es: refrescarse el gaznate y poco más.

Lo triste es que en Cataluña hay una bodega que hace ese vino espumoso desde hace la tira (Mont Roés, San Lorenzo de Hortons), con algo más de saborcillo y precio similar, pero sin tanto éxito.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Haciendo competencia al de espirituosos, recientemente subido hacia arriba. Selección de vinos del mes (noviembre, voy atrasado)

Veranza joven, vino de la Tierra del Cinca, Huesca, para picoteo ligero:



Crianza ligera en barrica nueva de roble americano. Variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah.


Luis Cañas, Crianza 2005, Rioja alavesa:




Running is life. Anything before or after is just waiting