Me da un no sé qué

Iniciado por Carson_, Diciembre 26, 2007, 12:16:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

He visto a mi padre levantarse cada mañana a las seis de la madrugada, pillar un capazo con la comida del almuerzo, irse a trabajar a la calle, helara o cayera un sol de desmayo.  A mí­ siempre me pareció un poco autista, pero ahora que está medio sordo, pienso en la de años que utilizó un comprensor ruidoso, sin protección auricular.

Cuando le oí­a entrar por el cerrojo de la puerta, gritaba: “¡el papa, el papa!”, como si la casa tuviera que celebrar su llegada. Dejaba el capazo en el suelo, trotaba a lomos a una chiquilla, y yo tiraba de la brida.

Como antes, como siempre, disimula el cansancio, sus flaquezas. Ayer tuvo que parar varias veces camino de casa de mi hermana. Sé que quisiera que no lo viera. Luego me dijo que fue por el paso rápido. Se sentó en el sofá, no disimuló ni por gallito.   


carbono

Comprendo que te dé. ¿A quién no le darí­a? Muchas personas de edad avanzada no saben cómo adaptar sus hábitos a su biologí­a. En realidad sabrí­an (¿qué dificultad técnica existe en tal aprendizaje?) si hubieran aprendido, previamente, que las personas de su entorno saben que ello ocurrirá, y que eso es exactamente lo que se espera de ellos. Y a menudo me da la impresión de que el no haberlo aprendido no es consecuencia sólo de sus propios actos u omisiones.

Carson_

Carbono, ¿no me dirás siquiera al oí­do quién eres?

Ayer tuve bajón navideño, no me referí­a a como él se viera, sino cómo lo percibí­ yo: viejo, con pocos años de vida, sin energí­a;  un dedo que no paraba de sangrar por un corte tonto. Me dio un vuelco el corazón.

Cada vez me conmueve más la vejez.

Por cierto, no debí­ escribir ese chorra-mensaje que suena a complejo de Edipo.


Dolordebarriga

Cuidado, que el Goñi te hace una canción como lo lea. Bueno de hecho ya la debe tener. Se la puedes poner a tu padre para que entienda lo que sientes. Lo digo, más que nada, porque como ahora la gente no se dice la cosas y tan sólo las siente colectí­vamente mechero en mano...

Tu, besines y eso;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

Carson_

Una vez, a propósito de Stephen King, te respondí­ como Delores por uno de sus personajes. Conste que no he leí­do nada ni interés tengo por su obra, sí­ por él como personaje. Escuché una entrevista suya en el Plus, nada desgarrada, un tí­o que se bebí­a el after-shave y los jarabes de sus hijos, etc. Si no recuerdo mal, uno de sus hijos ya adulto, ha escrito otro best-seller trasladable a pantalla por Neill Jordan.

Dolordebarriga

Yo, en cambio, hasta cierta edad, póngale usted, hasta los 22 o 25 años, que ahora no me acuerdo, me lo leí­ todo del feo de cojones ese. Y aunque repite hasta la saciedad los mismos clichés en todas sus novelas puedo decir sin rubor alguno que el tipo tiene algunas novelas e historias cortas realmente cojonudas. Muchas de ellas deben de ser leí­das en la adolescencia (o la post adolescencia)  para llegarte del todo (como las del género, por ejemplo, de espada y brujerí­a) pero son de las que te quedan para siempre.

Así­ de memoria, recuerdo haberme acabado las 500 últimas páginas de IT con la linterna y bajo la manta en una sesión non stop que  me supuso luego dormirme en clase como un angelito, angelote, ceporro. Junto a ésta, también Carrie, El resplandor, La larga marcha, La Danza de la muerte y alguna otra, que no me viene ahora, me encantaron en su momento.

De histerias cortas, El cuerpo (Stand by me en cine), Verano de corrupción, Corazones en la Antártida y Rita Hayworth y la redención de Shawshank (en cine Cadena perpetua) merecen también destacarse.

Y si, parece que Sthepen escribió algunas de sus novelas, creo que Cujo es una de ellas, hasta la verga de drogainas. A mí­ el tipo me cae bien y nunca he entendido porque tantos crí­ticos le exigen que vaya pidiendo perdón por haber escrito y vendido lo que le ha dado la puta gana. Deben ser areopagitas reprimidos, de esos que ahora fungen como moderadores en la sombra.

Tu, pedaleando rumbo a Plutón.

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

Carson_

Delores, a mí­ no me gusta el género, pero entiendo que para la afición es un grande. El tí­o no tiene un pelo de burro. "Carrie", en versión cinematográfica, la vi como 10 años después; "Resplandor" es una buena idea, pero malí­sima versión, con un Jack Nicholson en plan "Alguien voló.." (por cierto, Shelley Duval, es la hija Robert Duval).

Dolordebarriga

Te  voy a dar nalgadas hasta que te queden en carne viva los cachetes, Carson. Primero por hablar de "piní­culas" cuando yo hablo de libros y después, por atreverte a decir que "El Resplandor" es mala. Que es un Kubrick nena!!!, un jodido Kubrick!!! y además de los mejores. "REDRUM" para ti, joia!!!.

Pero si tiene escenas de esas que se te quedan pegaditas al vuelto de los ojos durante años.


Únicamente por este casi desapercibido instante ya es enorme, pero es que además


Ha sido el puto papel de mi vida , nena!!!


Damos casi tanto miedo como las enanas esas de Padres Forzosos y además estamos más buenas. Di que sí­, hermana.


Te he dicho mil veces que las croquetas de pescado no me gustan, zorra!!!


Yeeeeeeeeepa!!!

Es un auténtico clásico Carson, e incluso los españolitos supimos perdonarle al Saura (bueno, no todos) el putadón del doblaje.


Tú, a la profe vas!!!;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

Rednuts

Cita de: Dolordebarriga en Diciembre 27, 2007, 03:08:15 AM





Esta es una de las imágenes más inquietantes de la historia del cine, e incluyo ahí una peli en la que salía Rafaela Aparicio en bañador.

Por otra parte, el Stephen King cuentista jamás debería dejar de ser reivindicado. Es muy complicado encontrar en sus libros de cuentos alguno que no sea, como mínimo, bueno. Y además esos sí que los escribe él seguro.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

a priori

Cita de: Dolordebarriga en Diciembre 27, 2007, 03:08:15 AM

Ha sido el puto papel de mi vida , nena!!!

Nunca entenderé el éxito de un mediocre como éste.

Dolordebarriga

Pues el éxito le vino, precisamente gracias a cosas como Jack Torrence y los cucos. Y es que Jack tan sólo está bien en los papeles de loco rabioso o loco cachondo. Mi tampoco gustar, ni él ni Cage, H.Ford, etc, etc..., a los que considero actores muy sobre valorados. Y el hijoputa de De Niro lleva 10 años sin querer actuar bien.

Pero lo mí­o es minoritario, tambien  pido el Óscar para Silvester por Copland.

Tu, pensaba que lo de leer a King se hací­a pero no se decí­a;

Dolordebarriga 
"Yo siempre documento lo que digo"

Agarkala

Pero lo mí­o es minoritario, tambien  pido el Óscar para Silvester por Copland

Silvester está grandioso en Copland.

Dolordebarriga

Coño!!.

¿Creas tú el escuadrón extremista suicida judí­o pro "Oscar for Silvester" o lo hago yo?

El carné con foto, y espacio para anotar los minipuntos ganados,por favor.

Tu, tengo un amigí¼ito;

Dolordebarriga

PD:


Abstenerse mujeres.
"Yo siempre documento lo que digo"

Carson_

Delores, cómo tengo que decirte que no he leí­do a Stephen King, ni ganas. Por eso te he hablado de pelis que sí­ vi. "El resplandor" no me gustó, por mucho Kubrick que la firme. Además, me parece un director bastante irregular, y sobre todo, muy frí­o.

Acabo de llegar de ver "Lust, caution", y sigo conmocionada, con mal sabor de boca. No es el grandioso Ang Lee de "Brockbake Mountain", pero está consiguiendo convertirse en un maestro de la cámara, domina a la perfección las escenas multitudinarias con millares de extras, a la vez que nunca pierde el tono í­ntimo.

Si me da la vena escribiré sobre ella.

Dolordebarriga

Cita de: Carson_ en Diciembre 27, 2007, 10:40:53 PM
Delores, cómo tengo que decirte que no he leí­do a Stephen King, ni ganas. Por eso te he hablado de pelis que sí­ vi. "El resplandor" no me gustó, por mucho Kubrick que la firme. Además, me parece un director bastante irregular, y sobre todo, muy frí­o.

Acabo de llegar de ver "Lust, caution", y sigo conmocionada, con mal sabor de boca. No es el grandioso Ang Lee de "Brockbake Mountain", pero está consiguiendo convertirse en un maestro de la cámara, domina a la perfección las escenas multitudinarias con millares de extras, a la vez que nunca pierde el tono í­ntimo.

Si me da la vena escribiré sobre ella.

No, por favor.

Senderos de Gloria es tan frí­a que hiela la sangre. Con eso te lo digo to.

Y si por irregular entiendes que Eyes es un pestiño,  pues... vale. ¿Pero en cual más es irregular?.

Tú, asesina del buen gusto;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"