Merengue de calle

Iniciado por Recolectando, Febrero 08, 2008, 06:37:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Recolectando

Merengue de calle
http://www.goear.com/listen.php?v=2cbf48d

“Arriba la mano... abajo la mano”.  Erick Moisés, bajo y musculoso, se desplaza por el andamio con la agilidad de los gatos.  Se acabó de estar de feo para la foto, ahorita su gordi estará llegando en el avión, y mira al cielo con un chin de lujuria.   Con la llana recta revoca el modillón sin que le tiemble el pulso, aunque divisa el pavimento a vista de pájaro desde ese piso doce que corona el edificio.   El huevón del encargado está varias plantas más abajo, Erick Moisés se siente libre y menea las caderas sin necesidad de inclinar el cuerpo de un lado para otro.

“Arriba la mano... abajo la mano... péguese un poquito...”.  No más guayaberos con sus embustes, Erick Moisés ya no es un “sin papeles”, ta’ pegao’, por la puerta chica, un simple peón, pero ya está dentro.  Retranquea la cornisa, toma el piruli y comprueba si los puntos maestros del revoque están aplomados: chévere, está bueno.   Con los ojos aún entornados ya se goza del culipandeo de su chula, como si estuvieran bailando, el movimiento sale de sus muslos, con las piernas semiflexionadas, sin despegar los talones del suelo.

“Arriba la mano... abajo la mano... péguese un poquito... un poquito más”.    Erick Moisés se ha puesto puto, puro bonche será todo cuando esté la mamacita, no más darle mente al enví­o de los giros, ahora sólo girarán pegaditos, arriba, arriba, hasta bailar en horizontal.  Y tendrán un  chichí­ que nacerá en esta tierra, que no tendrá que andarse con fuñendas con los de inmigración, su chichí­  tendrá de todo como los jevitos nativos, ¡sí­ señor!  Erick Moisés sube la carretilla cargada de argamasa por el rampón que lleva a la azotea, la empuja con la pelvis, perreándola, mientras le sonrí­e a un avión que cruza el cielo.  Un cajetazo de la carretilla le obliga a bajar la vista, la carga se ha descompensado, quiere equilibrarla, pero la gravedad tiene más fuerza.  Erick Moisés habrá tomado tierra antes aún de que el avión aterrice.

miércoles, 24 de octubre de 2007



Pd.: No hace falta que os cebéis, ya sé yo que es malo como pegarle a un padre tetrapléjico que te esté manteniendo.

Srta.Cretina

Me gusta sobre todo el tema que has elegido y en mi Umildí­sima opinión, lo resuelves demasiado rápido, pero c'est tout.

Recolectando

Cita de: Srta.Cretina en Febrero 08, 2008, 01:33:07 PM
Me gusta sobre todo el tema que has elegido [size10pt]y en mi Umildí­sima opinión, lo resuelves demasiado rápido, pero c'est tout.[/size]

Totalmente de acuerdo con tu crí­tica (yo le hago más, de hecho).  Debió ser escrito con menos precipitación, era una especie de encargo y me confundí­ con el plazo de entrega.  Ahora necesita reposar para que me quede lo suficientemente lejos como para modificarlo.

Rednuts

A mí­ me parece bueno. Aunque el final es previsible desde la primera lí­nea, siempre he defendido que si el peso de un cuento, pelí­cula o lo que sea reposa en un final sorprendente en el que todos estaban muertos o Brad Pitt resulta que es Edward Norton, la obra es una mierda. Eso no quita que una obra buena no pueda tener un final de esos, claro. La cuestión es que aunque tu cuento, como el de Nicotin (no me refiero al de los zonbis, que ese no tiene pegas), adolezca de un cierre evidente desde que empiezas a leer, está bien narrado. También como el de Nicotin, aquel con la profusión de detalles y el tuyo con el logrado lenguaje chiwampeño que ganas me ha provocado de mandarte a tu puto paí­s a que allí­ pongas la música perrera esa de mierda a toda hostia a las cuatro de la madrugada, trasiegues garrafón como las bestias y zurres a tu mujer.

Fin.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Srta.Cretina

¿Fin? ¿Es esto lo que llaman metaliteratura?

Dolordebarriga

A mí­ también me ha gustado, y mucho,  Mon. Y aunque el final es previsible, al ser un cuento tan corto no pierde, a mi modo de ver, el interés.

Tu, nos leemos;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

Recolectando

Chiwampeño tú, por si las moscas.  Una de mis derias es jugar con los registros y variantes del idioma, aquí­ acudí­ a un glosario de dominicanismos, soy a sí­ de simplona, merengue=República Dominicana.

Según los teóricos del cuento, el buen final es aquel que siendo sorprendente no deja de ser coherente con la trama oculta del texto y que te obliga a replantearte toda la lectura.  Aquí­ no se da, desde que lo ves haciendo el mongo en el andamio ya sabes que se la va a pegar, en todo caso, lo único que me hubiese cabido hacer habrí­a sido ganarme emocionalmente a los lectores incitando en ellos el deseo de negarse lo evidente y que finalmente el panchito no ensayará la caí­da libre.  Pero está resuelto con prisas, como señalaba Cretina, y, sobre todo, la última frase, pese a que ya la he modificado unas cuantas veces sigue siendo nefasta: no he logrado aún el juego de palabraas que me permita tanto reflejar el santo hostión como generar una duda razonable sobre si finalmente no habrá salvado el pellejo.

Yo creo que un hombre joven como tú debiera gozarse con el merengue de calle, te embedo otro a ver si le pillas el tono.

https://www.youtube.com/watch?v=XaL7l5Utxzw

Recolectando

Cita de: Srta.Cretina en Febrero 09, 2008, 01:06:57 AM
¿Fin? ¿Es esto lo que llaman metaliteratura?
No ese el punto final de su maldición gitana.

Recolectando

Cita de: Dolordebarriga en Febrero 09, 2008, 01:07:31 AM
A mí­ también me ha gustado, y mucho,  Mon. Y aunque el final es previsible, al ser un cuento tan corto no pierde, a mi modo de ver, el interés.

Tu, nos leemos;

Dolordebarriga

Pues si ha sido mucho, empezaré a dudar de tu gusto, Retortijón  :P.

Yo a ti desde luego sí­ pienso seguir leyéndote.  El relato que colgaste chana mil hammers, que dirí­a Gilles.

Rednuts

Cita de: Mon en Febrero 09, 2008, 01:25:53 AM
Cita de: Srta.Cretina en Febrero 09, 2008, 01:06:57 AM
¿Fin? ¿Es esto lo que llaman metaliteratura?
No ese el punto final de su maldición gitana.

Ni una cosa ni otra. Querí­a practicar lo del desenlace original e inesperado.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Nicotin

Yo estoy de acuerdo con Redneck con lo de los desenlaces inesperados sin los cuales, al parecer, uno está éticamenmte desautorizado a pender un texto en la red. Hay que poner algún final, eso sí­, aunque para mí­ la verdad es que es lo menos importante. Lo entretenido es escribir todo lo de antes.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.