Restaurantes chinos (guí­a de alta chusma)

Iniciado por a priori, Febrero 12, 2008, 07:54:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

a priori

Hay lugares que deben ser retratados por aquellos que los frecuentan.  Debemos huir de poses de superioridad moral-gastronómica y aceptar que los paladares han sucumbido a una nueva emoción.

Contad aquí­ todo eso que os ha pasado por el estómago tras introduciros en ese pasaje dorado del hedor que encontramos en los barrios de la ciudad.

Dan

He entrado, me han atendido amablemente, el baño estaba limpio, me he puesto morado de comer cosas de no gran alcurnia culinaria, pero después es cierto que me ha salido tirado de precio. Me han invitado al licor del postre, ¡y dejan la botella! Fin.

Volveré.

Baku

Te lo traen todo a casa, rápido, caliente, abundante y barato. Por el precio de una pizza o menos tienes un papeo de cuatro platos.
It's very difficult todo esto.

Agarkala

"Out of China", en la calle Aribau. Se os quitan los prejuicios.

Zimm...

I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Dan

Yo lo del baño lo decí­a totalmente en serio. El baño más pulcro, que mejor olí­a, y con más brillo en todo donde he estado en mi vida ha sido en un chino secundario de esta pequeña ciudad de provincias. Así­ que un respeto a nuestros amigos orientales, que mientras nosotros éramos bárbaros que se arrastraban tras las mulas del vecino con intenciones deshonestas, ellos habí­an inventado -y despreciado- el sistema de tipos móviles, tení­an un estado establecido con ramificaciones más extensas que muchos de los modernos, habí­an invitado a tomar el te a los mongoles y a los tártaros, y elaboraban intrincadas artes marciales para pasar el rato. Qué menos que pasarles que la mitad de los platos sepan igual. Es el precio, estúpido, que decí­a aquél, tergiversando la gran frase de Lao Po Minh.

(Que, por cierto, el crí­o me ha salido comunata: hoy ha estado como una hora gritando "Maaooooo, Maaaoooooo").

Zimm...

I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Cerillita

El cerdo agridulce es un vicio, certifico. Mejores que los mejicanos son, en precio y efectos post-digestivos. Y tienen un encanto hortera kitsch que el dí¶ner kebab mugriento no le alcanza.

PD: Y Pí­o Moa

Dan

Si la consecuencia directa es que sea pequeño, feo y bocazas, sabré sobrellevarlo con dignidad. Mientras no se me haga del Madrid, creo que mis fuerzas no flaquearán.

Y eso que tengo un mosqueo cojonudo, que nadie habla de bautizos. A ver si me lo han sacralizado a mis espaldas. Porque no creo que mi proverbial tozudez satánica haya conseguido vencer décadas de ultracristianismo en vena.

Cerillita

From the Wikipedia, Bautismo 'in voto':

CitarYa San Agustín, reflexionando sobre el caso del buen ladrón, reconoce que se dan circunstancias en las que se puede recibir el efecto del Bautismo sin la recepción del sacramento. Inocencio III, apelando a la autoridad de San Agustín, que en La Ciudad de Dios habla del Bautismo invisible, admitió como posibilidad que se reciba el efecto del Bautismo sin que haya precedido la administración del sacramento. Y propuso como norma canónica, y por lo tanto como práctica para la Iglesia, el principio establecido por San Agustín: "Dios computa por hecho aquello que queriendo hacerlo no ha sido posible hacerlo". Con esta determinación quedó establecido a nivel teórico el principio para que llegara a ser doctrina común en la Iglesia la posibilidad del sacramento in voto.

Dan

Lo de "Dios computa" me ha llevado a Mundo Matrix de un solo brinco.
Pero me da que mi suegra, y su hermana tampoco, no ha leí­do en su vida a San Agustí­n. Por suerte.

Recolectando

Ni es oro todo lo que reluce, ni la cocina china es incompatible con la alta restauración:

http://www.restaurantesbarcelona.com/mingdynasty/

Dan

Es que si llega a ser oro, no les dejo ni las tuberí­as. Nos ha jodido.

Recolectando

En ese chino que he enlazado no hay doradito alguno, eso sí­, como no vayas al mediodí­a y comas de menú (12 euros y algo).  Te vas a dejar una pasta gansa.

Dan

Vale. Entonces, Che: la cena que me debes será ahí­, eh.