Restaurantes chinos (guí­a de alta chusma)

Iniciado por a priori, Febrero 12, 2008, 07:54:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ferdinand

El hambre deberí­a experimentarse en las escuelas.

Carlo

Cita de: a priori en Febrero 13, 2008, 12:49:16 PM
Cita de: Carlo en Febrero 13, 2008, 12:00:03 PM
Sólo decir, para regocijo de Che, y martirio de Apriori... que unos paquetitos cuadrados de fideos chinos con sabor a gambas del Mercadona, son todo un descubrimiento.

Habéis desarrollado una capacidad en vuestro paladar que consiste en reconocer un mejor sabor en todo aquello que resulta barato.  Debe existir una glándula grastroeconómica de la que carezco.

Y fácil... no dejes pasar ese dato, que es importante.

(Ello contrasta con la alta cocina, cuyo mayor encanto reside en la imposibilidad de conseguir mesa -o ingredientes-)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Febrero 13, 2008, 12:59:42 PM
Con ingredientes baratos se pueden hacer platos exquisitos y delicados.

Véase la tortilla de patatas... ese manjar de dioses.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Febrero 13, 2008, 12:59:42 PM
Con ingredientes baratos se pueden hacer platos exquisitos y delicados.

Habrí­a que puntualizar adjetivos.

Ingrediente de coste popular: La sardina. Todos juntos: Las sardinas están de puta madre (a la brasa de cepa, por ejemplo).
Ingrediente de coste popular en el colmado más guarro del mercado: La sardina hervidas seleccionadas para obtere un 3X1 entre las de ojos turbios y escamas libertarias te las vas a meter por donde yo te diga.

Aplí­quese a los chinos de menú a 6 euros y los chinos de degustación (no menos de veinte por la puta patilla).

FranciscoFrancoBahamonde

En cualquier caso, prefiero monitorizar y marcar barras de bares.
Bares, que lugares, tan gratos para ...meterla en caliente... la cuchara.

grsd

http://www.directoalpaladar.com/2006/01/31-el-sindrome-del-restaurante-chino

El Sí­ndrome del Restaurante Chino


El otro dí­a conversando con un amigo, nos habló del Sí­ndrome del Restaurante Chino, nos explicó un poco en qué consistí­a, por lo que decidimos buscar algo más de información.

Esta expresión, el Sí­ndrome del Restaurante Chino es debida al glutamato que los restaurantes chinos introducen en sus platos. El glutamato monosódico es un aditivo generalmente oculto y que es peligroso para nuestra salud, ya hicimos mención sobre el glutamato en el post sobre las pizzas preparadas.

Bueno, consumir en exceso el glutamato, produce náuseas, vomito, diarrea, arritmia y depresión entre otros, pero algo que nos llamó la atención era que el glutamato, aceleraba considerablemente la muerte de las neuronas cerebrales y sobre todo en niños y ancianos.

Por lo visto, comer muy a menudo en el chino, según estas afirmaciones, te dejarí­a bastante k.o a nivel intelectual. La verdad es que cada dí­a vemos que realmente en muchas ocasiones no sabemos lo que comemos y de cómo las empresas alimentarí­as no tienen cura del consumidor.

Para obtener más información sobre las consecuencias del glutamato monosódico, hay una iniciativa (no al glutamato monosódico) plasmada en una web, en la que te explican todos los efectos negativos de esta sustancia.

Inuco

Sin embargo, hay alimentos que son considerados delicatessen y exquisiteces justo por lo contrario: por el precio.

A ver, ¿a quién realmente le gusta a rabiar el caviar? Es curioso que cuando era una comida de pobres pescadores rusos, no fuera apreciado. Sin embargo, en cuanto escasea el esturión y su precio se pone por las nubes, es manjar de dioses. Y ojo con que no te guste.

Inuco

Cita de: Carlo en Febrero 13, 2008, 01:03:48 PM
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Febrero 13, 2008, 12:59:42 PM
Con ingredientes baratos se pueden hacer platos exquisitos y delicados.

Véase la tortilla de patatas... ese manjar de dioses.


Ahí­ le has dado.

O una empanada asturiana.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Febrero 13, 2008, 01:10:06 PM
Cita de: Carlo en Febrero 13, 2008, 01:03:48 PM
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Febrero 13, 2008, 12:59:42 PM
Con ingredientes baratos se pueden hacer platos exquisitos y delicados.

Véase la tortilla de patatas... ese manjar de dioses.


Ahí­ le has dado.

O una empanada asturiana.

Pero primero la tortilla... no seais antiespañoles.









¡Que se pronuncien los partidos en lid!.

NubeBlanca

El caviar mola. La casquerí­a bien elaborada también mola. Y vosotros no moláis nada.

Dan

Pan y queso, aceite y sal. Con eso y una bota de vino, después de subir una montaña pequeña con amigos, se puede uno descojonar de la alta cocina universal durante horas. Si fuera valenciano, me hací­a del equipo montañero de Pablo, cagoentodo.

OoooOOOoooh, los callos.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: zruspa en Febrero 13, 2008, 01:13:17 PM
El caviar mola. La casquerí­a bien elaborada también mola. Y vosotros no moláis nada.


El caviar acompañado de una mahou.
La casquerí­a abrasada acompañada de un vodka ucranio a la pimienta.

O al revés.

Lo que mola es mi cola.

Inuco

Cita de: Ixtineo en Febrero 13, 2008, 01:11:15 PM
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Febrero 13, 2008, 01:10:06 PM
Cita de: Carlo en Febrero 13, 2008, 01:03:48 PM
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Febrero 13, 2008, 12:59:42 PM
Con ingredientes baratos se pueden hacer platos exquisitos y delicados.

Véase la tortilla de patatas... ese manjar de dioses.


Ahí­ le has dado.

O una empanada asturiana.

Pero primero la tortilla... no seais antiespañoles.

¡Que se pronuncien los partidos en lid!.

Chs, que decir Asturias es como decir España, a ver qué va a pasar aquí­.

Zruspa, el caviar mola en panecillos duros y en pequeñas cantidades, pero entre un canapé de caviar y otro de jamón ibérico, me quedo con el segundo.

Cita de: Dan en Febrero 13, 2008, 01:14:10 PM
Pan y queso, aceite y sal. Con eso y una bota de vino, después de subir una montaña pequeña con amigos, se puede uno descojonar de la alta cocina universal durante horas. Si fuera valenciano, me hací­a del equipo montañero de Pablo, cagoentodo.

OoooOOOoooh, los callos.

Acabas de describir el paraí­so, muchacho.

Carlo

Cita de: Cándido en Febrero 13, 2008, 01:07:47 PM

Esta expresión, el Sí­ndrome del Restaurante Chino es debida al glutamato que los restaurantes chinos introducen en sus platos. El glutamato monosódico es un aditivo generalmente oculto y que es peligroso para nuestra salud, ya hicimos mención sobre el glutamato en el post sobre las pizzas preparadas.


A diferencia del pez globo, que al ser una exquisitez, resulta muy beneficioso para la salud.

La peculiaridad de la comida china es su sabor caracterí­stico (muy parecido en la mayorí­a de los platos, pero sólo aplicable a la comida china)... y hay que tomarlo como tal, en pequeñas dosis. Comer a menudo en este tipo de restaurantes se convierte en algo monótono.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: zruspa en Febrero 13, 2008, 01:13:17 PM
El caviar mola. La casquerí­a bien elaborada también mola. Y vosotros no moláis nada.


La Tortilla Sacromonte mola... y el tuétano fresco también.
Son platos sencillos y de toda la vida.
La espuma de tomillo también mola... pero no es nada que te provoque un orgasmo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.