Cine: Cinco fetiches a vuelapluma, no vale pensar. Juegan todos.

Iniciado por Dolordebarriga, Febrero 14, 2008, 03:52:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNAS

Salud.

Bueno, es obvio que me lo he pensado, pero mis cinco pelí­culas favoritas son:

1.- Bright leaf

Es una vieja pelí­cula en blanco y negro, que no consigo ni en ví­deo, ni en dvd, ni en el emule entre otros p2p. Trata del ascenso de un hombre que quiere vender cigarillos baratos en vez de selectos puros ante la rechifla de los potentados del tabaco; desdén que se convierte en odio al ver lo exitoso de la idea y el gran mercado que tiene. Pero le ciega su ambición de conseguir a la hija del gran magnate, su gran rival y ella termina haciéndole perder todo.

Me gusta por su explicación de la economí­a de mercado. Preferimos un artí­culo barato y malo a uno bueno. Y de autoregularse nada, la cosa es acapararlo todo hasta reventar.

También destaco el papel secundario de Lauren Bacall, como de costumbre bellí­sima.



2.- The big country

Acá me gusta el papel que interpreta Gregory Peck, el hombre que consigue todo sin dar tres cuartas al pregonero.

3.-Robin and Marian

Ésta ya la comenté en el hilo 'Sobre pelis vistas con retraso' pág. 230. Una de las grandes pelí­culas setenteras de Sean Connery, junto a 'El viento y el león', 'Zardoz' o 'El hombre que pudo reinar'.

4.- Life of Brian

Ésta la comente en 'Frases o citas célebres del CINE...' pág. 24.

5.- Alien

Reconozco que solo por la prota y sus escenitas en la nave auxiliar. Ésto, vamos:





Pero si lo que se trata es de fetiches, a mi me pone una actriz de finales de los noventa llamada Linda Fiorentino. Por ser morocha, de pechos pequeños y voz grave. Les dejo una entrevista en un late night show, haciéndose la graciosona y desenvuelta (está en inglés pero se la entiende):

http://es.youtube.com/watch?v=fE0qCUgwWg4

Y a continuación, Lauren Bacall cantando:

http://es.youtube.com/watch?v=mFfuUu5xmMA

Gracias por su atención.


Oddball

#93













Dolordebarriga

No conozco la primera, pero siendo las otras cuatro de Steven me he quedado intrigado. En todo caso estoy contigo en 2ª,3ª y 5ª.
"Yo siempre documento lo que digo"

Oddball