Hilo "¿Que fue de...?"

Iniciado por No-soy-Gilles, Febrero 14, 2008, 08:38:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

No-soy-Gilles

Joan Manuel Gisbert, el del "El misterio de la isla de Tokland". Como me gustaba a mi ese libro de pequeño.

No-soy-Gilles

Asi no tiene gracia. Buscar en el google sabe hasta Firmado. Borralo.

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

No-soy-Gilles

Es por si alguno le ha seguido.

Bic

Cita de: Bobby Beausoleil en Febrero 14, 2008, 08:38:51 PM
Joan Manuel Gisbert, el del "El misterio de la isla de Tokland". Como me gustaba a mi ese libro de pequeño.

No jodas! Cómo mola, Gilles...
"El misterio de la isla de Tí¶kland" es sin duda el libro que más me marcó de pequeño, y uno de los que más he disfrutado en toda mi vida. Probablemente si me gusta leer es gracias a este libro y a un par más que leí­ con diez años y me engancharon a la lectura ya hasta hoy...

Los enigmas del laberinto (qué buenos eran el del bosque o el de los relojes), el desenlace lisérgico que rí­ete tú del final de 2001, la conspiración de los Conjurados, las paranoias de Kazatzkian, los momentos espectaculares de los que aprendí­ qué es eso del "sense of wonder"... Aún me acuerdo de los nombres más sonoros, cómo molaban: Anastase Kazatzkian, Isidor de Malivert, Nathaniel Maris: qué bien se le daba poner nombres al Gisbert.

Creo que no conozco a nadie que haya leí­do el libro de niño y a quien no le haya gustado. De hecho, uno de mis mejores amigos tiene la palabra "Tokland" en su dirección de correo...

Y no, no tengo ni idea de qué pasó con ese buen hombre sin tirar de Google... ;D De hecho, no leí­ ningún otro libro suyo.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

Tengo envidia retrospectiva, qué foro éste.

Auleen

Cita de: Bic Cristal en Febrero 15, 2008, 10:34:25 AM
Cita de: Bobby Beausoleil en Febrero 14, 2008, 08:38:51 PM
Joan Manuel Gisbert, el del "El misterio de la isla de Tokland". Como me gustaba a mi ese libro de pequeño.

No jodas! Cómo mola, Gilles...
"El misterio de la isla de Tí¶kland" es sin duda el libro que más me marcó de pequeño, y uno de los que más he disfrutado en toda mi vida. Probablemente si me gusta leer es gracias a este libro y a un par más que leí­ con diez años y me engancharon a la lectura ya hasta hoy...

Los enigmas del laberinto (qué buenos eran el del bosque o el de los relojes), el desenlace lisérgico que rí­ete tú del final de 2001, la conspiración de los Conjurados, las paranoias de Kazatzkian, los momentos espectaculares de los que aprendí­ qué es eso del "sense of wonder"... Aún me acuerdo de los nombres más sonoros, cómo molaban: Anastase Kazatzkian, Isidor de Malivert, Nathaniel Maris: qué bien se le daba poner nombres al Gisbert.

Creo que no conozco a nadie que haya leí­do el libro de niño y a quien no le haya gustado. De hecho, uno de mis mejores amigos tiene la palabra "Tokland" en su dirección de correo...

Y no, no tengo ni idea de qué pasó con ese buen hombre sin tirar de Google... ;D De hecho, no leí­ ningún otro libro suyo.

P & L

Jo, me habéis traido un montón de recuerdos con vuestros mensajes. Yo no leí­ de peque el libro que citáis pero sí­ otros dos de Gisbert: El misterio de la mujer autómata y La sonámbula de ciudad-laberinto, ambos en la colección de El Barco de Vapor. ya más adelante, leí­ otra novela de él para adolescentes que me gustó también mucho, La frontera invisible, uno de los primeros libros de misterio que recuerdo haber leí­do (y que recuerdo que intercalaba con los libros de Agatha Christie en los que el protagonista era Poirot). El argumento de La frontera mola mucho, aunque luego el libro lo recuerde como un desinfle progresivo: Parí­s, s. XIX. Una serie de asesinatos inexplicables traen de cabeza a la policí­a francesa. Cuando la asesinada es una cantante famosa, la policí­a decide contratar los servicios del medium más solicitado de Parí­s para que ayude a los investigadores... o eso creen ellos XD.

En cuanto a qué fue de Joan Manuel Gisbert, recuerdo que le busqué hace tiempo y se dedica a escribir artí­culos sobre literatura fantástica juvenil, creo que intentó hacer una editorial para libros de ese corte y tiene una revista on-line, pero no sé mucho más.

California

Cita de: Bobby Beausoleil en Febrero 14, 2008, 08:38:51 PM
Joan Manuel Gisbert, el del "El misterio de la isla de Tokland". Como me gustaba a mi ese libro de pequeño.


¿Y qué pasó con tu vida, Gilles, para acabar así­...?

::)




Tejemaneje

Vaya, también leí­ ese libro. Al principio era muy aburrido, y poco a poco se iba poniendo mejor, hasta resultar entretenidí­simo. Sólo recuerdo esa sensación de ir creciendo en calidad y que estaba por medio el ajedrez. Aunque el libro que más me gustó en mi infancia fue El Paquete Parlante. Y en la primera adolescencia Zalacaí­n el Aventurero. Hago estas distinciones entre edades porque leí­a obligado por el colegio. Salvo tebeos o enciclopedias y libros sobre animales no leí­ voluntariamente hasta casi los 18, de la tirria que le tení­a a la literatura gracias a los profesores, expertos en inocular el odio al libro aunque tuvieran buena voluntad.

No-soy-Gilles

Pues voy a pillarme esos de los que habla Auleen. Andaba releyendome "La dalia negra" y lo he dejao a la mitad, hasta los mismisimos de tanta sordidez guay y tanta gilipollez yanki protestante (raza inferior) y me he vuelto a leer el de Tokland. Y chana muchisimo mas que el tontolaba del gafudo con cara de mala leche.

Otros libros de literatura "infantil" que me molaron mucho son, por ejemplo:

"Cinco dias de agosto" de Hester Burton
"Doneval" y "Favila" de Graham Dunston Martin
"El pirata Garrapata", con este me descojonaba de crio
Uno que era mas de adultos (de la cole roja de Barco de Vapor), ya no me acuerdo del titulo del libro, ni del autor, eran sus memorias como combatiente en la II guerra mundial
Y luego clasicos de Verne, Salgari, Haggard y demas.

Auleen

Cita de: Bobby Beausoleil en Febrero 15, 2008, 01:48:07 PM
"El pirata Garrapata", con este me descojonaba de crio

Ese era genial. Junto con El ponche de los deseos y Las brujas, mi favorito de crí­a. Si te da por esto de revisitar literatura juvenil léete Silvia y la máquina Qué de Fernando Lalana (sí­, el de Morirás en Chafarinas) y José Mª Almarcegui. Estaba en la serie naranja de El Barco de Vapor, pero yo lo leí­ como con doce años y luego lo he releí­do varias veces... y chana más confome pasa el tiempo: es una pedazo de historia chulí­sima de la que vas sacando cada vez más significados conforme pasa el time.

Tejemaneje

Gran libro "El Pirata Garrapata".

También recuerdo como buenos dos de caballos, "Color de Fuego" y "Dardo, el caballo del Bosque". Además del tema equino, la literatura infantil tiene el subgénero de tema proción, donde estaba muy bien "Pillastre, mi tremendo Mapache".

Ah, y "Charlie y la Fábrica de Chocolate" como otro de los grandes en el género confiterí­a.

No-soy-Gilles

Ayer me meti en la pagina de El Barco de Vapor, pero creo que no tienen el catalogo completo. Al menos muchos libros que tenia yo de esa cole, no los consegui encontrar. ¿Alguno se os acordais de un triptico de novelas protagonizadas por un chaval detective canadiense, "Terror en Winnipeng", "Asesinato en el (como el Orient express, pero con el tren que recorre Canada)" y otra que no recuerdo?

Tambien me molaba "Filo entra en accion". Y por supuesto, Michael Ende.

Auleen

Cita de: Tejemaneje en Febrero 15, 2008, 02:21:47 PM
Ah, y "Charlie y la Fábrica de Chocolate" como otro de los grandes en el género confiterí­a.

Cierto. Es que Roald Dahl mola mucho. Otros que jamás me cansaré de recomendar son los de la serie de El pequeño Nicolás de Sempé/Goscinny y los de El pequeño Vampiro de Angela Sommer-Bodenburgh ambos en Alfaguara. Dios, qué puta rata de biblioteca asquerosa he sido...

No-soy-Gilles

Hostia, no os acordareis unos libros (creo que habia dos al menos) de un niño negro que tenia un barquito. No me acuerdo de la cole, pero no era Barco de Vapor, era una asi mas cutrona y el ilustrador de los cuentos era muy peculiar. Cachis, me acuerdo que leyendo esos libros aprendi lo que significa calafatear una embarcacion (reparar las juntas de una embarcacion pa que no entre el agua), pero no recuerdo el titulo ni el autor.