Hilo de cantautores

Iniciado por Auleen, Febrero 15, 2008, 10:26:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lavozdormida


lavozdormida


lavozdormida


lavozdormida

ay, que no puede dejarme a este jolí­n, Leonard Cohen:

http://www.youtube.com/watch?v=30egIKHT-pM

Zimm...

Cita de: Akelarre S.L. en Febrero 16, 2008, 01:20:40 AM
Cita de: Zimmerman en Febrero 15, 2008, 11:41:13 PM
Drexler tiene perfectamente el sitio entre los grandes de todos los tiempos, sin duda.

?????


Veamos, que el hilo está derivando. Me refiero a sitio entre los cantautores en lengua hispana. Ni Battiatos, ni Velosos, y mucho menos Leonard Cohen o Brel son comparables.

Tejemaneje, Serrat no siempre ha tenido esa voz, y sus letras no son comparables a las de nadie (ni Sabina por supuesto), al menos en su época dorada. Drexler es un aprendiz muy bueno. Yo también soy Autista, su último disco ("A dí­a de hoy" o algo así­) es bastante bueno.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Scardanelli

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Tejemaneje

Bueno, lo mismo lo descubro ahora y me he estado perdiendo algo bueno por haber tenido la mala suerte de verle en la tele en determinadas actuaciones, así­ que recomendad tres o cuatro discos de los mejores para que me los baje del soulseek.

No-soy-Gilles

Como te metas con Serrat, bajamos a tu aldea y le prendemos fuego a tu chabola, Alfredo. Ni los malos discos que lleva sacando durante los ultimos veinte años, ni reuniones con adefesios como Sabina, Victor Manuel y Ana Belen, o su participacion en el video pro ZP, pueden manchar los grandes discos de los setenta de este hombre.

Del Veloso que recomendais. Solo tengo uno de sus discos homonimos que saco en su exilio en Londres (el de "Maria Bethania") y me mola mucho.

No-soy-Gilles

Sabina es asqueroso, la esencia de lo que es ser madrileño: un quiero y no puedo.

Pedro Guerra es de las islas esas, que le deporten a Cuba o le maten ya.

Luego molaba el imitador ese de Serrat que cantaba algo de "Cuentame padre un cuento de cuando tu eras progre y luchabas (jua) contra Franco". Molaba, molaria hacerle beber vitriolo, vaya.

Scardanelli

Cita de: Tejemaneje en Febrero 16, 2008, 06:46:19 PM
Bueno, lo mismo lo descubro ahora y me he estado perdiendo algo bueno por haber tenido la mala suerte de verle en la tele en determinadas actuaciones, así­ que recomendad tres o cuatro discos de los mejores para que me los baje del soulseek.

"Dedicado a Antonio Machado" es mi disco preferido. El que compone en homenaje a Miguel Hernández tampoco está nada mal. Luego es obligatorio escuchar "Mediterráneo", uno de los mejores discos de música popular grabados por un español, darle un oidazo a los primeros discos en polaco, especialmente al primero, porque tienen canciones preciosas, de ésas que dan sentido a la descripción que un dí­a hizo Albert Pla de Serrat como un cantante cuya voz va directa al coño, y terminar este viaje iniciático con, por ejemplo, los también magní­ficos "Mi niñez" y "En tránsito", recordando en todo momento hacer abstracción de los setenteros arreglos orquestales.

https://www.youtube.com/watch?v=6pkulzfmK1Y
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

antibalas

Cita de: Zimmerman en Febrero 15, 2008, 11:41:13 PM
Silvio también es una leyenda, su canción más absoluta es El Mayor,

Y muy buena también Playa Gi Piso gorrón:

http://youtube.com/watch?v=s0ul7ERygfk

antibalas

Cita de: Bobby Beausoleil en Febrero 16, 2008, 07:54:11 PMDel Veloso que recomendais.

Todo.

(Poniéndonos quisquillas, menos el de versiones en castellano y el de versiones en inglés. Y para mayor eyaculación musical, todos los producidos por Morellenbaum, el chelista que le cambió la carrera: de pachanguero tropicalista (cojonudo, que conste) a trovador cosmopolita y elegantón)

antibalas

Cita de: Scardanelli en Febrero 16, 2008, 09:23:17 PMrecordando en todo momento hacer abstracción de los setenteros arreglos orquestales.

No.

(Con todo respeto, Scar.)

Auleen

Cita de: Scardanelli en Febrero 16, 2008, 09:23:17 PM
"Dedicado a Antonio Machado" es mi disco preferido. El que compone en homenaje a Miguel Hernández tampoco está nada mal. Luego es obligatorio escuchar "Mediterráneo", uno de los mejores discos de música popular grabados por un español, darle un oidazo a los primeros discos en polaco, especialmente al primero, porque tienen canciones preciosas, de ésas que dan sentido a la descripción que un dí­a hizo Albert Pla de Serrat como un cantante cuya voz va directa al coño, y terminar este viaje iniciático con, por ejemplo, los también magní­ficos "Mi niñez" y "En tránsito", recordando en todo momento hacer abstracción de los setenteros arreglos orquestales.

De acuerdo en todo. Pero también incluirí­a en lista (aunque sea para ir más allá de la iniciación) "... Para piel de manzana", "Cada loco con su tema", "Tal com raja" y "Material sensible".

al bundy

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer