Hilo de pintura guapa.

Iniciado por Lacenaire, Marzo 09, 2008, 06:40:24 PM

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adolf

De este Aleman ya hable en otro hilo. Hace una interpretacion bastante divertida de la estetica socialista mezclada con elementos muy dispares tomados de la pintura barroca rococo y de la imagineria y estetica de la poublicidad de los años 50. Ademas, pinta muy bien.
Neo Rauch




Gorbea

Si Mahoma no va a la montaña...

El pan de los ángeles. Colecciones de la Galerí­a de los Uffizi. De Botticelli a Luca Giordano
CaixaForum Madrid
Del 19/03/2008 al 25/05/2008


La Galerí­a de los Uffizi, en Florencia, es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Vinculada originalmente a la familia Médicis, se enriqueció con numerosas obras procedentes de iglesias y conventos de la Toscana y actualmente presenta una extraordinaria colección de arte italiano, desde la época medieval hasta el siglo XVIII. El Renacimiento y el Barroco constituyen uno de los núcleos más originales y valiosos de esta colección, en la que figuran obras de todos los grandes maestros.

A partir de los fondos de la Galerí­a de los Uffizi, la exposición «El pan de los ángeles» propone un recorrido por la espiritualidad de Occidente en torno a un tema central: el sacrificio del hijo de Dios que redime al ser humano del pecado original. Reúne 45 obras maestras realizadas entre los siglos XV y XVII, entre las que sobresalen pinturas de Botticelli, Luca Signorelli, Parmigianino, Luca Giordano y Cristofano Allori, entre otros, piezas de excepcional calidad que habitualmente no se encuentran en exhibición y que por primera vez pueden contemplarse fuera de Italia.

La exposición se abre con tres tapices que representan la Última cena, el Descendimiento de la cruz y la Resurrección, realizados a partir de cartones de Alessandro Allori y Francesco Salviati. Nos introducen en el misterio de la transustanciación, objeto de innumerables interpretaciones artí­sticas. En la Eucaristí­a, el cuerpo de Cristo es el pan de los ángeles.

A partir de este episodio, la exposición propone un recorrido por el Antiguo y el Nuevo Testamento. Un primer apartado presenta escenas que anticipan el sacrificio de Cristo, desde La creación de Adán, pintada por el artista florentino Jacopo da Empoli, y el pecado original hasta las diversas interpretaciones de la anunciación de la Virgen. Destacan por su simbolismo El sacrificio de Isaac, en la interpretación barroca de Livio Mehus, y
La caí­da del maná, alimento divino, obra de Fabrizio Boschi (1594-1597).

La Natividad, la Virgen y el Niño, y la Sagrada Familia, centran otra de las secciones. En ella se pueden contemplar la Virgen de la galerí­a de Botticelli (1467), una Virgen con el Niño obra de Parmigianino (1525) y una Sagrada Familia atribuida a Michele di Rodolfo, en la que el gesto de abandono de Jesús parece anunciar su pasión. La belleza se mezcla con el dolor, la alegrí­a con el presentimiento de la tragedia.

La última cena, la crucifixión y la resurrección de Cristo ocupan las últimas salas. Entre las obras más relevantes de este apartado hay que destacar una escena de calvario de Luca Giordano, realizada para la capilla de la familia Del Rosso, en Florencia (1685-1686), y una extraordinaria composición de Alessandro Allori (1581), en la que la Virgen aparece junto a los sí­mbolos de la pasión de Cristo, sobre un verso de Dante: «No se piensa en cuánta sangre cuesta».

La continuidad del relato bí­blico encuentra un correlato plástico en la evolución de las formas desde la simplicidad del clasicismo hasta la exaltación del barroco, en un proceso de búsqueda de nuevos recursos expresivos capaces de transmitir al espectador emoción y misterio.


http://obrasocial.lacaixa.es/apl/actividades/actividad_es.html?idMenuGen=36&idCentro=918204&idActividad=22226


Lacenaire

Rudolf Schlichter-Poder ciego ( aka "se veí­a venir")





al bundy

Molarí­a subir las imágenes de este hilo a la Galerí­a del foro. Si alguno se aburre, ya sabe donde está.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Dan

A los que habrí­a que subir, aunque sólo fuera a hombros, es a los participantes activos.

Bic Naranja

Estoy de acuerdo con ambos (anda, mira, si estamos aquí­ los tres tenores administradores). Acabo de abrir una categorí­a de "Pintura guapa" en la Galerí­a: cada vez que a alguien le pille el prurito clasificador que suba un par de cuadros de los que vayan apareciendo, y así­ poco a poco vamos montando una galerí­a maja paralela al hilo.

Héla:

http://www.areopago.eu/index.php?action=gallery;cat=9

P & L

Scardanelli

Si "guapa" significa "efectista", Thomas Cole es nuestro hombre.













Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

player23

DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Lacenaire

Chinorris descubierto en tierras canadienses.
Zhang Xiaogang







Lacenaire


al bundy

Intervengo para decir que desde que publiqué este mensaje:

Cita de: al bundy en Marzo 27, 2008, 01:19:23 AM
Molarí­a subir las imágenes de este hilo a la Galerí­a del foro. Si alguno se aburre, ya sabe donde está.

los gandules/hijoputas que mantení­an este hilo ( de los mejores que se han abierto desde hace tiempo), no sólo no han subido ni una imagen a la galerí­a, es que ni se han molestado en poner más ( excepto Lace y Scardanelli ). Para publico escarnio, aquí­ va la lista de gandules/hijoputas que han dejado de postear a la que se les ha pedido un poco de curro:

Mon
Adolf
Redneck
Oddball
Player23
Dan
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Recolectando

#101
Pues vayamos con una selección de pintura temática (que se nos enfada el subcomandante :P).  El tren visto desde el romanticismo hasta la actualidad.

Aquí­ Turner:



Saint-Lazare en la interpretación de Monet:



Con mirada infantil, Kandinski:



El fálico surrealista Magritte:


Tren y noche en el desierto en el estilo predilecto de Dan:



Y hacia el arte último,  Crstóbal Toral:



(Ahor miro si me entero de como funciona la Galerí­a)

Rednuts

A mí­ es que si me agobian me da más pereza, pero bueno: esto podrí­a ir en el hilo de el culo, o mujeres en blanco y negro sin que se les vea la cara, pero al ser la obra de un artihta lo dejo aquí­:

Man Ray, La plegaria, AKA mucho jijí­ mucho jajá pero no hagas como que te confundes de agujero

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Rednuts

Otra de Man Ray:



Y su versión original, de Ingres:




Aprovecho para recomendar a la concurrencia El erotismo en el arte, editado por Taschen. Todo esto y mucho más como subterfugio en la intelectualización de ser un marrano asqueroso, y luego hacerse las pajas con el porno de toda la puta vida.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Recolectando

Simbolismo canario, Néstor Martí­n.

Poema de la Tierra