Hilo de pintura guapa.

Iniciado por Lacenaire, Marzo 09, 2008, 06:40:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Recolectando

Y haciendo juego con mi firma, Ferdinand Hodler pintor suizo que retrató el proceso de enfermedad, agoní­a y muerte de su esposa:






adolf

Ya que hablas de suizos, hoy, volviendo de mis vacaciones he pasado por hamburgo a ver una exposicion de este Señor que me ha encantado: Felix Vallotton




Recolectando

Hombre, Don Adolf, se le echaba de menos.  Hay en el general un hilo donde me hubiera gustado conocer tu opinión (el de No es paí­s para mujeres ni artistas, algo así­).

Interesante Vallotton.  Cuando encontré las pinturas de Néstor Martí­n (al que no conocí­a de nada) el simbolista canario que he colgado antes, me sentí­ atraí­da por el tratamiento escultórico de los cuerpos y esa impresión de movimiento helicoidal en torno a un eje.  Sentí­, sin embargo, que no podrí­a hacerme una idea completa de la intensidad de sus cuadros si no los llegaba a contemplar en directo.  La reproducción técnica, por alta que sea la definición de la imagen, no permite apreciar la longitud de la pincelada, su grosor, el testimonio de la energí­a del trazo del pintor.  Sentí­ ganas de leer la obra de Benjamin (La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica) que creí­a haber adquirido hace tiempo, pero no, no está en mi biblioteca :(

player23

DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Don Pésimo

Yo me aparezco, para, por enésima vez, colgar el cuadro que cuelgo en todos los hilos, de pintura o no, venga a cuento o no, que no es más que el documento gráfico del encuentro secreto entre Redneck y Lacenaire un dí­a antes de la apertura de este hilo.

Me cago en el Sistema Solar

Rednuts

De hecho yo soy el que se retuerce de celos, ahí­ abajo fuera de plano.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dan

Cita de: Adolf en Abril 17, 2008, 12:59:52 AM
Ya que hablas de suizos, hoy, volviendo de mis vacaciones he pasado por hamburgo a ver una exposicion de este Señor que me ha encantado: Felix Vallotton


Qué bueno.

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim






Marí­a Blanchard.

Maternidad.



Y sí­, ya está puesto en la galeria junto a dos Sorollas.

(Próximamente, más pintores cántabros).
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Lacenaire


Dan

Cita de: kim en Abril 22, 2008, 08:59:39 AM
Glups.

¡Cómo que glups! No me digas que eres tú. Un aire...

kim

Joder, que yo a ese suizo no lo conozco de nada.

Un aire, dice. Se la voy a enseñar a mi madre a ver qué explicaciones me tiene que dar.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Recolectando

Realmente está quedando guapo el hilo, una pinacoteca visrtual en toda regla.

kim






Los patriotas.

Antonio Quirós.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

Uno de mis pintores favoritos.





El Grito.

Oswaldo Guayasamí­n.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.