Hilo de pintura guapa.

Iniciado por Lacenaire, Marzo 09, 2008, 06:40:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

California


Recolectando

#136
Soy una ignara y vivo en Babia, lo reconozco; pero acabo de descubrir a Zoran Music gracias a un cartel de la exposición que lleva exhibiéndose en La Pedrera desde febrero.  He flipado con el esloveno este.










Recolectando

#137
Y más:










Ya sé en qué voy a invertir la tarde de mañana ;D

Dan

La alegrí­a de la huerta, ¿eh?

Recolectando

Psé, según parece estuvo en Dachau y pintaba a escondidas lo que pasaba allí­.  Sobrevivió pero se le quedó grabado el convencimiento de que ellos, los prisioneros e los campos de concentración, no serí­an los últimos en padecer el horror.  Y en su vejez, ya nonagenario, creo, retomó la temática. 

A mí­ ir a ver su exposición me parece una actividad de lo más primaveral 8)

adolf

que cuadros mas bonitos. Sobre todo los dos que tienen fondo ocre.

Walkiria

#141
Hace algunos años pude asistir a una exposición de Isabel Guerra. Se trata de una monja de Zaragoza que trabaja extraordinariamente el tema de la luz. Me sobrecogió. Tanto que llegué a comprar el catálogo, cosa muy inaudita en mí. Recuerdo que habían algunos cuadros de la vida cotidiana, generalmente del campo, en los que el fuego, o la paja, parecían recobrar vida y empezaban a moverse. Otra cosa que me fascinó, al contemplar algunos retratos, fue el reflejo de los cabellos. Mano divina, tú.

Esto es de lo poco que he encontrado en internet:















Walkiria

Otro pintor que descubrí­ de casualidad, y muy gratamente, es Jorge Gay.








Dan

Cita de: Walkiria en Mayo 04, 2008, 04:01:38 AM
Hace algunos años pude asistir a una exposición de Isabel Guerra. Se trata de una monja de Zaragoza que trabaja extraordinariamente el tema de la luz. Me sobrecogió.

Ah, sí­, la jodí­a monja. Hasta ésas pintan mejor que yo, a estas alturas.

Lacenaire

Normal,con tanto tiempo libre.

Recolectando

#145
Fernand Léger







Juro que ayer se veí­an  :(

player23

DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

player23

DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

player23




con este tengo una espina clavada

PD: DMAT
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

player23

DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN