Hilo de pintura guapa.

Iniciado por Lacenaire, Marzo 09, 2008, 06:40:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Controlcé

Aquí­



Pero además directa al hilo de culos.

Lacenaire

Un Fuseli la mar de goyesco.


Lacenaire

La hostia.

John Byam Liston Shaw





ENNAS

Resulta que buscando cosas sobre el pulpo Paul, llegué a este dibujo de un autor japonés del siglo XIX que muestra la conocida predilección de los cefalópodos por comer marisco:



Resulta ser de un pintor llamado Katshushika Hokusai, al que se debe el hoy popular término de "manga" que, además de guarrerí­as, pintaba paisajes preciosos:





Podéis apreciar todos sus trabajos en la página web: http://www.katsushikahokusai.org/

Lacenaire

CitarResulta ser de un pintor llamado Katshushika Hokusai, al que se debe el hoy popular término de "manga" que, además de guarrerí­as, pintaba paisajes preciosos:

Hasta el punto que a la pinturas minimalistas y paisají­sticas niponas se las conoce como hokusais.

Lo de los pulpos viene de largo. Habí­a unas tí­as que se encargaban de pescarlos ("anas", "janas", ya ni me acuerdo) y paseaban luego por la orilla remangándose el refajo, lo cual era motivo de paja para los emperadores. Dicen que de ahí­ el apego de los japos por los pulpos como animal de compañí­a (dicen muchos que estaba Ricky Martin en un armario cuando vino una niña con un bote de mermelada y un pulpo y...). La cosa mutó tras la guerra, y bueno...



patillotes

Cita de: Muraena en Marzo 01, 2010, 07:38:37 PM
Si sacan este cuadro del depósito del Prado avisáis, que llevo años queriendo verlo.

En grande.

Este viernes/sabado (¿?) estaba de exposicion.

Nadie

Cita de: Tio Patillah en Agosto 06, 2010, 04:00:34 PM
Cita de: Muraena en Marzo 01, 2010, 07:38:37 PM
Si sacan este cuadro del depósito del Prado avisáis, que llevo años queriendo verlo.



Este viernes/sabado (¿?) estaba de exposicion.

Mil veces mierda, que tengo todo el verano liado. Pero gracias por avisar, alomejor cuando vuelva a Madrid sigue estando visible.

patillotes

Pa de cuá. Y mola mil el cuadro, talmente un afoto, que tecnica y tal.

Lacenaire


patillotes

Tenia cara de churrupurla con ansia, si.

Nadie

Pues me da igual lo enfermos que esteis, el cuadro me sigue pareciendo encantador. Y tengo curiosidad de cómo son las pinceladas.

Dan

... y se parece un poco a ella.

Nadie

¿Quien es ella? Y no me digas la Condesa, que me cago en el "realismo".

ENNAS

Creo que no hay nada del pintor prerrafaelita Herbert J. Draper (Londres, 1863-Londres, 1920), así­ que aprovecho para subir tres cuadros:

Las puertas de la Aurora. (The Gates of Dawn):



El Hada de la espuma. (The Foam Sprite):



Ariadna. (Ariadne):