Autor Tema: Blogs/Bitácoras  (Leído 26504 veces)

Tejemaneje

  • Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • Mensajes: 12430
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
Blogs/Bitácoras
« en: Abril 22, 2006, 08:52:54 p. m. »
Me llama la atención que los blogs o bitácoras más conocidos y visitados de la red respondan a un modelo que no resistirí­a, por ejemplo, su traslado al papel. Vuelve aquello de "el medio es el mensaje". Esas bitácoras, en su mayorí­a, se alimentan de textos ajenos, bien procedentes de otros blogs o de la prensa. A veces los enlaces están acompañados de un breve comentario poco original. Ni siquiera se puede hablar de una selección certera de la información, puesto que las noticias elegidas suelen ser las "primera plana". El ejemplo clásico de este tipo de bazofia es Escolar, aunque hay muchí­simas en ese estilo, algunas especializadas sólo en apariencia, como La Petite Claudine o Elástico. Lo que me sorprende todaví­a más es que este tipo de bitácoras sean celebradas, porque una cosa es que uno publique lo que le plazca y otra que se eleve a los altares a semejantes naderí­as. Recuerdo que uno de estos "reputados"
bloggers definió hace tiempo a El hombre que comí­a Diccionarios como "un prodigio de la intertextualidad".Cuando leí­ el prodigio sólo pude suspirar con resignación. No sé si estamos ante un fenómeno semejante a de las listas de éxitos en otros ámbitos como el de la música o los libros o ante una falta de exigencia derivada de la juventud de un medio de publicación así­, que apenas si ha echado a andar a gatas. En cualquier caso, parece que estamos ante una situación bastante curiosa que responde como ninguna antes a la frase de McLuhan. El blogger de éxito no necesita tener calidad en sus textos, sino otras caracterí­sticas relacionadas exclusivamente con el medio de publicación: que ponga enlaces en sus post, que tenga listados de otras bitácoras, que responda a una determinada ideologí­a... y otras que siempre responden a alguien que surge de la masa, que se puede confundir con ella, que es uno de los nuestros (véase el ejemplo del rebaño de las bitácoras liberales).

Espero que ante esta oleada de tonterí­as se imponga el camino de exigir calidad a las bitácoras. Los siguientes enlaces responden a algunas de las que considero mejores. Podrí­amos hacer un listado de las buenas, ya que es difí­cil encontrarlas por la cantidad que hay. En este caso son más o menos conocidas:

http://blogs.elboomeran.com/azua/

http://www.fadanelli.blogspot.com/

http://orsai.es/

http://jaime.antville.org/

http://www.arcadi.espasa.com/

http://blogs.ya.com/ardelia/
“Un caballero es un hombre que sabe tocar el acordeón pero no lo hace”.  Tom Waits.

Ictí­neo

  • Visitante
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2006, 09:34:11 p. m. »

Kantor entiendo que está más o menos incluido en Red Liberal (al menos por las firmas de algunos que pasan por ahí­ para chuparle la polla), con lo que supongo que esto es una acotación a, por lo demás, las sabias palabras arrojadas antes, ...en fin, pilarí­n. El caso es que supongo que un blog no viene determinado por la calidad de los comentarios de los demás, sino de lo que escribe el propio autor, por tanto vuelvo a repetir en este foro que puestos a pelear dialécticamente con alguien -al menos como ejrcicio- que sea con un torpedo neuronalmente cachas como el económetra éste, independientemente de que su tono sea desde hace ya tiempo el de aquel que definitivamente se considera perdido para la causa del buenrollismo.
« Última modificación: Abril 22, 2006, 09:42:34 p. m. por Ictíneo »

Tejemaneje

  • Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • Mensajes: 12430
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2006, 09:50:18 p. m. »
Kantor tiene mucho talento. Hasta es capaz de convencerte de las ideas más insostenibles gracias a la acumulación de datos y lecturas. El tipo coge cualquier estereotipo y lo convierte en un texto sesudo y atractivo gracias a un punto de vista original. Me recuerda en los resultados (aunque no tiene nada que ver en cuanto a estilo) a una serie de cuentos que tiene Quim Monzó en los que hace versiones de los cuentos clásicos para niños. En este caso, Kantor coge una serie de lugares comunes "liberales"
y sale un cuento diferente.
“Un caballero es un hombre que sabe tocar el acordeón pero no lo hace”.  Tom Waits.

Ariete

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7097
  • Moderno y señorial
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2006, 05:00:40 a. m. »
A mi Kantor me gustaba cuando leí­a el blog de Arcadi aunque ahora ya sólo sigo su propio blog, de vez en cuando. Curiosa su idea de matar 100 millones de árabes (y ni uno más, que Kantor tampoco es un genocida, oiga) en caso de que Occidente fuese atacado por el terrorismo nuclear. Claro que a lo mejor hay que hacer una metalectura y en realidad se trata de un blog "disuasorio", por si algún miembro de Al-Qaeda lo lee. Pero el caso es que Kantor debe pasárselo como un enano ahí­ en su casa, delante de un mapamundi, seleccionando objetivos nucleares antes de que le llamen para la cena.



La II Guerra Fria: Destrucción Mutua Asegurada

“Señor, no puede suspender la más antigua de nuestras libertades
-Hijo, la más antigua de nuestras libertades es la supervivencia”

Abraham Lincoln


1.-Resimetrización

Cuando se produjo en 1951 el primer y más grave caso de proliferación nuclear de la Historia, es decir cuando la Unión Soviética consiguió las bombas H y A, la situación parecí­a confusa. ¿Existí­a un equilibrio estratégico cuando las dos partes poseí­an armas nucleares? Hoy la respuesta nos parece evidente, pero entonces no lo era en absoluto.

Muchos creí­an que la potencia de un primer golpe nuclear era tan devastadora (o llegarí­a a serlo en breve) que de hecho la estrategia optima era lanzar el ataque lo antes posible, ya que la primací­a del disparo iba a decidir la contienda.

Si esto hubiese sido así­, si esta percepción de la superioridad definitiva del primer golpe se hubiese impuesto en el liderazgo militar de uno de los contendientes de la I Guerra Frí­a, posiblemente yo no estarí­a escribiendo este artí­culo y vosotros no lo estarí­ais leyendo, porque la especie se habrí­a extinguido.

En efecto, si el que dispara primero gana, el incentivo es disparar ya. La más leve sospecha de que el enemigo se prepara para un ataque obligarí­a al Estado Mayor de cualquiera de beligerantes a lanzar un ataque preventivo, con lo cual el enemigo pensarí­a en lanzar un ataque preventivo del ataque preventivo… Un mundo de percepciones y de ataques imaginarios, adelantándose unos a otros en el tiempo, que culminarí­an en atacar aquí­ y ahora, lo antes posible.

Afortunadamente ya a mediados de los 50 ambas partes habí­an desarrollado una estrategia de diversificación (ví­a submarinos nucleares y lanzadores móviles) que garantizaba una tasa de supervivencia relativamente alta para las fuerzas estratégicas de cada paí­s, de forma que ambos podí­an asegurarse que unos centenares o miles de bombas no serí­an destruidas y podí­an ofrecer un contragolpe aniquilador.

Así­ se entró en la fase clásica de la I Guerra Frí­a, caracterizada por el concepto de “Destrucción Mutua Asegurada” y entonces, logrado el punto muerto nuclear, el conflicto se salió de la esfera militar y entró en una fase geopolí­tica y finalmente polí­tico-económica.

El 11 de Septiembre de 2001, como ya discutimos, implicó un diseño renovado de la polí­tica nuclear. Se abandonó el proyecto del escudo antimisil, y todo se enfocó en la no-proliferación. El problema de la disuasión antiterrorista parecí­a inviable.

Al-Quaeda no era un Estado y carecí­a de una base territorial a la que dirigir un ataque de contragolpe. Careciendo de objetivo, no habia posibilidad de represalia creí­ble.

Sin embargo la disuasión es posible tan pronto abandonamos la visión de que Al Queda es una organizacion, y entendemos que esa organización responde a una ideologí­a. A la hora de la disuasión, lo que importa no es el territorio que controle en enemigo, sino cuales sus intereses.

Disuadir es algo que ocurre en el territorio subjetivo.

Al Queda como organización no es nuclearmente atacable, pero como parte del entramado islamista se identifica con la Nación Islámica, y por tanto es sensible a cualquier amenaza sobre el cuerpo social que pretende dominar y defender.

Alguien puede decir que la Nacion Islámica no es responsable de que Al Quaeda pretenda representarla, pero no estamos aquí­ discutiendo sobre responsabilidades morales, sino sobre irrenunciables necesidades estratégicas. Del mismo modo que las ojivas nucleares apuntaban a Rusia, no porque se tratase de castigar a los rusos en caso de un ataque contra América, sino porque se pretendí­a amenazar a sus dirigentes.

Occidente toma al mundo musulmán como rehén nuclear contra Al Quaeda, del mismo modo que durante la I Guerra Frí­a el pueblo ruso era el rehén nuclear contra el Politburó del PCUS. Igual de moralmente aceptable que entonces. O lo que sea.

Pero antes de seguir es importante entender la gravedad de la amenaza que representa el Terror Nuclear.


2.-Las consecuencias de un primer impacto

El mayor riesgo de medio y largo plazo que amenaza al mundo Occidental es el terrorismo con armas nucleares. Comparado con la inmediatez y la magnitud de un ataque terrorista nuclear, las crisis financieras, los cambios climáticos o la escasez energética son problemas insignificantes, que una economí­a dinámica y un Estado fuerte pueden prever y ajustar con suavidad.

El efecto directo de un ataque nuclear serí­a en si mismo muy notable. Entre decenas y centenares de miles (millones si es una bomba termonuclear) de personas morirí­an inmediatamente y un tercio más por los efectos de la radiación. Las unidades de quemados se quedarí­a ridí­culamente pequeñas y las escenas de desolación resultantes tendrí­an efectos definitivamente desmoralizadores sobre el público.

Pero comparado con sus efectos sociales, las decenas de miles de muertos quedarí­an pronto en una anécdota. Al dí­a siguiente sobrevendrí­a la mayor crisis económica de la desde la desaparición del Imperio Romano. Las mayores ciudades de Norteamérica y Europa se vaciarí­an o al menos verí­an muy reducida su población. El valor del dinero se volatilizarí­a, las empresas no podrí­an trabajar, el consumo se desplomarí­a y el ahorro indisolublemente unido a la inversión colapsarí­a en un mar de descoordinación económica. El lector que lee estas lí­neas, pasarí­a hambre. Y el lector no quiere eso, ¿verdad? Quiza el lector está ahora más dispuesto a perder unos miles de hombres en Irán.

Enormes masas de capital, intrinsecamente asociadas a una infraestrucura urbana se volverí­an inútiles. Porque al dí­a siguiente del primer impacto, todas las expectativas se dirigirí­an hacia el segundo. ¿Dónde? Si el primero fue en Nueva York, el segundo serí­a en… Los Angeles, Londres, Paris, Tel Aviv…. Es decir, en cualquier sitio.

Dice la máxima clásica del ajedrez que la amenaza es superior a la ejecución. Una vez un enemigo tiene una bomba, puede tener muchas. Cada bomba real se desdoblarí­a en la mente humana en mar de bombas. Un amenaza falsa podrí­a obligar a desalojar docenas de ciudades. Los procesos autocatalí­ticos de la dinámica del terror se dispararí­an en unas proporciones desconocidas.

¿Quien querrí­a invertir?. ¿Quién querrí­a consumir? Mirad vuestras tarjetas de crédito. Ahora miradlas con más cariño. Porque no se las puede dar por sentadas.

El sistema de la Globalización se desplomarí­a y serí­a sustituido por la anarquí­a o por un autoritarismo más o menos intenso. Economí­a de guerra, militarización, racionamiento, o mucho peor: anarquí­a hobbesiana. ¿Os he dicho que pasarí­amos hambre? Os lo repito…

Para Al-Quaeda, un ataque terrorista nuclear serí­a el mayor éxito polí­tico imaginable y solo pueden ser disuadidos con un contragolpe igualmente masivo.

3.-Contragolpe

En los viejos tiempos, tení­a una buena amiga con la que fantaseaba sobre destruir la Meca. Aunque como ensoñación pos-coitum era buena idea, me temo que como curso de acción polí­tica resulta bastante mejorable.

El wahhabismo es una forma altí­simamente ideológica de religión. Resulta un monoteí­smo patriarcal absoluto y obsesivo. Y como monoteí­smo obsesivo parte de la irrelevancia del mundo. “Somos pueblo que ama la muerte, y vosotros sois un pueblo que ama la vida”. Los lugares Santos del Islam no cuentan para los wahhabitas. Ponerlos por encima de la instauración del califato serí­a idolátrico. Por eso una amenaza limitada sobre unas cuantas ciudades simbólicas no serí­a suficientemente disuasiva. Ellos cambiarí­an sin dudarlo la Meca por Nueva York. (Son un pueblo que ama la muerte, y nosotros…).

Un contragolpe simbólico que provocase solo unos pocos millones de bajas, es deseable desde el punto de vista de la instauración del califato. El mundo musulman se unirí­a bajo la bandera del Jihad post-nuclear y serí­a una guerra de consecuencias imprevisibles, desde Paris a Indonesia.

El contragolpe debe hacer fisicamente infactible tanto el califato como la Jihad. Para ello hay que recodar que el pueblo árabe juega un papel central en la teologí­a musulmana. Y Al Quaeda es una organización árabe. Un contragolpe contra las grandes ciudades de Oriente Medio y el Norte de ífrica podrí­a implicar unos 100 millones de bajas y harí­a infactible el Jihad. Destruirí­a porciones muy relevantes de la tierra y población árabe. Contaminarí­a millones de kilómetros cuadrados. Serí­a un beso de la muerte para el proyecto Jihadista y un golpe terrible para ese pueblo cuya “mano esta contra todos...”

Además (¿hay que decirlo?) en caso de un ataque nuclear contra Occidente al dí­a siguiente habrí­a que comenzar el transfer integral de la población musulmana. Transfer a la fuerza y usando el Ejercito para garantizar cabezas de puente en los paises de Oriente Medio y Norte de ífrica. Se hizo contra los Alemanes en 1945, y si se produce un ataque terrorista nuclear debe hacerse contra los musulmanes residentes en Europa y los Estados Unidos.

Solo hay un Estado nuclear islámico: Pakistan. Al dia siguiente se debe lanzar un ataque de descabezamiento con todas las fuerzas necesarias. O negociar la entrega de las armas nucleares (y honrar el compromiso de no destruirles luego) , o preparar una invasión para retirarlas o golpear y aceptar un contragolpe. Pakistan no puede ser nuclear después de un ataque terrorista nuclear contra Occidente.

Como dije, el contragolpe debe provocar cerca de 100 millones de bajas en el mundo árabe e Iran (más o menos como hubiese sido en la I Guerra Frí­a). Eso deja más de dos tercios de la población objetivo viva. No es solo una consideración humanitaria. Esos dos tercios son una poliza contra un contra-contragolpe. Tampoco convendrí­a destruir la Meca en una primera represalia. Solo en caso de que se detonase una segunda bomba. En cuyo caso…

Serí­a un error para nuestros enemigos creer que este grado de ferocidad es una paranoia personal. La declaración del “Eje del Mal” no fue un comentario inocente. Todo esto esta sin duda planeado. Ocurrirá si el enemigo decide llevar el conflicto al terreno de las armas nucleares.
Espero que lo sepan al otro lado. América ya lo hizo una vez. Es mejor para todos no entrar en ciertas fases del conflicto. Para nosotros serí­a el fin de nuestra civilización… para el enemigo serí­a simplemente el fin.

4.-Señalización y compromiso

La dinámica de la Destrucción Mutua Asegurada exige considerar dos problemas clásicos de la Teorí­a de Juegos: señalización y compromiso.

El problema de compromiso surge al momento siguiente del ataque. ¿No es mejor contemporizar? Si el enemigo tiene alguna duda de que al dia siguiente de la Bomba habrá rendición, la lanzarán ahora antes que luego. Debida a la naturaleza de nuestro sistema polí­tico y a esa fracción de traidores del “Osama matanos”, es razonable pensar que no habrá contragolpe. ¿Verdad?

Es una broma ¿no?. En América los traidores del “Osma matanos” son un porcentaje irrelevante y ningún Presidente aceptará una rendición. Y si lo hiciese, los generales le depondrí­an. Que nadie se engañe: el Golpe de Estado Nuclear sobrevoló en todo momento la I Guerra Frí­a y despues del 11-S ese fantasma ha vuelto. Yo le doy la bienvenida. Si se produce lo peor, por encima de la democracia esta la superviencia. Y el contragolpe es cuestión de superviencia. Vale por tanto, más que la democracia.

Por si acaso, está Israel. Si no hubiese contragolpe americano, lo tendrí­an que dar ellos. Si hubiese un ataque, el precio de la rendición les incluirí­a. Si un ataque de Al Quaeda quedase impune, ningún paí­s podrí­a volver a relacionarse con Israel, por miedo a represalias. A vosotros, generales de la Jihad: ¿Lo sabeis no? Israel si responderá. Y también sabeis que tienen más que suficiente para vosotros. No hay problema de compromiso. Si hay ataque, habrá represalia.

La señalización: Para que una amenaza surta ejemplo, ha de formularse. Pero formular esta amenaza tendrí­a efectos terribles en Oriente Medio. Los musulmanes, ante semejante amenaza existencial virarí­an hacia el islamismo. America no puede comprometerse públicamente a una polí­tica de contragolpe. Serí­a legitimar a Al Quaeda.

Pero no hay que temer ese problema. Una operación de terrorismo nuclear serí­a compleja y tendrí­a que implicar a un grupo grande y bien financiado. Esos grupos (el más importante de los cuales es la propia Al Quaeda) no son jugadores irracionales y es fácil contactarles extraoficialmente. Siempre que la voluntad polí­tica del contragolpe sea implí­citamente clara (como lo es ahora), ellos sabrán captar el subtexto.


5.-La Paz desde la Fuerza

Cuando me decidí­ por el nombre de II Guerra Frí­a, no solo expresaba una visión estratégica, sino también un deseo: el deseo de que este conflicto no se dirima en términos nucleares. Que sea una lucha limitada entre profesionales altamente ideologizados y que desemboque en una solución sintética que libere a los pueblos musulmanes sin destruir su sociedad. Que sea la guerra para acabar con todas las Guerras.

Por eso nuestro compromiso de evitar un primer golpe nuclear debe ser total e irrevocable: tan irrevocable como el compromiso a asestar un contragolpe aniquilador si somos atacados. Solo espero que ambas partes obren con una fracción de la responsabilidad que caracterizo la I Guerra Frí­a. Ese es un interés común del género humano. (De los herederos de la Creación, si crees en esas cosas).

Yo si creo a nuestros enemigos cuando proclaman que su lucha es en nombre de Dios, y que ellos mismos tengan en las armas nucleares un tabú irrebasable. Por tanto espero que estas páginas JAMAS tengan que ser proféticas, sino que al igual que los arquitectos de la “Destrucción Mutua Asegurada”, se pueda decir que los estrategas de la II Guerra Frí­a, con sus terribles abstracciones y su brutal realismo hicieron, no obstante, una contribución vital para la supervivencia de la especie.

Ictí­neo

  • Visitante
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2006, 10:49:56 a. m. »
A mi Kantor me gustaba cuando leí­a el blog de Arcadi aunque ahora ya sólo sigo su propio blog, de vez en cuando. Curiosa su idea de matar 100 millones de árabes (y ni uno más, que Kantor tampoco es un genocida, oiga) en caso de que Occidente fuese atacado por el terrorismo nuclear.

También me gusta kantor proque cuando se pone en ese plan visualizo un estupendo proyecto de estalinista (con, eso sí­, fuertes prejuicios judeocristianos ...bueno, solo judí­os) para la causa...
...osea para mi causa. 

;D

P.D. Habida cuenta de que estoy dejándome convencer de que el estalinismo "real"
(en su versión china o vietnamita*) es la forma más refinada del neoliberalismo actualmente presente, supongo que todo encaja...
...glups!

*Cuba no puede ser neoliberal por que uno de los más principales actores a la par que guionista de esa comedia ideológica tiene razones particulares fuertes para no dejar que disfrute de sus virtudes (...esa es la buena nueva... para Cuba y para la UE).
« Última modificación: Abril 23, 2006, 10:55:34 a. m. por Ictíneo »

intelestual

  • Visitante
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2006, 04:03:17 p. m. »
Totalmente de acuerdo, es indignante que se celebren esos blogs copiones y enlazadores y no se eleve a los altares mi excelsa bitácora, que apenas copia ni enlaza, y que sirve para destapar la deriva zetamongoloide que va a hacer que a España no la conozca ni 
la madre que la parió

Ictí­neo

  • Visitante
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2006, 04:43:24 p. m. »
Totalmente de acuerdo, es indignante que se celebren esos blogs copiones y enlazadores y no se eleve a los altares mi excelsa bitácora, que apenas copia ni enlaza, y que sirve para destapar la deriva zetamongoloide que va a hacer que a España no la conozca ni 
la madre que la parió

Es cierto...
sino fuera por la improba labor de Intelestual* en generarme inopinadas conexiones mentales, el blog del zampabollos quedarí­a sin ser citado en este apartado,
 ...habida cuenta de que también rula con su propia original honestidad -y cierto éxito, impropio de alguien interesado en este foro- hubiera sido cruel no darle bombo.

Saludos Beria.


*no seas perezosos y escribe tu enlace, gañán.

intelestual

  • Visitante
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2006, 06:09:54 p. m. »
mi enlace está en el icono de la bola del mundo, debajo del avatar de la naziña.

POr cierto, hoy, yendo a comer a casa de mi suegra he pasado por la plaza de Dalí­ y estaba gestándose una manifestación de ultraderecha de las que suelen organizarse allí­. Algunos futuros participantes borrachos estaban gritando una consigna que me ha hecho gracia, supuestamente para provocar a la policí­a que también estaba congregándose allí­. En concreto gritaban:

"Adolfo, Benito, Hiro Hito" 
;D ;D

No he podido menos que dirigirles una sonrisa al pasar a su lado.

Ictí­neo

  • Visitante
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2006, 06:24:28 p. m. »
mi enlace está en el icono de la bola del mundo, debajo del avatar de la naziña.

claramente cuando decí­a gañán me referí­a a mí­ (para el que viere y entendiere)...

"Adolfo, Benito, Hiro Hito" 
;D ;D

propónles esta: "Franco, Videla y Pinochet: aun queda mucho por hacer"

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2006, 11:57:38 a. m. »
mi enlace está en el icono de la bola del mundo, debajo del avatar de la naziña.

POr cierto, hoy, yendo a comer a casa de mi suegra he pasado por la plaza de Dalí­ y estaba gestándose una manifestación de ultraderecha de las que suelen organizarse allí­. Algunos futuros participantes borrachos estaban gritando una consigna que me ha hecho gracia, supuestamente para provocar a la policí­a que también estaba congregándose allí­. En concreto gritaban:

"Adolfo, Benito, Hiro Hito" 
;D ;D


No he podido menos que dirigirles una sonrisa al pasar a su lado.


Hostia qué guapa, me parece que la voy a gritar bastantes veces de ahora en adelante.

Casio

  • Visitante
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2006, 11:25:18 p. m. »

¿ Cuantos blogs hay 
ahora? ¿ Y mañana ? ¿cuantos libros se editan, (cuántos valen algo) 
cuantos periódicos gratuitos habrá el año que viene.? La charleta se ha hecho planetaria, circula como un tornado, pero 
qué 
deja 
tras su paso. Algunos blogs del principio del hilo son buenos, pero es imposible ser siempre brillante.

La explosión de internet es como la explosión del consumo. El humano se dedica a dejar sus detritus mas o menos felices por todos los lados. 
Palabras y basura por donde mires. 
No me extraña que triunfe la estética minimalista en decoración. Silencio, limpieza, espacio; 
lo que escasea.

Alguien deberia darse prisa en terraformar 
Marte, 
esto empieza a estar un poco agobiante.

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2006, 12:50:56 a. m. »
muy bien traí­do joven, aprovecho para poner la primera entrega de mis blogs favoritos:

http://me-teneis-contento.blogspot.com/2006/04/delinkiendo-las-nicas-iniciativas.html

Ariete

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7097
  • Moderno y señorial
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2006, 02:30:05 a. m. »
Un amigo y su primo peruano hacen una versión sudamericana y psicótica de Viruete. Yo no la suelo visitar mucho porque me parece enfermiza, pero bueno, ahí­ va, por si sirve de inspiración a Caverní­cola-Pornosawa o a ílvaro y les quieren poner enlaces en Viruete y darles fama y reconocimiento. 

 

http://paltarellena.blogspot.com


P.D: muy buena la página de los inventos
« Última modificación: Abril 30, 2006, 04:49:52 a. m. por Ariete »

Don Pésimo

  • Si queréis luz madrugad, hijos de puta.
  • El Alarido de la Vesí­cula
  • Areopagita de pro
  • *
  • Mensajes: 19294
  • una brizna de alba peluda
    • Me cago en el Sistema Solar
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2006, 10:38:55 a. m. »
Gracias, Ariete, por colaborar en el camino de mi purificación y ayudarme a vomitar el desayuno entero gracias a esas preciosas fotografí­as de llagas infestadas de gusanos que ilustran el blog por usted enlazado.
Me cago en el Sistema Solar

elmiozib

  • Visitante
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #14 en: Abril 30, 2006, 11:36:25 a. m. »
Ariete, eres imbecil o que coño te pasa?