Autor Tema: Blogs/Bitácoras  (Leído 34730 veces)

Cerillita

  • Visitante
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #45 en: Noviembre 23, 2006, 11:26:07 pm »

La Wikipedia, con la inestimable ayuda del periodismo fimótico, goza de una fama exagerada de vademécum. También, de un prestigio creciente que es empleado por empresas, blogueros, famosos y no tan famosos para posicionarse con discreción y donosura en un artículo propio. Ya sabemos que en la era del spam hasta en la sopa y la contactocracia en que nos quieren convertir internet a imagen y semejanza del mundo material no podíamos pedir que un proyecto tan utópico como crear una gran enciclopedia mediante las contribuciones libres de cualquier fulánez que pasara por ahí fuera asunto de coser y cantar: el fundador creó unas normas, se añadieron políticas de verificabilidad de fuentes, de relevancia de artículos, de copyright,... Pero mantener Wikipedia (hay gente que sólo se dedica a limpiarla, oigan) y hacer cumplir esas normas es un puto infierno por la propia esencia del sitio. Más si eres un "bibliotecario", que es como en la Wikipedia en español llaman a los usuarios con poderes para borrar artículos, bloquearlos, banear trolls, copipasteadores y blogueros con ganas de hacerse publicidad.

http://nidododo.blogspot.com

Éste es el blog de un bibliotecario de esos, en el que cuenta sus peripecias en su quehacer diario limpiando, espulgando y peleándose con famosetes, como Lucía Etxebarría. Lectura muy recomendable aunque postee con poca frecuencia, revelándonos los entresijos y las miserias de un proyecto como Wikipedia, que necesita de ayuda constante de voluntarios para evitar que caiga en la categoría de listín telefónico. O guía de personajes de manga.

« Última modificación: Noviembre 23, 2006, 11:28:25 pm por Cerillita »

Dan

  • Visitante
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #46 en: Noviembre 24, 2006, 12:37:45 pm »

Socorrito.
Blogger ha migrado, yo con él, y ahora resulta que no sé editar la plantilla de mi página.

Un follón.

He perdido los comentarios, todo. Aunque he conseguido salvar algo, lo de los comentarios y algo de cómo diseñar XML me vendrí­a de perlas. Sobre todo, esto último. Porque cuando me bajo la plantilla para diseñar en Dreamweaver, copio el código y la vista de diseño aparece prácticamente en blanco, con algún recuadro y poco más.

Si alguien no confí­a en mi pericia le paso el html antiguo y la plantilla nueva, a ver si es capaz de devolvérmelos.

« Última modificación: Noviembre 24, 2006, 12:53:42 pm por Dan »

Dan

  • Visitante
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #47 en: Noviembre 24, 2006, 10:11:57 pm »

Ante la avalancha de colaboraciones he tenido que ponerme los guantes de fregar y arreglar el tinglado por mi cuenta.
Cabritos.

Eso sí­, ha quedado mucho más mono que antes.


Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #48 en: Diciembre 05, 2006, 09:30:44 pm »

http://muyacido.blogspot.com/

Bin MIlion! yok, yok...Puta madre!
La de veces que he flipado con el alto í­ndice de personas que salen a la calle con gafas de sol incluso en los dí­as oscuros. Da lo mismo que sean las 11 de la mañana como las 5 de la tarde, haga sol o haga no sol, se ponen las lupas de solai y caminan como si la luz del dí­a les jodiese la existencia.

El cuento de hoy está relacionado con el disco que quiero subir, una recopilación de temas garageros-Psychedelicos de artistas turcos. Erkin Koray, Baris Manco…Mas abajo información muy poco detallada.

Turquí­a es un paí­s peculiar. Digo yo que para los que no viajamos mucho es una excusa cojonuda para hacer flipar a la gente que no ha ido mas allá de Calatayud. Les hablas del cambio de cultura y de que las mujeres van con un atuendo parecido al burka, pero en el fondo es un paí­s parecido al nuestro. Si pueden te hacen la púa, ya sea en las tiendas, restaurantes o en un simple taxi, cosa que a mi no consiguieron hacerme. A los gritos de “Jhala, Jhala” que soltaba el taxista yo respondí­a con un “Jhala, Jhala tu puta madre”. El tí­o nos querí­a cobrar 5 euros mas por llevarnos 25 metros mas adelante.

Vení­amos mosqueados porque si que nos la clavaron, las cosas claras. Fue en un restaurante de pescado. Allí­ el pescado no es muy bueno y el que es bueno se paga. Nosotros, que nos las damos de internacionales angloparlantes en el fondo no tenemos ni puta idea de nada. Después de una dura tarde visitando la calle mas famosa de Turquí­a, cerca del sultanahmet, fumando narguile, tomando té y miles de cervezas mientras leí­amos el Paí­s (si tí­os, el puto paí­s en Estambul) decidimos que ya era hora de hacer algo aparte de estar mirando toda chati turista que por aquel paraí­so pasaba.

Pasábamos las tardes en ese lugar, llamado Enjoyered o algo así­ y las noches en un garito Heavy en unas callejuelas de Taksim, barrio marchoso nocturno cerca del campo del besiktas. íbamos a ir a uno de esos famosos partidos de la liga turca y los equipos locales (Todos) jugaban fuera. Una de las noches tuvimos que acompañar a un jambo porque en teorí­a iba a llevarnos a un garito rockero de puta madre, pero ni rockero ni pollas, pensando que nos habí­amos caí­do de una higuera nos llevó a un local donde se despelotaban mujeres de indudable puterí­o. Mi amiguí­simo Iñaki en un perfecto castellano les mandó a tomar por culo porque entre otras cosas “nos sacas una botella de champán y nos cobras trentamil, jeta”.

Allí­ los turcos apenas beben, les meten unas sabladas con el alcohol que es de flipar, no con la cerveza que si que es barata, pero no os animéis a pedir un whisky como hicimos nosotros que os la meten hasta que los testí­culos se ponen negros. Si no era saliendo era en el hotel, las latas de medio litro iban que corrí­an. A ritmo de Budgie y affinity nos poní­amos hasta el Jojai de bira (en turco) y jachis (en castellano). Nos compramos una radí­casete por 22 millones de liras y oye, cuando el moro cantaba para que la gente fuera hacer los rezos mañaneros nosotros nos echábamos a sobar.

Una noche cerramos el infierno turco, un garito jebi al que í­bamos mucho, como ya he dicho antes, y que poní­an videos. Era una casa, habí­a que subir unas escaleras y luego meterte en un piso y la gente no es que mire bien a dos blancuchos hablando raro y partiéndose la caja mientras nos tambaleamos de la castaña. El caso es que nos echaron de allí­ e í­bamos vagando por las vací­as calles de Taksim buscando algún sitio donde poder seguir bebiendo. Yo recuerdo que iba cantando el Asturias patria querida y meando por cualquier rincón. Al sentarnos en un parque aparecieron dos militares con Cetmes viejos, de esos que se usaban con franco y vendimos a los turcos indicándonos que nos fuéramos al hotel. Yo creo que no éramos conscientes de lo que supone pasar una noche en un calabozo turco ya que seguimos con las bromas en plan “Jhala, Jhala… (risitas) Jhala, jhala”. Allí­ todo el mundo usa el “Jhala, Jhala”, para todo, menos los dos militares aquellos.

El taxista del que al comienzo he hablado lo usaba al sentirse disgustado porque yo gritaba que por mis huevos no le daba una mas y yo lo usé después de que nos cobraran 9 mil pelas por comernos una Lubina.

Ya digo que nosotros nos las damos de poliglotones, pero nos la metieron de lado. Pedimos lubina porque poní­a en una pizarra que la lubina en ese bar costaba 10 millones (1000 Ptas.), no sé como nos lo montamos pero acabamos pagando 90 millones (9000 Ptas.) por el puto pez.

Yo sé que el camarero nos decí­a:

- Fresh lubina from the marmara sea.

- Que sí­ coño, la lubina del marmara sea, sácala y pon aquí­ unas gambas.

También sé que el tí­o insistí­a mucho con lo de que era fresh from the marmara sea.

- Que sí­, que es fresca del marmara, saca también gambas.

El tema es que cuando fui a pagar, ni inglés ni hostias:

- Co! ¿qué coño es esto?

- Fresh Lubina from the marmara sea.

Y con eso nos quedamos.

Esta historia lleva una dedicatoria, va dirigida a la persona que me acompañó en uno de los viajes que hice a la tierra de las mezquitas y los garitos de todo a 100 abiertos toda la noche. Mi amigo Iñaki, que en haciendo un viajecillo en barco por el bósforo me dijo:

- Mira, una botella de esas de publicidad flotando en el mar (como las latas de coca cola de esas que se inflan y ponen en los conciertos, pero en botella de vete tú a saber qué).

(Esto lo dijo señalándome algo en el horizonte)

- Eso no es una botella de publicidad, Iñaki

- Joder que no!

- Iñaki…

- Fí­jate bien

(el objeto se iba acercando)

- Iñaki, eso es un submarino.

Dedicado pues queda.

Bunalimlar - Tas vas Kopek Yok
Cem karaka and Apascar - Hudey
Istambul erker lisesi - In the deepings
Karahiler - Aya Bak Yildiza Bak
Baris Manco - Bem Becirim (esta mola un huevo)

Cahit Obem - Makaram sari baglar
Izmir Ozel Karsiyaka lisesi - Over under sideways down
Baris Manco and Kaygisizlar - Trip
Karahiler - í§amilla yolunda
Cem Karaka and apascar - Anadolu
Erkin Koray - Sanabir seyler olmus
Mavi í‡ocuklar - Tamzara
Erkin Koray - Anma Arkadas
Grup Bunalim - Basak Saí§lim
Agit - Yabancilar

http://www.megaupload.com/es/?d=R6YFL7K0

« Última modificación: Diciembre 05, 2006, 09:32:45 pm por alvaro »

Tejemaneje

  • Visitante
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #49 en: Diciembre 26, 2006, 12:28:27 pm »

Patada al Diccionario, una especie de Dardo en la Palabra pero en versión "portátil": http://www.casdeiro.info/patada/


Don Pésimo

  • Si queréis luz madrugad, hijos de puta.
  • El Alarido de la Vesí­cula
  • Areopagita de pro
  • *
  • Mensajes: 19861
  • una brizna de alba peluda
    • Me cago en el Sistema Solar
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #50 en: Enero 10, 2007, 07:29:18 pm »

El chinochano, blog de un aragonés residente en Pekí­n.

http://chinochano.zoomblog.com/

Me cago en el Sistema Solar

Tejemaneje

  • Visitante
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #51 en: Junio 04, 2007, 09:55:10 pm »

Un blog sobre divulgación artí­stica escrito con sencillez y con una buena selección de los temas: Maquinaria de la Nube (http://www.espacioblog.com/rrose).


al bundy

  • Administrador
  • Interino
  • *
  • Mensajes: 3098
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #52 en: Junio 27, 2007, 12:15:38 am »

Blog sobre la II Guerra mundial . Muy bueno.

http://www.exordio.com/wp/

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Bic

  • Escribo normal
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8696
  • Kinbaku Fan
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #53 en: Junio 27, 2007, 10:00:58 am »

Este blog lo recomienda siempre Ariete, y la verdad es que con razón... Un poco de todo:

http://www.anfrix.com

P & L

Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Ariete

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7098
  • Moderno y señorial
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #54 en: Junio 27, 2007, 11:05:46 am »

Me alegra ver que se aprecie lo bueno. Aquí­ otro que tiene un estilo parecido:

www.fogonazos.blogspot.com

Y un blog con imágenes, ví­deos y enlaces muy buenos es:

www.knuttz.net


al bundy

  • Administrador
  • Interino
  • *
  • Mensajes: 3098
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #55 en: Julio 07, 2007, 01:35:13 am »

Sobre astronomí­a y viajes espaciales :

http://oceanoestelar.blogspot.com/

Ariete : muy buena la de knuttz

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #56 en: Julio 18, 2007, 06:40:29 pm »

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #57 en: Julio 19, 2007, 03:23:07 pm »

Pornosawez

  • Interino
  • **
  • Mensajes: 3670
  • Aprendiz de nada, maestro de todo
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #58 en: Julio 20, 2007, 01:17:55 am »
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Tejemaneje

  • Visitante
Re: Blogs/Bitácoras
« Respuesta #59 en: Agosto 03, 2007, 12:12:42 am »

Varias bitácoras para pasar un buen rato:

La Mirada del Asno (http://www.lacoctelera.com/engelson): Su autor escribe muy bien y con mucho sentido del humor. Mención especial para las crí­ticas de cine.

Cartas de Lucí­a y Conrado (http://epistolaria.wordpress.com/):  Se trata de un intercambio ficticio de correspondencia. Bien escrito, con la extensión de los textos necesaria para cada carta y con un sentido del humor muy bien repartido a lo largo de cada "post", o sea, que el autor desperdiga las gracias con bastante sentido. Es algo raro, porque casi siempre el humor absurdo tiende a acumularse y resultar "agresivo". Este es un extraño ejemplo de absurdo "suave", sin que "suave" haya que entenderlo como algo negativo.

Pelí­culas Negras (http://peliculasnegras.blogspot.com/).- Humor de todo tipo, desde textos a viñetas y otras ocurrencias. Es irregular pero tiene algunos "post" muy buenos.