Menú Principal

Me he comprado un portátil

Iniciado por Dan, Marzo 18, 2008, 11:29:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

#90
Cita de: Dan en Junio 01, 2008, 08:14:34 PM
Sí­, al final he escogido ese camino directo, pero me está dando problemas la instalación con archivos que no encuentra. Ushci, o cosas así­. O usbhci, más probable. A ver si después del trillón de actualizaciones que me esperan se parchean esas mierdas.

Para un portátil (si no tienes los cdses cederrones adecuados) es prácticamente imprescindible acudir a la web del fabricante para descargar  los drivers apropiados.
It's very difficult todo esto.

Dan

Ya, ya, los tengo todos bajados de la última vez que me petó esto... qué coño, si debe de ser este mismo hilo.

Carlo

Maño... ¿todo eso ha sido conectando dos ordenadores en red?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Em... no, cuando habí­a conseguido tal me di cuenta de que me faltaba solucionar una cosa: cuando apago el portátil no llega a apagarse, se queda con "windows se está cerrando". Pero solucionando eso he jodido el resto. Ahora estoy a falta de hacer bastantes actualizaciones, pero gracias al wifi y haber gorroneado internet a un santo varón por ahí­, no he necesitado tanto tiempo de instalaciones. Eso y haber puesto los programas de diseño en el otro disco duro.

De hecho, ahora estoy en el portátil.

Total, que lo tengo ya medio recuperado... pero siendo teniendo el problema del apagado. Si hay alguien que controle qué mierda me ocurre, se agradecerí­a una manita más suave que la mí­a.

Baku

Cita de: Dan en Junio 01, 2008, 10:59:21 PM
Total, que lo tengo ya medio recuperado... pero siendo teniendo el problema del apagado. Si hay alguien que controle qué mierda me ocurre, se agradecerí­a una manita más suave que la mí­a.

Da alguna pista, por lo menos el modelo del equipo. Lo que a ti te pasa le ha pasado a alguien antes, google es tu amigo. Casi seguro que es cosa de controladores. Busca entre los que tienes propios del fabricante alguno que haga referencia al "chipset".
It's very difficult todo esto.

Dan

Oh, sí­, mi amigo google es el que me ha jodido la vida, hombre. Como nadie decí­a nada, y acababa de ver la de la última cruzada, me he dicho "el mundo es de los valientes". Y aquí­ estamos, preguntándonos por qué no reacciona el mierdas de Windows Update.

Es un Acer Travelmate 7720. Y sí­, tengo cosillas de los chipsets, pero no sé si meterles mano...

Carlo

Cita de: Dan en Junio 01, 2008, 10:59:21 PM
Total, que lo tengo ya medio recuperado... pero siendo teniendo el problema del apagado. Si hay alguien que controle qué mierda me ocurre, se agradecerí­a una manita más suave que la mí­a.

Si fuera que te dice "ahora puede apagar...", creo que hay una opción para eso en la BIOS, pero lo de que se quede colgado mientras dice que se está cerrando, ya no sé... imagino que no encuentra algún dispositivo. Pero no sabrí­a decirte, que lo que conozco se limita a los problemas que he tenido.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

He probado lo del chipset, pese a que ya no tení­a ningún elemento en el administrador de dispositivos, y que si quieres arroza, Catalaina.

Ay, señor, señor. No, si ya he estado leyendo. Es lo del hal y todo ese rollo que he encontrado esta tarde, pero... quizá pruebe antes con una de esas soluciones de miniprogramación para apagar desde un archivo del escritorio que minimice el tiempo de cerrado para que no le dé tiempo a comerse la cabeza en demasí­a. No sé, voy a ver.

Carlo

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

#99
Na... debe de ser lo de la Bios, por ahí­ habí­a tirado antes, pero como si nada.
¿Se puede acceder a la Bios sin reinicios, hay algún truqui? Porque yo al arrancar consigo encontrar un setup, pero tiene pinta de ser algo de la placa, no he encontrado nada de power management, que es lo que se supone que falla.

Aunque una luz de esperanza sí­ queda. Una vez que se queda ahí­ tirado, le das al botón de encender un rato y se apaga. Lo que indica, dado que cuando arranca no salen mensajes de error ni de que necesite escanear el disco ni leches, que ya ha cerrado todos los archivos en curso para entonces, ¿no? Es que ahora prefiero andar un poco con pies de plomo. Otra vez este rollo serí­a demasiado para mí­.

(Aunque en el fondo es divertido, pero nada)

Por cierto, ¿algún modo de entrar en windows update con otro navegador? No me deja con el Explorer, ni actualizar éste al 7, que era mi esperanza para que la cosa rulara.
Mmmm... voy a tirar del centro de descargas de Microsoft, a ver qué tal.

Carlo

Cita de: Dan en Junio 01, 2008, 11:48:44 PM
Na... debe de ser lo de la Bios, por ahí­ habí­a tirado antes, pero como si nada.
¿Se puede acceder a la Bios sin reinicios, hay algún truqui? Porque yo al arrancar consigo encontrar un setup, pero tiene pinta de ser algo de la placa, no he encontrado nada de power management, que es lo que se supone que falla.

No te metas en la BIOS como un elefante en una cacharrerí­a -consejo que te debes grabar a fuego-. Si no te has metido antes, la BIOS sigue igual que antes del fallo.

Citar
Aunque una luz de esperanza sí­ queda. Una vez que se queda ahí­ tirado, le das al botón de encender un rato y se apaga. Lo que indica, dado que cuando arranca no salen mensajes de error ni de que necesite escanear el disco ni leches, que ya ha cerrado todos los archivos en curso para entonces, ¿no? Es que ahora prefiero andar un poco con pies de plomo. Otra vez este rollo serí­a demasiado para mí­.

Posiblemente hay algo que no encuentra, y por eso se queda colgado... ¿el qué?... pues a saber, como en Win ni el arranque ni el apagado son transparentes, no sabes en qué se queda colgado.

Prueba esto: arranca en modo a prueba de fallos... deja que se cargue todo, y apagas el sistema normalmente (con el menú de apagado)... después arranca normal a ver. Puede ser una tonterí­a, pero a veces funciona.

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Na, voy a bajar los tiempos en lo de WaitToKillAppTimeout

Dan

Nada, que he mandado todo a tomar viento y, aprovechando que éste me levanta a las siete y que tengo deuvedés de pocoyó para parar un tren, he empezado de nuevo. Ahora parece que todo marcha. Actualizado hasta el Service Pack 3, sólo por joder. Ahora me da un problema con la activación, pero si sólo tengo ese problema, con un canto en los dientes.

Dan

Pues se está poniendo tonto, con la dichosa activación, el sojoputa.

patillotes