Menú Principal

Mundo Friqui-Linux

Iniciado por patillotes, Marzo 20, 2008, 09:23:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Pillado de Slashdot: Ahi un nuevo driver que crea discos RAM y los sincroniza automaticamente con los duros. A que chana:

http://lwn.net/Articles/272534/
http://www.pcworld.idg.com.au/index.php/id;1829360654;pp;1

Baku

It's very difficult todo esto.

patillotes

Sobre lo que dices, baku, algun dia probare Cygwin en serio o algo.

Algun dia.

Baku

#3
Cita de: Patillotes en Marzo 21, 2008, 01:19:30 PM
Sobre lo que dices, baku, algun dia probare Cygwin en serio o algo.

Algun dia.

Cygwin está muy bien, te permite tener una shell decente en Windows y casi todas las aplicaciones GNU. Pero no permite ejecutar aplicaciones nativas Linux, hay que volver a compilarlas y en muchas resulta prácticamente imposible.

Yo lo usaba en un curro anterior por que me tocaba revisar logs inmensos y me permití­a con una sola linea de comandos usando awk, sort y alguna otra cosilla extraer estadí­sticas en un momento. Además usada Emacs para programar, mientras el resto usaban Ultraedit, que no está mal, pero el mio les daba un millón de vueltas y es gratis.

Además podí­a navegar en modo texto con el lynx o el links mientras talmente parecí­a que estaba produciendo..
It's very difficult todo esto.

patillotes

Yo solo lo he probado un ratillo, pero mola eso de tener el entorno de UNIX bajo windows.

Siguiendo con fricadas, atentos a la viñeta:

al bundy

Cita de: Baku en Marzo 21, 2008, 02:17:11 PM
Cita de: Patillotes en Marzo 21, 2008, 01:19:30 PM
Sobre lo que dices, baku, algun dia probare Cygwin en serio o algo.

Algun dia.

Cygwin está muy bien, te permite tener una shell decente en Windows y casi todas las aplicaciones GNU. Pero no permite ejecutar aplicaciones nativas Linux, hay que volver a compilarlas y en muchas resulta prácticamente imposible.

Yo lo usaba en un curro anterior por que me tocaba revisar logs inmensos y me permití­a con una sola linea de comandos usando awk , sort y alguna otra cosilla extraer estadí­sticas en un momento. Además usada Emacs para programar, mientras el resto usaban Ultraedit, que no está mal, pero el mio les daba un millón de vueltas y es gratis.

Además podí­a navegar en modo texto con el lynx o el links mientras talmente parecí­a que estaba produciendo..

Ha hablado un hombre.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

patillotes

Pregunta chorra sobre shells y demas, en el mundo pofesionah, la powershell esta de Microsoft, ¿se usa?, ¿se conoce?

??? ???

En otro orden de cosas, la linea de comandos que mas me ha molado jamas era 4DOS, para el venerable DOS, estaba mas a gusto que con las de UNIX y todo.

yonodio

Cita de: Patillotes en Marzo 22, 2008, 12:33:58 PM
Pregunta chorra sobre shells y demas, en el mundo pofesionah, la powershell esta de Microsoft, ¿se usa?, ¿se conoce?

??? ???

En otro orden de cosas, la linea de comandos que mas me ha molado jamas era 4DOS, para el venerable DOS, estaba mas a gusto que con las de UNIX y todo.

Joder, tu eres un autentico profesional. Que tiempos.

Lo de andlinux lo lei aqui:

http://softlibre.barrapunto.com/softlibre/08/03/21/0711213.shtml

(algun dia con tiempo lo pruebo)