¿El mejor compresor?

Iniciado por patillotes, Abril 07, 2008, 08:26:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

A las buenas, en otro dia de la marmota mas, he estado buscando informacion sobre algoritmos de compresion y me he encontrado con esto:

PAQ

Que parece haber ganado el concurso tipico de este gremio. Para ver como furulaba me lo he bajado y he recomprimido una version del vim para windows, que esta aqui. La version que yo gasto incluye tanto el ejecutable como toda la mandanga y ocupa esto:

20.164.690 bytes en 1480 archivos.

Ahora la comparacion, con el RAR 3.71, que yo gasto en windows para estos menesteres:

rar.exe a -m5 -md4096 -s test.rar vim71 -> Tamaño: 4.915.690 bytes | Tiempo: 60 seg. | RAM 59 Megas
paq8o9.exe -5 test wim71  ->  Tamaño: 3.447.803 bytes| Tiempo: 5690 seg. (!!) | RAM  226 Megas
paq8o9.exe -3 test wim71  ->  Tamaño: 3.909.472 bytes| Tiempo: 859 seg. (!) | RAM  59 Megas

Vamos, que como compresor principal hoy dia, pues va a ser que no, pero asi esta el arte hoy dia.

patillotes

Por cierto, ¿que compresores usa la peña?, en windows, ¿RAR, zip, 7-zip, ACE u otros?, en Linux, ¿gzip, bzip, otros?

banabil


patillotes

Mira, ese no lo conocia, le echare un ojo. No tiene formato propio, por lo que veo, ¿no?

Hincapié

Cita de: Patillotes en Abril 07, 2008, 08:32:00 PM
Por cierto, ¿que compresores usa la peña?, en windows, ¿RAR, zip, 7-zip, ACE u otros?, en Linux, ¿gzip, bzip, otros?

En Windows, 7-zip â"€en formato zip, no en 7zâ"€. En Linux, gzip con tar.

Dan

Yo Izarc también, y creo que todos éstos, porque se lo dije yo. Así­ que sólo cuenta como un maestro y varios discí­pulos.

banabil

#6
No, yo lo uso por la misma razón que Ràtzia, pero cambiando valenciano por vizcaino.

Dan

Tururú.
Seguro que preguntasteis, os dije, mirasteis, y al tener klingon y derivados, os lo quedasteis.

¿Cómo se dice comprimir en euskera, por cierto?

banabil

Cita de: Dan en Abril 07, 2008, 11:50:37 PM
¿Cómo se dice comprimir en euskera, por cierto?

zipeatu :p


Carlo

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Oddball



Dan

¡Sinvergontza!

Trinkotu creí­a que era zaplanear.

k98k



con este compresor vas que chutas patillas