El Islam y las gambas

Iniciado por Gonzo the Great, Abril 19, 2008, 12:02:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gonzo the Great

Acudo al foro en su vertiente de servicio social.

El Coran dice algo asi como que no se puede comer cerdo, ni bichos que se arrastren y tal y que el resto debe de haberse sacrificado de cierta manera (Halal).

La pregunta es: Hay algun problema con las gambas y las langostas? Son feas y nadan pero tambien se arrastran por el suelo.





JM

Creo que por arrastrarse se entiende que no tengan patas ( serpientes, gusanos, ... ) , como las gambas si tienen patas, pues imagino que si deben poder comerlas. Aunque con esta gente nunca se sabe.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

JM

De hecho, si estoy seguro de que pueden comer. Porque en Argel, en la zona del puerto de "La Pecherie", me he comido yo un monton de gambas de puta madre y estaba el restaurante lleno de moritos, que no creo que todos fueran apostatas.
Aunque eso si, para beber, agua o coca cola, porque otra cosa no habia.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Cita de: JM en Abril 19, 2008, 12:06:28 PM
Aunque eso si, para beber, agua o coca cola, porque otra cosa no habia.

No sé cómo no entendéis que lo de ejercer de bomba humana tiene cierto colorido agradable para esta gente...

(Qué pasa, Gonzo, le has echado el ojo a alguna libanesa o qué. ¿Piensas epatarla con una demostración culinaria?)

Gonzo the Great

#4
Las unicas libanesas que he conocido eran cristianas y ciertamente estaban de bastante buen ver, pero no es el caso.

Entre mis invitados a cenar esta noche hay un musulman estricto estudioso del Coran. Me da palo preguntarle cosas de estas cada vez que viene.

La ultima vez queria darle un toque al ajoblanco con unas gotas de Amaretto, la idea era calentarlo para quitarle el alcohol primero, pero le pregunte y resulta que no, que no se puede.

patillotes

Los judios creo que no pueden tomar ese tipo de bichos. Por si sirve de referencia.

Gonzo the Great

Cita de: Patillotes en Abril 19, 2008, 12:21:10 PM
Los judios creo que no pueden tomar ese tipo de bichos. Por si sirve de referencia.

Va a ser por eso que tenia la duda. Sabia que algunos no podian.

Dan

Conmigo no tendrí­as esos problemas, ¿ves? Menos las cáscaras, y adepén, me lo como todo.

(Qué mala es la hora chanante, oye, ahora es pensar en libanesas y sólo me vienen a la cabeza culos luminosos)

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Gonzo the Great

Cita de: JM en Abril 19, 2008, 12:04:51 PM
Creo que por arrastrarse se entiende que no tengan patas ( serpientes, gusanos, ... ) , como las gambas si tienen patas, pues imagino que si deben poder comerlas. Aunque con esta gente nunca se sabe.


Ciertamente hacen trampas porque peces si que comen y los de roca se arrastran mas que otra cosa.

Imparable

Ponle un rioja y jamón, que se joda.
Por gente como tú, que hace caso a sus primitivas costumbres tribales de pueblo bárbaro altomedieval, los retardados esos nos andan ganando terreno. Si por mí­ fuera, a cada moro, judí­o, o gente con alguna estúpida costumbre culinaria religiosa extraña que llega a España le daba na mas llegar un cerdo (preparado en formade fritos, embutidos y asados) y diez barriles de birra y le decí­a que mientras no se los acabe no se queda en el paí­s. Si quieren seguir sus ritos absurdos que lo hagan en la pocilga de la que vinieron.

Gonzo the Great

Cita de: Imparable en Abril 19, 2008, 12:44:05 PM
Ponle un rioja y jamón, que se joda.
Por gente como tú, que hace caso a sus primitivas costumbres tribales de pueblo bárbaro altomedieval, los retardados esos nos andan ganando terreno. Si por mí­ fuera, a cada moro, judí­o, o gente con alguna estúpida costumbre culinaria religiosa extraña que llega a España le daba na mas llegar un cerdo (preparado en formade fritos, embutidos y asados) y diez barriles de birra y le decí­a que mientras no se los acabe no se queda en el paí­s. Si quieren seguir sus ritos absurdos que lo hagan en la pocilga de la que vinieron.

Di que si Imparable.

De hecho la proxima vez como entrante les voy a poner un ajoblanco, un plato tradicional totalmene exento de influecias cultulturales barabaras y altomedievales. Luego he pensado en unos espanyolisimos pinchitos de cordero, un pollo con limon y canela y de postre unos pestinyos con miel.

Ya esta bien de aceptar costumbres culinarias extranyas!

Imparable

Que coma tocino como una persona o que se muera de hambre. Putos mierdas religiosos...

Coño, aún llevo las tachas en la muñeca izquierda, voy sacarlas.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Gonzo the Great en Abril 19, 2008, 12:23:59 PM
Cita de: Patillotes en Abril 19, 2008, 12:21:10 PM
Los judios creo que no pueden tomar ese tipo de bichos. Por si sirve de referencia.
Va a ser por eso que tenia la duda. Sabia que algunos no podian.

Sip, hasta donde yo sé, lo del marisco sólo afecta a los judí­os (más ortodoxos, claro).
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Don Pésimo

La prohibición del marisco a los judí­os proviene del Leví­tico XI, 9-10


De los animales que hay en las aguas, es decir, en los mares y en los rí­os, podréis comer los que tengan aletas y escamas. En cambio, consideraréis inmundos a todos los animales de los mares y de los rí­os que no tengan aletas ni escamas, sean reptiles u otros animales acuáticos.


Así­ que esto incluye tanto a los moluscos y crustáceos como a los rapes y tiburones. De todas maneras, esto me recuerda que hubo un debate entre la crema de la judiez acerca del caviar: parece ser que estaba prohibido, de acuerdo con el mencionado precepto, pero se ve que unos cientí­ficos judí­os y gourmets investigaron y descubrieron que sí­, que los esturiones tení­an una especie de escamas microscópicas y que venga, una de caviar con champagne kosher.

Imagino que ahora habrá todo un equipo trabajando en demostrar que el cerdo ibérico no es exactamente un cerdo y mucho menos un pez sin escamas.
Me cago en el Sistema Solar