El Islam y las gambas

Iniciado por Gonzo the Great, Abril 19, 2008, 12:02:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Lo del alcohol por sentido comun, lo del cerdo por la triquinosis que es endemica en sitios como oriente proximo, o por eficaz hidrica.

Eso se suele argumentar.

JM

La tradición judí­a a la hora de comer es muy estricta.
Alimentos que consideran impuros como el cerdo, están excluí­dos de su dieta.
Todo lo que tiene que ver con estas reglas están basadas en los preceptos bí­blicos del Leví­tico que determinan con precisión qué y como deben prepararse los alimentos y cuáles son considerados como puros o impuros.

La Torá permite el consumo de los animales terrestres que tienen pezuñas hendidas y rumian (estas dos caracterí­sticas deben darse al mismo tiempo). El cerdo no cumple la regla.

De los animales acuáticos, está permitido el consumo de los que tienen aletas y escamas (estas dos caracterí­sticas deben darse al mismo tiempo). Por lo tanto criaturas como las langostas, camarones, ostras y cangrejos están prohibidas.



In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

patillotes

Hay no se que langosta rara que es kosher, es muy friqui.

Imparable

Cita de: Rí tzia en Abril 19, 2008, 02:52:07 PM
Hoygan, ¿y esto por qué? Quiero decir, lo del cerdo y el alcohol en el Islam está ampliamente explicado con motivos que de mí­sticos tienen poco, ¿pero esto? ¿Hay algún trasfondo práctico que lo justifique?

Los motivos prácticos se le ocurrieron hace poco a algún occidental acomplejado. En realidad todo son motivos culturales y religiosos. Son estúpidos, son civilizaciones inferiores, culturas no occidentales, no tiene lógica. Sus motivos para no ingerir ciertos alimentos son los mismos que los que tienen tribus africanas para follarse gorilas en celo con el fin de alcanzar la inmortalidad. Luego habrá algún europeo progre que le buscará razonamiento cientí­fico porque el muy subnormal piensa que todas las culturas son igual de dignas y desarrolladas.

patillotes

Joder, habia entendido el mensaje de Ratzia al reves, que melon soy.

Recolectando

Por sí­ sirve de algo tengo un amigo tunecino, practicante, comunista y psiquiatra, para más señas, que sí­ come marisco.

Zimm...

Los progres posmodernos como Gonzo me dan ganas de vomitar a mi también, Imparable.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

JM

Es que se ha sacado las tachas de la muñeca, pero las del cerebro aun no.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Cerillita

Cita de: Gonzo the Great en Abril 19, 2008, 12:02:06 PM
Acudo al foro en su vertiente de servicio social.

El Coran dice algo asi como que no se puede comer cerdo, ni bichos que se arrastren y tal y que el resto debe de haberse sacrificado de cierta manera (Halal).

La pregunta es: Hay algun problema con las gambas y las langostas? Son feas y nadan pero tambien se arrastran por el suelo.

La hidra posmodernista no sacia su voraz apetito. Hoy, Gonzo; mañana puede que k98k venga a confesarnos su reparo a desvirgar mujeres islámicas por respeto a su cultura.

k98k

Cita de: Cerillita en Abril 19, 2008, 05:34:43 PM
Cita de: Gonzo the Great en Abril 19, 2008, 12:02:06 PM
Acudo al foro en su vertiente de servicio social.

El Coran dice algo asi como que no se puede comer cerdo, ni bichos que se arrastren y tal y que el resto debe de haberse sacrificado de cierta manera (Halal).

La pregunta es: Hay algun problema con las gambas y las langostas? Son feas y nadan pero tambien se arrastran por el suelo.

La hidra posmodernista no sacia su voraz apetito. Hoy, Gonzo; mañana puede que k98k venga a confesarnos su reparo a desvirgar mujeres islámicas por respeto a su cultura.

Ahhh no señor, las bereberes están muy ricas, muy majas, mucho pecho, muy simpaticas y tragan todo lo que no está escrito, vamos de las del estilo mi marido es un santo que casi no me pega.

Ahhh y yo al lado de los moros y de los sudacas practicamente soy un feminista asqueroso.

Cerillita

Yo dirí­a que al lado de un musulmán cualquier habitante al norte del paralelo 40 es Rigoberta Menchú. Pero éste no es el debate.

antibalas

El hecho incontrovertible de que el yevimetal sea murga de nenazas no obsta para que el mensaje de Impa, una vez purgado del habitual excipiente falanjocazurro, tenga su trasfondo de mucha razón.

No todo tiene por qué tener un fundamento práctico. A mí­ me carga esa maní­a socioevolutiva de ingeniarse explicaciones a toro pasado. Si en biologí­a se puede ser gouldiano y negar que todo órgano sea adaptativo y producto de la selección natural, tantí­simo más en sociologí­a.

Hay casos palmarios, cierto; lo de la porkyfobia moruna seguramente fuese, más que por la tópica triquinosis, por lo oneroso de criar piaras en pleno desierto (al menos Harris dixit). Pero el prurito prescriptivo del Leví­tico --más que prurito sarna pura-- me parece un ejemplo más de esa tendencia humana, conocida por los antropólogos e historiadores generalistas, a las florituras culturales gratuitas.

Hay muchos ejemplos, desde los complejí­simos sistemas de subsecciones tribales de los aborí­genes al pifostio de los grupos etarios de muchas tribus africanas, por no hablar del delirio churrigueresco de los calendarios mesoamericanos. No toda creación cultural tiene un fundamento práctico ni mucho menos. Llegados a un determinado nivel de complejidad social es como si de repente actuase una propiedad emergente que empujase al grupo a una escalada de enmarañamiento y barroquismo sin mayor sentido, como si la cultura “se gustase” y se hinchase de balón normativo porque sí­.

firmado

Cita de: antibalas en Abril 19, 2008, 06:16:24 PM
No todo tiene por qué tener un fundamento práctico. A mí­ me carga esa maní­a socioevolutiva de ingeniarse explicaciones a toro pasado. Si en biologí­a se puede ser gouldiano y negar que todo órgano sea adaptativo y producto de la selección natural, tantí­simo más en sociologí­a.

"Todo", "siempre" es demasiado. Pero la capacidad de adaptación de las religiones, a los problemas o caracterí­sticas culturales locales, es innegable e inagotable. Y la adaptación a la cultura propia no tiene por qué basarse en cuestiones puramente prácticas (aunque quizá es precisamente esto lo que destacas, y no me he enterado).

Conozco, por ejemplo, alguna... religión cristiana, apostólica, desarrollada en Cuba, que encuentra serios problemas con las representaciones; considera pecado y/u ofensa a Dios, toda imaginerí­a religiosa (toda ésa que vale fortunas y supone ostentación). Y, qué curioso, aún más graves, demoní­acas, son para ellos las representaciones que conceden caracterí­sticas humanas a los animales o a las cosas. Los dibujos (o muñecos) de Walt Disney son para ellos, directamente, representaciones de Satanás.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Rí tzia en Abril 19, 2008, 02:52:07 PM
Hoygan, ¿y esto por qué? Quiero decir, lo del cerdo y el alcohol en el Islam está ampliamente explicado con motivos que de mí­sticos tienen poco, ¿pero esto? ¿Hay algún trasfondo práctico que lo justifique?

No siempre hay un fundamento práctico y las teorí­as materialistas harris' style son teorí­as, que pueden ser razonables, pero no concluyentes. Sobre el marisco, Mary Douglas tení­a una teorí­a curiosa, relacionada con las taxonomí­as o con formas de clasificación, pero ahora tengo que irme corriendo y no puedo pegar un ladrillazo, que además serí­a seguramente to inventao.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Lacenaire

Todo esto para que le hiques tu pincho moruno.En cualquier caso dile que eres cordero,no vaya a asustarse.