Areopago decoración e interiorismo

Iniciado por Greñas, Mayo 04, 2008, 08:44:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greñas

bueno, como sabeis, tengo una casa nueva de 55 m2 a la que me voy a vivir en breve. Está vací­a y necesito ideas, particularmente para la iluminación.

Tengo un montón de libros.

Nada de espejos en el techo.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Dan

Yo dedicarí­a una habitación, preferiblemente el salón, a biblioteca. Estantes hasta el techo, pared completa, mejor si son dos. Como la casa es pequeña, que sea a la medida, y que las librerí­as no tengan cuatro palmos de fondo, como les gusta, sino el espacio que calcules que de media tiene un libro, pues un poco más. Los libros molan, es entrar en un sitio así­ y ya dice mucho de ti, sobre todo si se ponen a hurgar entre los tomos.

Siendo que, lo dicho, no es muy grande, no sobrecargues todas las paredes. Al menos una libre. O con un detalle, pero pequeño. Colores claros, blanco o crudos.

En tu habitación, lo que te pete, el que tiene que estar a gusto eres tú. Pero no te cortes con las estanterí­as, que dan mucho juego y liberan otras zonas de la casa.

Baño simple, sin horteradas a menos que seas muy, muy fan de Piolí­n y esas cosas. Aprovecha la entrada de la casa si tiene, porque ya que son pocos metros, es la zona más chorras de la casa. Sobrecárgala lo que haga falta con armarios o lo que te sea útil, que ahí­ no se vive. El que entre igual se sorprende, pero oye, que se joda. Es tu casa.

Ah, sí­, iluminación. Lo de las paredes muy claras iba en ese sentido, pero focos pequeños y encastrados, a ser posible, en el techo, nada de lámparas colgantes, que te robarí­an aún más oxí­geno. Como mucho, lámparas finas de pie con luces indirectas, cosas así­. Y en las estanterí­as de los libros, guarda un hueco para un silloncito gustoso de lectura, que en el Ikea tienen que costar cuatro duros. Oriéntalo, si es muy gustoso, hacia la tele.

Y ya veré si se me ocurren más cosas aparte de plantar libros por doquier, que tengo que bañar al heredero.

Dan

Ah, y si te gustan las plantas: pequeñas, macetitas, y de plantas que no crezcan a saco ocupando todo el espacio. Tampoco cactus, se me entienda.


Shizuka

Cita de: Mister Monster en Mayo 04, 2008, 08:44:18 PM
bueno, como sabeis, tengo una casa nueva de 55 m2 a la que me voy a vivir en breve. Está vací­a y necesito ideas, particularmente para la iluminación.

Tengo un montón de libros.

Nada de espejos en el techo.

Antes de empezar a decorar, dime, ¿tienes gotelé?

S.

[Si la respuesta es afirmativa, espátula y a rascar]

Greñas

Cita de: Shizuka en Mayo 04, 2008, 09:10:32 PM
Cita de: Mister Monster en Mayo 04, 2008, 08:44:18 PM
bueno, como sabeis, tengo una casa nueva de 55 m2 a la que me voy a vivir en breve. Está vací­a y necesito ideas, particularmente para la iluminación.

Tengo un montón de libros.

Nada de espejos en el techo.

Antes de empezar a decorar, dime, ¿tienes gotelé?

S.

[Si la respuesta es afirmativa, espátula y a rascar]

si, pero nada espectacular. No me disgusta.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Dan

Ya no lo suelen poner, que es un extra y ya no está de moda.
De todos modos, vi una página donde con un rodillo "seco", entiéndase por "con poca pintura y bastante escurrido, además", hací­an unas cosas chulí­simas aprovechando el gotelé. En plan "si has heredado la casa de tu abuela, no es necesario que te pegues una currada del copón para dejarla apañada".

Pero vamos, que tampoco es cosa de que se deslome de primeras, el pobre.

Greñas

en mis 33 años de vida, solo habré vivido dos y medio sin gotelé. No sabí­a que hubiera modas respecto al tema.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Recolectando

A mí­, para no cargar los espacios pequeños, me gustan las mesas de cristal, a la de comer me refiero.  Al dejar ver a través de ellas, da la sensación de que ocupan menos.  Pero te van a decir que no están de moda, así­ que ya me la envaino antes de que me lo pidan.

Sobre la luz tiene razón el maño, puntos de luz ¿incrustados? (seguro que no es el palabro) en el techo, alógenos; parece que se haga de dí­a cuando le das al interruptor.  Si te pasa como a mí­, no me gusta estar con la iluminación el techo, unas pocas lámparas en los lugares estratégicos para conseguir luz indirecta.

No podrí­a concebir una casa sin una habitación de estudio, si te lo puedes permitir,que sea la que da a la calle.

Dan

Que son 55 metros, Mon. Sólo falta que le invites a dejar una para los postres. A menos que esté muy, pero que muy bien repartido el metraje...

Cita de: Mister Monster en Mayo 04, 2008, 09:21:58 PM
en mis 33 años de vida, solo habré vivido dos y medio sin gotelé. No sabí­a que hubiera modas respecto al tema.

Na, esta chica, que es una esclava de las modas.

Recolectando

Cita de: Dan en Mayo 04, 2008, 09:46:33 PM
Que son 55 metros, Mon. Sólo falta que le invites a dejar una para los postres. A menos que esté muy, pero que muy bien repartido el metraje...

Cita de: Mister Monster en Mayo 04, 2008, 09:21:58 PM
en mis 33 años de vida, solo habré vivido dos y medio sin gotelé. No sabí­a que hubiera modas respecto al tema.

Na, esta chica, que es una esclava de las modas.

Pero digo yo que tenrá que poner los platos, donde vierta el contenido de las latas que se caliente para alimentarse, sobre alguna mesa.  ¿O es que ha de comer en el suelo?

Yo hablo de la mesa del comedor.  La mesa, maño, no un perifollo auxiliar.

Recolectando

Algo así­, pero en más pequeño (que estas son alargadas y las habí­a cuadradas):




Dan

Ya, bueno, yo hablaba de Shizuka.
Para la cocina, una bonita mesa que se pliega en la pared. Ocupan poco y comen tres personas, o más según el tipo de mesa, sin problema. Pero yo la cogerí­a pequeña, para dos personas o una cómoda con todo colocado alrededor. Se acaba, se deja o se pliega si se desea, y la cocina parecerá más amplia.

Para el salón, lo mismo. Existen algunas que despliegan dos alas donde comen y charlan y beben ocho personas cómodamente. Plegada ocupa como un radiador grande y alto. Y, para los asientos, taburetes, que los amigos de verdad no te criticarán por eso. Sus novias, vete a saber, pero que les den. Y cuando no estés de cena, los taburetes, al trastero (¿viene con trastero, no? Porque cincuenta metros sin trastero...)

lavozdormida

#13
Cita de: Dan en Mayo 04, 2008, 09:02:00 PM
Yo dedicarí­a una habitación, preferiblemente el salón, a biblioteca. Estantes hasta el techo, pared completa, mejor si son dos. Como la casa es pequeña, que sea a la medida, y que las librerí­as no tengan cuatro palmos de fondo, como les gusta, sino el espacio que calcules que de media tiene un libro, pues un poco más. Los libros molan, es entrar en un sitio así­ y ya dice mucho de ti, sobre todo si se ponen a hurgar entre los tomos.

Siendo que, lo dicho, no es muy grande, no sobrecargues todas las paredes. Al menos una libre. O con un detalle, pero pequeño. Colores claros, blanco o crudos.

En tu habitación, lo que te pete, el que tiene que estar a gusto eres tú. Pero no te cortes con las estanterí­as, que dan mucho juego y liberan otras zonas de la casa.

Baño simple, sin horteradas a menos que seas muy, muy fan de Piolí­n y esas cosas. Aprovecha la entrada de la casa si tiene, porque ya que son pocos metros, es la zona más chorras de la casa. Sobrecárgala lo que haga falta con armarios o lo que te sea útil, que ahí­ no se vive. El que entre igual se sorprende, pero oye, que se joda. Es tu casa.

Ah, sí­, iluminación. Lo de las paredes muy claras iba en ese sentido, pero focos pequeños y encastrados, a ser posible, en el techo, nada de lámparas colgantes, que te robarí­an aún más oxí­geno. Como mucho, lámparas finas de pie con luces indirectas, cosas así­. Y en las estanterí­as de los libros, guarda un hueco para un silloncito gustoso de lectura, que en el Ikea tienen que costar cuatro duros. Oriéntalo, si es muy gustoso, hacia la tele.

Y ya veré si se me ocurren más cosas aparte de plantar libros por doquier, que tengo que bañar al heredero.

justamente he estado esta tarde en Ikea en busca de una butaca-sillón nuevo para leer, que quiero poner en el mirador de mi casa que da al rio. Hasta ahora he tenido una silla pero al final estoy en el mirador más de lo que pensaba, porque la vista lo merece, y ahora la temperatura. He visto una preciosa marrón, de piel de mentira y reclinable, la leche en bote, en cuanto me recupere del saqueo del invitro voy a por ella.

En general creo que las decoraciones deben hacerse poco a poco, según vas viviendo en la casa, porque el dí­a a dí­a te marcará las necesidades y también tus rincones preferidos (luz del sol, temperatura, silencio, etc). La gente que pone la casa como un pincel luego le acaba pasando que va creando sus rincones en otras zonas más naturales.

Estoy con dan en lo de una pared vací­a, no te obsesiones con llenar, igual que los cuadros y esas cosas, sin embargo un buen comienzo es decidir la posición del sofa y la tele (cuidado con los reflejos del sol), la mesa de estudio/comer y las estanterí­as para libros y demás. en mi caso encima también iba el piano (de pared, uf). Sobre lal luz me gustan más los puntos que saques del suelo (o mesa) que del techo, que suele ser una luz que llena más pero de forma más homogenea, no puntual, y por tanto no crea ambientes.  Para mí­ los ambientes a iluminar inicialmente son el sofá, con una de las lámparas que sea de las que orientas a tu gusto para la lectura, y la mesa de estudio/comer. Para estudiar o currar tengo un flexo de ikea, para cenar enciendo la lámpara de techo que cae justo encima de la mesa. en mi caso alfombras jamás (asma, polvo, puaj). Sobre el recibidor estoy con dan en que hay que aprovecharlo. hay algunos elementos que siempre se quedan un poco sin ubicación, los paraguas y esas cosas, y el recibidor es un buen sitio. En mi caso está la bici (jodeeer) además, pero eso sí­, si eres coquetón, es el sitio ideal para un espejo (antes de salir, revisión completa, je).

No se me ocurre nada más, suerte monster, ikea es verdad que hay cosas bien de precio (y te acabarás llevando también una macetita, fijo).

por cierto, acabo de leer lo de las mesas, yo también tengo una abatible en la pared de la cocina, caben dos y si te apuras 3, perfecto para desayunar y tal. Mi mesa de comer/estudio, es de madera clara, pero lo que he hecho es tenerla contra una pared (por uno de los lados cortos) de manera que cuado curro miro hacia mi bello mirador (árboles, rio, patos) pero no está en todo el medio del salón (mi salón es rectangular, de unos 3 x 6 metros). La mesa de 1,50 contra la pared deja otro 1,50 de espacio para pasar (y una libreria en la otra pared).