Autor Tema: Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)  (Leído 50440 veces)

ghostdog

  • Visitante
Re: Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)
« Respuesta #60 en: Septiembre 11, 2006, 01:02:19 p. m. »
así­ está el ejército español. La profesionalización se ha intentado hacer al mismo coste que el de un ejército de reclutas, y así­ no hay manera. Luego se intentó con la inmigración, en el ejemplo más claro de como esta se utiliza por los gobernantes para controlar los salarios.

También fracasó, porque en cuanto los inmigrantes llegaban, y conseguí­an la nacionalidad, buscaban otros trabajos mejor pagados. Solo cuando esta no funcionó, sólo entonces aumentaron los sueldos.

Pero sigue sin remediarse.

Del foro no oficial de las fas:

IP: 80.26.24.207
Posted on 11/9/2006 at 01:47:46 PM by Esteban

Lunes, 11 de Septiembre de 2006
Mandos del Ejército y la Armada, preocupados por la falta de reclutas, las renuncias de oficiales y la ausencia de conductores para el Lí­bano

--------------------------------------------------------------------------------
Las Fuerzas Armadas alcanzaron la cifra de 76.203 efectivos de tropa y marinerí­a el pasado mes de junio. Sin embargo, existen graves carencias. El modelo actual de reclutamiento prevé hasta 120.000 efectivos. Las principales carencias están en la Armada y el Ejército de Tierra y el Lí­bano las ha dejado a la luz.
El Confidencial Digital ha podido constatar, gracias al testimonio de mandos militares del Ejército de Tierra y de la Armada, la difí­cil situación que se atraviesa. Se trata de las dos fuerzas más castigadas por la falta de personal.

En la Armada:

-- El reclutamiento en la Armada “va especialmente mal”. Durante el ejercicio 2004, las cifras de soldados descendieron respecto al año anterior. En 2005 las cifras de altas y bajas se mantuvieron estables. Ese año, la Armada cerró el año con 11.285 soldados y marineros, que representan el 75 por ciento de los efectivos contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006.

-- A dí­a de hoy, los mayores problemas de reclutamiento se están produciendo en las unidades embarcadas, no en los destinos de tierra.

-- Además la falta de nuevas incorporaciones empieza a afectar también a los oficiales. El Cuerpo General de la Armada es ya la última opción de preferencia entre los jóvenes que aspiran a entrar en las academias generales. Por otro lado, la desmoralización “está adueñándose de los mandos”.

Por ejemplo, el año pasado “un 25% de los tenientes de naví­o renunciaron al mando”, denuncian las fuentes consultadas, al tiempo que advierten que “esto en la Armada es especialmente flagrante pues si no mandas en un empleo es prácticamente imposible que mandes en los siguientes”.

-- La única unidad de la Armada que parece no reducirse en el número de efectivos sino todo lo contrario –va en aumento-, es la Infanterí­a de Marina. Hay que recordar que el pasado viernes el Congreso autorizó el enví­o de 490 de sus integrantes para la misión en el Lí­bano.

-- La Armada tiene inmovilizadas varí­as fragatas de la clase Santa Marí­a por falta de marineros.

En el Ejército de Tierra:

-- El Ejército de Tierra, alcanzó en 2005 la cifra de 51.330 militares profesionales de tropa. Este número representa casi el 85 por ciento de los efectivos contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006.

-- Sin embargo, las unidades de la Fuerza de Acción Rápida del Ejército, por poner un caso, están a la mitad de su capacidad. El caso es especialmente preocupante en las Brigadas de infanterí­a ligera de la Legión, paracaidista y aerotransportable) y en el Mando de Operaciones Especiales.

-- La Brigada de Montaña tiene en la actualidad menos de 800 hombres y, por falta de personal, ha tenido que renunciar a la artillerí­a.

-- Las Brigadas Mecanizadas y la Acorazada también tienen graves problemas de reclutamiento. Uno de los mandos militares consultados advierte que una de las razones por las que no acuden carros de combate al Lí­bano se debe a la “falta de conductores que los manejen y de barcos para su transporte”.

Por ejemplo, la División Acorazada “Brunete” no ha sido desplegada en territorio libanés porque “el grado de alistamiento de las brigadas que las componen baja del 40 por ciento;
es decir, no son unidades aptas para el combate”.

-- El reclutamiento en el Cuerpo de Sanidad es muy complicado. Además, “los médicos militares evitan ir destinados a unidades de combate pues así­ pueden disponer de consulta privada. Si van a unidades militares o a buques de la Armada para realizar maniobras o participar en misiones, es imposible que puedan atender a su clientela...”, advierten los mandos. Y concluyen: “esto pasa porque los médicos militares, como en general todos los militares, ganan menos que los civiles”.

Por otro lado, los mandos militares destacan que el reclutamiento no es el único motivo de la falta de soldados. Estás son algunas de sus apreciaciones:

-- La calidad del reclutamiento es mala: el soldado vive en un régimen de disciplina militar, carece de derechos de reivindicación sindical, el régimen de ascenso es muy limitado y a los 35 años, rescinde contrato con Defensa a menos que ascienda al grado de sargento.

-- Por otra parte, al haberse externalizado la Sanidad Militar, “muchos soldados han descubierto el truco de conseguir que un médico perteneciente a un sociedad médica les firme una baja psicológica y se van a su casa o a trabajar en la economí­a sumergida percibiendo el sueldo í­ntegramente, igual que los que trabajan”.

La conclusión que realizan los mandos consultados es que “empieza a notarse la desidia y el maltrato presupuestario de las Fuerzas Armadas que han caracterizado a los últimos gobiernos y el actual. Gastamos mucho dinero en armas sofisticadas para alimentar a la industria pública de defensa, pero el nivel de preparación para el combate es nulo”.

Este confidencial se ha puesto en contacto repetidas veces con los departamentos de comunicación del Ministerio de Defensa, del Ejército de Tierra y la Armada, que han preferido no hacer ningún comentario sobre este particular.
-------
Hay cosas que están exageradas o son inexactas, pero en general, el resumen se acerca a una situación que todo el mundo percibe con preocupación.

k98k

  • Visitante
Re: Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)
« Respuesta #61 en: Septiembre 11, 2006, 01:50:34 p. m. »
Eso se arreglaria en parte

- Volviendo a abrir la recluta libre de la Legión

- Echando a las yenifers y a los ultimos inutiles de ultramar que tenemos que ni se saben el credo

- Reestablecer la Escala Legionaria

- Volver a crear el Grupo de Caballeria "Reyes Católicos"
y la BOEL como la Bandera "Maderal Oleaga"
llenar a todas las banderas al 100% y crear dos más, una en Fuerteventura como antes y otra que refuerce a la Brileg

Volveriamos a tener siete por plaza y podriamos escoger ampliamente, rusos, alemanes, ingleses, coreanos, como antes, y al menos tendriamos a la Legión al 110%
« Última modificación: Septiembre 11, 2006, 02:11:24 p. m. por k98k »

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)
« Respuesta #62 en: Septiembre 11, 2006, 01:52:41 p. m. »
Mili obligatoria y cárcel para el que no vaya. Punto.

Siguiente...

Ictí­neo

  • Visitante
Re: Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)
« Respuesta #63 en: Septiembre 11, 2006, 02:33:22 p. m. »
Mili obligatoria y cárcel para el que no vaya. Punto.

Siguiente...

Mili obligatoria tocará cuando nos invada el moro mura (o se declare oficial la invasión del negro simba). Mientras tanto lo propuesto por k98k es abiertamente posible. POr lo pronto cuando los ucranianos no tnegan trabajo en elinmoviliario porque se paralice la construcción, dado que:
a) están como una mula de trabjar al sol (no como los jonhatan pálidos de masturbarse delante de un pc... a que me suena eso).
b) si tienen mas de veinticinco y menos de cuarenta y cinco (por la utilidad) se han chupado ya un servicio militar hijoputesco que no se lo salta un gitano... y no falta el que directamente es que ha sido militar profesional diez años antes de venir aqui de paleta (de la soviética Berlin a la rusa Chechenia y de aquí­ como ucraniano a Serbia mi colega Stephan).

Por lo demás, de lo dicho por goshtdog, siendo que sabí­a parte, se me han puesto los pelos como escarpias igualmente.

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)
« Respuesta #64 en: Septiembre 11, 2006, 02:39:24 p. m. »
De todas formas, por lo visto en Marruecos ahora mismo andan con el Ejército en plan 24 hour party people, así­ que tenemos tiempo de espabilar.

Impagable el artí­culo de ayer en El Paí­s, los soldados muriendo literalmente de sed en el Sahara y los oficiales duchándose con agua mineral.

Molarí­a conseguir el libro que ha salido.

k98k

  • Visitante
Re: Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)
« Respuesta #65 en: Septiembre 11, 2006, 04:03:34 p. m. »
El ejercito marroquí­ es feudal, básicamente, ahora dicen que suprimen el servicio militar para hacer una limpia de integristas, ¿y el libro de quien era?

Eso si, cuando estás en una posición con el .308 distingues a los oficiales del resto de la tropa en que llevan un Mp-5 mientras los demás cargan un AKM ocualquier otra cosa de la colección que tienen, y ya sabes, ¿que es mejor matar a un oficial novato o a un suboficial veterano?

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)
« Respuesta #66 en: Septiembre 11, 2006, 04:11:06 p. m. »
Es un libro de un antiguo oficial y veterano de las guerras contra el Polisario. Ha sacado toda la mierda del Ejército con gran escandalera. Y luego lo que tú dices, que hay terroristas metidos para más wevos. Luego en casa lo miro si te interesa.


Ford Prefect

  • Visitante
Re: Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)
« Respuesta #67 en: Septiembre 12, 2006, 09:00:37 a. m. »
Eso de que el Ministerio se gasta la pasta en material, para darnos de comer a los de la industria es francamente discutible. 
Cada vez más, un ejército se basa en la preparación y el material que les des a los soldados, no en el número. 
Además, en caso de guerra con Marruecos, la mitad de nuestra tropa desertarí­a durante las primeras 24 horas, por afinidad racial o por cobardí­a estilo "yo me metí­ aquí­ para sacarme una FP cobrando, no para pegar tiros". 


Un ejemplo de compra estúpida por apoyar a la industria (bueno, a la parte pública y a los privados que nos folle un pez) es la quinta fragata F-100 que ha comprado la Armada, sin gente para operarla. 
Pero claro, hay que dar carga de trabajo.

Siendo verdad todo lo que dice el artí­culo, hay que tener en cuenta también que cada vez más, el Ejército tiene a un huevo de oficiales destinados en comisiones, embajadas, OTAN-Bruselas, OTAN-Norfolk, misiones especiales, etc., que suponen una pasta gansa y que la última vez que estuvieron en una unidad operativa fue de tenientes, recién salidos de la Academia. Vale que son necesarios, pero yo creo que se ha creado una brecha entre oficiales "militares"
y oficiales más "funcionarios", y no se me malinterprete esta diferencia.

Yo creo que la nueva organización en brigadas es bastante racional, aunque a los clásicos nos pese ver desaparecer a las clásicas divisiones. 
Mejor unidades pequeñas completas 100% operativas que mastodontes a medio gas. 
Por ejemplo, Portugal, esa potencia que amenaza Olivenza, se ha deshecho de sus 100 M-60A3 y ha comprado 36 leopard-II A6 de segunda mano a Holanda, que van a ser su fuerza acorazada, mucho más operativa que esas 100 mierdas sobre cadenas que tení­an. Dicen que van a apostar más por los vehí­culos a rueda, por el tipo de misiones que hacen ahora.

k98k

  • Visitante
Re: Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)
« Respuesta #68 en: Septiembre 12, 2006, 09:34:06 a. m. »
Hay varias leyes inmutables desde los romanos, siempre llegará un politico que te dirá que tienes que reducir a tus fuerzas, pero modernizarlas y hacerlas muuuuuuucho más operativas y poderosas que eran antes, pero solo cumplen la parte del tijeramen, luego empiezan los recortes, como siempre y esto ha sido siempre y será hasta que tengas un solo soldado y a ver como lo reduces, pero incrementas su operatividad....

España se embarca en el EF-2000 porque nos cogen los burropeos de las orejas, nosotros no necesitabamos un avión de superioridad aerea en aquella época, pero entramos, cuando Francia nos presiona para que salgamos con ellos del programa y vayamos al Rafale, los alemanes nos llaman y nos ponen firmes y ahí­ estamos, aguantando sobrecostes, retrasos y demás porque si y ahora con 10 años de retraso los recibimos pasito a pasito, ¿hemos crujido a la industria por los retrasos? No

El NH-90 es un helicoptero demasiado caro y elegido a dedo pero, como nos ponen una planta de ensamblaje vamos a mandar a un helicoptero carisimo a hacer tareas de proteccion civil, cuando un helicoptero civil puede hacer esas tareas por la quinta parte del costo de adquisición y la cuarta parte del mantenimiento, pero hay que darle trabajo a una planta de ensamblaje de piezas alemanas y francesas, el Tigre lo mismo, el programa Leopardo es de origen Kohl, nosotros pagamos y ellos nos dicen lo que tenemos que comprar.

Y eso por no empezar con la industria española como la Nissan de Barcelona, los Santana Anibal de Linares o los rollos con Iveco y Uro, que ya no sabemos que es un concurso sin adulterar.

Lueog sigo va, venga

Ford Prefect

  • Visitante
Re: Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)
« Respuesta #69 en: Septiembre 12, 2006, 11:25:07 a. m. »
Todo cierto, pero es que todos los paí­ses hacen lo mismo. 
El proteccionismo está a la orden del dí­a, especialmente por parte de Francia y Alemania, y nadie quiere ser el primero en bajarse del carro, por mucha Agencia Europea de Defensa, código de conducta y tal y tal. 
En programas como el EF-2000 pecamos de pardillos, en otros, de seguidismo hacia Francia y en general, ponemos la polí­tica por encima de la efectividad y eficiencia.

Lo del Santana Aní­bal fue bastante sangrante, sobre todo para URO, que era el candidato preferido. 


El europeí­smo en las compras es polí­tica del Gobierno, también lamentable, pero no tiene que ver con lo de invertir en material más que en personal. Aunque se comprara el mejor material, no el más "polí­tico", se seguirí­a pensando en la reducción del número de efectivos.

Menek

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 1089
Re: Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)
« Respuesta #70 en: Septiembre 15, 2006, 10:22:34 a. m. »
Eso de que el Ministerio se gasta la pasta en material, para darnos de comer a los de la industria es francamente discutible. 
Cada vez más, un ejército se basa en la preparación y el material que les des a los soldados, no en el número. 
Además, en caso de guerra con Marruecos, la mitad de nuestra tropa desertarí­a durante las primeras 24 horas, por afinidad racial o por cobardí­a estilo "yo me metí­ aquí­ para sacarme una FP cobrando, no para pegar tiros". 


(...)

Bueno, eso es lo que venden en los anuncios: FP's en electrónica y mécanica, ya puedes ser mujer-mujer en el ejército, y vente con nosotros a repartir bocadillos a Bosnia. En caso de guerra se les podrí­a denunciar por publicidad engañosa.

Ford Prefect

  • Visitante
Re: Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)
« Respuesta #71 en: Septiembre 15, 2006, 10:59:05 a. m. »
Y tendrí­an razón

Menek

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 1089
Re: Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)
« Respuesta #72 en: Septiembre 26, 2006, 12:19:40 p. m. »

Un submarino nuclear ruso lanzó misiles estratégicos desde el Polo Norte

Una maniobra que no se realizaba desde hace más de diez años y que marca el regreso de la Marina de Guerra rusa al írtico
 
26/09/2006 | Actualizada a las 11:24h

Moscú. (EFE).- El submarino nuclear ruso «Yekaterimburgo» lanzó misiles balí­sticos intercontinentales desde el océano Artico tras reanudar en esa zona maniobras militares, interrumpidas desde hace más de diez años, según informó hoy la Armada de Rusia.

Tras una travesí­a de más de un mes, el «Yekaterimburgo» llegó hoy a la base naval de Severomorsk, donde fue recibido por el almirante Vladí­mir Masorin, comandante de la Armada rusa, representantes de autoridades regionales y familiares de la tripulación.

El pasado dí­a 9, el «Yekaterimburgo» emergió cerca del Polo Norte para lanzar un misil balí­stico RSM-54 Sineva (SS-N-23 Skiff, según la OTAN), cuya ojiva impactó en el polí­gono de Chizha, en la Pení­sula de Kanin-Nos, a 2.600 kilómetros de distancia. «Fue una maniobra muy complicada que no se realizaba desde hace más de diez años y que marca el regreso de la Marina de Guerra rusa al Artico», afirmó Masorin, citado por la agencia Itar-Tass.

Durante su travesí­a, la tripulación del «Yekaerimburgo» lanzó otros dos misiles balí­sticos Sineva en posición de inmersión en aguas del Pací­fico, cuyas ojivas también cayeron en el mismo polí­gono tras recorrer más de 6.000 kilómetros. «Nuestros submarinos continuarán realizando misiones encaminadas a garantizar la seguridad nacional de Rusia en todos los océanos», subrayó el almirante.

Antes del lanzamiento exitoso del Sineva desde el Polo Norte, la Marina de Guerra rusa habí­a sufrido un duro revés al fracasar el pasado dí­a 7 el lanzamiento de prueba del nuevo misil balí­stico Bulava, (SS-NX-30 según la OTAN), destinado a la flota rusa de submarinos nucleares estratégicos de última generación.

zruspa

  • Visitante
Re: Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)
« Respuesta #73 en: Septiembre 26, 2006, 01:17:41 p. m. »
En el Areópago pasó sin pena ni gloria, lo dejo en este rincón más perdurable para ver dentro de unas semanas si sucedió algo así­.
----------------------------------

Iran and Turkey Prepare for War in Iraqi Kurdistan

DEBKAfile Exclusive Military Report

September 24, 2006, 5:58 PM (GMT+02:00)
   
A new Middle East war is in the offing. DEBKAfile’s exclusive military sources in Iraq and sources in Iran reveal that Turkish and Iranian air units as well as armored, paratroop, special operations and artillery forces are poised for an imminent coordinated invasion of the northern Iraqi autonomous province of Kurdistan.

Our sources pinpoint the target of the combined Iranian-Turkish offensive as the Quandil Mountains (see picture), where some 5,000 Kurdish rebels from Turkey and Iran, members of the PKK and PJAK respectively, are holed up. Iranian and Turkish assault troops are already deployed 7-8 km deep inside Iraqi territory.

Turkey to the northwest and Iran to the east both have Kurdish minorities which have been radicalized by the emergence of Iraqi Kurdistan in the last three years. The three contiguous Kurdish regions form a strategic world hub.

A jittery Washington foresees a Kurdish-Iranian military thrust quickly flaring into a comprehensive conflict and igniting flames that would envelop the whole of Iraqi Kurdistan as well as southern Turkey and Armenia.

Tehran is quite capable of using the opening for its expeditionary force to grab extensive parts of Kurdistan and strike a strategic foothold in northern Iraq.

Informed US officials would not be surprised if Turkey took the chance of seizing northern Iraqi oil fields centered on the oil-rich town of Kirkuk, the source of 40 percent of Iraq’s oil output.

When he met US secretary of state Condoleezza Rice in New York Thursday, Sept. 21, Turkish foreign minister Abdullah Gul said: “When we talk about Kirkuk, everybody supposes we want to bring the Kurdish-Turkish issue to the foreground. However, we instead see the uncertainty there as a general issue of Iraq. We are concerned that instability and turmoil in Kirkuk could cause more troubles in Iraq.”

Referring to the recently appointed special US coordinator Gen. Joseph Ralston, Gul expressed his hope that a resolution would be imminent.

The threat was implicit and impatient. Washington was given to infer that Ankara is on the point of deciding whether or not to capture Kirkuk, a step that would undermine a pivotal political and economic base of the Baghdad government and harm US interests in Iraq.

This conversation, which was not nearly as amicable as it looked from the press photos, was clouded by a disturbing incident: A semi-official American military publication recently ran a new map showing parts of Turkish and Armenian territory marked “Kurdistan.”

This map fueled suspicions in Ankara and the Armenian capital Yerevan that the US high military command was in on a plan for Iraqi Kurdish forces led by President Jalal Talabani and Masoud Barzani to help themselves to territory in Turkey and Armenia in a counter-attack to a potential Turkish-Iranian military move in Kurdistan.

This kind of mistrust has lent wings to Ankara’s resolve to go forward against Kurdistan - the sooner the better.

To cool tempers and restrain the Turks, the US ambassador to Turkey, Ross Wilson, stood up in Ankara on Sept 19 and promised: “Northern Iraq won’t serve as a PKK base in the future.” In a speech at a meeting entitled "Agenda 2006,"
Wilson stated that the map published in an unofficial U.S. military magazine showing parts of Turkish and Armenian territory under the domination of a republic called "Kurdistan"
doesn't reflect the official policy of the US.

The ambassador added that the recently stepped-up PKK violent attacks in Turkey “would not be tolerated anymore.”

These words were hardly likely to allay Ankara’s fears, since the ambassador addressed the PKK problem in the future tense, while the Turkish government is troubled by the present.

The approaching conflict, according to DEBKAfile’s military sources, has an Israeli dimension. Since July, Turkish leaders have been impressing on the Bush administration that they have the right to attack Kurdish rebels who mount terrorist attacks in Turkey and take refuge across the border in Iraq’s Quandil Mountains – no less than the Israelis, who with US backing struck back at the Hizballah in Lebanon for its cross-border attacks into northern Israel.

Tehran is not bothering to justify its forthcoming operation in Kurdistan. DEBKAfile’s sources in Tehran report that Iran’s rulers are determined to go in without further ado and crush the Kurdish insurgents carrying out hit-and-run attacks in Iran in recent months.

Vital American and Israeli regional security interests in the Middle East are affected by three additional aspects of the potential anti-Kurdish flare-up.

1. Washington is not convinced by Ankara’s protestations of the absence of Turkish-Iranian military complicity. Turkey and Iran happen to find themselves in the same boat at the same time as targets of terrorists, say the Turks, and both have no choice but to use force to stamp out the violence. But for the Americans, the timing could not be more unfortunate. A possible US (and Israeli) plan to attack Iran’s nuclear installations at this time would be seriously hampered by the closure of Turkish and Kurdish air space to American and Israeli warplanes heading for Iran.

The war plot thickened further this week.

Friday, Sept. 22, while Hizballah’s leader Hassan Nasrallah harangued a million Lebanese spectators in Beirut, Iran’s ambassador to Turkey, Firouz Dolatabadi, spoke in Ankara in ominous tones. He said: “Iran, Turkey and Iraq are key points in the world’s geopolitics. Whoever dominates this region can control the whole world.”

Regarding relations between Iran and Turkey, ambassador Dolatabadi said: “History has it that whenever Iran and the Ottoman Emperor had good relations, we would witness good developments in the region.”

Good for whom? asked worried officials in Washington.

2. An Iranian-Turkish victory in a Kurdish campaign would award Iran’s Revolutionary Guards Corps its second victory in less than two months. The RG officers who commanded Hizballah forces in the Lebanon war of July and August claim full credit for its gains. They thwarted a key objective of the Israeli assault which was to cut Iran’s assets down to size in Lebanon and the western Middle East at large, and have left Iran’s military grip on the region firmer than ever.

3. Israel is concerned lest military action against Turkish PKK rebels uproot its military and economic presence in Iraqi Kurdistan. DEBKAfile’s military sources report that since 2004 Israeli military instructors and intelligence officer have been helping the Kurds build up their peshmerga army and anti-terrorist forces.

Iran and Turkey are convinced that Israel also maintains in north Iraqi Kurdistan observation and early warning posts to forewarn the Jewish state of a coming Iranian attack. If this is so, the two invaders will make a point of destroying such posts. Israel would then forfeit a key intelligence facility against the Islamic Republic.

Regarding Israel’s oft-reported, never officially-admitted, connection with Kurdistan, the BBC’s Newsnight program of Sept 20 claimed to have obtained the first pictures of Kurdish soldiers trained by Israelis in N. Iraq, as well as an interview with an unnamed former trainer.

DEBKAfile’s sources conjecture that the photos were leaked by two sources:

One, Turkish officials concerned to drum up a justifiable “context” for their coming offensive by smearing the Talabani-Barzani leadership as disloyal to Baghdad.

The Kurdish authorities have denied allowing any Israelis into northern Iraq. The purported Israeli trainer told the BBC interviewer that his team was told they would be disowned if discovered.

Two, Turkish or European elements who are anxious to abort an American or Israeli attack on Iran’s nuclear industry by exposing Kurdish installations that might serve to expand Israel’s strategic options against Iran. The BBC producers suggested that refueling stops at the Irbil (Hawler) airport in Kurdistan would help the Israel air force overcome the problem of distance to an air strike against Iran.

The British program quoted the trainer as describing the courses given to Kurdish airport security people and army as diverse special operations forces’ anti-terrorism tactics and weapons. DEBKAfile adds that before Abu Musab al Zarqawi was taken out by American forces, his men sought high and low for Israeli instructors to abduct as hostages, but never found them.

The Bush administration recently appointed former NATO commander Gen. Joseph Ralston as special US coordinator in Ankara for the PKK issue in the hope of de-escalating the crisis caused by PKK attacks and delaying Ankara’s war operation against Iraqi Kurdistan. In the second week of September, he held a round of conferences with Turkish political and military leaders. His essential argument was that military action is the last option. But he made little headway. Many Turkish officials found the Ralston initiative too late to hold back the inevitable clash for a number of reasons.

They believe the delay he urged would play into the hands of the Kurdish rebels and give them time to consolidate their preparations to fight off an offensive.

Turkish intelligence reports that Talabani and Barzani are less busy with Iraqi affairs than with transferring large quantities of anti-tank and anti-air rockets to the anti-Turkish PKK and the anti-Iranian PJAK in their hideouts.

Ankara is keen, furthermore, to get in its blow against Kurdistan before an American action against Iran. The Turks buy Russian and Iranian intelligence evaluations according which the US attack may take place at any time between the last week of September and the end of December, 2006. So they feel the ground is burning under their feet.

Iran, for its part, is waiting for Turkey to make the first move in Iraqi Kurdistan. Its troops will go into action only after the first Turkish soldier and tank are on the move.


Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)
« Respuesta #74 en: Septiembre 29, 2006, 02:38:33 p. m. »

Tras una travesí­a de más de un mes, el «Yekaterimburgo» llegó hoy a la base naval de Severomorsk, donde fue recibido por el almirante Vladí­mir Masorin, comandante de la Armada rusa, representantes de autoridades regionales y familiares de la tripulación.







Un supervillano de verdad. Ya era hora.