Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)

Iniciado por Ictí­neo, Marzo 02, 2006, 08:41:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ictí­neo

Cita de: Dan en Junio 16, 2006, 10:15:40 AM
Léase "sujoi". ;D

No habí­a yo visto esto antes.
Aprovecho para dedicar la anterior estrofa al amigo de los camioneros.

Dan

Cita de: Ictí­neo en Junio 16, 2006, 02:03:41 PM
Cita de: Dan en Junio 16, 2006, 10:15:40 AM
Léase "sujoi". ;D


Yo salí­ con una ingeniero aeronaútico moscovita que fue becaria* en la Sukhoi y a la palla cuando me señalaba con su bello dedito los biones se la entendí­a "sajoi".

Que lo seeeppppaaaaaaasssssssss.....
...estimado Dan.

*o primer curro, que el rollo soviético-laboral no lo controlo.

Joder que no lo habí­as leí­do. Macarra.

Ictí­neo

Cita de: Dan en Agosto 29, 2006, 06:00:15 PM
Cita de: Ictí­neo en Junio 16, 2006, 02:03:41 PM
Cita de: Dan en Junio 16, 2006, 10:15:40 AM
Léase "sujoi". ;D


Yo salí­ con una ingeniero aeronaútico moscovita que fue becaria* en la Sukhoi y a la palla cuando me señalaba con su bello dedito los biones se la entendí­a "sajoi".

Que lo seeeppppaaaaaaasssssssss.....
...estimado Dan.

*o primer curro, que el rollo soviético-laboral no lo controlo.

Joder que no lo habí­as leí­do. Macarra.


¡Hostias!, ...que mal estoy.

Ford Prefect

Cita de: Ictí­neo en Agosto 29, 2006, 01:14:49 PM
Cita de: Ford Prefect en Agosto 29, 2006, 01:08:58 PM
Ya que veo que hay afición, comentar que yo por motivos de trabajo voy a todas las ediciones del 
Paris Air Show de Le bourget, si alguno quiere invitaciones para la feria, que avise.

Mejor promete poner fotos, que tengo el fondillo como para pagarme un finde en parrrrrissssssssss*....


*con el deje de Macnamara, repitan: dos maricas muertas, congeladas vivas en Paris, ...en Paris... se han encontrado dos maricas muertas congeladas vivas en Paris (...seguro que fué en Paris) ...

Si "me se"
explica cómo, puedo ir poniendo algunas de otras ferias del gremio. 
Así­ de paso aprendo.

Ictí­neo

Cita de: Ford Prefect en Agosto 30, 2006, 12:47:40 PM
Si "me se"
explica cómo, puedo ir poniendo algunas de otras ferias del gremio. 
Así­ de paso aprendo.

Gran idea, apliquese.
Y use el siguiente conjunto de instrucciones para su disfrute personal.

1. Hay que insertarlo como cualquier otra imagen: invocando una dirección web donde se aloje la foto con las propiedades que le da el icono de arriba en modo edición, "insertar imagen", ese con un cuadrito enmarcando un paisaje... y te quedará editado algo tipo [img]http://www.flickr.com/mifoto.jpg[_img]

2. Ergo hace falta que la cuelgues en un sitio web. Aquí­ los foreros usamos este gratuito para colgar fotos a la vista del personal:
http://www.flickr.com

3. Cuando hayas puesto tu foto en la página, clicas en la foto tal como aparece en "flickr"
con el botón izquierdo del ratón desplegando un menú que abajo contiene la llamada "Propiedades". Nuevo clic y aparecerá entre dichas propiedades la dirección "web"
que tienes que copiar e invocar como dicho en 1.

Que sea leve.

Ford Prefect

No es que tenga mucha fe en haber hecho todo bien a la primera, pero si sonara la flauta, aquí­ deberí­a salir un "black hawk".


Ford Prefect

Otia!

Pues nada, mando un B1, con detalle del emblema





Las afotos son de la feria ILA en Berlí­n, por cierto.

k98k

Nose art se llama, el emblema es de la unidad, no el personal del avión.

Una de un Mirage 2000N


Ford Prefect

Gracias por la corrección, no tení­a ni idea. 
Aquí­ mando un eurofigther, de la luftwaffe (sólamente por eso, ya mola más).




Ford Prefect

Tengo más afotos, pero en la mayorí­a salen militares de uniforme, así­n que no creo que me dejaran ponerlas. 
Ya buscaré en otros archivos, a ver qué encuentro. 


Como dato curioso, en la última feria de armamento (EUROSATORY 2006, este Junio, en Parí­s), me cargué un traje al engancharme el pantalón en una XXXXX ametralladora. 
Son los gajes de mi oficio...

Dan

Una duda: ¿el Eurofighter mejora las posibilidades del F-14 -los nuevos- en algo?

Ford Prefect

El problema del Eurofighter es que se ha quedado anticuado porque lleva más de 20 años en desarrollo y vende más que nada el rollo "¡Semos uropeos!, ¡ínimo equipo!, etc". 
Los listillos de siempre (léase Italia y Turquí­a, entre otros) se arrejuntaron al sol que más calienta, que va a ser el JSF (Joint Strike Fighter) de los USA. 


Todo lo anterior, cógelo con hilos, porque de aviones no sé tanto (trabajo en defensa en general, organizando el Pabellón de España en las ferias internacionales y tambien toco algunos temas de OTAN, pero de aparatos en particular, conozco a nivel medio) y para gustos, los colores. 
El super tomcat es un buen avión, pero la idea de los USA es intentar tener menos modelos de cazas y cazabombarderos, por aquello de abaratar costes de repuestos y entrenamiento. 
El F-22 es buen bicho, pero carí­í­í­í­í­simo.

Por lo que he leí­do, hay un mí­nimo de dos personas en el foro que te pueden iluminar más que yo sobre aviones.

Ictí­neo

Cita de: Ford Prefect en Agosto 31, 2006, 11:05:54 AM
Gracias por la corrección, no tení­a ni idea. 
Aquí­ mando un eurofigther, de la luftwaffe (sólamente por eso, ya mola más).

El eurofighter es más feo que pegar a un padre, pero la cruz (¿como se llama?) "de hierro"
lo dignifica.
Cierto es.

JSF para la Armada*.
¡Bravo!.
Por lo pronto yo los he visto dibujados sobre éste nuestro futuro bicho, que hará las veces de Sancho del Don Quijote R-11 "Principe de Asturias"
.


Los JSF irí­an donde se ve la planta del harriers y de los tchaikoski.

Que Ford Perfect me corrija, pero esto se puede resumir así­, tenemos eurogfighter porque la polí­tica oficial de estar con diós y con el diablo es:
Tierra y Aire: Productos europedos (o compatibles ->
misiones de mantenimiento de la paz a hostias).
Armada: Productos yanquis (y navantia-compatibles ->
misiones de geoestrategia global, osea del desmantelamiento de la paz a hostias, tipo las escoltas de la F-101 que Zapatero se ha marcado en el Golfo Pérsico).

k98k

Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana a un planeta llamado España lo metieron en un proyecto multinacional llamado Eurofighter, avión de superioridad aerea para darle por el culo al pacto de varsovia, un dia uno de los planetas, llamado Francia se escindió del proyecto y quiso arrastrar a España con ellos, a lo que el emperador de un planeta llamado Alemania (Kohl) llamó y puso firme al mandao que tenia en el planeta ese de camareros y permaneció ese planeta el el proyecto original.

Pero hete aquí­ que el pacto de varsovia se jode, y se encuentran con que no necesitan un avion de superioridad aerea (ohhh) y vuelta a rediseñar lo que queremos, retrasos y costes añadidos, claro.

En España teniamos Mirage IIIEE, F-4C y SF-5/SRF-5 que tenian que ser reemplazados con los EF-18A+ y los Mirage F-1 CE/EE permanecerian hasta ser reemplazados por los EF-2000 y cuando venga el sustituto del EF-18 pues entonces el EF-2000 será el componente LO de la mezcla HI-LO de nuestro estupendo pais.

El Tomcat está retirado, el EF-2000 esperemos que se desarrolle hasta sus ultimas capacidades y si, es un salto adelante, oh la lá

¿En tu currele teneis plazas libres o algo?

Dan