Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)

Iniciado por Ictí­neo, Marzo 02, 2006, 08:41:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Cita de: Dan en Agosto 31, 2006, 12:19:10 PM
Cita de: k98k en Agosto 31, 2006, 12:16:34 PM
El Tomcat está retirado

Lamento comunicarle que eso no es cierto en absoluto.

Ya no se desplega en los CVN, así­ que retirado, ¿O tengo que ir a Logroño a meterte la cabeza en una licuadora?

Ictí­neo

Cita de: k98k en Agosto 31, 2006, 12:16:34 PM
¿En tu currele teneis plazas libres o algo?

Joder, yo he pensado lo mismo.

...es que trabajar de feriante mola.
...sobre todo después de ver El Señor de La Guerra (sección azafatas húngaras).


Dan

Cita de: k98k en Agosto 31, 2006, 12:21:04 PM
Ya no se desplega en los CVN, así­ que retirado, ¿O tengo que ir a Logroño a meterte la cabeza en una licuadora?

No sé qué es un CVN, pero siguen subiéndolo a los portaaviones para participar en misiones.

k98k

Cita de: Dan en Agosto 31, 2006, 12:29:58 PM
Cita de: k98k en Agosto 31, 2006, 12:21:04 PM
Ya no se desplega en los CVN, así­ que retirado, ¿O tengo que ir a Logroño a meterte la cabeza en una licuadora?

No sé qué es un CVN, pero siguen subiéndolo a los portaaviones para participar en misiones.

Carrier Vessel Nuclear, portaaviones nuclear, vamos, y si, tengo que ir a Logroño a metertela cabeza en una licuadora....

http://www.news.navy.mil/search/display.asp?story_id=22325

de la web oficial de la USN

By Journalist 2nd Class Stephen Murphy, USS Theodore Roosevelt Public Affairs

ABOARD USS THEODORE ROOSEVELT (NNS) -- A chapter in naval aviation history drew to a close Feb. 8 aboard USS Theodore Roosevelt (CVN 71) with the last recovery of an F-14 Tomcat from a combat mission.

Piloted by Capt. William G. Sizemore II, commander, Carrier Air Wing (CVW) 8, Fighter Squadron (VF) 213’s aircraft 204 was trapped at 12:35 a.m. and marked one of the final stages of the Navy’s transition from the F-14 to F/A-18 E/F Super Hornet.

“It’s the end of an era and it just kind of worked out that I was the last trap,” said Sizemore. “This is one of the best airplanes ever built, and it’s sad to see it go away. It’s just a beautiful airplane. It’s powerful, it has presence, and it just looks like the ultimate fighter.”

Lt. Bill Frank, a VF-31 pilot, also took part in the last mission, and is credited with being the last pilot to ever drop a bomb from an F-14 Tomcat.

“We were called on to drop, and that’s what we did,” said Frank. “It’s special and it’s something I can say I did, but what’s more important is the work of the Sailors who made it possible. They have worked so hard during this cruise to make every Tomcat operational.”

The decision to incorporate the Super Hornet and decommission the F-14 is mainly due to high amount of maintenance required to keep the Tomcats operational. On average, an F-14 requires nearly 50 maintenance hours for every flight hour, while the Super Hornet requires five to 10 maintenance hours for every flight hour.

Ford Prefect

Lo de las ferias está bien pero acabas MUERTO. Después de los trece dí­as en Parí­s, levantándote al punto de la mañana (sobre las 6:30) y acostándote a la 1:30 como pronto (todos los dí­as hay "sarao": que si viene el Secretario de Estado de Defensa, que si viene el general fulanitez, que si cena con la empresa XYZ) volví­ con anginas, que yo creo que eran de agotamiento.

Vale que es muy "diver"
lo de las cenas y todo eso, pero yo cuando mejor me lo paso es en los dí­as de montaje, previos a la feria, que también se trabaja un montón, pero no hay que ir de traje y no hay tanta tonterí­a de protocolo. 
No quiero dar la impresión de quejica: me gusta mi trabajo, pero las ferias son sólo una parte de él.

Respecto a la filosofí­a en la compra de materiales expuesta por ictí­neo, coincido al 90%. 
El otro 10% es que creo que por encima de consideraciones geoestratégicas, la Armada está "enchufada"
y tiene más poder de decisión a la hora de elegir lo que le conviene, por encima de mamoneo polí­tico. Por ejemplo, el "hummer", el vehí­culo todoterreno de las pelis americanas (black hawk derribado). El Ejército de Tierra español tiene un vehí­culo parecido, de fabricación española, llamado VAMTAC (Vehí­culo de Alta Movilidad TACtica), que en mi opinión es mejor. 
Sin embargo, la infanterí­a de marina española tiene los "hummer"
americanos. No me preguntes por qué.

Y ya que estamos en el hilo de geoestrategia, comentar que hace unos meses salió información de que los chinos habí­an comprado un par de portaaviones nucleares "desmantelados"
a los soviéticos. La miga de esta noticia es que, como sabreis, los portaaviones nucleares son un arma de proyección estratégica, para estar en cualquier parte del mundo, y suponen un cambio importante (¿Y peligroso?) en la doctrina militar china, que hasta hace relativamente poco no llegaba mucho más allá de Taiwan (salvo los ICBM, claro). 
Los rusos dijeron que no, que los habí­an vendido para desguace de chatarra, pero un satélite americano los fotografió en un fondeadero con "n"
chinos haciendo fotos y tomando notas. 
Ya veremos lo que tardan.

El tópico de los chinos haciendo fotos en las ferias es verdad: en el último le Bourget llevaron una mierda de pabellón nacional y un equipo de unos veinte tí­os con cámaras digitales que hací­an fotos a los productos que les interesaban, desde todos los ángulos imaginables, incluí­do el arrastrarse por los suelos...

Ford Prefect

Cita de: Ictí­neo en Agosto 31, 2006, 12:23:43 PM
Cita de: k98k en Agosto 31, 2006, 12:16:34 PM
¿En tu currele teneis plazas libres o algo?

Joder, yo he pensado lo mismo.

...es que trabajar de feriante mola.
...sobre todo después de ver El Señor de La Guerra (sección azafatas húngaras).



La feria de "El señor de la guerra"
está descrita de manera bastante realista, pero lo de las tí­as ligeritas de ropa es más tí­pico en ferias menos "serias", fuera de Europa. Yo recuerdo con gran cariño a las azafatas de la filial turca de "Colt"
(creo que se llama "sarsilmaz"), vestidas de Lara Croft y haciendo el moñas con las pistolitas, en la feria IDEF 2005 de Ankara.

Como en realidad es un sector bastante serio y muy protocolario, las azafatas suelen ir relativamente tapaditas y son guapas, no explosivas. Los italianos suelen ser la feliz excepción esta regla no escrita. Nosotros ya hemos tenido algún follón porque ha venido la delegación oficial de Arabia Saudí­ y a algún moro no le han gustado los tirantes de una currela del pabellón (que iba perfectamente vestida).

Si hay alguna vacante, ya avisaré.

k98k

La IM consigue el Hummer porque los tienen desde hace 10 años y entonces solo estaba el Nissan Patrol y no podí­a vadear como los Hummer, de hecho pagabamos los Patrol a precio de Oro, porque estaba el comepollas de Narciso y el contrato se tenia que ir a la Nissan de Barna.

A mi me gusta más el Hummer que el Vamtac, y eso que hasta la Erchancha tiene tres Hummer.

Ictí­neo

#52
Hablando del Eurofighter...

Russian move on EADS rings alarms
The Times (London)
August 30, 2006, Wednesday
Pg. 42

Michael Binyon

On the surface, the decision by Russia's state-owned Vneshtorgbank to buy 5 per cent of the shares in EADS looks like a shrewd investment in a blue-chip company that has seen a sharp fall in its share price because of difficulties with its A380 Airbus.
Flush with funds, the bank, Russia's second-largest, is clearly eager to expand into the European market -especially at a time when EADS is poised to become the main partner of the newly created Russian United Aircraft Corporation and is itself looking for contracts in renewing the ageing fleets of Russian airlines.

....EADS para lque as Perdidiyas del mundo se sitúen es la compañí­a franco-germano-hispano-italiano-británico? que fabrica el Eurofighter, los Airbus, el futuro A-400 de transporte militar, el eurocopter, el misil Meteor ...en fin, el grupo de aeronaútico de referencia europea para abreviar.

The move may ring alarm bells across the Atlantic. EADS is an important defence contractor, owning the European helicopter maker Eurocopter and having a 37.5 per cent stake in MBDA, a missile maker. For the giant European group, defence is an increasingly important segment of its business, and the American market is vital.
All big Western defence companies nowadays have international links, with global export markets as well as financial interests in other defence companies.
Nevertheless, the prospect of a Russian state interest in Europe's biggest aerospace group may make the Pentagon pause before placing orders. Russia is no longer a Cold War adversary, but neither is it seen as a wholly reliable or benign ally. Global competition for political influence is as fierce as ever, and America has deplored ;D the authoritarian tendencies ;D of the Putin Government.
A stake of only 5 per cent would not seem to be threatening. But if Moscow were to increase its holding, this might raise questions about the consortium. The fear might be that defence secrets would be compromised or that Russia might gain advantage in the global competition for arms sales.
This is an area where Russia still presents a formidable challenge to the West: its arms sales to the developing world are huge and of crucial importance in volatile areas such as the Middle East.
So intertwined are defence links, however, that EADS is itself an important player in the Russian market. The Russian United Aircraft Corporation, set up in February, bought a 10 per cent stake in Irkut, a private combat aircraft maker.

A mi como buen eslávofilo esta noticia me parece de puta madre, pero por otra parte, seguro que los amantes del arms trade market y de la geoestrategia industrial en defensa en general podeis tener una opinión de interés que indicar aquí­ debajo.
Somos todo oidos.

Ford Prefect

Pues yo creo que España (SEPI) deberí­a haber aprovechado para aumentar la participación, ya que la ocasión la pintaban calva. 
En EADS nos toman a cachondeo, para ellos CASA es un añadido, relativamente rentable, pero también molesto. 
Hay bastantes trabajadores de CASA que están hasta los huevos del ninguneo a que les someten desde EADS Hamburgo. 
De todas formas, en esa empresa priman demasiado las decisiones polí­ticas sobre las empresariales.

Y pensar que yo estuve debajo de un A-380 volando... 
Menos mal que no se nos cayó encima.

Ictí­neo

Cita de: Ford Prefect en Septiembre 01, 2006, 08:50:27 AM
Pues yo creo que España (SEPI) deberí­a haber aprovechado para aumentar la participación, ya que la ocasión la pintaban calva. 
En EADS nos toman a cachondeo, para ellos CASA es un añadido, relativamente rentable, pero también molesto. 
Hay bastantes trabajadores de CASA que están hasta los huevos del ninguneo a que les someten desde EADS Hamburgo. 
De todas formas, en esa empresa priman demasiado las decisiones polí­ticas sobre las empresariales.

Y pensar que yo estuve debajo de un A-380 volando... 
Menos mal que no se nos cayó encima.

Negrita: Tengo entendido que es una negociación abierta e independiente de la "expansión"
de EADS. Algo así­ como un reparto de "poder"
en el nucleo duro de decisión, independientemente de establecer alianzas estratégicas fuertes (muy fuertes).
Claro que a lo mejor el núcleo duro de decisión se abre a los rusos (entonces si que debe ser la oportunidad de bloquear -o intentarlo- si no se reflejan los crecimientos industriales y de influencia en venta de cada uno).

Al final al los trabajadores de CASA se les va a poner cara y pendinte orejil de abertzale y van a reclamar la autodeterminación.
Ya verás. 
;D


Ford Prefect

Por capacidad tecnológica, financiera y poder polí­tico, les interesa más Rusia, pero tal y como son los franceses y alemanes, yo creo que les joderí­a bastante tener que añadir a otro socio en el cortijo, ya que hasta ahora han hecho lo que les ha dado la gana.

Lo de que España pase del 5% al 10%, ojalá, pero lo veo negro, por la misma razón que lo de los rusos. 
De hecho, en las ferias internacionales, EADS CASA viene al pabellón español, no al de EADS.

k98k



¿Quién dijo que los Canberra eran aburridos? estos australianos siempre han sido muy suyos

Oddball

Cita de: k98k en Septiembre 01, 2006, 10:12:13 PM


¿Quién dijo que los Canberra eran aburridos? estos australianos siempre han sido muy suyos

Helo ahí­, mi primera maqueta de Matchbox.

Les debió quedar el espaldar ligeramente churrascadito, a esos mendas.

Casio

Por cierto 
Airfix 
ha sido tocada y hundida, vamos que cierran. Para los clásicos, queda Tamiya.

Oddball

Yo creo que colgué la placa a eso de los 15 años, pero tanto las maquetas como los cochecitos en miniatura de la casa Matchbox me parecí­an insuperables, y les guardé un absoluto y disoluto fervor hasta entonces, vaya.

En otro orden de cosas...

Escojan su generalote favorito icí­:

http://www.exordio.com/1939-1945/biografias.html