Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)

Iniciado por Ictí­neo, Marzo 02, 2006, 08:41:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Cita de: Ictí­neo en Octubre 11, 2006, 08:22:15 AM

Rutina.



¿Rutina?

The naval exercise to be held by US, Bahrain and allies later this month brings a massive concentration of American naval, air and marine might to the Persian Gulf

CitarUS officials said the exercise starting Oct. 31 will practice interdicting ships carrying weapons of mass destruction and missiles.

DEBKAfile’s military sources report: US naval, air and marine forces are massing in the Persian Gulf, Gulf of Oman and eastern Mediterranean opposite Lebanon and Syria. The big USS Eisenhower Carrier Strike Group (pictgure) arrives by Oct. 21. Facing these units are Iranian Revolutionary Guards naval, air and marine units together with the Iranian armed forces on full war preparedness.
[...]
The US announcement came as the US and other powers discussed sanctions on North Korea, including searching its ships following Monday’s nuclear test. It followed shortly after they also agreed on a Security Council session next week to impose sanctions on Iran.

The US spokesman said the exercise, in which Bahrain, Kuwait, France, Britain, Canada and others will take part, will demonstrate “our resolve and readiness to act” against nuclear proliferation. South Korea will be an observer. Clearly the Bush administration has more forceful “repercussions” in mind for Iran than diplomacy.

Iran will no doubt respond to the demonstrative exercise, the massing of US forces around its shores and the threat of UN sanctions by a counter-stroke that raises tensions in the region and involves Iraq and/or the countries on Israel’s border â€" Lebanon and Syria.


myeu

Bueno, la idea de un estado sagrado islámico es genial.
Una vez en guerra de religiones, sabes perfectamente dónde concentrar los bombardeos.


zruspa

Joder, un hilo para milicofriquis y sólo posteo yo, flowerpower oficial. Hay que joderse.

¿Alguien ha leido este informe del 3 de octubre, A initial long term vision for European Defence Capability and capacity needs?

Yo no, pero aquí­ lo resumen un poquillo: http://laharkadeaspizua.blogspot.com/2006/10/el-panten-de-la-defensa-europea-y-la.html#links

Adelante, pesimistas.




Casio


En esta pagina de una organización de veteranos USA contra la guerra de Irak:

http://www.vaiw.org/vet/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=2868&mode=thread&order=0&thold=0

dicen que ha habido una masacre en una base americana. Fuego de mortero ha hecho volar depositos de municiones y han tenido unas trescientas bajsa, si no he leido yo mal. ¿se confirmará?

ghostdog

YO creo que no se confirmará. que nos informan de cuando mueren dos, o tres soldados americanos, pero son capaces de ocultar algo como trescientos muertos de golpe (supongo que eliminando también a sus familias, etc...)

Ahora hablando en serio, recuerdo que durante la invasión, jergón en el foro, en base a información sacada de indymedia org, decí­a que los irakí­es habí­an hundido...un portaaviones americano... y que estos, por supuesto, lo habí­an ocultado todo.

Casio

esto es 
como lo 
de che y la pantoja. Pero y si se confirma , no veas el tanto que me apunto.

Ford Prefect

Me encanta esta "afoto". 
A mí­ me la regalaron formato póster (que queda mejor que esta cutrez que he sacado de un power point).

A ver quién reconoce todos los aviones que salen.


Ictí­neo

Cita de: Ford Prefect en Octubre 24, 2006, 01:56:11 PM
Me encanta esta "afoto". 
A mí­ me la regalaron formato póster (que queda mejor que esta cutrez que he sacado de un power point).

A ver quién reconoce todos los aviones que salen.



La imagen que le mola a Ford Prefect:




Ford Prefect

Esa, esa!

Jurarí­a que lo habí­a hecho bien. 
A ver cuando os estirais con un barquito de estos, que el portaaviones de Tailandia estaba bien, pero no es lo mismo. 
Por cierto, el que fue director financiero de Navantia estuvo de consultor aquí­ en AFARMADE. 
Un tí­o muy majo.

Agradecido.

anantic

Pues no lo has hecho bien, nos has mandado a ver las fotos de oreijavi2 y, de las ocho que tiene, lamentablemente yo sólo puedo verter opinión sobre una.

Este hilo es muy sorprendente, al final el que más me aclara es Ictí­neo.

Oddball

Cita de: ghostdog en Octubre 23, 2006, 04:04:19 PM
Ahora hablando en serio, recuerdo que durante la invasión, jergón en el foro, en base a información sacada de indymedia org, decí­a que los irakí­es habí­an hundido...un portaaviones americano... y que estos, por supuesto, lo habí­an ocultado todo.

Uno de los momentos mágicos de este foro, sin duda.

Ford Prefect

Yo creo que se quedaron cortos. 
Ya puestos, podrí­an haber dicho que era el portaaviones "Mary Celeste"
y que lo habí­an encontrado vací­o, con los motores de los tomcat aún calientes...