Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)

Iniciado por Ictí­neo, Marzo 02, 2006, 08:41:35 PM

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Ictí­neo

Cita de: anantic en Octubre 24, 2006, 03:30:08 PM
Pues no lo has hecho bien, nos has mandado a ver las fotos de oreijavi2 y, de las ocho que tiene, lamentablemente yo sólo puedo verter opinión sobre una.

Este hilo es muy sorprendente, al final el que más me aclara es Ictí­neo.

Mi ego y un servidor están a su disposición para que le aclare las verdades del barquero.

La culpa de todo es de Yoko Ono.
Pa empezar.


....yo sólo puedo verter opinión sobre una... oiga, viértala que nos deja en ascuas.

Ictí­neo

Cita de: Ford Prefect en Octubre 24, 2006, 03:25:55 PM
... A ver cuando os estirais con un barquito de estos, que el portaaviones de Tailandia estaba bien, pero no es lo mismo.


No sabemos diseñar catapultas.

Ya sé que los romanos sí­, pero nosotros no (ni los franceses, ni los rusos), con lo que nos vamos a dedicar a los tonelajes medios y sus coquetas rampas que se nos da mejor (y a gasssssstar combustible).

Oddball

Cita de: Ictí­neo en Octubre 25, 2006, 05:16:29 PM
Cita de: Ford Prefect en Octubre 24, 2006, 03:25:55 PM
... A ver cuando os estirais con un barquito de estos, que el portaaviones de Tailandia estaba bien, pero no es lo mismo.


No sabemos diseñar catapultas.

Ya sé que los romanos sí­, pero nosotros no (ni los franceses, ni los rusos), con lo que nos vamos a dedicar a los tonelajes medios y sus coquetas rampas que se nos da mejor (y a gasssssstar combustible).


En este último sentido, los despegues del portaaviones aquel que manejaban los rusos debí­an ponersela tumescente a un gasolinero. Que rampa, Que brutos, que todo.

Casio

El problema de los americanos en Iraq, cómo en otros sitios es la falta de comprensión de la mentalidad de los ocupados. Falta empatí­a, mucha empatia. Una muestra:


http://www.youtube.com/v/2FokJMar_CM


Que poco respeto para la sensiblidad ajena, ende luego.......

Ií´ Merí¢

La geoestrategia del imperio Estadounidense es apropiarse de la mayor cantidad de reservas de petróleo, minerales estratégicos y agua (recursos naturales no renovables) de los paí­ses con economí­as emergentes o subdesarrollados como se les llamaba anteriormente. A largo plazo esto supone la supremací­a y la dominación a través de la escaces. Estados Unidos, no gasta sus reservas, las mantiene para cuando vengan las vacas flacas. La Unión Soviética, considerada una potencia más por sus reservas (el granero del mundo), a partir de su desintegración, también se atomizaron sus reservas y, por último, China al conocer y aplicar las estrategias neoliberales que más le convienen, actualmente es la nación con mayor potencial económico a mediano y largo plazo. Esta geoestrategia, aunque ya se sabí­a hace más de treinta años, fue desestimada por los gobiernos "democráticos" y oportunistas de los paí­ses de América Latina: México, Venezuela y Colombia, particularmente; ya que en Centroamérica y los principales paí­ses del Cono Sur: Brasil, Argentina, Chile y Uruguay fueron impuestos gobiernos militares por Estados Unidos a través de la CíA y, por último, en los paí­ses Centroamericanos como Guatemala, Salvador y Nicaragua y Sudamericanos como Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay (ricos en recursos naturales renovables y no renovables) al estar sometidos por familias europeas (españoles, alemanes y holandeses, principalmente) que se afincaron desde los tiempos de la colonia, generaron un profundo odio en las poblaciones indí­genas, encubierto en la cultura de la resistencia (que aún persiste), de lo cual se aprovechó la Unión Soviética y auspició los movimientos guerrilleros a través de Cuba (su satélite americano); esto generó que los Estados Unidos auspiciara a los famosos "contras" y se generara un caos que hasta el momento no ha podido subvertirse.

Es por todo ello, que los actuales gobiernos pseudo marxistas o de centro izquierda o izquierda moderada, como los de Venezuela y Bolivia en la forma más radical, y Argentina y Brasil en la forma más moderada, estén buscando estrategias conjuntas para salir del sometimiento de los Estados Unidos y, de paso, de la Unión Europea, cuyo interés a mediano y largo plazo es exactamente el mismo que los Estados Unidos. Sin embargo, Venezuela es el único paí­s que en este momento puede mantener condiciones de relativa igualdad en las negociaciones que está realizando para salir del Cí­rculo Maldito del Subdesarrollo y se a propuesto financiar y apoyar, junto con Cuba, las estrategias de autogestión de paí­ses como Bolivia y Ecuador (cuyo gobierno ha sido caótico desde hace varios años), pero no hay dinero que alcance para salir de la sumisión, la ignorancia y el subdesarrollo, por lo que estos paí­ses están recurriendo a la vieja estrategia de alinearse con "los paí­ses no alineados" o lo que es lo mismo "LOS APESTADOS DE LA TIERRA". Amigos del Aeropagistas, que aprovechen este divertimento. Ií´ Merí¢.

Bambi

TRIBUNA: JOSEPH S. NYE
El frágil poder de Rusia

Rusia envió una delegación impresionante al Foro Económico de Davos de este año. Después de una sólida representación en tiempos de Boris Yeltsin, el nivel de participación de Rusia habí­a decaí­do desde que Vladimir Putin llegó a la presidencia. Este año, sin embargo, los rusos enviaron a su equipo "A", y hubo una sesión muy concurrida dedicada al "uso creciente de la fuerza en la polí­tica exterior de Rusia".

El aumento de los precios de la energí­a hace que muchas autoridades rusas estén disfrutando de su nuevo poder. En Davos me pidieron que hablara sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia en una cena con altos funcionarios del Gobierno y representantes de Gazprom, el gigante energético. Dije que tanto Estados Unidos como Europa se hicieron demasiadas ilusiones en los años noventa sobre la democracia en Rusia y que ahora se encuentran en una fase de desilusión. Existe preocupación sobre el futuro de Rusia, cómo va a emplear su nuevo poder y cómo debe reaccionar Occidente.

Una teorí­a es que la polí­tica rusa es una especie de péndulo. Habí­a oscilado excesivamente hacia el caos con Yeltsin, y ahora, con Putin, se ha ido demasiado hacia el orden y el control del Estado. No ha vuelto al estalinismo; una metáfora histórica mejor serí­a la del zarismo. Los observadores debaten si acabará por alcanzar un nuevo equilibrio.

La postura optimista afirma que los derechos de propiedad están más garantizados que antes y que el futuro de Rusia va a depender de la rapidez con la que pueda crearse una clase media interesada en un gobierno legal. Pero otros no están tan seguros. A veces, los péndulos siguen oscilando sin parar si no hay alguna fricción que les haga ir más despacio, y a veces se quedan atascados. Los observadores pesimistas prevén un deterioro continuo de las libertades, y no un equilibrio liberal.

Ante esta incertidumbre sobre el futuro de la democracia liberal en Rusia, ¿cómo deben responder los paí­ses occidentales? Ésta es una pregunta especialmente delicada para el gobierno de Bush, que se debate entre el apoyo que dio el presidente a Putin en los primeros tiempos y su programa de defensa de la democracia.

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, declaró en 2005 que "hoy importa más el carácter fundamental de los regí­menes que el reparto internacional del poder", y el senador John McCain, candidato a la presidencia de Estados Unidos, ha instado a apartar a Rusia del Grupo de los Ocho paí­ses avanzados. Sin embargo, junto a su agenda democrática, Occidente tiene unas prioridades realistas, basadas en intereses muy tangibles.

Occidente necesita la cooperación de Rusia en asuntos como la proliferación nuclear en Irán y Corea del Norte, el control de materiales y armas nucleares, la lucha contra la ola actual de terrorismo islamista y la producción y seguridad energética. Además, Rusia cuenta con personas de talento, tecnologí­a y recursos que pueden ayudar a afrontar nuevos retos como el cambio climático y la propagación de pandemias.

Es posible que esos dos órdenes de prioridades no estén tan reñidos como parece a primera vista. Si Occidente da la espalda a Rusia, ese aislamiento reforzarí­a las tendencias xenófobas y estatalistas presentes en la cultura polí­tica rusa y complicarí­a las cosas para la causa liberal.

Serí­a más conveniente pensar a largo plazo, emplear el poder blando de la atracción, ampliar los intercambios y contactos con la nueva generación rusa, apoyar su participación en la Organización Mundial de Comercio y otras instituciones de mercado, y abordar los defectos con crí­ticas concretas en vez de recurrir a las arengas generales y el aislamiento. En cualquier caso, las raí­ces del cambio polí­tico en Rusia seguirán estando sobre todo en la propia Rusia, y la influencia de Occidente será inevitablemente limitada.

Ahora bien, defender las relaciones en lugar del aislamiento no debe impedir la crí­tica amistosa, y en Davos presenté cuatro razones por las que Rusia habrá dejado de ser una gran potencia en 2020 si no cambia su comportamiento y su polí­tica actual.

En primer lugar, Rusia no está diversificando su economí­a con la suficiente rapidez. El petróleo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En enero de 2007, gracias a los precios sin precedentes de la energí­a y las exportaciones de materias primas, Rusia se convirtió en la décima economí­a del mundo. Pero las exportaciones energéticas financian aproximadamente el 30 % de un presupuesto que se basa en la previsión de que el crudo va a mantenerse en 61 dólares el barril. Las exportaciones industriales rusas consisten sobre todo en armamento, y la aeronáutica avanzada representa más de la mitad de las ventas. Eso hace que Rusia sea vulnerable.

A ello se une el problema de que Rusia no tiene unas leyes que protejan y estimulen a los empresarios. Y éstos son precisamente la gente necesaria para ayudar a construir una clase media vibrante, la base de una economí­a de mercado estable y democrática. En su lugar, prolifera la corrupción.

Además, la crisis demográfica de Rusia continúa, debido a la mala sanidad pública y la falta de inversiones en una red de seguridad social. Los demógrafos, en su mayorí­a, calculan que la población rusa va a disminuir de forma significativa durante los próximos decenios. La mortalidad entre los varones adultos es mucho mayor que en el resto de Europa, y no ha mejorado.

Por último, aunque quizá es comprensible que una antigua superpotencia tenga la tentación de aprovechar cualquier oportunidad para volver a emplear una polí­tica exterior basada en la fuerza, las tácticas intimidatorias en el ámbito de la energí­a están destruyendo la confianza y minando el poder blando de Rusia en otros paí­ses. Tanto a sus vecinos como a Europa occidental les preocupa ahora mucho más tener que depender de Moscú.

Casi todos los participantes rusos en la cena de Davos parecieron ignorar estas crí­ticas, pero fue interesante oí­r a un funcionario importante que reconoció que las reformas podrí­an avanzar más deprisa si los precios del crudo cayeran un poco, y a otro que aceptaba el argumento de que las crí­ticas serí­an bien recibidas siempre que se ofrezcan con ánimo amistoso. El simple hecho de que volviera a haber altos funcionarios rusos en Davos para defenderse puede ser una señal, pequeña pero saludable.

Joseph S. Nye es catedrático en la Universidad de Harvard.


El menda


Una pera


Una moto: brrrrrun brrrrrrrun


Un tren: chu chuuuu

Ictí­neo

Cita de: Ford Prefect en Septiembre 12, 2006, 09:00:37 AM
...
Además, en caso de guerra con Marruecos, la mitad de nuestra tropa desertarí­a durante las primeras 24 horas, por afinidad racial o por cobardí­a estilo "yo me metí­ aquí­ para sacarme una FP cobrando, no para pegar tiros". 

...en caso de guerra con Marruecos nuestro vector aéreo es vital para mantener la superioridad peeeeeeeeeeeeeeeeeeero eso lo saben los moritos malos, y piensan gastarse la pasta para reducir la ventaja:

The Russian Business Monitor (Russia)
February 21, 2007 Wednesday

RUSSIA WILL MARKET ITS ARMAMENT IN ARAB COUNTRIES

The eighth international show of ground armament, air defense systems and naval armament, IDEX-2007 opened in Abu Dhabi yesterday. Eight hundred and sixty-two companies from 50 countries including 43 Russian enterprises under the aegis of Rosoboronexport, take part in the show.

The interest of Russia in the markets of Middle Eastern and North African countries is understandable because these countries account for about one-third of the global armament market. The Center for Analysis of Strategies and Technologies (CAST) estimates this market at $50 billion a year. Air defense systems and ground forces armament account for 10% ($5 billion) of this amount each.
In the struggle for this market, Russia stakes at ground forces armament and air defense systems. Director of the CAST Ruslan Pukhov explains, "Arabs traditionally express interest in our light armored vehicles, air defense systems and special weapons." Moreover, in the segment of air defense systems, Russia has something to offer. In 2006, air defense systems accounted for 21.6% of Russian arms sales.
So far, much is uncertain about the figures. Relying on open data experts of the CAST estimate, the Russian military export in 2006 at $3.86 billion. Meanwhile, at the end of 2006 Mikhail Dmitriev, Director of the Federal Service for Military Technological Cooperation, said, "The target figure for military export in 2006 was set at $5.5 billion. Now I can tentatively say that we will definitely reach a figure of $6 billion."
If Dmitriev proves to be right, air defense systems will account for more than $1.2 billion of revenues from armament export in 2006. This figure looks correct. Russia received $780 million from Iran for the supply of air defense missile systems, Tor-M1. The final figure will likely include the data on the supply of six air defense missile systems Tunguska worth $100 million to Syria and six Tunguska systems worth $100 million to Morocco that are not confirmed yet, as well as payments for the modernization of air defense missile systems Kvadrat and Pechora and Egypt and Pechora systems in Iran.
Among the main events of 2007, there is the supply of air defense missile systems Pantsir-S1 made by the Tula-based instrument building design bureau (KBP) to the United Arab Emirates (the first batch of 50 Pantsir systems worth $734 million will be transferred between
2007 and 2008). Alexander Rybas, General Designer of KBP, reports that Pantsir is currently undergoing demonstration tests on testing ranges of United Arab Emirates. Initially, the Russian air defense system had to be mounted on KamAZ platforms but according to unofficial information of local sources command of the armed forces of United Arab Emirates recently decided to give up KamAZ and to mount Pantsir systems on MAN or Renault platforms. Finally, supplies of Pantsir systems worth approximately $530 million to Algeria and Syria will be settled in 2007. Overall, Middle Eastern and North African countries account for 70% of the export of KBP, whereas the share of KBP in Russian military district amounts to 10% (the second largest share after that of Rosoboronexport).
Ideally, Russia would like to blanket the Arab sky with Russian air defense systems. Konstantin Makienko, Deputy Director of the CAST, emphasizes, "The main thing is to break through to the market of Saudi Arabia, which the US, the UK and France have traditionally supplied weapons." In this aspect, the major part of success depends not on the quality of Russian armament and its price advantages, but on purely political preferences. Makienko concludes, "All international armament markets are political, particularly the Arab ones*."

Source: Gazeta, February 19, 2007


*En particular Marruecos (habrá que chupársela a Putin) porqué pone en verdadero peligro a nuestra respuesta estandar (F-18s, Mirage y los Eurofighter -pronto- tirándole todos los pepinos que nos sobraron del gasto que nos dí­mos en Belgrado)...
...que le pregunten a los israelí­es sobre los sistemas antiaéreos rusos (y sobre todo a su correcto uso).

DEFENSE and SECURITY (Russia) February 21, 2007 Wednesday

FAREWELL TO ARMS; Russia breaks its own record
Dmitri Migunov

HIGHLIGHT: THE OUTLOOK FOR RUSSIAN ARMS EXPORTS; Mikhail Dmitriyev, director of the Federal Service of Military Technology Cooperation, has reported that Russia exported $6.5 billion worth of arms and military hardware in 2006. Russia is now the world's second-largest arms exporter. America is the unquestioned leader.
Arms exports from Russia fell to only 4% of the global arms market in the mid-1990s, when Russia's military-industrial complex was in bad shape indeed. There was more to the fall that the poor quality of end products, inevitable under the circumstances. Ruslan Pukhov, head of the Center for Analysis of Strategies and Technologies (CAST), points out that armaments are a commodity least obedient to free enterprise laws. "It is not quality and price that guide the buyer's decision - it is image and political considerations. When people saw tanks burning in Grozny, they were disinclined to buy tanks from Russia," Pukhov said.
The arms trade has grown in volume since then. Russia is now the world's second-largest arms exporter. America is the unquestioned leader, exporting almost twice as much as Russia. The gap was much wider only a few years ago. The Russian military-industrial complex owes its survival mostly to exports. These days, however, the problem is the opposite of what it was a few years ago: better facilities are needed to take care of foreign regular armies. Russian enterprises are running at the height of their capacities now.
Experts say that Russia's prospects for the next few years are quite good. "Our military hardware is welcome in most countries that pursue foreign policy independently of Washington," Pukhov said.
Agvan Mikaeljan, Deputy General Director of FinExpertise, adds that the technological potential of the Russian military-industrial complex escaped from the period of crisis more or less unscathed.
"Yes, there are the sectors where we have fallen behind. First and foremost, the matter concerns armored vehicles and suchlike," he admitted. "And yet, Russia retains leadership in rocket-building, missile defense, and aviation. There are problems with personnel, but the situation is improving. Salaries have been raised and talented young specialists are coming back."
Mikaeljan maintains that joint projects (like the Russian-Indian project for a fifth-generation fighter) are the most promising directions of military technology cooperation nowadays.

Who buys Russian arms and military hardware

Russia sold military hardware to 64 countries in 2006. Deliveries to China and India, two major buyers, account for more than two thirds of the Russian arms export. Algeria, Vietnam, Yemen, Libya, and South Korea are major importers of Russian weapons as well. A breakthrough into Latin America (Venezuela, Colombia, Peru, Uruguay) was accomplished in 2006.

Source: Novye Izvestia, February 20, 2007, p. 3 - Translated by A. Ignatkin




Ictí­neo

UPI
February 22, 2007 Thursday 11:06 AM EST

Claim: Syria-Russia missle deal close

TEL AVIV, Israel, Feb. 22

Syria could soon receive thousands of advanced anti-tank missiles from Russia that could find their way into the hands of Hezbollah in southern Lebanon.
Ha'aretz, which did not disclose it's sources, said Thursday the new sale of Kornet AT-14 and Metis AT-13 missiles was close to completion despite Israeli diplomatic efforts to get Moscow to abandon it.
The Kornet AT-14 is a semi-automatic, command-to-line-of site missile system capable of destroying armored vehicles equipped with protective plating, including those with explosive reactive armor. It is also effective against fortifications and entrenched troops. Mounted on a small tripod, the missile is considered accurate when fired from as far away as 3 miles.
Evidence that Hezbollah was in possession of the weapons was found during last summer's war in southern Lebanon. Crates of the missiles, with shipping documents showing they were procured from Russia by Syria, were found near the Saluki River, where Hezbollah delayed an Israeli armored column with missile fire.
The report said the evidence was presented by Israeli diplomats to the Russians, who purportedly promised to re-evaluate some of its arms deals with Syria.


Bueno, pues aplicad eso al protección reactiva de los Leopard, y al famoso espí­ritu altruista del tirador del Atlas esta vez sin un Mauser, sino con un Kornet AT-14 y poneos a rezar a Alá (bueno, también se la podemos chupar a Putin... pero esa ya lo he dicho, ¿no?).

ghostdog

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=3266


Venezuela busca tener la mayor armada de sudamérica incrementando su flota a once submarinos.


Informaciones divulgadas en estos dí­as aseguran que el gobierno de Venezuela está en tratativas con paí­ses y empresas fabricantes de armas, europeas o rusas, para comprar o construir 9 submarinos, lo que lo ubicarí­a al tope del potencial de defensa marí­timo en Latinoamérica con once sumergibles contando los dos que ya posee. El diario Clarí­n publican hoy un amplio reportaje sobre este espinoso asunto.


Así­ lo revela una investigación del Centro de Estudios para la Nueva Mayorí­a. Ya en la última semana de 2006, el entonces comandante general de la Armada venezolana, vicealmirante Armando Laguna, habí­a confirmado que el gobierno de Hugo Chávez “aspira” a contar con 9 sumergibles de cuarta generación y que escuchaba ofertas de Alemania, España y Rusia. La embajada de Parí­s también lo confirmó a la corresponsal de Clarí­n en Francia.



Entre tanto el diario The Washington Times, de EE.UU. habí­a informado dí­as atrás que Chávez estaba dispuesto a invertir 3.000 millones de dólares en las compras, que también podrí­an ser hechas a Francia, aunque el principal candidato es Rusia. Serí­an parte de un plan a mediano plazo y el precio final depende de los materiales que lleve la nave, incluida las armas

El trabajo del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayorí­a, que conduce el experto Rosendo Fraga, indicó por su parte que “con la anunciada compra de 9 submarinos por Venezuela” pasará a “tener no sólo la mayor flota submarina de América Latina sino también del Atlántico Sur”, más que Perú, que cuenta con 6 unidades; Brasil, que posee 5, Colombia y Chile, con 4 cada uno, Argentina con 3 y Ecuador con 2.

En Caracas, el general retirado Alberto Mí¼ller Rojas, del Estado Mayor Presidencial, dijo a Clarí­n que por la hostilidad de Estados Unidos, el gobierno de Chávez ordenó a la Fuerza Armada Nacional estudiar el cuadro de situación. “Se manejaron varias hipótesis â€"dijo Mí¼ller Rojas a la corresponsal de este diarioâ€". Para la Armada el empleo de submarinos podrí­a ser una fuerza eficaz, pero el Ejército y la Aviación se inclinan por la defensa misilí­stica“.

Informes coincidentes no desmentidos inmediatamente por Caracas, sostienen que los sumergibles buscados son del tipo diésel eléctricos y un candidato serí­an los Scorpene hispano-franceses o, en su defecto los Amur rusos fabricados por la firma Rubí­n en San Petersburgo. Son los más modernos entre los submarinos rusos no nucleares.


Ictí­neo

Cita de: ghostdog en Febrero 27, 2007, 02:13:21 PM...
Así­ lo revela una investigación del Centro de Estudios para la Nueva Mayorí­a. Ya en la última semana de 2006, el entonces comandante general de la Armada venezolana, vicealmirante Armando Laguna, habí­a confirmado que el gobierno de Hugo Chávez “aspira” a contar con 9 sumergibles de cuarta generación y que escuchaba ofertas de Alemania, España y Rusia. La embajada de Parí­s también lo confirmó a la corresponsal de Clarí­n en Francia.
...

Eso es un periódico con dos cojones, si señor, nada de mencionar a Francia.
Que se metan a sus comerciales por el culo.

Casio

Insisto, Chavez  está loco por tener una  guerrita a medida, su guerrita, es soldado, se cree muy especial, está como un cencerro..... No en vano se cree Napoleón ¿ o era Bolivar?, bueno uno con bicornio.


Ictí­neo

US Air Force Decides to Retire Advanced Cruise Missile

The U.S. Air Force has decided to retire the Advanced Cruise Missile, the most modern and capable nuclear cruise missile in the U.S. arsenal, according to information obtained by the Federation of American Scientists.
The decision affects approximately 400 ACMs (AGM-129A) currently deployed at Minot Air Force Base in North Dakota and Barksdale Air Force Base in Louisiana. Each missile carries a W80-1 warhead with a yield of 5-150 kilotons. The ACM is designed for delivery by B-52H strategic bombers.
FAS analyst Hans Kristensen noticed elimination of funding for the ACM in the Air Force’s FY2008 budget request, and a subsequent email to the Air Force confirmed the decision to retire the weapon system. The Air Force has not announced when the retirement will be completed, but it appears to be within the next year.
The decision to retire the ACM is part of the reduction of strategic nuclear warheads under the 2002 SORT agreement (Moscow Treaty), which limits U.S. and Russian operationally deployed strategic nuclear warheads to a maximum of 2,200 by 2012. To meet the treaty limit, the United States already has reduced the number of nuclear warheads on sea-launched ballistic missiles and is in the middle of a download of warheads from land-based ballistic missiles. Confirmation of the ACM retirement is the first public statement about a reduction of warheads on the bomber force.
The ACM is one of two nuclear cruise missiles in the U.S. arsenal, but the only nuclear cruise missile built with stealth technology to evade radar detection. The ACM, which has hard target kill capability, was produced by General Dynamics between 1987 and 1993. The initial plan was to produced nearly 1,500 missiles but the program was cut back to 460 missiles in 1991. The Air Force has not decided what to do with the retired ACM airframes, but is exploring alternative uses such as converting them to carry conventional warheads or use in missile tests.
The Air Force also has an inventory of approximately 1,300 older Air Launched Cruise Missiles (AGM-86B), which also carry the 80-1 warhead. The Air Launched Cruise Missile (ALCM) has just completed a life-extension program, and funding continues through 2013. It is estimated that the ALCM force will be reduced by two-thirds over the next five years.
The United States currently has total stockpile of nearly 9,900 nuclear warheads, of which roughly 4,700 are operationally deployed. Approximately 2,000 warheads are in the Responsive Force, a reserve of extra warheads available to increase the operational force if necessary. The remaining 3,000 warheads are scheduled to be dismantled. After the reductions under the SORT agreement are completed in 2012, the United States will still have a nuclear stockpile of nearly 6,000 warheads.

Dosmildoscientas cabezas nucleares en el dosmildoce.
Buen rollito.

popotez



Parece que hayan pasado dos dí­as desde que en los 70 el pollo este anduviera en la tele diciendo que las lupas que se acababa de hacer con dos iogures eran lo más, para acabar haciendo de rojeras pro-otan.

CT, ven y cuéntalo.
Dentro de un año estaremos mejor

45rpm

Bush y condolezza acaban de pasar a 100 metros de mi casa, toma polo geostratégico bajo mi culo. Después de unos años de extraví­o, los del patio trasero volveremos a ejercer de graneros de la metrópoli. Después del acuerdo peso pesado con Lula, se viene un acuerdo peso mosca con uruguay, pero con carga diplomática ya que pone dos socios de Bush en el Mercosur.

Cuento todo esto para desmentir la aparente emancipación latinoamericana del tí­o sam. La vomitera anti Bush de los gobiernos zurdo-sudacas  rendirá electoralmente, pero a la hora de cerrar negocios preferimos venderle a Bush.

¿por qué es imposible montarse en veleidades bolivaristas? Imagí­nense sentados en la mesa de negociación con Chavez y Kirchner tratando de cerrar un acuerdo y que después lo cumplan...

si claro, ustedes también prefieren cerrar acuerdos en texas.