Hilo oficioso de geoestrategia militar, polí­tica y económica (si se tercia)

Iniciado por Ictí­neo, Marzo 02, 2006, 08:41:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog

he encontrado esto en otro foro, no puedo enlazar la página original, pero es interesante:

A tense standoff has developed in waters off Somalia over an Iranian merchant ship laden with a mysterious cargo that was hijacked by pirates.

Somali pirates suffered skin burns, lost hair and fell gravely ill "within days" of boarding the MV Iran Deyanat. Some of them died.





The vessel's declared cargo consists of "minerals" and "industrial products". But officials involved in negotiations over the ship are convinced that it was sailing for Eritrea to deliver small arms and chemical weapons to Somalia's Islamist rebels




About 22000 ships a year pass through the Suez Canal and the Gulf of Aden, where regional instability and "no-questions-asked" ransom payments have led to a dramatic rise in attacks on vessels by heavily armed Somali raiders in speedboats.

The Iran Deyanat was sailing in those waters on August 21, past the Horn of Africa and about 80 nautical miles southeast of Yemen, when it was boarded by about 40 pirates armed with AK-47s and rocket-propelled grenades. They were alleged members of a crime syndicate said to be based at Eyl, a small fishing village in northern Somalia.

The ship is owned and operated by the Islamic Republic of Iran Shipping Lines, or IRISL, a state-owned company run by the Iranian military.

According to the US Treasury Department, the IRISL regularly falsifies shipping documents to hide the identity of end users, uses generic terms to describe shipments and operates under various covers to circumvent United Nations sanctions.





This was also confirmed by Hassan Allore Osman, minister of minerals and oil in Puntland, an autonomous region of Somalia.

He headed a delegation sent to Eyl when news of the toxic cargo and illnesses surfaced.

He told one news publication, The Long War Journal, that during the six days he had negotiated with the pirates, a number of them had become sick and died.

"That ship is unusual," he was quoted as saying. "It is not carrying a normal shipment."


FranciscoFrancoBahamonde

lo que no encontraron las tropas de bush y aznar, ¡lo han encontrado unos desarrrapados comandados por un sadokán negro!: ¡por fin aparecieron las armas de Sadam!

FranciscoFrancoBahamonde

#167
hablando de sadokanes....

[si el barco pirata del siglo XX por excelencia es el sub (ver los subs holandeses del pací­fico haciendo la guerra por su cuenta al japo mientras estaba ocupado (la parte europea de) su pais por nazis, ...ejemplo y gloria de la tierra que acoge a Gonzo).]

...a los malayos que capitaneaban sandokan les hemos puesto en el agua PORFIN el segundo submarino que compraron.

bravo.




http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=55549

FranciscoFrancoBahamonde

#168
Me ha llamado mucho la atención que no solo insinuado en las pelí­culas, sino abiertamente en una revista como la American Scientific (que es para gente con dos neuronas, pero no necesariamente interesada en la real politik) se dan nombres y apellidos especí­ficos sobre el peligro de Arabia Saudí­ para la ¡supervivencia! del modo de vida norteamericano.
(La entrevista versa sobre las alternativas estrategicas a la dictadura del petroleo que ejercerí­an Irán, Venezuela, ¿pronto Cuba?).

El recorte de la entrevista siguiente son palabras del ex-director de la CIA de los primeros años de Bill Clinton, del 93 al 95, R. James Woolsey




Woolsey sees the threat to national security coming from many directions.

“It’s the possibility of an oil cutoff such as the Saudis did in 1973. It’s the possibility of terrorism against infrastructure in the Middle East, such as the attack on Abqaiq [the oil refinery in Saudi Arabia] two years ago. It’s the possibility of regime change, either violently or by succession. It’s if [Saudi] King Abdullah is succeeded by Prince Nayef, who is the interior minister, his half brother and one of the most powerful men in the kingdom. Prince Nayef is a fanatical Wahhabi. We might have a much more difficult time getting along with him than we do with King Abdullah.

“It’s current regimes like the Iranian regime, fueled by high oil prices and developing nuclear weapons and threatening to wipe Israel off the map. It’s borrowing well over a billion dollars a day to import oil, which weakens the dollar and has all sorts of negative economic effects. Some of that finds its way through the Saudi government and wealthy individuals to the Wahhabi institutions of the world of Islam.

“So when a Wahhabi madrassa in Pakistan is teaching little Pakistani boys the virtues of becoming a suicide bomber, you and I are paying for that through our gasoline purchases.”

Woolsey worries about how vulnerable the nation’s energy infrastructure is to attack by terrorists.

“I think it’s mainly the electricity grid and the fact that it’s so balkanized. Its management structure means that it’s very difficult to take the steps needed to improve security. It was put together by essentially 50 separate sets of engineers and regulators without a single thought being given to intentional interference. The substations are well designed to keep some crazy person from wandering in and electrocuting himself but not well designed at all to deal with a terrorist or [other] intentional interference.

“To use one example: four years ago when a tree branch fell in Cleveland during a storm, instead of just taking out part of Cleveland’s electricity ... it took 80 gigawatts off-line within nine seconds in the northeastern U.S. and eastern Canada. Terrorists are a lot smarter than tree branches.

“I would also focus on the vulnerabilities of the trans-Alaska pipeline. People can put that thing out of operation with a rifle shot.”

sacado de aquí­:
http://www.sciam.com/article.cfm?id=is-oil-a-threat

Pero vaya, que no se corta un pelo. El principe Nayef, ministro del interior de Arabia Saudí­, no solo es un rubalcaba de la vida, conspirando para hacerse con el poder absoluto cuando muera su medio hermano, sino que no pudiendo ser etarra es un fanático wahhabi (con el cariño que les tienen estos siervos de alá a la corrupción neoliberal-cristiano-renacido).

Bueno, aprendánse el nombre para usar el palillo en la barra del bar con propiedad.
De nada.



FranciscoFrancoBahamonde

Joder con los pc´s, los móviles y la putamadre en chip que parió a Paneque.

Criminal elements and rogue nation states have created more active zombie networks in the last month [2008, October] than ever before. At any given moment there are approximately 1,000 active botnets. In total, experts estimate that there are nearly 300,000 botnets in place today. The largest botnet is thought to control between 150 and 180 million computers and is operated by the Russian Business Network (RBN). Detecting and disrupting botnets is a particularly difficult challenge. An already bad situation is getting worse!

[BotNets are the primary cyber weapon used to carry out Denial-of-Service attacks, DOS attacks, aim to bring a site down by bombarding it with fake requests for a web page or image BUT, DOS attacks only work on networks that you have a Botnet on. So, if you want to attack a DOD WAN you have to have bots on that WAN network. You can attack that networks points of entry onto networks you have access too (like the internet) but not past that. (ever heard of a firewall or router). ...all the operations going on inside the company go on uneffected, Joe teller at a branch has no idea, his email works great and all this account systems are functioning as normal. Beyond that if your network provider has half a brain he can easily dumb most of the incoming trafic by just routing it to NULL. Works great and as a result of that and redundant internet points of entry we have never had anything more than slightly slow responce times to our internet pressence].

Aquí­ puede opinar Al Bundy u otro Netmanager, o el que le salga del forro instalrse un modem sin pagar sangre por ello, que yo no sé que pensar frente a cientos de millones de pc´s tratando de joder a la vez a la administración española, por poner un ejemplo...

Imparable

Resucito esto pa hablar seriamente del tema de la piraterí­a. ¿Qué medidas se deben tomar?
Yo empiezo por decir que embarcar Infantes de Marina no. Salvo la Guardia Real, un Infante es un soldado, un guerrero, no un escolta ni un policí­a: está entrenado para el combate y no para la protección directa de personas, especialmente en un espacio tan cerrado como un pesquero atestado de civiles. Además está el tema de mezclar civiles y militares. No se cómo será en otros paí­ses, pero aquí­ en España eso no se hace, y mucho menos en una situación tan especial donde el quién está al mando es importantí­simo. No veo una escuadra de 5 infantes que no llegan a 30 años con el cabo al mando del barco. Igualmente no veo a esos 5 infantes responsabilizándose del material militar que embarquen. Además la mí­nima unidad operativa es el pelotón, no la escuadra, y para más inri el pelotón depende de la sección. Así­ que el embarque de infantes me parece una opción desafortunada, además se desaprovecha una gente con un material y entrenamiento muy especí­ficos para una cosa que no tiene nada que ver y en la que serán poco eficientes.
En cambio vigilantes o policí­as sí­ lo veo correcto, ya que tienen un entrenamiento más individualizado y orientado al "aquí­ y ahora", además de que su labor se centra en las personas y bienes con los que tienen contacto, algo muy diferente de lo que ocurre con los soldados, especialmente si son de una unidad como el Tercio de la Armada.
Que no se embarquen infantes en barcos civiles no quiere decir que los deje en San Fernando de adorno, ni mucho menos. España (y Europa) deben montar un convoy (o varios) en condiciones para evitar la piraterí­a. Debe haber equipos operativos de boinas verdes y buceadores de combate (aunque creo que ahora los unificaron) embarcados en fragatas o cornudas y permanentemente alerta por si tienen que actuar en caso de que la seguridad privada falle.
Y finalmente la Infanterí­a de Marina debe actuar contra los piratas en tierra: los piratas tienen un apoyo logí­stico en Somalia, la Armada debe desarticularlo arrasando con todo lo que haga falta. Ciertamente no es imprescindible, pero es la única manera de acabar con la piraterí­a.

Dolordebarriga

Ahora mismo, Imparable, España no puede arrasar Somalí­a. No se como no te has dado cuenta de eso.

En lo de no embarcar soldados en los pesqueros estoy de acuerdo. En lo de meter vigilantes privados también, pero antes hay que modificar las leyes porque un vigilante con una escopeta no hace nada ahí­. Ni uno vi veintiuno. Hasta entonces, pabellón de las Seychelles.

Y lo de patrullar la zona ya se está haciendo. Y una pregunta que tu como buen gallego sabrás ¿Seguro que los pesqueros no entran en aguas somalí­s?
"Yo siempre documento lo que digo"

Imparable

Yo creo que serí­a más correcto preguntarse si Somalia tiene aguas. O si, directamente, Somalia existe o es sólo una idea para una zona geográfica que ahora mismo no es sino un puñado de estados feudales. ¿Existe la Antártida? ¿Tiene esta aguas propias?
En cuanto a los vigilantes, yo siempre sostuve que para esto deberí­an dejarlos armarse con fusiles y dejar a estos claramante bajo el mando y responsabilidad del patrón de navegación. El tema de la seguridad privada en España está muy anclado en los 80, en una época donde lo más normal era que asaltaran farmacias con la faca y punto, no está adaptada a la delincuencia que vivimos en estos dí­as, y se está viendo en el extranjero que además es una industria que si se apoya (no se de dónde viene ese resentimiento que parece haber en España hacia este negocio, que debe de ser junto con la prostitución de los más antiguos) puede dar unos beneficios muy interesantes.

PD: No hablo de arrasar Somalia, sino de las aldeas o bases de los piratas, y con darles dos o tres lecciones serí­a más que suficiente. Tenemos el potencial bélico para ello. Tenemos las armas, tenemos los hombres, y tenemos los buques.

Dan

Si dejamos caer la Antártida sobre algún sitio y no hay nadie para escuchar la hostia, ¿harí­a ruido?

sólo se hace a autorizado

Cita de: Dan en Octubre 15, 2009, 04:49:01 PM
Si dejamos caer la Antártida sobre algún sitio y no hay nadie para escuchar la hostia, ¿harí­a ruido?

Si dejas caer la Antártida sobre algún sitio, lo que no va a haber es humano que sobreviva al cambio climático que tal cantidad de materia en suspensión va a dejar la (sorda) hostia producida.

player23

Cita de: Imparable en Octubre 13, 2009, 05:27:07 PM
Resucito esto pa hablar seriamente del tema de la piraterí­a. ¿Qué medidas se deben tomar?
Yo empiezo por decir que embarcar Infantes de Marina no. Salvo la Guardia Real, un Infante es un soldado, un guerrero, no un escolta ni un policí­a: está entrenado para el combate y no para la protección directa de personas, especialmente en un espacio tan cerrado como un pesquero atestado de civiles. Además está el tema de mezclar civiles y militares. No se cómo será en otros paí­ses, pero aquí­ en España eso no se hace, y mucho menos en una situación tan especial donde el quién está al mando es importantí­simo. No veo una escuadra de 5 infantes que no llegan a 30 años con el cabo al mando del barco. Igualmente no veo a esos 5 infantes responsabilizándose del material militar que embarquen. Además la mí­nima unidad operativa es el pelotón, no la escuadra, y para más inri el pelotón depende de la sección. Así­ que el embarque de infantes me parece una opción desafortunada, además se desaprovecha una gente con un material y entrenamiento muy especí­ficos para una cosa que no tiene nada que ver y en la que serán poco eficientes.
En cambio vigilantes o policí­as sí­ lo veo correcto, ya que tienen un entrenamiento más individualizado y orientado al "aquí­ y ahora", además de que su labor se centra en las personas y bienes con los que tienen contacto, algo muy diferente de lo que ocurre con los soldados, especialmente si son de una unidad como el Tercio de la Armada.
Que no se embarquen infantes en barcos civiles no quiere decir que los deje en San Fernando de adorno, ni mucho menos. España (y Europa) deben montar un convoy (o varios) en condiciones para evitar la piraterí­a. Debe haber equipos operativos de boinas verdes y buceadores de combate (aunque creo que ahora los unificaron) embarcados en fragatas o cornudas y permanentemente alerta por si tienen que actuar en caso de que la seguridad privada falle.
Y finalmente la Infanterí­a de Marina debe actuar contra los piratas en tierra: los piratas tienen un apoyo logí­stico en Somalia, la Armada debe desarticularlo arrasando con todo lo que haga falta. Ciertamente no es imprescindible, pero es la única manera de acabar con la piraterí­a.

Doy fe de ellos se han unido y todos sufrimos las consecuencias ;D

Y a los vascos que los defiendan:

a) su policia autonomica
b) Su Infanteria de Marina
c) Sus etarras acompañados con sus aprendices de la Kale Borroca



DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Imparable

Aparte de eso ¿Cuál es la opinión en el TEAR acerca de la sugerencia de ser usados como vigilantes?
Creo que poner a alguien del TEAR a ejercer en un trabajo que es más bien de la AGRUMAD (y ni aún así­) es subestimarlo. El sitio de la IM es en la costa somalí­, sin dividirla en grupúsculos aislados, acabando con el apoyo que tienen en tierra los piratas.
Yo creo que meter una escuadra de infantes en cada barco de poco sirve aparte de para asustar algo a los negratas al ver a los lagartos, pero el tema de responsabilidades, que habrí­a sólo un cabo como máxima autoridad en cada barco etc. no hay por donde agarrarlo. ¡Y lo que se puede relajar la disciplina si mezclamos militares con civiles! ¡Y ya no digamos mezclar vascos con cañaí­llas!

Dan

Anda, qué guay, invadamos un paí­s, eso. Creo que Ictí­neo lo aventuraba hace unos dí­as ya.

player23

Cita de: Imparable en Octubre 30, 2009, 04:32:15 PM
Aparte de eso ¿Cuál es la opinión en el TEAR acerca de la sugerencia de ser usados como vigilantes?
Creo que poner a alguien del TEAR a ejercer en un trabajo que es más bien de la AGRUMAD (y ni aún así­) es subestimarlo. El sitio de la IM es en la costa somalí­, sin dividirla en grupúsculos aislados, acabando con el apoyo que tienen en tierra los piratas.
Yo creo que meter una escuadra de infantes en cada barco de poco sirve aparte de para asustar algo a los negratas al ver a los lagartos, pero el tema de responsabilidades, que habrí­a sólo un cabo como máxima autoridad en cada barco etc. no hay por donde agarrarlo. ¡Y lo que se puede relajar la disciplina si mezclamos militares con civiles! ¡Y ya no digamos mezclar vascos con cañaí­llas!

Pues la opinion generalizada es la siguiente:

Si pagan dietas y me puedo seguir tomando las cervezas en el sureño, adelante
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN