¿Cómo hablar con un solo ojo?

Iniciado por Senpai, Mayo 16, 2008, 12:01:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Senpai

Pues eso, que he estado viendo La Escafandra y la Mariposa, la apasionante historia de un tío que sufre un infarto total y solo puede mover un ojo (ni los pies, ni la lengua ni na de na) Resumiendo que está totalmente consciente y no puede hablar, ni moverse.

Como siempre, como ser superficial que soy, he dejado de lado toda la carga emo-sentimental, y me he quedado con el curioso método que emplea la logopeda para comunicarse con el paciente


la logopeda va recitando las letras de mayor a menor frecuencia de uso y el paciente guiña el ojo para elegir cada letra de cada palabra de cada frase que quiere expresar.
Resumiendo, que el tío acaba escribiendo un libro con este método.


Así que visto este método propongo otro y como juego a ver si a alguno se le ocurre otro mejor

Morse - Guiño largo , guiño corto
Binario - Guiño largo (1), guiño corto (0) Con 5 bits por letra. Otra cosa es si además quisiera usar signos de puntuación :D claro que también podría usar algún tipo de algoritmo de compresión  ;D


Más mérito tenía Ana Sullivan

pajas mentales...

Cerillita

Johnny cogió su fusil, El conde de Montecristo,... el cine y la literatura están llenos de ejemplos de tullidos parlanchines de éstos.

ghostdog

Hay programas que siguen el movimiento del ojo, como las gafas de realidad virtual. Basta que le pongan en una pantalla todo el abcedeario y que mire a unaletra, y guiñe el ojo.

Una letra, un guiño. Más rápido imposible. Bueno, está el problema del ruido con los parpadeos.

Dolordebarriga

¿Y qué tal el actor que interpreta al tipo que sólo puede guiñar un ojo?

¡Tiene que ser un papelón de la hostia!

¿Óscar?

Tu, creo que hasta yo me atreverí­a;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

Glategoja

¿Y no serí­a más práctico que hiciera MORSE con los párpados?

Recolectando

Sea como sea, lo cojonudo serí­a que el actor tuviera un tic en el ojo del calibre de los de Qim Monzó.