Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yo

Cita de: Bartleby en Agosto 16, 2010, 02:32:11 PM
No se trata de porcentajes, sino de cuánto le queda al ciudadano en el bolsillo una vez deducidos los impuestos. A ellos les queda más. ¿O no?

De su salario les queda una proporción menor. Por tercera vez, los impuestos son porcentajes, no cifras absolutas.

Lacenaire

Cita de: El Payaso en Agosto 16, 2010, 02:35:56 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Agosto 16, 2010, 02:32:38 PM
Y ganan, de media, mazo de mucho más que los españoles.

O no, igual me vienes ahora con que 30.000 es menos que 15.000, que contiguo cualquiera se fí­a.

Los impuestos, repito, no son una cantidad absoluta, son un porcentaje. No estoy comparando lo que un alemán paga de impuestos en euros sino lo que un alemán paga de impuestos en proporción a su salario. Siendo el porcentaje mayor y siendo el salario mayor resultará que pagan mas no solo en cantidad sino también en proporción.


PS: parece que te ha dado a ti también por poner palabras en mi boca, como el que dice que he insultado a hijos y esposas pero es incapaz de citarme haciendo eso.

Lo cual está muy bien porque en proporción, y pagando mucho más en proporción y sin ella, ganan muchí­simo más dinero que nosotros. Porque si tú ganas 15.000/año y otro 30.000/año poco importa que a él le trinquen un 40% mientras que a ti sólo te descuenten un 20% de la nómina, porque él cobrará 18.000 y tú 12.000. Lo que en proporción es más pasta para ti, a gustito te la pulas.

Si quieres te cito diciendo "el PNV tiene más escaños porque hay más gente que vota al PNV que a IU" que es lo mismo que decir que 1.200.000 son menos votos que 400.000, en proporción también.

Bartleby

Cita de: El Payaso en Agosto 16, 2010, 02:38:29 PM
Cita de: Bartleby en Agosto 16, 2010, 02:32:11 PM
No se trata de porcentajes, sino de cuánto le queda al ciudadano en el bolsillo una vez deducidos los impuestos. A ellos les queda más. ¿O no?

De su salario les queda una proporción menor. Por tercera vez, los impuestos son porcentajes, no cifras absolutas.

Claro, porque la vida en España está barata en comparación con el entorno europeo, ¿verdad? Es salir a la calle y poco menos que lo regalan todo.

patillotes

Aqui digo yo que habria que comparar:

* Sueldos.
* % de impuestos.
* Precios de las cosas.

Y me da a mi que no salimos bien parados en comparacion con Alemania.

Lacenaire

Por supuesto que no, Pati, si eso lo sabe cualquiera que no viva instalado en un eterno sostenella de cosas en proporción bastante abusrdas.

El Miserable

El chiflado está que se sale, nerviosito perdido. Por lo menos ya no llama putas a las esposas de nadie, menos mal.

Eso sí­, sigue llamando gilipollas al resto de los foreros.

Ponte algo en la firma, chico.

E.M.

El Miserable

CitarPS: parece que te ha dado a ti también por poner palabras en mi boca, como el que dice que he insultado a hijos y esposas pero es incapaz de citarme haciendo eso.

En efecto, Bakú: se puede ser un hijo de la gran puta, y muy pesado al mismo tiempo. ¿Verdad, Dan?

E.M.

Casio

Cita de: El Payaso en Agosto 16, 2010, 02:28:24 PM
¿Será posible que alguien sepa leer más allá del titular? El artí­culo dice:

la presión fiscal sobre el salario medio español -es decir, el porcentaje que de lo que ganamos se destina al pago de tributos- se situó en el 37,8% en el año 2008, lo que supone una tasa cinco puntos por debajo de la media europea (43,14%).

En cambio, los trabajadores de Holanda (45%), Alemania (52%), Finlandia (43,5%) y Austria (48,8%) están sometidos a mucha mayor presión fiscal que los trabajadores de nuestro paí­s.


Los impuestos sobre el consumo son tambien mas altos en europa. Ellos pagan, de media, mas IVA.

insisto, no sé de donde sacan estos datos. acudiendo a Eurostat:



tabla F:  presión fiscal sobre los ingresos del trabajo en Alemania: 39,2 en 2008. En España, 30,5.

Salario medio en Alemania, segun Eurostat 40200, España 21890.

Las cuentas son desastrosas para Pepiño y sus amiguitos de aqui y de ultramar..

yo

Cita de: Cas en Agosto 16, 2010, 01:59:11 PM
Cita de: javenson en Agosto 16, 2010, 01:55:05 PM
Lo del 52% como presión fiscal media en Alemania no lo encuentro, en algún sitio he visto que cerca del 40%.

A mi me parece demasiado alto, tambien le pido a Felipe un enlace, de eurostat , si es posible.

Pues mirate la sección de Eurostat sobre "Government Finance":


http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/government_finance_statistics/data/main_tables


Aquí­ la que habla de porcentaje del PIB que va en impuestos sobre el patrimonio y los ingresos:

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&init=1&language=en&pcode=tec00018&plugin=1

Media europa 27: 12.2

España:               9.6

Alemania:           10.8

yo

#19959
Cita de: Cas en Agosto 16, 2010, 03:02:30 PM
Cita de: El Payaso en Agosto 16, 2010, 02:28:24 PM
¿Será posible que alguien sepa leer más allá del titular? El artí­culo dice:

la presión fiscal sobre el salario medio español -es decir, el porcentaje que de lo que ganamos se destina al pago de tributos- se situó en el 37,8% en el año 2008, lo que supone una tasa cinco puntos por debajo de la media europea (43,14%).

En cambio, los trabajadores de Holanda (45%), Alemania (52%), Finlandia (43,5%) y Austria (48,8%) están sometidos a mucha mayor presión fiscal que los trabajadores de nuestro paí­s.


Los impuestos sobre el consumo son tambien mas altos en europa. Ellos pagan, de media, mas IVA.

insisto, no sé de donde sacan estos datos. acudiendo a Eurostat:



tabla F:  presión fiscal sobre los ingresos del trabajo en Alemania: 39,2 en 2008. En España, 30,5.

Salario medio en Alemania, segun Eurostat 40200, España 21890.

Las cuentas son desastrosas para Pepiño y sus amiguitos de aqui y de ultramar..


¿?

PS_ La cifra del 52% la saque del mismo artí­culo que colgó Bartleby. Creo que viene de un sindicato de inspectores fiscales.

Casio


El Miserable

Dile que sus hijos son unos bastardos y acabas antes, chiflado.

E.M.

yo

Casio no sé que decirte, el excelente informe que has colgado antes dice que la presión fiscal en europa es mayor que en españa y pretendes que te demuestre justo lo que dice ese informe.

No tengo ni idea a que viene traer el salario medio al tema. Se habla de que la presión fiscal es menor. No se si pretendes que para igualar los salarios en lugar de pagar impuestos los españoles deberian recibir una subvención hasta que sus ingresos fuesen igual a los alemanes y solo entonces pagar los mismos impuestos. No entiendo nada.

De lo que se habla es que la presión fiscal en españa es mas baja que la media mientras que el GDP per capita es mas alto que la media. Esas dos cosas son datos ya colgados por lo tanto demostradas.


Cuando el gobierno decidio quitar el cheque bebe, congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios yo dije que eso era una barbaridad, que para reducir el deficit habia que subir impuestos. Lo que no puede ser es estar en contra de una cosa y la contraria. A mi no me parecen bien los recortes y me parece excelente subir los impuestos. No puedo oponerme a todo cuando las medidas son opuestas.

yo

Cita de: El Miserable en Agosto 16, 2010, 02:55:51 PM
CitarPS: parece que te ha dado a ti también por poner palabras en mi boca, como el que dice que he insultado a hijos y esposas pero es incapaz de citarme haciendo eso.

En efecto, Bakú: se puede ser un hijo de la gran puta, y muy pesado al mismo tiempo. ¿Verdad, Dan?

E.M.



Cita de: El Miserable en Agosto 16, 2010, 03:09:29 PM
Dile que sus hijos son unos bastardos y acabas antes, chiflado.

E.M.

No te pongas histérica.

Agarkala

Cita de: Tio Patillah en Agosto 16, 2010, 02:47:49 PM
Aqui digo yo que habria que comparar:

* Sueldos.
* % de impuestos.
* Precios de las cosas.

Y me da a mi que no salimos bien parados en comparacion con Alemania.

Esto es lo que intentaba hacer yo, aunque con el gasto público social. Lo que pasa es que mi Eurostat es distinto del suyo.