Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RepublicanoJacobino

Pregunta inocente ¿y que diferencia hay entre un rescate y lo que tenemos ahora?

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

yo

Cita de: myeu en Enero 06, 2011, 12:37:08 PM


Felipe, pulsa este botón:



Myeu ¿ni cuando me citas puedo responderte?

¿porque no me ignoras tú a mí­?


yo

#24467
Pregunta no inocente ¿Qué "mogollón" de deuda tiene que refinanciar España? Este año España tiene previsto vender menos deuda de la que vendió el año pasado.

Y cuando digo "mogollón" lo digo relativo tambien a la que tienen el resto de paises europeos respecto al PIB de cada uno de ellos. ¿Tienen ellos el mismo problema que nosotros o tienen mas problema, o menos? Italia creo que pone a la venta algo así­ como cuatro veces mas deuda que España. Por nombrar uno.

Esa pregunta de si España puede o no vender su deuda se hizo ya antes entre rechinares de dientes, la respuesta de la realidad ha sido Sí, España vende su deuda divinamente, sobresuscrita en todas sus emisiones. Ha sido sí­ semana tras semana.

patillotes

Si no recuerdo mal tiene un vencimiento de deuda a mas largo plazo en ¿abril? o asi. Y el mogollo es 123456789â,¬. Exactamente esa cantidad.

yo

123 millones de euros es mogollón?


Vale, pues nada.


Parece que llevas unos datos estupendos para calcular ese 60/40 con una fiabilidad cercana a 0.99

patillotes

Si que es un mogollon, luego hare un talon.

No hay de que.

La fiabilidad te la inventas tu.
-----------------------------------

Por lo demas deduzco que tu dices (en la forma pasivo-agresiva derigor) que no habra rescate. Quicir, que no habra otro y no tendremos que volver a bajar las pensiones, exterminar funcionarios y vender la loteria y el ISBN.

Ojala sea asi y tal.

problemaS

Cita de: Felipillo en Enero 06, 2011, 05:05:45 PM
123 millones de euros es mogollón?


Vale, pues nada.


Parece que llevas unos datos estupendos para calcular ese 60/40 con una fiabilidad cercana a 0.99

En realidad no hay ninguna cifra, por alta que sea, que pueda parecer excesiva para alguien que cree en el crecimiento infinito. El sol creo que durará otros 4.500 minolles de años, tiempo más que suficiente para pagar cualquier deuda, por grande que sea. Y seguro que antes llega la singularity, cuando ya no se sabrá si somos máquinas o qué. Nada de que preocuparse.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

yo

Cita de: patillotes en Enero 06, 2011, 05:09:30 PM
Si que es un mogollon, luego hare un talon.

No hay de que.

La fiabilidad te la inventas tu.
-----------------------------------

Por lo demas deduzco que tu dices (en la forma pasivo-agresiva derigor) que no habra rescate. Quicir, que no habra otro y no tendremos que volver a bajar las pensiones, exterminar funcionarios y vender la loteria y el ISBN.

Ojala sea asi y tal.


Usas esa capacidad deductiva para llegar a tus previsiones también?

Igual va a haber que aumentar tu fiabilidad.

El Miserable

Gracias a Dios, volvió el bufón.

Ahora sí­.

E.M.

yo

#24474
Cita de: Mode problemaS en Enero 06, 2011, 05:11:21 PM
Cita de: Felipillo en Enero 06, 2011, 05:05:45 PM
123 millones de euros es mogollón?


Vale, pues nada.


Parece que llevas unos datos estupendos para calcular ese 60/40 con una fiabilidad cercana a 0.99

En realidad no hay ninguna cifra, por alta que sea, que pueda parecer excesiva para alguien que cree en el crecimiento infinito. El sol creo que durará otros 4.500 minolles de años, tiempo más que suficiente para pagar cualquier deuda, por grande que sea. Y seguro que antes llega la singularity, cuando ya no se sabrá si somos máquinas o qué. Nada de que preocuparse.


Infinito es una palabra que te gusta usar para tirarsela a los que no la mencionan.

Podrí­a tambien decirse que cualquier cifra es grande para aquel que le da lo mismo cinco que cincuenta. (*)

A mi me basta con usar cifras relativas a economí­as de nuestro entorno. Por ejemplo: deuda menor que la media de los paises de la UE, relativa a los respectivos PIBs de cada uno de ellos. Como ves ni infinito ni cuando todos seamos calvos.


(*) Esa gráfica que has puesto está bastante anticuada, o equivocada, no veo por ningun lado el bajon de consumo que la realidad nos ha regalado recientemente, ¿tendrá ese alguna influencia en las previsiones del resto de la gráfica?

PS: Has visto las ultimas cifras de Red Electrica? Conoces alguna prevision de hace cinco - diez - quince - veinte años que hablase de una situacion parecida a la que tenemos hoy en españa en fuentes de producción electrica? Alguna previsión que se acercase remotamente y fuese enterrada por demasiado optimista?
(38% de fuentes renovables, 57% sin emisiones de CO2, 20% menos CO2 que el año pasado, con aumento de producción respecto a ese. Consumimos menos carbón que cuando generabamos la cuarta parte de la energí­a electrica que se genera hoy; imaginate si EE.UU. hiciese lo mismo. Todo el gas que usamos (menos que el año pasado y el anterior) hace veinte años ni se sabí­a que existiese, viene de yacimientos nuevos. Como para hacer previsiones.)


problemaS

No vemos las cosas como son, sino como somos.

Iñaki

Mode, supongo que alguien te agradecerá que pongas todas esas grafiquitas...pero lo que es yo, no les hago ni caso.

Me tiene un poco hasta las pelotas el rollo energético-apolcalí­ptico.

yo

#24478
Mode sí­, y ahora despues de hablar del futuro, quitate el gorro de Rappel y hablemos de la realidad:

http://www.ree.es/operacion/comprobar_ines.asp?Fichero=31122010

http://www.ree.es/operacion/comprobar_ines.asp?Fichero=31122005

2005 Consumo de carbón....77.393.144   
2010 Consumo de carbón  . 22.083.289

2005 Producción electrica ..253.890.563 
2010 Producción electrica...272.981.120

2005 Produccion hidraulica + eólica   39.600.000
2010 Producción hidraúlica + eólica   81.400.000

Hace solo cinco años el carbón producí­a casi el doble que las presas y los molinos juntos. Hoy las presas y los molinos producen casi cuatro veces lo que el carbón.

problemaS

#24479
Cita de: Natxo en Enero 06, 2011, 05:44:18 PM
Mode, supongo que alguien te agradecerá que pongas todas esas grafiquitas...pero lo que es yo, no les hago ni caso.

Me tiene un poco hasta las pelotas el rollo energético-apolcalí­ptico.

Pero Nacho, ¿cuántos años llevo dando la brasa con el tema del petróleo? En Internet desde el 2003, y en este foro en sus diversas etapas pues desde el 2006 como mí­nimo. Y en todo este tiempo, con las cosas que han pasado en torno al petróleo  me podrás decir que como mí­nimo lo que pongo sobre el tema es informativo. Tú no invertí­as en bolsa y esas cosas? Con los warrants del petróleo no te hubiese ido mal. En todo caso, long in commodities and oil, y aprovecha lo mejor de mi  ;)
No vemos las cosas como son, sino como somos.